Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Lo que pasa es que Roberto no era consciente de que se veia tan poco. Como se lleno la sala; justo antes de empezar, acercaron a todo el público hasta la mesa y eso tapó la poca visibilidad que tenía.
    Pero de eso se aprende, el año que viene se hace cartomagia de salón y ya está :-)
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    El concurso según la normativa que se envía a todos los participantes, es de magia de cerca y salón, cómo nos gusta siempre abreviar se dice los de cerca. Alesku hizo manipulación. Cómo dice Rubiales hay que verticalizar porque la final se pone a tope, el jurado lo vió, estaba cerca, eso sí, a dos los puse de pie y estaban a tres metros del juego. Roberto cuándo haces la extensión en mesa, tienes que verticalizar la coincidencia de firma y color de rotulador. Y hasta que no vea que un juego de cartas arrasa no me lo creo que el jurado popular haga ganador a un cartomago (salvo Rubiales si concursara) la parte de viaje al bolsillo se sigue bien por todos. De todas formas lo importante es que lo pasamos bien y triunfa la MAGIA. Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    El mago siempre ha de estar por encima del truco.
    Frakson
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Es evidente que me lo paso genial en Cabra. He ido las cuatro ediciones anteriores y pienso ir a la quinta.
    Si me contratan para actuar en la sala de la final con la cantidad de gente que había y hago lo que hice, no tengo escusa, la culpa es claramente mía.
    Me animo a decir esto, debido a que la sensación que me transmite la organización es que quiere que sugiramos cosas para mejorar. Pues bien creo que las condiciones para la magia de cerca son mejorables.
    Yo me presento a un concurso de cerca y salón, por lo que creo que puedo elegir entre una cosa y la otra. Creo que la cartomagia de salón y la cartomagia de cerca son muy diferentes. Por lo menos yo cuando hago cartomagia de cerca, disfruto una barbaridad, y creo que lo hago decentemente. Pero cuando alguna vez he hecho cartomagia de salón... las sensaciones que experimento no son ni parecidas y me considero mediocre. Sé que hay magos que son muy buenos en cartomagia de cerca , de salón e incluso haciéndola en escenario. Pero yo no. En salón me considero mediocre y en escenario insoportable.
    Si soy un apasionado del baile, y me presento a un concurso de baile y cante, y en el escenario no hay espacio suficiente para bailar bien, no creo que sea correcto aconsejarme que cante.

    Aprovecho para felicitar a la organización por el festival tan especial que han conseguido. No me pienso perder ninguno.
    También quiero agradecer a todos los colegas magos los momentos inolvidables que me hacen pasar todos los años.

    Estoy un poco triste porque aun queda mucho para Cabra 2013. Pero todo llega.

    Un fuerte abrazo
    Última edición por RobertoG; 24/10/2012 a las 17:31 Razón: olvide cosas
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Habrá que presionar a la organización para que prepare condiciones reales de magia de cerca, me ofrezco desinteresadamente para ayudar a la organización a adecuar los espacios a magia de cerca.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Muchisimas gracias Rubiales.
    Estoy completamente seguro que si se dejan asesorar por ti, ganara mucho la magia de cerca.
    En mi humilde opinión, para ser verdadera magia de cerca, el público ha de estar cerca. Por lo que el numero de espectadores es importante. Si no es posible reducir el numero de espectadores, se pueden hacer varios pases o poner cámaras.

    Yo voto por varios pases.
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Pensando que debe de ser difícil conseguir otro lugar para la final (presumiblemente la más perjudicada por la disposición de la sala) dejo aquí una idea que prescinde de cámaras y de la realización de más pases, por si pudiera ser de ayuda para el próximo festival (que, por supuesto, tampoco me perderé).

    Uno de los problemas que he apreciado es el exceso de asientos, me explico. Tal y como está distribuida la sala en la que se ofrece la final del concurso y que mucha de la magia de cerca que exponen los concursantes ocurre en un plano esencialmente horizontal, los asientos más allá de la segunda fila...sobran. Seguramente, si se dispusiera la sala a lo ancho, en lugar de a lo largo, con dos hileras de asientos y el resto del público de pie, la magia de cerca, sería...mucho más magia de cerca y por ende tendría igualdad de oportunidades frente a otras rutinas más de salón.

    El nivel de la magia fue muy alto, y hay que recordar que votan profanos (cada año más entendidos gracias a la enorme cantidad de magia que pueden disfrutar en este festival y a su elevada calidad).

    Abrazos!
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Pues si Paco, nos lo pasamos genial.
    Ya tengo ganas de que llegue el próximo festival.
    Creo sinceramente, que la final se puede ganar con cualquier tipo de magia. Es más, creo que el 80% de las rutinas que se han presentado en todas las ediciones del concurso, podian haber ganado si se dan las circunstancias adecuadas. Recuerda que son 10 personas al azar. Las cartomagia no es una escepción. Se puede ganar haciendo cartomagia, no tengo ninguna duda. De hecho siempre que he hecho la rutina de cartomagia en el bar Azhara (creo que se llamaba así), la respuesta del público ha sido muy buena, consigiendo un buen número de votos. Casi siempre he llegado a la final gracias a la actuación en el Azahara. Esta vez, no pude presentar mi rutina en el Azahara y pese a eso la rutna llego a la final.

    No sé por que confias tan poco en la cartomagia para profanos. He presentado cuatro rutinas distintas de cartomagia, y las 4 han llegado a la final. Pero insisto, por las caracteristicas del concurso, la mayoria de los números que se presentan, podrian ganar.
    Cuando actue con Fran y el mentalista (no recuerdo el nombre), el mentalista se llevo cero votos. Estoy convencido que puede darse la circunstancia, que con otras 10 personas , pudiera haber sacado muchos votos.

    En fin, que ya estoy deseando que llegue octubre. Los días que pasamos son inolvidables.

    Un abrazo


    p.d. Ya tengo la estructura para la proxima rutina. Sabeis de que sera? Cartomagia. jajjaja.
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Cabra es muy grande, estar con tantas personas maravillosas tres dias es increible, el año que viene tampoco me lo perdere, que grandes soissss
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Finalizó el IV Festival de Magia CABRACADABRA

    Tomamos nota siempre de todo lo que se dice, de hecho este concurso nace e la colaboración de todos, a través del correo se montó una dinámica de grupos y se votó las cond¡ciones, sala sin interferencias con otras actividades, pero integrada en un local con servicios de bebida comida, etc. para contar con público profano. El jurado se votó que tenía que ser profano, megafonía, música, materiales y medios necesarios para la ejecución del juego los debe aportar el concursante, en este caso si alguien estima pantalla proyector y cámara, la organización de momento no aporta estas condiciones, público al ser posible su mayoría sentado (este año ya lo he dicho nos encontramos la sala montada a lo largo, cuándo debió estar a lo ancho). Se trata de un salón de espejos que hay que tapar y así han estado esta año no con un mantel o tela, si no perfectamente decorados. El segundo año se corrigió el sistema de puntuación y secretismo, ya que el primer año el concursante recibía directamente el voto del jurado. El público demanda saber el ganador incluso de cada fase, el sistema es cruel pues puede desmoralizar al que no recibe ningún voto, los concurso puede estar muy igualados pero por una peqieña diferencia se decide al campeón.
    Pienso que hay unas características de identidad del concurso que no se deben cambiar, por ejemplo "jurado popular", otras desde ya se van a corregir, 10 asientos en primera fila reservados para el jurado. Aunque insisto porque yo fuí el que hice la distribución de papeletas que el jurado tuvo garantias para el visionado del juego, diferente es el resto del público a partir de la quinta o sexta fila.
    Sin duda entre las aportaciones de todos mejoraremos. Saludos

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com