Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Pasta & Tomate

    Bueno aqui este juego obiamente para profanos.
    lo que es la idea me gusta(el resultado mágico) la idea de conseguir ese efecto con ese medio sencillo para vosotros.
    la presentacio es una basurilla, tampoco esta nada pensada, pense el tema y fui "improvisandolo" osea, valorad el efecto y sus medios.
    lo que mas me gusta la frase final jeje.
    Última edición por julioso; 19/05/2013 a las 14:46
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    Voy a comentar solo un par de cosas que creo todos estamos pensando (o no...):

    1. Pasta y tomate no es un tema mágico ni sugerente
    2. La situación inicial no es clara, es muy confusa
    3. Y la solución es muy obvia

    Yo creo que estaría bien estudiar varias versiones de agua&aceite y después ya inventaremos la receta que nos venga bien

    Un saludo Julioso
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    la idea es jugar con la perspectiva, eso esta claro.
    creo que para un profano la técnica empleada (a lo que llamas confusion) es claro.
    tambien decir que la pasta y el tomate no es un tema mágico pero seguro que hace años el agua y el aceite tampoco jaja
    gracias y un saludo
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    Con confusión me refiero a la situación inicial de mostrar las cartas... solo extiendes y veo que hay cartas con dorso rojo y dorso blanco, o tal vez sean de caras blancas dadas la vuelta, eso no lo sé... muestras la primera diciendo que es una carta normal y nada más, tengo que suponerme que las demás lo son en un medio de cartas extrañas de dorsos blancos. Si sacaras las cartas blancas de una baraja blanca y las de puntos de una baraja de puntos pues me lo creería pero así no.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    Es que además en la primera parte lo que enseñas basicamente son los dorsos rojos (las caras lo haces muuuuuy de pasada) y en la segunda parte enseñas las caras. No hay contraste. "Mira, han viajado las caras que casi es la primera vez que veis.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    Ya, eso es cierto pero si resalto que son cartas normales y lo explico asi a miles puede cantar. ¿por que?
    pues porque despues de meses viendome hacer magia con cartas que han tocao, han firmao, han roto.....les explico que son cartas normales y lo resalto...
    ellos ya las conocen, la novedad son las blancas y las enseño de pasada por un lado y por otro.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela(Sigüeiro)
    Edad
    43
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    Personalmente darle tanta vueltas a la comida me marea.Por la poca experiencia que tengo,te puedo decir que cuando te repites tanto y das tantas vueltas justificando lo obvio(cartas rojas y blancas)el espectador ya desconfia de eso.
    En mi opinión,mas claro y corto presentando las cartas rojas y blancas y menos dar vueltas.

    Te lo digo de buen rollo,es lo que veo yo.Si lo que quieres es presentar ese juego a la gente deberias retocar cosas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Edad
    37
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    Completamente deacuerdo con morpheo. He visto el video y me he confundido, me ha costado seguir un poco el hilo del truco y no queda muy claro al final ya que el tomate son las caras de las cartas en vez de verse un dorso rojo . No soy experto en cartomagia pero estoy seguro que con practica y alguna modificación te quedará un buen efecto.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    Tu peor video con diferencia,no me a gustado nada,la razon principal es que es de lo mas aburido,pasta y tomate no es un tema magico ni siquiera interesante y sin glamour jaja,el agua y el aceite siempre a tenido algo de magico por su forma de separarce.Me gusta tu forma de hacer magia pero este en particular no me gusta.Un abrazo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Pasta & Tomate

    No me ha gustado el vídeo. Es una charla aburrida. Sin "sustancia" (y eso que el juego habla de comida).

    No entiendo en qué consiste el juego. No se por qué guardas las cartas en un sobre. Mezclas de repente la magia con la cocina. Estás hablando de cocinar pasta con tomate, y de repente, saltas a hablar de los polvos mágicos, y das un chasquido. ¿Pero a cuento de qué viene el chasquido? ¿Y lo de la esencia? ¿los espaguetis y el tomate tienen esencia? :S

    El video en su conjunto me parece un poco incoherente: nos lo presentas como algo sencillo (Que a mi parecer tanta complejidad para un agua y aceite se separen no lo hace precisamente sencillo), pero sin embargo el efecto termina con una frase trascendental ("la magia es sencillamente perfecta"). ¿Tiene sentido acabar tu "rutina" con esa frase? ¿Resume en algo lo que has hecho? A mi parecer, en absoluto. Y el principio tampoco me ha gustado. Ni que la verdadera rutina empiece casi en el ultimo minuto de video.

    En resumen, voy a arriesgarme a confesarte una cosa que llevo viendo mucho en tus videos (me arriesgo a que te enfades conmigo, pero considero que debes saberlo): creo que cuando haces magia, tu mente va muchísimo más rapido que la del público. Es como si cuando ellos empiezan a visualizar el efecto, tu lo llevas ya por la mitad o a punto de acabar. En tu mente ves el juego como algo maravilloso, imposible, alucinante,mágico...pero a la hora de hacer magia, siempre siento como que te precipitas, como que no puedes esperar a que llegue el momento mágico: por lo que acabas juntando frases, o algunas resultan incoherentes, o quedan acciones sin justificar... Juntas elementos (pasta-tomate-magia-un sobre que no veo que incremente el efecto mágico...) que crees que quedan bien, pero que a ojos de los demás chirrian un poco.

    Otra causa de esto puede ser algo que te cuento desde la experiencia, y que también he visto en ti: se te ve ansioso por crear magia, por inventar algo. Yo cuando empecé (no creo que lleves mucho, ¿tal vez dos años? no quiero parecer nada ehh? ) estaba ansioso por atribuirme el merito de haber creado algún efecto maravilloso. Y naturalmente se me ocurrían cosas; pero como carecía de madurez técnica y "teórica", no era capaz de analizar fríamente mi idea y decir: "¿de verdad es tan maravilloso como lo veo yo?". Mientras podría estar aprendiendo grandes efectos de maestros de los libros, me daba el capricho de crear un juego que había por donde cogerlo, que no era nada atractivo, y que tenía una calidad mágica casi nula xD. Y obviamente cuando los que me conocían me sacaban los defectos y errores, me justificaba...como te estoy hacer a ti.

    Espero que deduzcas el resto de mi opinión, que tampoco quiero alargarme mucho (soy de los que escriben pocas veces, pero cuando lo hacen... xD ). Ante todo, no busco que te enfades conmigo, ni hundirte la moral, ni nada parecido. Solo busco que este humilde comentario te ayude a reflexionar sobre si es bueno para tu progreso en este arte el hecho de que crees cosas por tu cuenta sin tener la base suficiente, mientras podrías estar aprendiendo cosas que podrían, en su día, ayudarte a convertir este efecto que nos presentas en un gran juego.

    Un abrazo amigo
    "Hay dos clases de magos: los buenos y los guapos, y yo no soy muy bueno..."

    Juan Tamariz

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com