Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Espectador listo

    Pues eso. Se trata de la persona más milimétrica, detallista, minuciosa, nunca deja un cabo suelto en sus tareas ni trabajos y razona TODO, de las que no abandonan un problema a las horas de tenerlo.

    El tema: hace unas horas vengo de hacer unos cuantos juegos, entre los espectadores se encontraba el (saludos si ahora estás leyendo esto ) y, él no sabía cómo, pero SABÍA qué estaba haciendo:

    - Sabía que le estaba for****. Hubo un momento en el que le di la baraja para que mezclara y remezclara y simulé un for clásico (pero sin hacerlo, sólo para ver su reacción), y aún así persistía, da por hecho que se puede hacer, incluso cuando no lo hice, intuía que de una forma u otra lo estaba haciendo. Todo esto vino a raíz de carta revelada con cenizas, mediante la hindú.

    - Hice un d-l para transformar una carta, y justo en el momento que cogía la "buena" para transformarla soltó: ya le ha dado el cambiazo, no sé como lo ha hecho pero ya se lo ha dado (Dios gracias a estos tres meses de verano practicando mi d-l, es una de las pocas técnicas de las que me empiezo a sentir orgulloso). Es decir, se anticipaba al final O_O . De su boca salió: La ha tenido que cambiar ya porque la magia de verdad no existe.

    Ademas, hace unos meses le hice una reunión de ases, y SABÍA que el final era que todos estaban en el mismo montón :-O .

    La verdad es que siento que he pasado la prueba de fuego con esta persona (no sé cómo hice un salt* delante de sus narices y ni se coscó, y eso que intuyo que no lo hago del todo bien), y sólo he hecho 3 juegos que domino a la perfección. En realidad es "bueno" para mi porque para la próxima voy a comerme la cabeza, ya no sólo para no repetir técnica, porque si no me pilla sí o sí, sino para que no se anticipe al final (¿cómo una persona anticipa que vas a hacer una transformación O_o). Creo que Alexander abrió un tema similar sobre el volteo en el d-l que no encuentro, pero en definitiva, quería preguntar si os habéis topado con personas tan minuciosas. No hablo de cazatrucos, sino de quienes se lo toman como un reto, y tiene que encajar TODAS las piezas en su cabeza para que tome sentido las cosas hasta el punto que comento.

    ¿tiro de automáticos para la próxima vez o me pego un tiro en la cabeza?
    Última edición por Ritxi; 04/10/2012 a las 14:36 Razón: vocabulario grosero
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Puede ser que esta persona haya visto magia antes? mismos efectos? que los ubiese buscado antes por internet? depende tambien mucho de nosotros hacer que un efecto u otro sea mas predecible de lo habitual, me gusta tener juegos que dan a pensar que va a suceder algo pero que ocurra lo contrario o distinto asi dejas a la gente que "sabe" con un palmo de narices.

    El otro dia hice magia a un chaval, vaya que dilema, el no sabia cuando ni como solo que una carta ya no era la que tenia que ser.. claro el estuvo hace tiempo segun el buscando juegos por internet para hacer, lo que me fastidio no fue eso porque como digo al final hice un climax distinto y dijo hostia puta esto si que no me lo esperara, no lo que de verdad me molesto fue que tenia una idea totalmente equiivocada de la tecnica del efecto porque habia visto por internet "trucos donde le enseñaban" yo le hacia un DL se lo comia dejaba muy clarito en la mesa la carta pero aun asi aun asi el decia... " en algun momento has sacado la de abajo" la de abajo? dios que guantazo le ubiera dao, pero me limite a hacelerar el tiempo del efecto que no le diese tiempo a pensar entre transformacion y transformacion y a tomar por culo cuando acave recogi y me fui con gente agradecida que se lo pasaba bien con lo que veia.

    No te pegues ni un tiro, domina lo que sabes, alterna con automaticos o juegos con carta gaff que destroza mucho a la gente que se cree que lo sabe todo, pero intenta que no te afecte lo que digan durante, improvisa, no te marees tu, marealo a el, adelantate siempre un paso a lo que piensan porque tu sabes realmente lo que va a pasar, si cres que el otro puede intuir lo ue va a pasar adelantate improvisa rompele los esquemas.

    un abrazo
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Hola sann, gracias por tu respuesta :-)

    Pues no, la verdad es que no es un aficionado a ver magia, ni está metida en el mundo, simplemente que lo razona TODO, es muy, muy muy cuidadoso, yo siempre me he imaginado su mente como una especie de engranaje en el que todas las ruedecitas encajan y se mueven justo en el momento preciso...de hecho ya me imaginaba que pasaría algo así. El ve las cosas te esta forma:

    Van a hacer magia>>>> los que hacen magia pueden transformar cartas>>>> ha cogido la carta equivocada, como sabe hacer magia la va a transformar>>> la magia en sí no existe, así que ha tenido que cambiarla, sólo que mis ojos no ven el cómo.

    ohhh DIOS, voy a tener que empezar con el Libre Expresión de Daortiz, los for con técnica se me empiezan a quedar cortos...


    Por cierto Herpo del futuro próximo (el de las mañana a las 12 de la mañana aproximadamente), recuerda que tienes que buscar el medio dolar que acabas de perder por tu habitación).

    EDIT: por poner otro ejemplo, viendo a un mago haciendo el hopping half en la tele (yo por aquel entonces era profano en este juego) soltó: No sé cómo lo hace, pero tiene la otra moneda escondida en la mano, en algún lugar la tiene pero está ahí.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Me parece a mi que no solo has tropezado mas de 1 vez con la misma piedra, lo mas sorprendente es que planeas seguir haciéndolo.. Poniéndose en el supuesto de que tu presentación técnicamente fue correcta y el problema es de esta persona y su "analítica mente" te diría que el problema en cierta parte pasa a ser tuyo por tratar de seguir haciéndole magia a alguien que no disfruta de la magia , y que mas encima ve su ego inflado tratando de adivinarte los juegos.
    También suele suceder que los amigos, cercanos o parientes no te ven como una persona "mágica" , para ellos no tiene lógica que de un día para otro aparezcas haciendo juegos , siendo que para ellos no hay misterio en ti que pueda llegar a cautivarlos, sobre todo porque de seguro que conocen otros aspectos mucho menos misteriosos o glamorosos de tu persona. Creo que la familia o amigos no son un publico objetivo como para determinar el éxito de una rutina, desde mi punto de vista no existe nada mejor que hacerle magia a perfectos extraños y ver esa genuina cara de asombro..
    Tengo ademas una pequeña objeción frente a esto :



    Cita Iniciado por Herpo el Loco Ver Mensaje
    La verdad es que siento que he pasado la prueba de fuego con esta persona (no sé cómo cojones hice un salt* delante de sus narices y ni se coscó, y eso que intuyo que no lo hago del todo bien), y sólo he hecho 3 juegos que domino a la perfección. En realidad es "bueno" para mi porque para la próxima voy a comerme la cabeza, ya no sólo para no repetir técnica, porque si no me pilla sí o sí, sino para que no se anticipe al final (¿cómo cojones una persona anticipa que vas a hacer una transformación O_o).
    Me sorprenden estas declaraciones porque por un lado hablas de "magia" y luego dices que para la próxima ocasión cambiaras de técnica para que no te pille, osea casi que lo has tomado como un reto personal, creo que eso no es bueno ya que claramente esta persona no cree en la magia, no te considera una persona mágica , y la próxima vez que le hagas un juego a lo mucho lograras engañarlo , pero de ninguna manera podrás llegar a hacerle magia, no se si me explico..

    Por ultimo, al contrario de lo que opinas tu, a mi esta persona me parece no solamente muy inculta y maleducada, sino que intelectualmente atrasada, y probablemente con un serio complejo de inferioridad lo cual la hace querer afirmar que es una persona "racional e inteligente" cada vez que puede, este tipo de personas necesitan afirmar su personalidad de esta manera,aunque por lo general están lejos de ser personas que uno podría calificar como "inteligentes".. Por otra parte y volviendo al tema de la poca cultura, pasa lo mismo con la poesía, la danza, la opera ,etc.. Cuando la persona es inculta, probablemente no entenderá lo que ve, por ende no lo apreciara. Creo que antes de tratar de querer engañarlo, podrías tratar de enfocar tu magia a personas que realmente la entiendan y la valoren.

    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 30/09/2012 a las 02:19

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Pues a mi me parece que se reduce todo a que de verdad, en esos juegos se huele el pastel.

    Tendemos a creer que los espectadores son tontos, y no suelen serlo. A veces no les hace gracia que se les trate como a niños; tal vez toque madurar un poco la magia que hacemos para que pueda suscitar interés.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Pues a mi me parece que se reduce todo a que de verdad, en esos juegos se huele el pastel.

    Tendemos a creer que los espectadores son tontos, y no suelen serlo. A veces no les hace gracia que se les trate como a niños; tal vez toque madurar un poco la magia que hacemos para que pueda suscitar interés.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Aquí estamos otra vez!

    Contestando a capitanchocopanda:

    No es que no disfrute viendo magia. La disfruta pero de otra forma, con un "todo tiene solución". Yo por mi parte no siento que "le estoy retando" , pero es que no me queda otra: estoy segurisimo que como vuelva a ver una mínima secuencia de movimientos repetidos va a empezar a sacar conclusiones.

    O quizás sí me lo estoy tomando como un reto, no lo sé. ¿Acaso no es nuestra "obligación" mejorar y saltar los obstáculos que van surgiendo? Si nos encontramos con un espectador difícil, que no "espectador cabrón", sino difícil, ¿no se espera de nosotros que adaptemos nuestra magia para que TODOS puedan disfrutarla?

    Además te aseguro que sacas malas conclusiones de esta persona: ni es maleducada, ni inculta, ni merece mi desprecio, todo lo contrario, le tengo un cariño incondicional y es una bellísima persona. Pero no cree en la magia (no sólo que no crea, porque en realidad cuando hacemos magia todo el mundo sabe en su interior que está presenciando una ilusión), se lo toma como una "ciencia" que cuenta con formas de "engañar" indetectables a simple vista, pero que al fin y al cabo, puede hacerse.

    Quizás sí erré en presentarme de un día haciendo transformaciones y predicciones, pues al fin y al cabo los más cercanos a mi sí han visto mi evolución en este mundillo de ir mejorando poco a poco, asimilando día a día que iba consiguiendo cosas mas sorprendentes. Pero esta en concreto no. Debería haber cogido y presentar ante ella como lo hice con otros: con juegos de "novato" para ir presentando algo nuevo y más vistoso día a día.


    A Ricardo:

    Pues en esto que dices estoy reflexionando y me está dando bastante que pensar. La verdad es que suelo jugar con el "error del mago y posterior reparo del error con magia". Y creo que no soy suficiente buen actor para simular que me equivoco de verdad... algunos sí lo creen, pero con que haya uno que no, ya estoy fallando para todos.


    Ahora lo que me toca es comerme la cabeza a falta de tener un buen libro de teoría (de momento, jijiji), pero si en cuanto a técnica no me veo fallo (en las pocas que usé), quizás mi fallo esté en la presentación y saber cómo hacer que el espectador esté inmerso en la situación.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Herpo, no sólo hay técnica y presentación. La mayoría de los juegos que se desmoronan, lo hacen por cuestiones estructurales. La estructura es la base de todo juego y un pilar maestro.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Cita Iniciado por Herpo el Loco Ver Mensaje
    No es que no disfrute viendo magia. La disfruta pero de otra forma, con un "todo tiene solución". Yo por mi parte no siento que "le estoy retando" , pero es que no me queda otra: estoy segurisimo que como vuelva a ver una mínima secuencia de movimientos repetidos va a empezar a sacar conclusiones.
    Es que claramente es un persona que no disfruta viendo magia,y la falta de cultura viene por no tener criterio para aplicar un mínimo de respeto a la presentación que estas haciendo, y el que este tratando de convencer al resto de que lo que ven no es magia sino un truco a mi por lo menos me parece un pensamiento demasiado básico.. Haciendo la analogía, seria como si fuera al cine y me pusiera a decirle al resto que lo que ven no es una situación real, que esas personas son actores , que detrás de ellos hay cámaras y un estudio de grabación, o que fuera al teatro y aplique el mismo razonamiento.Todos saben eso,pero aun así uno va con la ilusión de sumergirse y disfrutar del mundo que te plantea esa película , porque indistintamente de cuan buena haya sido tu presentación , alguien con un mínimo de inteligencia sabe que lo que ve es un espectáculo , se sabe que tu tratas de interpretar un papel, por lo mismo a alguien le puede gustar o no gustar la magia y es perfectamente valido, pero ese tipo de razonamientos a los que llega esta persona solo me parecen dignos de un niño, y me disculpo si con esto te ofendo a ti o a esta persona ya que no lo digo con mala intención pero es la sensación que me deja después de leer tus palabras.


    Cita Iniciado por Herpo el Loco Ver Mensaje
    O quizás sí me lo estoy tomando como un reto, no lo sé. ¿Acaso no es nuestra "obligación" mejorar y saltar los obstáculos que van surgiendo? Si nos encontramos con un espectador difícil, que no "espectador cabrón", sino difícil, ¿no se espera de nosotros que adaptemos nuestra magia para que TODOS puedan disfrutarla?
    Desde mi punto de vista la magia no es para todos, así como otros tipos de arte hay que tener cierta sensibilidad para vivir la magia. Así como hay que tener cierto grado de cultura para apreciar y sensibilizarse con una pintura , o con el teatro o con la poesia ,hay que tener creo yo un mínimo de cultura para poder disfrutarla, sino tienes cultura y mucho menos respeto sucede lo que te sucedio, por lo mismo hay magos que no le hacen magia a cualquier persona porque se entiende y se comprende que no a todo el mundo tiene por que gustarle la magia.
    Última edición por Edo Sánchez; 30/09/2012 a las 18:10

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Espectador listo de cojones

    Creo, Herpo, que cuando dices lo de ser buen actor o no para fingir el cásico fallo aparente,, ahí radica parte del problema. Aunque realices muy bien una técnica, sin la debida actuación un espectador avezado puede saber casi qué has hecho aunque no lo haya visto. sin embargo, si lo interpretas bien, pero BIEN, va a seguirte emocionalmente y va a pasar mucho más de buscar el ardid. Se ha discutido mucho sobre lo de Nelms: el mago es una actor que representa el papel de mago. Yo sí estoy de acuerdo.

    Hay espectadores más difíciles que otros, pero posiblemente la culpa de su suspicacia es nuestra y no suya (posiblemente). A esos espectadores hay que atraparlos con psicología y diversión. ¿Cómo hacer eso? Supongo que trabajando mucho. Yo, aunque siente cátedra, no soy capaz de hacerlo, que conste.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com