Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    101

    Predeterminado mezcla faro? - tamariz

    ke tal amigos
    tengo una duda muy puntual, y kiero saber si pueden ayudarme.
    tengo el libro sinfonia en nmemonica de juan tamariz, pero tengo un grave problema de arranque.
    se basa mucho en el corte o mezcla faro y contrafaro, y no se como se hacen esas mezclas.
    es tan fundamental ke hasta para organizar los naipes la usa, y como mezcla en los juegos tambien.
    agradeceria mucho si alguien me lo puede enseñar o kizas tiene otro nombre y lo conosco por el otro nombre
    bueno muchas gracias y un abrazo para todos
    Clown`s al poder!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Para ser un buen mago de bes tener algo de paciencia, en todo sentido, si te hubieras dado 5 minutos para buscar, hubiese encontrado hilos bastante interesantes acerca de la mnemónica ...

    la baraja mnemónica necesita un poco más de mezclas faros, necesitas un manejo completamente bueno de las cartas, y las charlas a utilizar, no basta con tener una baraja mnemónica para hacer maravillas, yo se como llegar a la barajar, y de hecho me dediqué a utilizarla, pero la dejé de lado, ya que me daba cuenta que muchas veces no se entendían los juegos que quería realizar,

    Asi que estoy esperando un tiempo para continuar con ella. Lo segundo que quiero decirte es que existen otros metodos para la "fabricación" u ordenación de la mnemónica, si tienes el libro, revisa la página 16, encontrarás esa otra forma de ordenarla...

    saludos..adios

    PD... revisa los mensajes anteriores... y bla bla bla
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    amigo gracias...(creo) por la intencion de contestar.
    en primer punto, yo entinedo ke ayas fallado con tu explicacion de los juegos y demas cosas y lo lamento mucho, pero nose por ke me cuestionas tanto. yo nunca dije ke keria hacer milagros con las cartas, o maravillas como tu dices, solo pregunte si alguien puede enseñarme la mezcla faro.
    la pregunta es muy concreta, nose por ke haces todo un juicion de mi paciensia y demas cuestiones.
    solo kiero aprender a realizar la mezcla faro y contrafaro, despues yo me encargare de fallar en la nmemotecnica. por suerte no me cuesta nada de nada fallar. claro es mucho mal lindo hacer maravillas pero eso si te aseguro ke me cuesta mucho.

    prometo revisar la pagina 16.

    en cuanto a cuanto hace ke hago magia y a ke tan bueno o malo soy con las cartas..... bueno seguramente no soy malo sino malisimo, probablemente con este comentario me habras querido aconsejar que si soy un novato, empiece por otro libro... mejor dicho, tomare estas preguntas despectivas de esa manera, y entendere ke kizas no se entendio tu "buena intencion" al narrar esta respuesta

    gracias igual
    un abrazo compañero y mucha suerte
    Clown`s al poder!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    97

    Predeterminado Mezcla faro

    Es recurrente la queja sobre el poco uso que se hace del buscador, sobre todo en temas tan explícitos como este. Es muy importante para mantener la información cohesionada, dándole al foro la oportunidad de ser una herramienta lo más práctica posible. Y esto es algo que inevitablemente (y por suerte) debemos lograr entre todos, por un interés común.

    Respecto al problema de la faro, difícilmente se puede describir esta técnica con fines prácticos sin el apoyo de material gráfico. Por lo tanto, te recomiendo cualquier libro donde se describa pormenorizadamente.

    También es cierto que determinados ámbitos de la cartomagia (y de la magia en general) exiguen alguna preparación previa. De lo contrario lo que puede suceder es que uno pase del placer a la desilusión, copn el riesgo consiguiente de dejar relegado un campo que en otras condiciones hubiera resultado muy fructífero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Hola, como dices, la mnemonica, juan la ordena haciendo una serie de mezclas faro etc, pero el tema de la mezcla es delicado, no es facil, inclusive, hay libros vhs y dvds para esta mezcla.
    La mnemonica lo mismo, no es algo facil de dominar.
    Con respecto a la mezcla faro te puedo aconsejar un video (yo lo consegui en VHS) de Allan Ackerman, todo sobre mezcla faro, pero desde ya, te aconsejaria (esta en vos) hacer algo mas intensivo, sobre mezcla falsa, corte falso o incluso si te gusta la mnemonica, empezar con ella, ya que le daras mas utilidad que a la mezcla faro, te lo digo porq es asi.
    No hace falta lamezcla para usar la mnemonica.
    Esta en vos.
    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Y por qué ese empeño en utilizar la mnemónica de Tamariz?
    Puedes utilizar una ordenación en rosario o una Si Stebins.
    También puedes aprenderte, creo que alguien lo mencionó, la ordenación y no hacer las faros. Aún así puedes aprovechar las peculiaridades de esa baraja.
    De todas maneras, estoy seguro de que es mucho (pero mucho, mucho) mas importante dominar otras técnicas antes que la faro.
    También hay que dominar la faro (y otras técnicas) antes de intentar meterse con un libro del nivel de la Sinfonía.
    ¿Por qué no te coges promero la Gran Escuela Cartomágica de Giobbi?
    Seguramente te será mas útil.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    En mi opinión para aprender la faro no hace falta ningún conocimiento previo. Yo la aprendí del Giobbi que por cierto viene MUY BIEN explicada ahí. De todas formas que tiene que ver la faro con la mnemonica? lo lógico como bien dice Ignoto es que te aprendas el orden.


    ¿Y por qué ese empeño en utilizar la mnemónica de Tamariz?
    Yo si algun día me llego a aprender alguna mnemonica será la de Tamariz. ¿Por qué? por que es la mejor. (Para mas información de por que es la mejor leer Sinfonía en mnemonica ).

    Y por supuesto... antes de la Sinfonía deben estudiarse los libros de Giobbi.

    Un saludo!

  8. #8

    Predeterminado

    Y por supuesto... antes de la Sinfonía deben estudiarse los libros de Giobbi.
    Un saludo!
    Y el Expert y el Erdnase.

    Ignoto muy dificilmente puedas aprovechar la cualidadesdeesta baraja sin saber tecnicas avanzadas

    PD:

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ight=mnemonica

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ight=mnemonica

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ight=mnemonica

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ight=mnemonica

    y por ultimo : http://www.magiapotagia.com/search.php

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    ¿La mejor para qué?

    Que conste que yo también estoy de acuerdo en que es UNA de las mejores... pero la mayoría de nosotros al final la única propiedad que aprovechamos es la del conocimiento de la posición de cada carta así que lo mismo te valdría mezclar la baraja y aprenderte el orden en el que queden.

    Una de las ventajas que veo a usar la de Juan, como respuesta a Ignoto, es un casi ''estandarización''. De esa forma cuando se juntan uno o más magos se pueden hacer diabluras de muy alto calibre.
    Esa es, para mi, la mayor de las ventajas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Bueno... yo no he estudiado la Sinfonía. La mnemonica la estoy aprendiendo con mucha calma (no tengo prisa). Pero algo se.

    Creo que con la mnemonica de Juan se puede pasar facilmente a una baraja en ordenación en espejo (+juegos). Además creo que su orden ayuda mucho a la formación de diversas jugadas de poker facilmente.

    No he estudiado la mnemonica pero si he leido las primeras páginas donde enumera las múltiples ventajas que tiene.

    Yo no soy quien para hablar de la mnemonica. A lo mejor incluso decir que es la mejor es arriesgarse un poco... pero con lo que se me atrevo a decir que si no es la mejor es las "mejorísimas" :P

    Quizás con otra ordenación mnemónica no puedes hacer muchos de los juegos que te permite hacer la de Juan por su estructura.

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. FARO
    Por toni en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/01/2007, 02:22
  2. Como Hacer una mezcla faro
    Por samles en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/03/2006, 22:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com