Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    ¿Hace falta un Ferrari para ir de Sol a Gran Via?

    Pues eso, como ya dije otra vez con la Si Stebbins voy sobrado, y la uso bastante. No veo el porqué de esa necesidad de querer aprender la Mnemónica de Tamariz, y yo la estoy llamando Ferrari, pero cuando esté preparado para correr en circuito ya iré a por ella.

    Para mí el problema es que coges una baraja de este tipo y al final la usas para saber la carta siguiente, y esto no tiene emoción. Cualquier ordenación hay que estudiarla, y exprimirla y te vas a dar cuenta de que tienen unas cualidades que te permiten hacer infinidad de juegos.

    Hablando de la Si... En este caso su ordenación en rosario se basa en un ciclo aritmético de + 3 y alternancia de palos. Después de un 7 me aparecerá un 10 y antes tendré un 4. La cadencia de palos la doy por supuesta. Con esto ya tengo un montón de juegos preparados. ¿Ya está? ¿para eso quiero la Si.?

    Je, je. Ni mucho menos. Basta con mirarla un poco para darte cuenta de que cada 4 cartas tengo un naipe del mismo palo en un valor inferior. Alguno direis que ya, pero probad a repartir una mano de póquer para cuatro, por ejemplo. Y si corto y dejo un dos como carta inferior, vereis que bazas y que jugada me he dado yo. ¿No queriais demostraciones de póquer? Y sirve para muchas mas cosas.

    Y seguimos mirándola un poquito, y salta a la vista que cada trece cartas nos encontramos el mismo valor con palo alternado.. Y el palo sería el de la siuiente carta a la que estamos mirando. Cada 13, y siempre. TRECE.
    Pues... ¿No queriamos efectos de deletreo?

    Por cierto, como decía Dramagic aquí no hay un valor determinado para cada carta (si no quieres, claro) pero es que su ordenación es cíclica, y no es necesario. Os aseguro que cortes por donde cortes es muy fácil saber la carta que hay en la posición 31 o 18 mas atrás. Hay unas reglas aritméticas muy sencillas para saberlo. Pues a explotarlo.

    Si corto por un punto o saco una carta del centro del mazo, basta una vistazo a la primera carta o a la última para saber las cartas que tengo en ese montón, su número, cuales son, es decir la cantidad de doses o de picas, o de cartas rojas o la carta que vendra 11 naipes después, o yo que sé.

    Y también la puedes convertir a espejo.

    Y casi todos los juegos que encontreis para mnemónicas, siempre y cuando no sean específicos de alguna baraja en concreto, los podremos hacer con esta si somos capaces.(si. tambien los de sinfonía, capítulo 6).

    Y podriamos seguir, pero a lo mejor ya me he pasado para el foro abierto. Si es así, disculpas, y si algún moderador así lo estima, ya sabe, a borrar el mensaje o decirmelo y yo edito.

    Lo que decía, un poco de estudio para cualquier ordenación.

    Ah, se me olvidaba. Adaptable totalmente a baraja española de 52, y con algúnpequeño detalle a española común. Bien.

    Yo, de momento, sigo conduciendo un Citroen.

    Saludos

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    ¿Sabes gafas?... a mi se me quitaron las ganas de usar la Si Stebbins nada más hacer el primer juego con ella y tras mostrar las caras de la baraja me dijeran... "¡Están todas ordenadas!".... y es que los colores rojo, negro, rojo, negro... son una cantada. ¡Así de claro! Si quieres utilizar esta ordenación cíclica... ¡estupendo!, pero no enseñes las cartas por sus caras porque te puede ocurrir lo mismo que a mí y no te lo recomiendo.

    Eso no pasa con ninguna mnemónica, porque la ordenación pasa totalmente desapercibida, y no obstante tiene todas las ventajas de la Si Stebbins más otras añadidas.

    ¿Que quieres que te diga? Si me dan un Ferrari por un poco más de precio y me pagan la gasolina.... ¡Pues que va a ser que me voy de Sol a la Gran Vía en el Ferrari... o mejor en un Rolls con chofer incluido!
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    ¿Y por qué ese empeño en utilizar la mnemónica de Tamariz?
    Puedes utilizar una ordenación en rosario o una Si Stebins.
    Ignoto, me parece que la rosario o la Si Stibens no tienen las peculiaridades de la mnemonica. La gracia de la mnemonica (que, para muchos, es una baraja que sabes el orden y ya esta) es saber que posicion ocupa cada carta exactamente. Y que despues de unos cortes y mezclas por parte de un espectador, debido a sus caracteristicas matematicas, la baraja vuelva a quedar en estado de mnemonica, que me parece que con las que has mencionado no se puede conseguir.
    He leido las caracteristicas de esta baraja, y he leido un articulo de internet sobre las matematicas con las cartas, y la verdad, es que con una simple formula se puede tener perfectamente controlada cualquier carta de la baraja.

    El que las faro te salgan bien es harina de otro costal
    Aunque no es estrictamente necesario la mezcla faro, ya que esta solo sirve para abrir un mazo nuevo.

    Saludos!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hombre Solitude, algun fallo de motor tiene que dar el Citroen. De todas formas, puedes usar una alternancia de palos C-D-T-P. Las mismas características y aunque parezca una tontería, canta menos.

    Pero es que es una rosario, y su ciclo es detectable por los espectadores, porque existe. Hay que cuidarse muy mucho de enseñar las cartas a los espectadores y si algún juego lo requiere, que van a ser algunos, pues con no hacerlo... Porque yo no se las voy a enseñar.

    De todas formas, yo lo que quiero decir es que no hace falta trabajar con la Mnemónica de Tamariz poara hacer juegos propios de estas barajas. Puedes usar otras mas sencillas y con menos dificultrades técnicas, hasta el punto que quieras. Que aunque no lo creas, el precio del Ferrari no es un poco más que el del Citroen, es muchisimo mas caro, porque además de comprarlo, luego hay que ser capaz de dominarlo. Que para ir a 40 con él, mejor mi Citroencito.

    Y a mi también me encantan los Ferrari, pero es con el Citroen y no veas las leches que me meto...

    Goreneko, con una rosario cualquiera, y mas fácil con la Si, pues tiene unas reglas matemáticas, puedes saber en cualquier momento que posición ocupa cualquier carta,y despues de cortar el espectador sigue quedando en rosario. Después de mezclar yo, también. Después de mezclar el espectador... yo ahí no llego.

    Saludos

  5. #25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goreneko
    Cita Iniciado por ignoto
    ¿Y por qué ese empeño en utilizar la mnemónica de Tamariz?
    Puedes utilizar una ordenación en rosario o una Si Stebins.
    Ignoto, me parece que la rosario o la Si Stibens no tienen las peculiaridades de la mnemonica. La gracia de la mnemonica (que, para muchos, es una baraja que sabes el orden y ya esta) es saber que posicion ocupa cada carta exactamente. Y que despues de unos cortes y mezclas por parte de un espectador, debido a sus caracteristicas matematicas, la baraja vuelva a quedar en estado de mnemonica, que me parece que con las que has mencionado no se puede conseguir.
    He leido las caracteristicas de esta baraja, y he leido un articulo de internet sobre las matematicas con las cartas, y la verdad, es que con una simple formula se puede tener perfectamente controlada cualquier carta de la baraja.

    El que las faro te salgan bien es harina de otro costal
    Aunque no es estrictamente necesario la mezcla faro, ya que esta solo sirve para abrir un mazo nuevo.

    Saludos!
    Yo Dije lo mismo en otro post erroneamente si te acuerdas la Si stebins de memoria pasa a ser una Mnemonica.

    Dramagic en serio que es muy interesante lo que cuentas y a pesar de que no estoy en este tema de ordenaciones me he quedado con la duda...

    Con respescto a la Nikola la nikola me esruve predsipusto a aprenderla pero no tenia de donde sacar el orden ademas de "encyclopedia of card trickc"

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    101

    Predeterminado upssssss

    caramba que rebuelo arme....
    gracias amigos, en primer lugar kiero decir ke despues de leer varios foros (o sub foros...nose) incluyendo este, comprendi ke tamariz es un paso muy abanzado parea mi nivel. asi ke lo dejare en suspenso para mas adelante.
    estudiare abundante el libro de vicente canuto "cartomagia fundamental"
    creo ke esta bien para empezar no? o hay algo mas basico con el cual tendria ke empezar :?
    ignoto, de cualkier manera, no es por insistencia o capricho ke pregunto por la mezcla faro y contrafaro, soy muy curioso y me gusta investigar sobre lo ke no se, se ke hay otras formas de preparar esta nmemotecnia, inclusive podria no preocuparme por ninguna de ellas y simplemente acomodarla una por una copiando el listado y listo. tambien creo ke eso hablaria muy mal de mi, demostraria mi mediocridad y mi poka nesecidad de superarme, mi comodidad etc etc etc. es solo kere ir un poko mas aya. creo ke si apliko este criterio, me hubise conformado con el juego de las 21 cartas, ke me enseñaron en la primaria... no les parece?

    otra cosa ke kiero decir, espero no herir ningun mago, ni tocar sencivilidades, pero entiendan ke no todos somos MAGOS algunos (como yo) somos amaters, principiantes, ignorantes en el tema pero con ganas de crecer, por eso, pido a algunos...GENIOS DE LA MAGIA, ke si no pueden darnos un consejos, simplemente no nos contesten, prefiero eso a ke me sobren y demuestren su sobervia frente a mi ignorancia.
    realmente tengo muchas ganas de aprender, y como yo muchos otros, recuerden ke ustedes, GRANDES MAGOS, tambien empezaron en algun momento cuando solo sabian jugar a la casita robada.
    ke nadie se sienta opfendido, al ke le kede el saco ke se lo ponga y al resto ignoren este parrafo.
    gracias por la buena onda de la mayoria de la gente del foro.
    muchas preguntas o aportes (kizas todos) las e hecho desde la absoluta ignoirancia y la mas buena boluntad, entiendan ke kizas estan mal expresadas por esta misma razon, y ke kizas necesitemos un guia ke nos enseñe por donde caminar en el mundo de la magia, para no rompernos la cabeza contra la primera pared.
    nuevamente gracias, muchas gracias.
    Clown`s al poder!!!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Se viene una Super Mnemonica? de Juan Tamariz, una que puedas derivarla a cualqueir menmonica?
    Es un buen dato ese.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Juan: el problema es que hay algunos que se olvidaron de sus comienzos, y no toleran ciertas preguntas vaya a saber por qué. No sólo se olvidan de sus comienzos sino de la cortesía al contestar (en especial hablo de Potamito a quien ya un par de veces le he contestado porque no me gusta nada el "tono" de su escritura).
    Con respecto a lo que dice Gabi sobre el buscador, acepto que haya quejas porque se abren temas sobre los que se ha escrito (entorpece la dinámica del foro), pero creo que debe ser función del site administrator y de los moderadores subsanar este inconveniente, por ejemplo, cerrando los temas y aclarando, link mediante, que ya se ha hablado sobre el tema. La aclaración deberá ser de manera clara y cortés, respetando y comprendiendo la equivocación de algún compañero principiante ya que lo mismo se exige (hablo del respeto) en las normas del foro.

    Saludos!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Blanes - Girona - Espana
    Edad
    50
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    30 de mayo de 2003, me regalaron 2 Bicycles, una Roja y una Azul Biselada (que nunca use todavia), hoy a poco mas de 2 años y medio de aquel dia en que decidi ingresar al mundo de la cartomagia, por primera vez, abri un paquete nuevo, y me puse a hacer lo que hago todos los dias, que es practicar la faro un rato, y luego de hacer 8 faros out, fui a comprobar si la ordenacion era la del principio y me fallo por unas 6 cartas, pero lo volvi a intentar, (queria aprovechar lo nuevo de la baraja y la ordenacion) y oh sorpresa, ordenadas!!!!, lo intento de nuevo y 4 fallas, pero como buen geminiano, no me rindo, menos cuando nunca tuve tan poco error, y por fin 24 faros out al hilo sin fallar ni una carta, estoy super entusiasmado!!!! y eso que no me se ni las 4 primeras de la mnemonica, pero primero lo primero, a seguir con las faros que en algunos dias o quizas semanas mas, la saco sin dudar.
    Confieso que hace casi un año que la practico y nunca tuve tan bajo nivel de error, hasta ayer conseguia una perfecta cada 4 o 5 mezclas, pero hoy fue al reves, un error despues de 4 o 5 y como segui llegue a hacer 24 sin error.

    Igual se que le gane la batalla de hoy pero me queda mucha guerra con la faro, sobre todo para dividir el mazo a la mitad exacta sin contar las cartas, pero ya saldra.
    Ger

 

 

Temas Similares

  1. FARO
    Por toni en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/01/2007, 02:22
  2. Como Hacer una mezcla faro
    Por samles en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/03/2006, 22:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com