Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Cuando podemos realizar efectos no Publicados?

    En el video de Luis de Ases a traves de la mesa, se ha empezado a hablar mucho de esto, y me parece mas apropiado quizas hablarlo por aqui, en un tema dedicado integramente a esto.
    A mi me paso hace un par de años casi algo muy parecido, me grabe un juego que habia visto a Dani DaOrtiz en una performance, lo busqué y no lo encontre, decidi buscar mi manera de conseguir el mismo efecto, o parecido pero con la tecnicas que conozco, la cuestion es que yo no sabia que el juego no lo habia publicado, porque otra cosa no pero material Dani tiene muchisimo, bueno el me comentó que el juego no lo tenia publicado y tal, yo me senti francamente mal y me ofreci a quitarlo, el comento que no hacia falta y por ahi esta. Y se lo agradezco, y no volvi a realizar el efecto hasta saber que esta publicado.

    Es cierto que nunca habia visto una explicacion de este efecto, pero y cuando un efecto esta detalladamente explicado en una conferencia, o simplemente explicado, adquieras o no las notas creo que uno a pagado una entrada y a partir de ese momento creo que tiene el permiso de realizar lo que el mago explique, pienso yo eh, puedes realizar ese juego tecnicamente identico si quieres, otra cosa es copiar la charla y/o la actitud, de esto no hablo total es un video musical.

    Pero muchas veces, vemos videos de compañeros por aqui y decimos, hostia que guapo, no lo habia visto nunca, que sencillo y que impactante o que juegazo (no tiene porque ser sencillo) las cuestion es que muchas veces decimos... lo voy a empezar a hacer yo tambien, me gusta lo incluire en mis rutinas, sin embargo has aprendido viendo a tu compañero haciendolo y en ese caso que? tienes que comprarte el DVD o libro de ese autor para realizarlo?

    A veces la magia corre de boca en boca, cuantos hemos comprado un libro, notas o DVD, nos a encantado un juego, y lo hemos compartido en un circulo magico o en una reunion de amigos magos sin que nadie de ellos supiera ni del autor, ni del efecto pero aun asi se lo hemos comentado explicado.. cuantos no hemos hecho esto?
    o les decis... mira tio resulta que yo he comprado este libro y no puedo compartir este juego.. se que te mola, que no me importaria que lo supieras hacer pero claro si no te compras este libro no podemos hablar de el.

    Pues no tecnicamente no es lo correcto, pero no se si habeis visto cuando antes de ver una pelicula te sale la ley esta de privacidad, que realmente te dice que solo pa puedes ver tu, que si te llevas a tus amigos a tu casa a verla no es legal...

    Espero que realmente este tema me aclare muchas cosas porque cada dia estoy mas confundido pero vamos,,,

    Puedo? puedo subir y sugerir alguna idea de un video de un juego que no conozco, pero si el manejo, y lo hago pero claro no e estado en la confe no tengo sus notas ni su permiso verbal... ah que hace uno?

    Como que no hemos visto magia profesional, rutinas nuevas, de magos profesionales y hayas visto detalles que quieras realizar para mejorar... ah pero no los a publicado... me estais diciendo que no lo haceis?

    bueno a ver que opinais.. un abrazo! !

    PD: No se yo muy bien que titulo poner para expresar de que va el tema
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Cuando podemos realizar efectos no Publicados?

    Bajo mi punto de vista personal y mi moralidad a mi no me parece que aunque un juego este publicado se tenga automáticamente el derecho a presentarlo... pero eso es otra historia.

    Si un juego no esta publicado sencillamente es muy irrespetuoso presentarlo y por supuesto no se debería hacer, pero tampoco se debería hacer si uno ni siquiera sabe que esta publicado ¿por que? porque si no sabes si esta publicado es que simplemente has visto a alguien presentarlo y "justo" entonces te ha venido la idea de hacerlo tú, no es como si buceando entre libros has encontrado una idea que piensas que te puede funcionar. La filosofía de "copio lo que veo" es lo que nos ha hecho a los magos presentar los mismos juegos con las mismas presentaciones... y de fondo esta manera de proceder lejos de hacer avanzar a la magia la hace retroceder.

    Así que yo diria (parafraseando a mi buen amigo Carlos Vinuesa), si no sabes si algo esta publicado sencillamente no lo hagas, con la cantidad de cosas que se pueden hacer, ¿que necesidad hay de hacer lo mismo que hace otro?

    Abrazos

    Pipo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 11
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    31
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Cuando podemos realizar efectos no Publicados?

    Yo creo que si un mago en una conferencia, en un libro, un DVD u otro medio, nos da el GRAN secreto, no es para que lo imitemos. Es para abrir nuestra cabeza un poco más y dejarnos el camino un poco más fácil para que dentro de nuestra mente podamos tratar de darle una forma original y propia de presentarlo o amoldarlo a nuestra rutina.

    El mago nos dice "mira esto, yo lo aplico en este juego así, así y asá", está dentro de nuestra capacidad como magos saber aplicarlo a nuestro favor.

    Es mi punto de vista, yo recién comienzo a retomar la magia y estoy tratando de darle ENSERIO. Por lo que estoy estudiando y estudiando hasta que yo tenga todos los artilugios para decir: "a ver, que quiero lograr?".

    Saludos.
    Germán.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 11
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    31
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Cuando podemos realizar efectos no Publicados?

    Yo creo que si un mago en una conferencia, en un libro, un DVD u otro medio, nos da el GRAN secreto, no es para que lo imitemos. Es para abrir nuestra cabeza un poco más y dejarnos el camino un poco más fácil para que dentro de nuestra mente podamos tratar de darle una forma original y propia de presentarlo o amoldarlo a nuestra rutina.

    El mago nos dice "mira esto, yo lo aplico en este juego así, así y asá", está dentro de nuestra capacidad como magos saber aplicarlo a nuestro favor.

    Es mi punto de vista, yo recién comienzo a retomar la magia y estoy tratando de darle ENSERIO. Por lo que estoy estudiando y estudiando hasta que yo tenga todos los artilugios para decir: "a ver, que quiero lograr?".

    Saludos.
    Germán.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com