Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Cronicas de las primeras jornadas de magos Extremeños

    Bien, como es de costumbre mia, hago unas crónicas de cada festival que participo. En este caso, estas crónicas son de las primeras jornadas de magos Extremeños que se celebraron en Don Benito del 14 al 16 de Septiembre, aunque para mi terminaron el 17.


    En el cartel de Miajadas estaba Christian Magritte, Tony Fate, Tigu y Luna, Oscar Valle, Claudio Otero, Mago Zero, Julio Pikas y el incombustible Mago Unpetha.


    Lamentablemente la falta de palabra de alguien del ayuntamiento antes citado, hizo imposible la realización de estas galas cancelándose un día antes y dejando sin magia al pueblo de Miajadas.


    Se solventara en la próxima edición de estas jornadas y se procederá, como de costumbre, a elevar más aun las artes mágicas y a poner en su lugar toda aquellas personas que se interpongan al disfrute de este arte que son capaz de demostrar todos los magos Extremeños.


    En el cartel de Don Benito del día 14 estaba Mago Unpetha asistido de la dulce Martacadabra, Julio Pikas como presentador, La nueva promesa y talentoso Paco Sánchez y el maestro Juan Luis Rubiales.


    Para el día siguiente estaba yo con el popurrí de mis 3 espectáculos de hipnosis.


    A lo que conferencia se refiere, estaba programado la de Juan Luis Rubiales, Albert Pujadas mejor conocido como “Pujo” y la de hipnosis de este servidor.


    Posteriormente el día 16 estaba el taller de hipnosis teatral de 8 horas que duro 10… cosa de la vida.


    El lugar seleccionado por el ayuntamiento fue un albergue de construcción moderna, amplio y retirado que facilito la integración de todos los magos, no obstante, nos escapábamos de vez en cuando, sobre todo de noche después de galas y demás, a Don Benito que tiene mucha vida los fines de semana.


    Las jornadas nacen de la idea de Julio Nevado “Julio Pikas” y apoyado por varios magos como Martacadabra, Ferpa, Cuasimago, Bolzano, Benmar entre muchos otros, en unir bajo un solo círculo a todos los magos extremeños con el fin de ser totalmente reconocido y apoyado de forma plena por la junta de Extremadura.


    Debo aquí citar algo que a lo mejor muchos de los lectores de esta nota no sabían y, a lo mejor, se me llamara la atención por divulgarlo pero lo hago con el animo de que se apoye desde fuera y dentro de Extremadura a esta brillante idea y movimiento, que espero obtenga todos los éxitos como lo obtiene la MPG de Santiago de Compostela entre otros círculos y asociaciones mágicas de España.


    El tema secreto es que aun habiendo perdido el patrocinio de las jornadas mágicas a tan solo 3 días antes de su inicio, Julio pikas ni flojo ni perezoso decidió seguir adelante con todo los gastos pagándolo de su propio bolsillo. Esta decisión es, a mi gusto, digno de ejemplo de un mago en pro de la magia Extremeña, digan lo que digan.


    Muchos dirán que es para obtener más fácilmente el cargo de presidente, pues déjenme decirle que no es lo que contempla este señor y amigo.


    Lo que hay que decir también es que todos los magos extremeños estaban invitados gratuitamente a la asistencia de conferencias, espectáculos, hospedaje y comidas... ¿Díganme usted querido lector si no es realmente un enorme esfuerzo para unir a todos los magos Extremeños?


    Deseo realmente que se logre todos los objetivos de estos magos organizadores y participantes de jornadas extremeñas.


    Ahora, como todos primeros eventos cultural-mágicos que se organizan ha habido errores y contratiempos (que no afecto al desenvolvimiento de estas primeras jornadas) que estoy seguro se evitaran en próximas ediciones.


    De las galas en el teatro imperial decir que por el horario y el bendito fútbol no hubo un lleno total, no obstante brillaron cada artista y sin animo de apoyar más a uno que otros, Paco Sánchez estuvo fenomenal y dará mucho, pero mucho de que hablar en un futuro muy cercano… y no solo a nivel nacional.


    De Rubiales que se puede decir que ya no se sepa: Una excelente persona, un carisma enorme, un dialogo más que esquicito, una magia endiablemente captiva y seductora.


    La gala del día siguiente actuaron dos magos antes que yo. El primero no me recuerdo su nombre y lo lamento muchísimo por ello, espero que no deseara matarme por este imperdonable olvido. Decir que su "performance" estaba llena de vida en un papel dinámico, puesto en escena a ritmo frenético y cómico.
    El segundo mago fue Claudio Otero con un número muy simpático que me encanto y muy bien presentado.


    De mi espectáculo no haré más mención de este, para ello que lo hagan los que lo hayan visto y que opinen si les apetece.


    Aparte de la programación, la cercanía de los magos Extremeños, sus amabilidades y simpatía nos llenaban a Pujo, mi “compañero de viaje” y a mí de un gran placer haciéndonos sentir como en casa constantemente.


    Destacaron en atención el propio Julio pikas, su hija Mila y Ferpa. Este ultimo nos brindo su casa, su comida, sus guindillas (no malinterpreten, ¡me encanta el picante! Je je je) además de servirnos como guía diurno y nocturno en Don Benito.


    Al inicio digo que terminaron las jornadas el 17 para Pujo y yo porque nuestro vuelo salía en la noche. El día lo pasamos con Ferpa, Isa su pareja y más tarde se nos unieron Julio Pikas y su hija Mila.


    Aquí el enlace de Facebook donde algunos colgaron fotos, algunas otras desde mi Facebook:


    https://www.facebook.com/primerasjor...s.spain?ref=ts


    Gracias a todos por haberme dejado demostrarles mi hipnosis en estas primeras jornadas de magos Extremeños, ayudándome a difundirla como otro arte afín a la magia donde no se usa compinches como se suele creer y que es totalmente real y lo más importante, esta al alcance de cualquier mago amateur o profesional.


    Jeff Toussaint
    Última edición por Jeff; 20/09/2012 a las 09:50 Razón: Correccion ortografica... es lo que hay! (;D)

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Extremadura
    Edad
    46
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Cronicas de las primeras jornadas de magos Extremeños

    Me sumo al reconocimiento para Julio Pikas, también forero de estos lares, por su gran esfuerzo y dedicación para que esto haya sido una realidad, impensable hace unos meses, más próximo a una utopía. ¡Yo en las Jornadas me lo he pasado pipa!

    Cambiando de tema. Jeff... ¡Tengo voluntarios! Je je je Ya te contaré la experiencia
    Saludos Mágicos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com