Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Cuenta Emsley con la derecha

    Hola,
    os hago una consulta a ver que pensais. No se porque, cuando aprendi hace años la cuenta Emsley me acostumbre a sostener las cartas en la izquierda, y contar con la derecha.
    Hace un tiempo, un mago me dijo que deberia hacerlo al reves, a no ser que sea zurdo. A mi me parecia natural ya que en la izquierda suelo tener la baraja, repartir cartas, contarlas en la mesa... No se. Segun el, para un juego como el de girar los ases "twisting aces" creo en el dvd de Ammar, se ve poco natural. Tambien uso ese tipo de cuenta en "devil's elevator" por ejemplo. Ahora lo estoy ensayando con una Emsley normal.
    Actualmente me estoy encontrando con alguna dificultad en otros juegos en que debo contar cartas. Cosas que tenia muy ensayadas con una mano, ahora trato de hacerlo con la otra... claro, me siento mas inseguro.
    Hasta que punto es importante este detalle?
    Gracias por vuestro consejo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Pues la cuenta Elmsley original es tal y como la haces tú, sosteniendo cartas en la izquierda y pasando a la derecha. Ya mi me parece mucho más natural así, que es como contamos las cartas normalmente.

    Decir que es antinatural hacerlo así es una tontería que sólo puede decir alguien que no haya contado cuatro cartas de verdad nunca.

    Si estás cómodo sujetándolas con la izquierda no dejes que te cuenten historias .
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Pero la ventaja en limpieza que tiene contar las cartas con la izquierda es que al acabar te queda en posición de dar correcta (con la mano izquierda) y con la otra acaba en la mano derecha, con lo cual tienes que cambiar el paquete de nuevo, cosa que queda algo menos natural.
    PD: en el mensaje me explico para un diestro.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Rodri, eso será lo económico, pero no lo natural. Cuando cuentas 10 cartas las cuentas de izquierda a derecha y luego las pasas a la izquierda. Eso es lo natural. Lo raro es contar de derecha a izquierda, para coger en la mano izquierda esperando que llegue la verdadera mano de sujección que es la derecha.

    A veces perdemos la perspectiva.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Jeje, yo es que soy muy vago y lo de cambiarlas de mano... xD
    Na, fuera coñas tienes bastante razón yo por eso lo practico con ambas manos aunque no tengo muy claro todavía con que mano me encuentro más cómodo, que al final en mi opinión es lo que más importa porque el público lo nota cuando haces el movimiento más forzado.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Si te sirve de algo, decirte que en Cartomagia Fundamental, Canuto explica que la cuenta Elmsley original es sujetando las cartas inicialmente con la mano izquierda (como dijo Ricardo Solo); siempre las cartas en las puntas de los dedos de ambas manos durante la cuenta.
    También muestra otra variente en la cual las cartas están inicialmente en la mano derecha, y se pasan a la izquierda. Pero en esta variante, explica que las cartas la mano izquierda no las recibe en la punta de los dedos, como en la anterior, sino con la base del pulgar.
    En definitiva, que no solamente cambia la mano inicial y final, si no más cosillas...
    No sé si te servirá de ayuda o te liaré más xDD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Pues me ayudais bastante y me liais a la vez! jaja. Llevo dias practicando con ambas manos, en las puntas de los dedos, con la base del pulgar... le voy encontrando ventajas a cada cosa en funcion del juego para el que sea. A veces es mas comodo quedar direntamente en posicion de dar, otras tiene su ventaja quedar en la mano derecha. Supongo que lo ideal es que te de lo mismo, que sea igual de natural de un modo u otro, asi sera algo espontaneo hacerlo de cualquier forma y nadie vera nada raro. Pero coincido con Ricardo en que es lo mas natural contar de izquierda a derecha (para un diestro) ya que es como repartiria por ejemplo cartas sobre la mesa. Ese era mi argumento con este mago que os comentaba.
    Gracias por las aportaciones. Seguire practicando!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Pues me ayudais bastante y me liais a la vez! jaja. Llevo dias practicando con ambas manos, en las puntas de los dedos, con la base del pulgar... le voy encontrando ventajas a cada cosa en funcion del juego para el que sea. A veces es mas comodo quedar direntamente en posicion de dar, otras tiene su ventaja quedar en la mano derecha. Supongo que lo ideal es que te de lo mismo, que sea igual de natural de un modo u otro, asi sera algo espontaneo hacerlo de cualquier forma y nadie vera nada raro. Pero coincido con Ricardo en que es lo mas natural contar de izquierda a derecha (para un diestro) ya que es como repartiria por ejemplo cartas sobre la mesa. Ese era mi argumento con este mago que os comentaba.
    Gracias por las aportaciones. Seguire practicando!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Pues en mi caso depende: la cuenta con la cogida del pulgar la hago contando las cartas con la mano izquierda. Si hago la otra (en la punta de los dedos) sujeto con la izquierda y cuento con la derecha. Vamos, según la explican en los libros (CF, GEC). También es cierto que con la cogida del pulgar, me resulta más fácil realizar la Jordan.

    Yo creo que le damos demasiadas vueltas a este tema. Es una forma extraña de contar las cartas, ¿y qué? Para un profano es igual de extraño que realicemos un abanico o la forma de hacer un doble corte, porque son técnicas que nadie usa (excepto los magos, claro).

    Por ejemplo, yo soy zurdo y la única técnica que realizo a la inversa es la mezcla en las manos (supongo que por ser lo único realizaba usualmente antes de empezar con la magia). El resto de técnicas las he ido aprendiendo como un diestro, salvo las relacionadas con la mezcla en las manos, las cuales hago a la inversa. Esto requiere que al terminar de mezclar necesite cambiar la baraja de mano, pero no me resulta algo de gran importancia (es una fracción de segundo).

    Creo que si no le damos importancia a pequeñas acciones como ésta, no tenemos por qué preocuparnos porque el público repare en ellas. Al fin y al cabo, ninguno se habrá parado a pensar si las cartas se cuentan en una dirección o en otra, ¿no?

    ¡Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Cuenta Emsley con la derecha

    Saludo.
    En mi caso, siendo zurdo, me acostubre a entrenar cada movimiento y cada juego inicialmente como viene descrito (para diestros). Posteriormente lo adapto para zurdo. En ocasiones queda identico invertido como si fuera un espejo, en otras encuentro nuevas formas de hacer movimientos y rutinas. Sí, ya se que invierto mas tiempo entrenando y adaptando, pero como no tengo afán, es mas, para mi es una terapia ir encontrando nuevas alternativas.
    Finalmente la ventaja que tiene trabajar con ambas manos es que todo te sale mas natural, ni siquiera tienes que pensar con cual mano tienes que ir haciendo las cosas, todo sale mas fluido.
    saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com