Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Aquí podréis ver mi último artículo para las Tertulias Mágicas Granadinas. Hablo de la presentación y de algunas estrategias prácticas que podemos plantearnos.

    Tertulias Mágicas Granadinas: DE LA REALIDAD A LA FICCIÓN por Ricardo Solo

    Agradezco cualquier opinión.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Muy interesante.
    Me ha gustado la idea, habrá que probarla.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    peazo tostón!! Podrías haber avisado!!

    Interesante sin duda! He tenido que apagar la música para leerte Es una forma muy interesante de preparar un juego o rutina. Tengo un juego justo con el método que describes y efectivamente engancha al espectador.

    Pero es muy dificil montar un juego en el formato que comentas. No es nada fácil
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    peazo tostón!! Podrías haber avisado!!

    Interesante sin duda! He tenido que apagar la música para leerte Es una forma muy interesante de preparar un juego o rutina. Tengo un juego justo con el método que describes y efectivamente engancha al espectador.

    Pero es muy dificil montar un juego en el formato que comentas. No es nada fácil
    Es que soy un retorcido escribiendo.

    No es tan difícil, yo tengo bastantes juegos que siguen ese patrón. La cosa es montar todo a la vez:presentación y método.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Suena complicado pero intentaré llevarlo a la práctica pues parece interesante. Felicidades por el "tostón" ja ja ja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Enhorabuena Ricardo. En primer lugar porque tu artículo ha captado toda mi atención desde el principio hasta el final y en segundo por la idea, la gran idea. Acabas de abrirme los ojos hacia algo que buscaba y no era capaz de encontrar. Es cuestión de trabajar en esa línea y comenzar a probarlo. Muchas "presentaciones" no funcionan del todo (se percibe que no captan la atención del público) porque el espectador no se cree lo que le estás contando, porque ya suena irreal desde el principio.
    El juego puede ser un efectazo de la...stia, y puede ser aplaudidísimo, pero ya desde el principio se nota en el ambiente que aquello suena a fantástico. Tu idea es como lo de la Shandy Cruzcampo sabor naranja...y permite conectar esa fantasía con la que suelen empezar muchos efectos con una realidad que ya está presente en el inicio de la actuación.

    Como bien dices, creo que ello permite al espectador recordar al juego unido a la persona por ser ese juego parte de la vida de esa persona.

    Plas, plas, plas.

    Gracias por compartirlo, voy a leerlo un par de veces más.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Muchas gracias.

    Mistico, la idea es captar al espectador por la vía empática. Yo entiendo la magia como un juego, y para que funcione el espectador debe querer jugar. Y para querer hacerlo tiene que sentirse parte del grupo. Si de base nos distanciamos pensando que se tienen que creer un conjunto de milongas mal construidas, sentirán como crece la pared que nos separa.

    Yo también quiero que me recuerden a mí. Mi ego de artista me lo pide, mi mensaje me lo pide. ¿Qué mejor forma de conseguirlo que compartir algo con ellos? Además algo de verdad, no presentaciones de librillo impostadas. Y luego pasarlo bien en un paseo conjunto al más absoluto absurdo.

    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Muy, pero que muy interesante, gracias por compartirlo.
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    La raíz de la teoría, por lo que yo entiendo, es usar los sentimientos/emociones del espectador; aprovecharte de su empatía, que baje la guardia, y se deje llevar, hacerle complice y llevarle a tu terreno. Desde luego que si consigues captar de tal forma con el espectador recordará los efectos mucho más fuertes de lo que en realidad hayan sido.

    Y para ello desnudas a tu YO MAGO, para que te vean tan cual, una persona cercana, con accidentes cotidianos, virtudes y defectos, que sensibilizan al espectador y le hacen "vulnerable" para cuando llega la ficción.

    Pero me pregunto, que ocurre si

    empezamos con una historia totalmente ficticia, que por afinidad desemboca en terreno personal, golpeando donde más duele, pisando un amor que ya creías enterrado y haciendolo aflorar,... aquellas cartas cuyos dorsos eran azules o rojos ahora son negros, aquellas separaciones de colores, ahora todas las cartas están en blanco y negro,.. si ahora al pasar tu mano sobre una carta se queda en blanco y la alegría se va,...

    Si ahora has pasado de ser la historia que quieres contar a ser la historia que nadie debería saber.


    Me gustaría que vertieras opiniones, tú y todo el que quiera. Llevo 3 años dandole vueltas a una rutina con el principio que yo comento (no es de cartas), y es algo que nunca he presentado. Y pasarán un par de años más hasta que esté listo.
    Pero me gustaría saber si esa teoría, dándole la vuelta, sigue siendo válida, o si por el contrario se rompe.

    Altera el orden de los sumandos el resultado final? Si es así, es a mejor o a peor?

    En mi idea, el objetivo final es lograr que el espectador llore literalmente. No busco el entretenimiento, ni la ilusión, ni el enganche del espectador. Y no es la historia quien le sensibiliza, sino la propia magia envuelta en esa historia (tal como tú sugieres).

    El caso es que creo que tu teoría encaja en esa rutina de la que hablo, pero yo no voy de la realidad a la ficción, sino de lo absurdo a lo más profundo del mago como persona.


    En hilos como este echo de menos el área secreta
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Si, mi idea es esa, que el mago no sea solamente una carcasa hueca. Tiene que ser un elemento integral de la escena y los efectos tienen que formar una unidad con el. Nos pasan tantas cosas que tendremos algo que contar elijamos el tipo de personaje que elijamos.

    Entiendo que tu idea es partir de la ficcion y que esta poco a poco vaya derivando hacia ti ( entendido como tu Yo magico). No se si le he entendido bien, pero asi se podria producir un proceso de descubrimiento muy bonito, si los espectadores son capaces de evoluvionar contigo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com