Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Me ha encantado el artículo de nuevo. Quiero decir, porque ya lo había leído y me encanta aún más.

    Yo desgraciadamente tiro para otro tipo de magia, y digo desgraciadamente porque siempre me ha gustado este tipo de presentaciones. Yo la usaba (sin tener ni idea de que lo hacía) con el juego en el que se corta por cuatro cartas iguales, fallando la última, y el resto adquieren el valor de la carta que había fallado. Soy malísimo para recordar nombres. Comenzaba por un encontronazo real en un restaurante en Asturias con mi padre manejando las cartas y un hombre gigante que se interesó por lo que allí ocurría, e introducía después el reto de cuatro cortes por cuatro cartas iguales.

    ¡¡Muchas gracias por dejarnos leer un artículo tan rico, Fernando Solo!!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    Pues lo he leído y lo he pensado, y he encontrado un ejemplo en el que podría usar la idea que explicas.
    Yo suelo hacer la doble adivinación (la que viene al principio del libro de Canuto) porque creo que a pesar de su sencillez, si está bien presentada puede ser muy fuerte (básicamente porque trato de implicar directamente a los espectadores).
    Normalmente en lugar de hablar de adivinaciones, hablaba de cartas que son mal guillotinadas y que adquierren propiedades porque son "cartas siamesas" que luego son separadas aparte.

    Pero este artículo me ha recordado a una cosa que me pasó en una fiesta con unos gemelos...a los cuales, a pesar de estar en salas diferentes y haciendo cosas diferentes se les reventó a la vez la nariz.
    Eso me puede dar pie a hablar de un vínculo especial entre personas similares y como los magos intentamos explorar eso experimentando con cartas similares (se me ocurre así a botepronto).

    Ale, ya estoy pensando en cosas, alegría y fiesta!
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    puebla, mexico
    Edad
    41
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: De la Realidad a La Ficción. Ricardo Solo

    fantastica idea la tuya Ricardo, me has dando tanto en que pensar, pero al igual que tu idea me parece tambien muy pero muy valida la propuesta de Coloclom, desde mi punto de vista la primera de las opciones genera una empatia con el espectador desde el principio y eso permite la total atencion del espectador y que al mismo tiempo inconcientemente deseche su ansia de descubrir el efecto, sin encambio al analizar detalladamente la segunda propuesta creo que esta no logra solo empatia sino que realmente llega a tocar las emociones del espectador puesto que realizando esa tecnica de manera correcta seria como comenzar a platicar con un amigo y que este de pronto se quiebre y te muestre realmente sus emociones, esto logra en ti no solo la empatia sino la verdadera coneccion y de esta forma se lograria creo yo lo que en tu articulo finalizas: lograr dejar huella, no del efecto sino del ejecutante.....

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com