Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Edad
    62
    Mensajes
    6

    Predeterminado 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles-Navarra

    Saludos, este año el 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles se celebra en Villava (Navarra) en la casa de cultura y en la Escuela Navarra de Teatro en Pamplona. Para profanos del lunes 19 al domingo 25 de noviembre y para magos del viernes 23 al domingo 25 de noviembre.
    Exposición de magia, más de 10 espectáculos (cuatro son los de acceso para magos), talleres para niños, una feria mágica (para magos; con media docena de tiendas).
    Se incluyen en la aportación de 93€ además de cuatro espectáculos, conferencias y charlas (de Kayto, Berni, Carlos Adriano y Cliff) dos cenas; la primera homenaje a Jamalandruqui (en un salón del siglo XIX) y la segunda una degustación de alta cocina + concierto de ópera y zarzuela + discoteca, y un lunch el domingo a mediodía, pues el Encuentro no tiene ánimo de lucro (tampoco subvenciones).
    Para apuntarse y recibir más info, preguntar detalles, etc. un mail a [email protected]
    info general en Untitled
    Iré dando más info actualizada en www.facebook.com/iurgimagia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Edad
    62
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles-Navarra

    Esta circulando el rumor de que nos veremos en el 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles en Navarra unos 450 magos. Jamás. No es el objetivo. Este es un evento sin ánimo de lucro y no se busca la cantidad de participantes, sino la calidad del evento. En la última edición estuvimos unos 130 compañeros. Ese es el número límite que me he marcado para este año. Por tres razones:
    1.- Tanto en teatros como en restaurantes todos vamos a estar juntos. Nadie se quedará colgado.
    2.- Cada participante aporta una cantidad que se destina íntegramente a los gastos que genera. No contribuye a los gastos generales (alquileres de material técnico, publicidad y difusión, etcétera). Esos gastos se pagan con la aportación de un porcentaje de las taquillas que se obtengan. En otras palabras; cuantos más magos vengan mayor será la pérdida.
    3.- La filosofía de este congreso es que sea un Encuentro. Quienes nos conocemos pero vivimos o trabajamos alejados para vernos al menos una vez al año y quienes no nos conocemos para hacerlo, cambiar impresiones, disfrutar compartiendo inquietudes, ampliar nuestra agenda, etcétera.
    Algunos compañeros me escriben confusos por no encontrar en Untitled un enlace de inscripción. Es para evitar inscripciones automáticas y superar accidentalmente el número adecuado de participantes. Por eso recomiendo solicitarme cuanto antes información para la inscripción -que no compromete a nada hasta estar hecho el ingreso bancario- a [email protected]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Edad
    62
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles-Navarra

    Artezblai, uno de los portales más importantes del teatro en español informa de la filosofía del Encuentro y de los actos que se celebrarán. Es un buen resumen sobre la identidad que entre todos los participantes le hemos ido dando.
    Código:
    http://www.artezblai.com/artezblai/7-encuentro-nacional-de-magos-infantiles-en-villava-atarrabia-y-pamplona-irunea.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Edad
    62
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles-Navarra

    Pronto empezaré a enviar circulares a cada dirección de mail de los magos inscritos con informaciones diversas. Todos los días recibo mails con preguntas. No me importa porque para eso estoy y el que pregunta lo hace porque necesita la información, pero me colapsa un poco. Esto no significa que no me sigáis escribiendo, al contrario, vuestras dudas me ayudan para elaborar respuestas generales y mejorar la información. Pero si me escribe alguien a mi mail y ve que no le respondo será porque pronto recibiréis todos la respuesta a esa pregunta. Gracias por tanto interés en el Encuentro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles-Navarra

    Déspues de haber pasados dos días del encuentro.... Y si no, siguiendo el titulo del post que ha puesto Alkantara muy acertadamente, en otro foro... Pasados dos días de la reunión, quiero darle a Iurgi y a toda la organización mi enhorabuena y felicitación por habernos ofrecido la oportunidad de compartir un fin de semana de magia y de amistad. Tambien le presento a Iurgi mis respetos y reconocimiento, ante los huevos que la ha hechado para montar este encuentro sin ayuda institucional, completamente solo y ademas haber respetado la filosofia del encuentro. El que nunca ha realizado un encuentro de este tipo no sabe el esfuerzo que cuesta y el desgaste físico y mental que conlleva.

    Todo se puede hacer bien o mejor dentro de las posibilidades de cada uno, pero se haga como se haga hay que reconocer el esfuerzo de darle continuidad a algo muy bonito que nacio hace siete años y que va creciendo y en su evolución se va aprendiendo y mejorando.

    Iurgi, te podia haber escrito lo mismo en un email personal, como habran hecho muchos, yo creo que los correos personales son para las condolencias, los reconocimientos hay que hacerlos con carácter público.

    Aupa Iurgi!!!! Muchas gracias.
    Última edición por mago alcala; 27/11/2012 a las 16:01
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Edad
    62
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles-Navarra

    Ha valido la pena. Quería demostrar que a pesar de la crisis si se quiere se pueden hacer cosas. Solo hace falta funcionarios implicados en algo más que cobrar un sueldo y artistas dispuestos. Todos los teatros en los que hemos estado tienen problemas para llevar la gente a las salas, cada vez hay menos espectadores a pesar de tirar los precios de taquilla y el éxito de público ha sido constatable. Para los responsables de los teatros ha sido un éxito. Esto no nos repercute económicamente pero a largo plazo ayuda a hacer público y a que los programadores más remisos con la magia la vean como una alternativa. Abrimos mercado. Solo el hecho de que descubren que nos lo tomamos lo bastante en serio como para hacer un “congreso” (así nos ven desde fuera) mejora y dignifica la magia infantil a sus ojos. Toda la gente de la parte pública; espectadores y funcionarios de las salas, están más que satisfechos de todos y recalco -todos- los espectáculos. Y para ellos se hacen.
    En la parte interna de los magos sé que algunos momentos de los espectáculos han sido criticados pero no ha habido nadie que no haya estado en un show sin un motivo y en un orden concreto por un motivo. No voy a explicar estos criterios salvo petición, por no alargarme. Se pueden tener otros criterios, claro que sí, pero lo importante es que ha habido un criterio.
    Sé que tanto ir y venir de un lado a otro ha sido fastidioso pero ha sido por dos razones:

    Encontrarse:
    1/ Podíamos haber cenado en un par de restaurantes corrientes y sin poder estar todos juntos, pero creo que merecía la pena dar la mejor cena posible en el mejor marco posible.

    Las tiendas de magia:
    Y 2/ el motivo principal de no poder hacer el Encuentro en Pamplona -donde hubiese sido más cómodo el desplazarse- era la oposición del ayuntamiento a permitir la feria mágica. Para mí la feria es importante y siento mucho haber tenido algún malentendido con algunas tiendas, de hecho cuatro decidieron no venir tras mi información del calendario disponible. Hay que decir que cualquier venta en las Casas de Cultura en Navarra o esta prohibida o hay que pagar alquileres y tasas. Nos puede parecer esto o lo otro, pero es así. Conseguí que nos cedieran el espacio gratis por la implicación y cariño hacia nuestro Encuentro del técnico de cultura municipal (y además que pagasen las horas extras a sus empleados) por lo que las tiendas vinieron a coste cero. Solo pagaban inscripción si se sumaban a las cenas y era opcional ir a una, a las dos o a ninguna. Lamento que algunas no pudieran quedarse al lunch del domingo porque se programó pensando sobre todo en ellas.
    En cuanto a las conferencias y talleres sé que han funcionado bien pues no pude asistir a ninguna. Y de los actuantes decir que ninguno ha cobrado cachés, solo puedo decir ¡gracias! por dar lo mejor de vosotros, cada uno en su capacidad, en su posibilidad, algunos con muchos aplausos y tablas a sus espaldas y otros con menos experiencia de escenario y más de la comunicación con los niños en la callada labor de la verdadera solidaridad. El objetivo en medio de este desierto que estamos pasando era asegurarnos la continuidad hacia otros Encuentros con mejor capacidad organizativa, quizá con subvenciones o taquillas que garanticen un mejor funcionamiento y eso será en Cuenca 2013 y Santander 2014, tal y como los asistentes habéis querido que sea. Gracias a todos (no me cansaré de decirlo). También a los críticos por expresarse y permitirme con ello dar una explicación. Gracias a todos por participar en el 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles.
    Este Encuentro surgió de la preocupación de un pequeño grupo de magos por la situación de la magia infantil en los congresos de magia usuales. Con excepciones -por supuesto- puede decirse que en los congresos no hay interés ni aprecio por la magia infantil. Básicamente esto se debe a que el mago siente más aprecio por espectáculos técnicos, quiere ver novedades o ser sorprendido con el virtuosismo. Es lógico. En definitiva somos adultos y queremos ver magia para adultos. La magia infantil cuando no hay niños es difícil que pueda ser apreciada. Así que un grupo de "niñeros" empezaron esta aventurilla para poder mostrarse unos a otros su manera de trabajar y para relacionarnos una vez al año. Desde el principio se decidió no pagar cachés, así se evitaba el acudir al Encuentro por interés y se evitaban celos profesionales. Tampoco los asistentes pagan por los artistas que ven ni por los conferenciantes (pagamos por los restaurantes y otros gastos que generamos a la organización), de modo que si un número no es de tu agrado o una conferencia no sale bien, nadie se queja, entre otras cosas porque en nuestras conferencias y talleres muchos de los conferenciantes lo son por primera vez, de modo que aplaudimos su generosidad aunque la conferencia se quede sin material a los cinco minutos. En los congresos al uso, los magos estamos pendientes de que los actuantes sean perfectos y somos hipercríticos; para cambiar una bombilla hacen falta 10 magos. Uno la cambia y 9 dicen cómo se tiene que hacer. En el Encuentro en cambio apreciamos al mago que no esta acostumbrado a trabajar ante compañeros ni en grandes escenarios y a lo mejor se equivoca en el planteamiento de su número o sufre algún "accidente" escénico. Esto no significa que no se haga magia de altura, significa que valoramos más la comunicación con público real infantil que otras consideraciones habituales para un congreso.
    Creo que este es el espíritu que debe presidir este Encuentro para no convertirse en otro Congreso o Certamen. Y desde luego, aplaudo y voy feliz a esos "otros" eventos, porque creo que ambas maneras de ver la magia son necesarias.
    Además el Encuentro tiene una vertiente pública. Ayuda a crear público, a mostrar a los programadores que la magia infantil tiene su espacio en las artes escénicas, a darle dimensión como gremio.
    Gracias a todos, al público porque sin en él no tiene sentido hacer magia y a los magos, conferenciantes, tiendas de magia y magos participantes porque ellos hacen el Encuentro.
    Mis disculpas a ellos compañeros y amigos- por los desajustes en la realización de un intenso programa de actividades.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com