Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Edad
    27
    Mensajes
    9

    Predeterminado Curso de oratoria

    Hola a todos
    Ya pregunte algo con respecto a la presentacion y me ayudo mucho la respuesta de calsetiin, pero ahora me surgio otra pregunta....
    Es conveniente leer un curso de oratorio mientras estoy leyendo el cf ?
    Ademas me pasa que lo lei bastante prestando atencion y l entiendo pero al otro dia cuando lo vuelvo a agarrar tengo que volver para atras porque no me acuerdo cuando leo los juegos, no me acuerdo ni coomo ejecutarlos aunque las tecnicas las tengo perfectas.
    Y otra pregunta ams, es conveniente practicar con gente que no conozco (juegos que ya tenga muy manejados me refiero) por que soy medio timido y creo que me ayudaria a animarme un poco mas o a no tener verguenza cuando hago magia?
    Gracias por leer :D
    Lo que están a punto de presenciar no es magia, es ciencia pura.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Curso de oratoria

    Lo del curso oratorio no te sé decir, pero si ves que te cuesta trabajo hablar en público pues oye, nunca viene mal. En cuanto a lo de que no te acuerdas de cómo hacer los juegos, es porque no los tienes suficientemente trabajado. De hecho hablas en plural (los juegos), cuando es conveniente que hasta que no domines uno, no pases al siguiente, aunque te lleve un mes memorizarlo y prepararlo (mejor saber hacer una cosa bien que mil cosas mal). Recuerda que la técnica no lo es todo, por muy bien que te salga, y la magia requiere tiempo, mucho tiempo (yo me estoy dando cuenta ahora, un año y pico después de haberme iniciado).

    Y en cuando a "practicar" con gente que no conoces, perfe, yo me lo recomiendo a mi mismo (bueno, una anotación, con la gente que no se conoce no se "practica", se debe hacer a la perfecticón), y es con el público diferente a la familia con el que se aprenden muchas cosas, algunas de las cuales te servirán para toda la vida mientras te dediques a la magia potagia.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Curso de oratoria

    Creo que sería fantástico leer sobre oratoria, pero hay mucho terreno más allá. Uso de la voz, dicción, respiración...

    La voz es un porcentaje altísimo de las actuaciones, pero altísimo. Cuanto más depurada esté mejor.

    Trabajar la voz no es algo que se haga si cuesta hablar en público. Piensa que todos los actores, presentadores de tv, locutores, políticos... han trabajado la voz profesionalmente. ¿Por qué los magos vamos a quedarnos atrás?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Curso de oratoria

    Y con respecto de "practicar" con gente desconocida... yo te recomiendo que hagas un poco de <Street Magic>, claro, con la gente de la calle no vas a "practicar" con esa gente vas a hacer un juego que ya lo has practicado hasta la saciedad, pero eso te sirve un poco (mejor dicho: mucho) para ir perdiendo la timidez y los nervios. A mi me ayudó mucho, yo también al principio tenía eso pero ahora voy por lo menos un día a la semana a la plaza a hacer street magic y puedo notar la 'mejoría' con respecto a eso...

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Edad
    27
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Curso de oratoria

    Viendo varios videos de magos, como rene lavand, jansenson, que me gusta la mistica que le ponen a sus presentaciones
    me voy dando cuenta d ecomo ir hablando y me sirve un poco, (sin imitarlos)
    Y ya tengo 2 o tres juegos superpracticados que ya tengo todo bien hasta la prsentacion, con esos voy a salir a la plaza cerca de mi casa.
    Otro problema que tengo es que por ejemplo los juegos del canuto, requieren diferentes preparaciones del mazo y no los puedo enganchar en una rutina, alguna solucion seria tener 2 mazos diferentes pero quedaria medio raro, consejos?
    Lo que están a punto de presenciar no es magia, es ciencia pura.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Curso de oratoria

    puedes usar dos mazos iguales, con uno empiezas y tienes el otro en el bolsillo, en uno de los libros roberto light se explica una rutina, pero no recuerdo ahora en cual.
    Saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com