Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    Cita Iniciado por GermánK Ver Mensaje



    Mmmm, eso si estás en el Olimpo Evidentemente hay gente que pregunta algo específico. Ante una pregunta muy tonta sobre un DL, responder "estudia" es absurdo. Eso digo. En ese caso yo prefiero el decoro del silencio.

    Y hacemos trucos, sin duda.

    El foro estaba dividido en 3 áreas. El área abierta (ésta), una intermedia (el laboratorio) y una secreta (de más nivel) que se cerró aunque todavia existe y se puede leer si tienes permisos.


    Créeme, que a nadie se le dice estudia en el laboratorio. Pero aquí estamos en el área abierta. Yo no no puedo (ni los demás tampoco ya que no lo permiten las normas) dar las mismas respuestas aquí que en el laboratorio. Está claro que aquí no voy a explicar mis secretos o soluciones a muchísimas cosas, porque no quiero que cualquiera que pase por aquí a curiosear aprenda nuestros métodos.

    En el laboratio sí me explayaría más y trataría de ofrecer una mejor ayuda. Y en el área secreta, siempre que escribí, lo hice sin miedos. No igual en el laboratorio, ya que su acceso no requiere demasiados conocimientos.

    Es dificil encontrar siempre la mejor manera de ayudar, cuando tú mismo te autocensuras por el hecho de estar en un lugar u en otro. No se nos puede juzgar sin saber qué clase de ayuda prestamos en otro lugar.

    Y como bien dijo Sergio, aquí no queda más remedio que generalizar. Hoy viene un usuario y pregunta por algo que no comprende respecto a cartomagia, pasan 2 semanas y nos cuenta que no le sale el pipa de calabaza con una moneda, a la semana siguiente nos pregunta qué FP debe comprar, para 3 días después volver a decirnos que tiene problemas con la carta guía.

    Y entonces tú te preguntas: ¿De verdad merece la pena?
    A mi me gusta ayudar, pero con el tiempo te das cuenta de que más de la mitad de las veces, la molestia que te has tomado de ir a la estanteria, buscar tal o cual cosa para dar la mejor respuesta posible, no sirve de nada. Y no sirve de nada, porque aunque no le sirva a él sí podría servirle a otro que venga después y te lea, pero no, ese otro que viene después, te hace exactamente la misma pregunta cuando tú ya la respondido lo mejor que has sabido en un hilo anterior.

    Si hay alguien que sí buceó por esos hilos, no preguntará, o si lo hace, lo hará diciendo: en tal hilo leí esto y no termino de comprenderlo. Y para ese alguien, leerás ese hilo de nuevo, irás a la estantería, te reinformarás de nuevo, y luego, le ayudarás lo mejor que sepas con la mayor de las ilusiones.

    Pero al que ni siquiera se ha tomado la molestia de leer su propio libro donde ya viene escrito, le respondes: Estudia.

    No quiero meter en ese saco al autor de este hilo. Pero él pidió solución a esas cosas, no preguntó en qué libro podría hayar tales soluciones. Y entonces las cosas cambian ligeramente.
    Si la pregunta es, en qué libro puedo encontrar esto, mi respuesta es buscar el libro (si lo tengo) y facilitárselo yo.



    Comparto tu opinión Javi en todo lo que has dicho menos en estos dos puntos:

    Cita Iniciado por Javi Drama Ver Mensaje


    Hablando un poco del contenido inicial del hilo y a raíz de algunos comentarios, que por supuesto no comparto pero respeto profundamente, decir que lo que te da tablas no es la teoría si no la práctica. Por tanto es un tanto contradictorio decir a alguien que pide como desenvolverse ante espectadores curiosos que estudie teoría. Como se dice en este país, España, "el papel lo aguanta todo" lo complicado luego es llevarlo a la práctica con todos los inconvenientes y detalles que te encuentras. Lo que tendrá que hacer es practicar hasta la saciedad sus efectos, preocuparse por esa teoría descrita en maravillosos volúmenes anticuados y después darse unas cuantos golpazos de cabeza contra el publico hasta aprender los resortes que tocar en función del espectador que le toque.

    Cierto, la practica. Pero si pongo el cartel de mago al primer ciudadano que me encuentre por la calle y le digo que haga magia, lo hará igual de mal ese mismo día, que 5 años después. Porque si no aprendes, no evolucionas. Y hablamos de experiencia, la teoría mágica no es más que la experiencia de otros magos, hechos contrastados que funcionan.



    Cita Iniciado por Javi Drama Ver Mensaje
    La E.M.M. y su teoría, teoría, teoría, teoría...¿pues oiga esto no era para divertir y sobre todo...divertirse? No me voy a explayar mucho en este punto porque ni es del todo cierto que solo haya teoría, ni es del todo mentira que no sea divertida la cartomagia española pero si voy a recordar que existen afamados cartomagos que tienen la etiqueta de maestro y sus presentaciones son (eran y serán) como cinco conferencias de Punset (haciendo amigos ^^).




    Ahí te equivocas, la finalidad de esa teoría no era divertir o entretener. Su finalidad es alcanzar el concepto de perfección en la magia.

    Te pongo dos ejemplos que todos conocemos: Carlos Adriano, que nunca ha leído a Ascanio, y que de hecho detesta toda la teoría que nos llega de él, y Juan Tamariz que siguió los pasos de Ascanio. Sin duda Carlos Adriano es mucho más divertido haciendo magia, pero todos consideramos a Juan Tamariz mejor mago. ¿Porqué es así si Carlos es más divertido??


    De todos modos, para responder al chico en su pregunta, podemos decirle (como ya bien dijo Sergio) que en esas situaciones un empalme te deja limpio, o saltas y muestras la carta y vuelves a saltar, y de nuevo limpio, o un enfile y quedas limpio, etc, etc, etc. Pero a alguien que aún no domina esas técnicas, hay que decírselo: estudialas.

    Como de las 3 que he citado, no sé cual le conviene más para cada ocasión, le aconsejo que las estudie todas y por eso digo: teoría. Teoría no es solo los 5 puntos mágicos, cada técnica es teoría, implica estudio. De echo, tiene más teoría el empalme que los 5 puntos mágicos.


    Está claro que todos los problemas que el chico que inicia el hilo presenta, los subsanará con experiencia, y entonces, serán sus propias conclusiones (teorías) las que le permitan evitar esos errores.

    Él pide ayuda por escrito, y por escrito no puedo transferirle mi propia experiencia (escasa).
    Sí puedo decirle, que la respuesta a sus preguntas, ya ha sido escrita, por ello le encomiendo a leer y estudiar. Podría escribirsela yo aquí, pero eso va contra las normas del foro.




    Cita Iniciado por RodrigoArahuetes Ver Mensaje


    ¿Cuánta teoría es necesaria?

    Soy de la opinión de que el desarrollo de una teoría tiene sentido cuando puede ser puesta en práctica, ya sea de modo directo o indirecto.
    Conoces alguna teoría mágica que no pueda ser puesta en práctica??
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    Habéis dicho muchas cosas...y no os creáis que me he quedado con todo.

    La teoría bien, pero en base a la práctica.
    Por ejemplo lo de las zonas del tapete que decía Sergio. Leer sobre ese tema es fácil, pero sin la práctica, pues oigan, como el que oye llover.
    Pensadlo así, una buena parte de la teoría de la magia...es práctica, es decir que no se entiende hasta que no se practica.
    Intentar entender teoría sin la práctica es como entrar en una tienda de porcelana sin un martillo.
    (Y así, el valiente y extremadamente guapo Fran, queda como juez conciliador, y portador de la paz al foro).

    Pero esto no iba de teoría y práctica, sino de como evitar que la gente te meta mano en tus gónadas mágicas.

    Pues sí, hay teoría sobre eso, pero evidentemente para salir de estas situaciones hay que estudiar, y para estudiar...practicar.
    Pienso que la magia es un arte escénica (no quiero decir que haya escenario, sino un arte de actuar)
    ¿y como se aprende a actuar?...actuando.
    Y para actuar no hace falta repetir un truco o un juego mil veces, sino actuar ante gente,
    ver como reacciona un grupo, como reaccionar a interrupciones...

    Se me ocurre que quizá un buen ejercicio (de práctica) sea contar una anécdota a un grupo de amigos/familiares/pulpos en donde tienes una introducción/nudo/desenlace un timing, puntos donde crear o relajar la tensión y donde el objetivo sería acaparar toda la atención del grupo, salir fluidamente de las interrupciones y aprender el arte de narrar.

    Esto es lo que se me ocurre, siempre os digo que yo soy bastante novato, así que es muy posible que me equivoque, pero a mi juicio esto es lo que me parece interesante.


    P.D. Coloclom, tus modales rudos me causaron impresión en mi corazón de sensible urbanita pero con tu honestidad para disculparte por tu rudeza y tus bronceados pectirales me ganaste par asiempre...eso y que en general soy bastante cagueta.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    ¿Cómo sabes que existe la 'tensión' en una parte del acto mágico, fran? ¿Y el timing?

    Las zonas del tapete no se estudian con la práctica. Cuando tú lees en un libro: coloca la carta en la zona de penumbra, o te han dicho cuál es la zona de penumbra o has estudiado cuál es, pero mediante la práctica no llegas a deducir cuál es la zona de penumbra así como así.

    'Pensadlo así, una buena parte de la teoría de la magia...es práctica, es decir que no se entiende hasta que no se practica.'

    Necesito ejemplos para eso. El atisbo, leído y comprendido, lo de la cuerda que he dicho antes, leído y comprendido, un paréntesis de olvido, leído y entendido. Sin práctica. Después de aprendido es cuando lo pones en práctica. Hay cosas que por supuesto no las entiendes aunque las leas y si no tienes las manos en el asunto, que es como se estudia la magia: El dedo mayor en el lado corto superior, el pulgar bla bla bla, haz presión con blublublú para que la baraja se combe y entonces blibliblí. Ya puedes tener imaginación para eso. Pero en cuanto a teorías... Leer -> Practicar, o eso creo. ¡Ejemplos, please!

    'Pues sí, hay teoría sobre eso, pero evidentemente para salir de estas situaciones hay que estudiar, y para estudiar...practicar.'

    Para estudiar, practicar. No entiendo... =\ A no ser que te refieras a tener 'la baraja' (o lo que sea) en la mano mientras estudias. O a estudiar una hipótesis...

    'Intentar entender teoría sin la práctica es como entrar en una tienda de porcelana sin un martillo.'

    O.o Wtf? xD ¿Siempre que entras en una tienda de porcelana entras con un martillo? Me das miedo fran :P

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: ¿Coloclom rudo? Invoco al Raven_ de Edgar Allan Poe =P
    BIOHACKER

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 12
    Ubicación
    Cáceres
    Edad
    27
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Conoces alguna teoría mágica que no pueda ser puesta en práctica??
    Si he entendido bien lo que me has querido decir con esa pregunta, creo que has sido tú quien no ha entendido el texto. Quiero que sepas que el texto no es mio, si no de Roberto Giobbi, eso te anticipa de que ha sido escrito con meditación, trabajo, estudio y esfuerzo. El fragmento no quería decir que no existe teoría que no pueda llevarse a la practica (que por cierto esa afirmación la desconozco, no se si habrá alguna que no se pueda llevar a la practica.... espero que alguien me pueda resolver la duda :D ), si no que de nada vale leer, leer, leer, leer, leer y leer teoría si uno no es capaz de entenderla, y así [B]poder llevarla a la practica[B].
    Ahora bien, he podido malinterpretar tu pregunta :p
    " el Arte es un arma cargada de futuro "

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    No, no me entiendas mal Sergio (te llamo Sergio en vez de S. Alexander, espero que no sean demasiadas confianzas).

    Tienes toda la razón en cuanto a que la teoría se ha de estudiar antes que nada, que no se pueden obviar siglos (porque son siglos) de teoría mágica.
    Lo que digo es que mucha de la teoría se aprende mejor sobre el terreno.

    Por ejemplo: Las zonas del tapete. Obviamente debes aprender lo que es el foco principal, la parte derecha, la izquierda, las zonas de penumbra, concentrar la acción en un punto...etc; pero creo que hasta que no coges la baraja abres el tapete y empiezas a ensayar un juego aplicando esa teoría no se completa el estudio...digamos que...tienes que aplicar tu propia naturalidad a la teoría que lees, y eso se hace con la práctica.(admito que lo poco que se sobre las zonas del tapete lo he aprendido viendo y leyendo a Dani daOrtiz, y es muy probable que me falten tablas en el asunto, pero creo que meramente como ejemplo nos sirve).

    Otro ejemplo: Las pausas, el tempo de la actuación (no se si es EXACTAMENTE lo mismo que el timing). Sabes que para que una actuación no resulte aburrido tienes que darle un ritmo, tienes que tener momentos de tensión y de relajación, pausas...combinar tu charla con los movimientos de tus manos para dar o quitar énfasis en cada momento concreto.
    Hay muchísima teoría al respecto, incluso en las propias explicaciones de muchos efectos concretos se dan apuntes sobre cuando hacer énfasis en algo y cuando no.
    Pero aún así, hasta que no te pones a practicar, hasta que no te metes a fondo a crear el guión de un juego o de una rutina realmente no descubres toda la profundidad del tema, y es entonces cuando la práctica y el estudio se hacen una misma cosa (por decirlo de forma poética).

    Esto es lo que pienso, y vuelvo a decir que a veces no esta mal que admita que soy novato en esto y vosotros en general sois bastante más profesionales y desde luego más formados.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 12
    Ubicación
    Cáceres
    Edad
    27
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    Tienes toda la razón en cuanto a que la teoría se ha de estudiar antes que nada, que no se pueden obviar siglos (porque son siglos) de teoría mágica.
    Lo que digo es que mucha de la teoría se aprende mejor sobre el terreno.

    Por ejemplo: Las zonas del tapete. Obviamente debes aprender lo que es el foco principal, la parte derecha, la izquierda, las zonas de penumbra, concentrar la acción en un punto...etc; pero creo que hasta que no coges la baraja abres el tapete y empiezas a ensayar un juego aplicando esa teoría no se completa el estudio...
    Espero no molestar al entrometerme, pero eso mismo es lo que a mi parecer intenta explicarte Sergio desde el principio (si no es así, al menos soy yo como pienso de esta forma). Y lo que en mi opinión todos los libros de magia intentan enseñarte, siempre que se habla de teoría, se trata de entenderla, estudiarla, y luego, llevarla a la practica, ¿si no para que te vale la teoría? Una vez que lo entiendas hay que llevarlo a la practica para ver como funciona, como responde la gente, pero para ello, antes has tenido que ver, estudiar y entender cual es el proceso.

    Siento haberme entrometido, solo quería aportar mi opinión :p
    Creo que podemos aprender de todos :D
    Un abrazo!!!
    Rodrigo Arahuetes
    " el Arte es un arma cargada de futuro "

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    Vale, ahora entiendo lo que querías decir gracias


    Cita Iniciado por RodrigoArahuetes Ver Mensaje
    . Quiero que sepas que el texto no es mio, si no de Roberto Giobbi, eso te anticipa de que ha sido escrito con meditación, trabajo, estudio y esfuerzo.
    A mi eso no me anticipa nada. Para mi Giobbi es un mago de tantos, que le gusta vender humo, que busca un reconocimiento que jamás tendrá y un fantasma. Admito que ha hecho un buen trabajo con las GEC, pero nada más, solo describe las técnicas que otros le enseñaron.

    Cada técnica que cita, cada dato que aporta, dice: y esto de fulanito, y YO le he añadido unas mejoras. Me parece patético.

    Pero no tomes como un ataque mi respuesta, no es a ti a quien critico.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 12
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    Coloclom, clarísimo. No lo he mirado de esa forma.

    Con respecto a la teoría y la práctica. Está claro que hay ramas del conocimiento donde la teoría lo es todo (las ciencias sociales, la filosofía, la ética, por poner ejemplos generales) y otras donde sin una base teórica es imposible trabajar esa teoría (los ingenieros y todos aquellos que "hacen") y poner manos a la obra.

    El arte va por otro sendero. Totalmente distinto. Interdisciplinariamente es necesario conocer teorías, llevarlas a la práctica pero (lo pienso así y por ello lo repito) no es imprescindible.
    ¿Alguno cree que Jean-Pierre Léaud estudió actuación? A Lamberto Maggiorani ¿se lo imaginan con el "método"? Sin embargo son dos de los protagonistas centrales del cine del Siglo XX, obviando la teoría y llevando todo a la práctica.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    A ver, a ver, a ver que nadie ha dicho que la teoría sea algo inútil de lo que se deba prescindir, o bueno al menos yo no lo dije...incluso cité teorías necesarias que realmente aportan algo vital al aprendizaje de la persona que se interesa por la magia. Peeeero igualmente dije que no es lo más importante en la magia o en un efecto, si ese efecto es aburrido y mal interpretado, ya puede ser todo lo perfecto teóricamente...que será una soberana mierda (con las seis letras) por mucho que un grupito de magos digan que es la leche en vinagre, la polla en verso y que ese tío es un iluminado (y esto pasa...y muuuuucho).

    Lo que hice fue una diferenciación muy grande entre dos grupo de teorías. Pongo un ejemplo para ver si me explico...

    - Hilos: Correcto, si claro que si. Si tu miras a alguien captas su atención y te seguirá.

    - Luces y sombras: Si pones algo en el tapete mas atrasado y la acción pasa al lado contrario y adelantado es indudable decir que ese algo ha pasado a la zona de sombra o penumbra.

    Espero que entendáis que no eran estas las teorías a las que hacia referencia si no por ejemplo a las del comportamiento del publico o más allá...el comportamiento del propio mago atendiendo a las reacciones del público pues dependen de una habilidad y entrenamiento que no se consiguen leyendo las teorías, se consiguen con tablas, tablas y tablas. Y por supuesto y más importante...cada mago tiene su teoría en este aspecto porque cada persona es distinta y "le va más una cosa que otra".

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 12
    Ubicación
    Cáceres
    Edad
    27
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: por favor dejame hacer magia !

    Cita Iniciado por Javi Drama Ver Mensaje
    A ver, a ver, a ver que nadie ha dicho que la teoría sea algo inútil de lo que se deba prescindir, o bueno al menos yo no lo dije...incluso cité teorías necesarias que realmente aportan algo vital al aprendizaje de la persona que se interesa por la magia. Peeeero igualmente dije que no es lo más importante en la magia o en un efecto, si ese efecto es aburrido y mal interpretado, ya puede ser todo lo perfecto teóricamente...que será una soberana mierda (con las seis letras) por mucho que un grupito de magos digan que es la leche en vinagre, la polla en verso y que ese tío es un iluminado (y esto pasa...y muuuuucho).

    Lo que hice fue una diferenciación muy grande entre dos grupo de teorías. Pongo un ejemplo para ver si me explico...

    - Hilos: Correcto, si claro que si. Si tu miras a alguien captas su atención y te seguirá.

    - Luces y sombras: Si pones algo en el tapete mas atrasado y la acción pasa al lado contrario y adelantado es indudable decir que ese algo ha pasado a la zona de sombra o penumbra.

    Espero que entendáis que no eran estas las teorías a las que hacia referencia si no por ejemplo a las del comportamiento del publico o más allá...el comportamiento del propio mago atendiendo a las reacciones del público pues dependen de una habilidad y entrenamiento que no se consiguen leyendo las teorías, se consiguen con tablas, tablas y tablas. Y por supuesto y más importante...cada mago tiene su teoría en este aspecto porque cada persona es distinta y "le va más una cosa que otra".
    Ole, ole, ole... :D
    " el Arte es un arma cargada de futuro "

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com