Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Edad
    27
    Mensajes
    9

    Predeterminado Ayuda con la presentacion

    Hola a todos,
    Mi problema es mas que nada la presentacion, estoy recien empezando con esto de la magia aunque ya tengo un par de meses, Leo el cf y practico siempre las tecnicas y los juegos. Ademas de leer varias veces cada capitulo...
    No pase mas de hacer algunas presentaciones familiares, en las que logroalgunas risas y asombro en mi familia
    Aunque quise probar un poco mas sali 2 veces a la plaza de mi casa, a animarme a trabajar con publico desconocido, hice un par de juegosautomaticos ya que soy muy vergonzozo y me cuesta hablar con la gente, y me di cuenta que no puedo lograr una gran reaccion de parte del publico, y lo que mas me cuesta es hacer una presentacion "comica", ya estuve leyendo aca varios post y se que hay que adaptar la personalidad de cada uo a la presentacion...
    Pero no estaria mal usar un gag cada tanto ademas de que el humor sirve para "escapar " de un juego que esta saliendo mal, siempre que practico como me salen bien las tecnicas pongo mas empeño en la presentacion pero no se me ocurre nada para hacerlamas comica,me pueden recomendar algo?
    Muchas gracias !
    Lo que están a punto de presenciar no es magia, es ciencia pura.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Ayuda con la presentacion

    Bueno, a ver, hacer reír no es nada fácil. Para hacer reír lo primero que tienes que hacer es tener gracia. ¿Cómo se consigue la gracia si no se tiene? Pues con una cosa que parece fácil pero es todo lo contrario. Ser natural... improvisar... decir todo lo que se te pase por la mente, todo lo que pienses, lo dices (pero sin decir ninguna barbaridad eh, a ver si sin querer vas a decir cosas que despues te vas a arrepentir de haberlo dicho) Lo segundo, los libros de Aldo Colombini tienen unos gags muy buenos, tengo entendido que tiene unos libros solo de gags, pero no recuerdo ahora mismo el título exacto, el caso es que llévate gags preparados, no lo dejes todo en manos de la improvisación. Mucha suerte y saludos mágicos!!!
    Cada vez que aprendo algo de magia me asombro más con esta, ¿qué ironía no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Ayuda con la presentacion

    Si me das un tiempo, puedo escribir sobre teatro del humor, que se aplica de manera perfecta a la magia y que yo, tanto como otros magos, lo utilizamos. Son secretos para la comedia que, requiere practica, estudio, curiosidad y sobre todo, cancha con el publico.
    Todo a su tiempo y tendras que tener paciencia, a muchos nos cuesta el humor o el drama tal vez, como esto no es teatro, solo te enfocas en la comedia si es que así es tu personaje.

    Saludos
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 11
    Edad
    27
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Ayuda con la presentacion

    Cita Iniciado por Mago Juanma Ver Mensaje
    Lo segundo, los libros de Aldo Colombini tienen unos gags muy buenos, tengo entendido que tiene unos libros solo de gags, pero no recuerdo ahora mismo el título exacto, el caso es que llévate gags preparados, no lo dejes todo en manos de la improvisación.
    Los ibros se llaman : gags para escenario y los puedes encontrar aqui Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia , y tienes 4 libros , sino me equivoco . Si te dedices por comprar alguno para probar , te recomiendo que antes de nada , busques por el foro , cual de los 4 , es mejor , ya que sino recuerdo mal hace tiempo lei que alguno era mejor que otro , entre esos libros .

    Aqui te dejo la ficha , para que te informes bien : http://www.magiapotagia.com/f22/gags...cenario-23500/ .

    También decirte , que puedes encontrar muchisimos chistes y gags , en el foro , que te puede ayudar mucho , lo principal es que no tengas verguenza ni miedo , por si se van a reir o no y que estes suelto , intenta no estar tenso ni nervioso . Ya que estoy te dejo aqui un hilo done se exponen muchisimos chistes y gags : http://www.magiapotagia.com/f35/chistes-de-magos-121/

    Un fuerte abrazo .
    Jimmy.
    De la ilusión se vive, cuidala y jamás hagas que desaparezca.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Ayuda con la presentacion

    Yo con este tema siempre he pensado lo mismo: que hay que tener mucho cuidado, porque no hay nada más cutre en este mundo que intentar ser gracioso y no serlo. Bueno, eso y Eva Ahche contanto un chiste.

    He visto a gente en youtube presentar juegos de Tamariz (chistes y gag incluidos) con la misma energía y gracia que un cura en un funeral. Mi consejo, es que todo esto surja de unos mismo (no digo que no cojas chistes clásicos que siempre vienen bien, como los "desnudos" de las cuerdas o lanzar un martillo de goma para elegir a un voluntario) pero sobre todo, nunca fuerces. Y si ves que no va y no funciona, pues mira, la magia cómica no es la única magia que existe, no te encierres ni obsesiones que hay mil opciones donde elegir!
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Edad
    27
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Ayuda con la presentacion

    Gracias a todos, por ahora el pos de gags me sirve mucho para usar en mis presentaciones,
    Pero capaz que mas adelante busque otro estilo mas misterioso acorde con mi personalidad, esto de la comicidad no se me da muy bien xD
    Lo que están a punto de presenciar no es magia, es ciencia pura.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Ayuda con la presentacion

    Gaas, esto que te pasa es de lo más normal; yo siempre me he considerado un desvergonzado y chistoso y me costó unos añitos ser yo mismo haciendo magia.
    Eso es porque aún estas más preocupado del juego o de las técnicas que de la presentación.
    Y solo hay una forma de mejorarlo... haciendo los juegos una y otra vez, al final te los sabras 100% de memoria y podras dedicarte a probar este gag o este otro.
    No solo eso, sino que sabras cuando ir más rápido o cuando hacer una pausa, cuando hablar más fuerte y cuando más flojito.
    Entonces ya estaras preparado para lo más importante fijarte en todos los espectadores, saber que es lo que les gusta, a que espectador sacar, los famosos hilos de J.Tamariz...

    Pues eso, siempre que puedas haz un juego, luego viene el otro tema. Mis amistades me temen por pesado
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Ayuda con la presentacion

    http://www.magiapotagia.com/f25/el-h...67/#post347515

    Ahi tienes el post que dije iba a escribir, espero te sirva.
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com