Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Mira, yo cuando empezaba usaba esta rutina para varias personas:
    Materiales:
    -Baraja invisible.
    -Baraja Svengali
    -Baraja Biselada(MARCADA).
    TODAS ROJAS (O AZULES, TODAS DEL MISMO COLOR).
    TODAS EN EL MISMO BOLSILLO (ACONSEJO CHAQUETA MEDIANA GRANDE O SUDADERA CON BOLSILLO CENTRAL).

    Empieza por la invisible, diles a todos que nombren una carta par la que sea, que sea par, o que nombren una carta impar, pero todos igual, me refiero a,
    o todos par, o todos impar, cuando te hayan dicho todos 1 carta saca la baraja invisible y di: ''Yo ya sabia que ibais a decir esas cartas y las he puesto boca abajo antes de venir''. fin.
    Recoge las cartas. Guarda la baraja.

    Mientras todos te dicen ''Como lo has echo, no puede ser'' Extraes la Svengali
    Y con ella boca abajo rifleas la baraja les mandas a cada uno que te manden parar cuando ellos quieran y mirar la carta que queda(si sabes usar una Svengali, todos veran la misma carta).
    Cuando se la enseñas a uno que no la vean los demas y viceversa, y que no se la digan entre ellos.
    Cuando todos hayan visto ya la carta dices lo siguiente:
    ''Cuando yo cuente 3 vais a decir todos a la vez la carta que habeis visto''
    Mientras dices esto vas guardando la baraja.
    Cuando digan la carta disfruta de su reaccion y de como se miran el uno al otro.

    Luego di algo como: ''Venga va os hago el ultimo ¿ok?'' (Estaran entregados).
    Extrae la biselada, abre un abanico, que coja una carta cada uno (en esta rutina hay quien prefiere darle la vuelta al mazo, yo prefiero marcar la baraja y cojerles las cartas de sus manos por si las giran, nunca se sabe).
    Recoge las cartas que has entregado asegurandote de que las recoges por el orden que las entregaste (de esta manera las devolveras por el orden que las entregaste).
    Asegurate de que las colocas con el bisel correctamente colocado.
    Ahora haz un hindu shuffle, y a continuacion (si es que lo dominas) un Sybil cut o un Stag, cualquier corte falso espectacular valdra.
    Ellos veran que has barajado las cartas (y de que manera) pero su mayor sorpresa vendra cuando tu les entregues las cartas por orden, sin haberlas visto en ningun momento y tras haberlas barajado.

    La primera vez que hice esta serie de rutinas fue a un grupo de 6 personas, me dijeron que no pudieron dormir ese dia.
    Espero que te sirva de ayuda, suerte.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    uyuyuyuy!!! Likitisplit, preveo marejadilla en el Cantábrico... y si no, al tiempo.
    qué bonito sería...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    No te entiendo, ya me explicaras a que te refieres.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Si te refieres a que me van a llamar la atencion por explicar el funcionamiento de una serie de rutinas que vienen en las instrucciones cuando compras las barajas que cito... pues no le veria sentido, ya que cualquiera que compre esas barajas que cito conocera esas rutinas, no estoy explicando ninguna fabricacion de gimmick, ni ninguna ilusion. Si es por otra cosa ya me diras, saludos.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Bueno, además de que eres demasiado explícito en algunas ocasiones, creo que te cargas muchos principios de la magia, pero yo soy casi un recién llegado, aún estoy buscando mi sitio y mi rama mágica (aunque cada vez la tengo más clara) y por eso no me atrevo a criticar demasiado. En cualquier caso, sí que me llama la atención lo siguiente:
    - El arsenal mágico que citas es el típico del principiante. Creo que yo también comencé por incluir esas barajas en mi primer pedido. Sin embargo, gracias a lo que leo (en libros y aquí), cada vez me gusta menos utilizarlas. Solo cuando estoy perezoso, uso la radio para f****jes, o la bis para cont*****, pero, a partir de ahí, trabajo con ella como una baraja estándar. La invisible la llevo por si me piden algún bis, porque el efecto es muy llamativo para el público, pero no suelo incluirlo en las rutinas.
    - No sé si será la forma como has contado los efectos, pero parece que estuvieras haciendo churros. Saco, eligen, muestro, desvelo y a otra cosa. ¡Le quitas todo el encanto!
    - La invisible para 6 me parece un derroche, que puede cargarse el efecto. Es mucho más efectivo, creo, con solo una carta. En todo caso, ¿por qué no probar con una invisible para 52? ;-)
    - No justificas los cambios de baraja ni parece preocuparte que se vean, por mucha charla que haya durante el cambio. Yo dejé de hacerlos tras la primera actuación en público, en que alguien comentó: "¡sí que tiene pasta este tío, una baraja para cada juego!" 8) Ahora, cuando tengo que hacerlos, procuro ser muy pero que muy discreto y siempre con una miss curradilla.
    - Finalmente, creo que no terminas de tener claro el concepto de rutina. No creo que pueda llamarse así a tres juegos hechos con tres barajas distintas. Creo que ese concepto es mucho más rico y profundo.

    En cualquier caso, esta es solo mi opinión (de novato, como te digo), así que disculpa -y disculpen los guardianes de las esencias foreras (o forísticas)- mi atrevimiento.
    Saludos.
    qué bonito sería...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Respeto tu opinion, pero creo que no me has entendido bien, al principio hago referencia a 3 barajas de clase diferente pero del mismo color y marca guardadas en un mismo bolsillo(dando por echo que cuando guardas la baraja es para hacerte de rogar y volviendola a sacar tras preguntar ''¿Os hago otro?'').
    Se supone que estas usando una baraja, o eso debe percibir el publico, eso depende de tu habilidad.
    Para mi una rutina es una sola ilusion o truco, pero tambien puede ser un enlace de ellos si siempre los haces asi.
    Una invisible de 52 no seria posible en ningun caso :D. Ya se que se suele utilizar para 1 persona, pero si en ese momento hay varias, yo lo hago para varias, pues asi me gusta hacerlo si hay varias personas y aprovecho mucho mas la baraja.
    Cuando explico esa rutina (que por cierto yo la organice por ese orden y con ese esquema). la explico de manera teorica, la practica depende de quien la realiza. La he echo bastantes veces, y como ya te dije antes no explico un efecto, sino el uso de una o varias barajas que a mi parecer son para principiante y no tienen secretos para nadie que las haya adquirido.A mi personalmente mientras la realizo no me gusta señalar cosas obvias como ''Veis que he barajado'' o ''No he visto las cartas'' ya que haces dudar al publico.
    Yo soy de los que piensan que, todos aprendemos de alguien o de algo, castigo la revelacion ante el publico, pero no ante un mago principiante, y para mi la unica diferencia entre comprarse un libro o un DVD y leer algo que ha escrito en internet un mago de manera gratuita, es el mero echo de meter dinero de por medio.

    Un saludo amigo.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Estoy de acuerdo al 100% con Darkman.
    El 90% de los públicos a los que me enfrento apreciarían los cambios de baraja, o por lo menos sospecharían de material trucado (al segundo juego solo le falta un neon que ponga "baraja trucada").
    Y por ultimo hay un fallo muy grande de construcción, el efecto de la invisible es tan grande (si se hace un poco bien) que debería estar al final, para que los demás no le hagan de pantalla.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Pero la diferencia es que en internet puedes encontrar cualquier basura (que las hay a montones) y los libros, bien seleccionados, son autenticas obras de arte que te llevaran por el buen camino.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Cita Iniciado por ElMagoRodri Ver Mensaje
    Pero la diferencia es que en internet puedes encontrar cualquier basura (que las hay a montones) y los libros, bien seleccionados, son autenticas obras de arte que te llevaran por el buen camino.
    Un gran, pero grande grande, aplauso.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Cita Iniciado por Likitisplit Ver Mensaje
    Empieza por la invisible, diles a todos que nombren una carta par la que sea, que sea par, o que nombren una carta impar, pero todos igual, me refiero a,
    o todos par, o todos impar, cuando te hayan dicho todos 1 carta saca la baraja invisible y di: ''Yo ya sabia que ibais a decir esas cartas y las he puesto boca abajo antes de venir''.
    Bien, para empezar, desvelas un condicionante que puede dar una pista. Luego haces una revelación de las mejores de la magia 6 veces seguidas, para diluir su impacto. por otro lado, ni presentación de ningún tipo, ni nada.

    El juego con la Svengali, casi mejor, lo dejo. Si has conseguido forzar una carta, hay quince mil cosas mejores que hacer que forzarla otras dos veces para que a la gente le quede claro lo que has hecho. Aparte de que la "rutina" (con muchos entrecomillados) debería ir mejorando cada vez.

    Y luego llegamos al juego con la biselada MARCADA (me estoy mordiendo la lengua con lo de marcada, ojo). En primer lugar, si sólo mezclas tú, no sé a qué tanta sorpresa de que saques las cartas con una revelación de lo más simple. Luego, una cosita: alguien que domina un sybill ya podría haberse currado algunas técnicas sencillitas, yo que sé... una carta c*rr*** por ejemplo.

    En una rutina, cada momento debe llevar a otro de una manera fluida y natural. Y debe ser ascendente.

    Vamos con una posibilidad extraída del Canuto (y que yo suelo hacer mucho, y sin técnicas muy complicadas):

    DOBLE PREDICCION
    DOS TRANSFORMACIONES (I)
    REVOLTIJO

    Y ya está, ahí sí que les tienes comiendo de tu mano, y además han mezclado, no se ha cambiado la baraja, no usas una BARAJA MARCADA (grrrr....), tienes efectos diversos, algo de guión...

    Un abrazo.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com