Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 98
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    ojo, en ningún caso he hablado de que dijera una sola palabra, ni que hubiera decorados ni demás (solo faltaría). Aunque seguro que habría gente que pagaría para que su gatito viera un show de lujo, ¿no hay hoteles de lujo para animales? uhm... habrá que estudiar ese filón...xDDD
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Jajajajaaja Como desvarías NIty!! Pero tienes razón, hay gente que paga pastizales por darle vidas lujosas a sus mascotas.

    Lo de antes no lo decía por ti.

    Te pregunté por la presentación, pero alguien me respondió que puesta en escena, vestimenta, música. Supongo que me lo dijo en cachondeo jejejejejeje
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Bueno, pues me da a mí que toca cambiar de tema, porque ahora sí que tenemos (o tienes) un problema grande y de los gordos.
    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Pero a lo qué íbamos, cómo te analiza exactamente? te pone pegas?
    Algunos podríamos aconsejarte. Sergio no que es muy joven y está verde aún.

    Hombre pues me analiza psicológicamente hablando... y yo la ana-lizo cuando me deja... ya se sabe eso de que ”ching.. menos que un casado”... ¡ya te llegara, ya!
    ¿Tú crees que por joven Sergio no puede dar consejos?, yo de eso casi sabía más de joven que ahora... ¿será por el alzhéimer?
    Cita Iniciado por MagNity Ver Mensaje
    PD: se que de eso se comentó hace rato, pero, hacer magia a un animal es posible, yo al gato de una amiga lo tengo como loco con la manipulación de bolas, el pobre se divierte, se sorprende y ¡se ofusca! (a los perros tambien se puede hacer, pero ciertamente es mucho más difícil dado su gran olfato)

    Los gatos son juguetones por naturaleza, dales un ovillo de lana y están todo el día entretenidos
    A los monos también se les puede hacer magia... pero si se enfadan te muerden...jejeje.
    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    que se haga animador, o payaso, o lo que quiera, pero mago no.

    Craso error, amigo, ser mago es un arte que se puede estudiar y con practica ejecutar.
    Ser payaso no se estudia, si no tienes un talento innato para hacer de lo absurdo algo con sentido puedes ser un actor comico , o un humorista , o monologista, etc.. pero no un payaso.
    Cito otras estrofas de la poesía que tengo en mi firma:
    Es el payaso en esta vida a quien Dios destino a sufrir,
    pues tiene que hacer reir aunque tenga el alma herida …

    yo, yo no me arrepiento de decirles que soy un payaso pobre
    soy un payaso pobre ante el tiempo y la humildad que me aprieta en la vida
    pero quizas cuantos niños , y cuantos amigos como ustedes cansados ya de llorar
    iran al circo a buscar en el payaso su alegría.
    No me he enojado por esto .. es que la gente, en general , cree que el payaso lo hace cualquiera .. que con un traje y un poco de maquillaje esta solucionado .. y nada mas lejos de la realidad.
    Cita Iniciado por chamflim Ver Mensaje
    PD: el lunes dia 6 actuo en las fiestas de Serradilla del Arroyo- Salamanca (dia del niño) si alguien esta cerca y quiere pasarse, pues por por esos lares andare, la entrada es gratuita.

    El que actuaba el dia del niño era yo , y si, lo hice gratis ( aunque me dieron un buen regalo)
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Cita Iniciado por chamflim Ver Mensaje

    Hombre pues me analiza psicológicamente hablando... y yo la ana-lizo cuando me deja... ya se sabe eso de que ”ching.. menos que un casado”... ¡ya te llegara, ya!
    ¿Tú crees que por joven Sergio no puede dar consejos?, yo de eso casi sabía más de joven que ahora... ¿será por el alzhéimer?

    Los gatos son juguetones por naturaleza, dales un ovillo de lana y están todo el día entretenidos
    A los monos también se les puede hacer magia... pero si se enfadan te muerden...jejeje.

    Craso error, amigo, ser mago es un arte que se puede estudiar y con practica ejecutar.
    Ser payaso no se estudia, si no tienes un talento innato para hacer de lo absurdo algo con sentido puedes ser un actor comico , o un humorista , o monologista, etc.. pero no un payaso.
    Cito otras estrofas de la poesía que tengo en mi firma:
    Es el payaso en esta vida a quien Dios destino a sufrir,
    pues tiene que hacer reir aunque tenga el alma herida …

    yo, yo no me arrepiento de decirles que soy un payaso pobre
    soy un payaso pobre ante el tiempo y la humildad que me aprieta en la vida
    pero quizas cuantos niños , y cuantos amigos como ustedes cansados ya de llorar
    iran al circo a buscar en el payaso su alegría.
    No me he enojado por esto .. es que la gente, en general , cree que el payaso lo hace cualquiera .. que con un traje y un poco de maquillaje esta solucionado .. y nada mas lejos de la realidad.

    El que actuaba el dia del niño era yo , y si, lo hice gratis ( aunque me dieron un buen regalo)
    ¿Le has preguntado a un payaso si el arte del humor se estudia o no?
    ¿Sabes que Tamariz estudió para ser payaso?
    ¿Sabes que en este foro tenemos un payaso mago?

    Craso error es creer que el conocimiento y la calidad vienen de la ciencia infusa, el arte del humor está estudiado, hay libros, hay incluso DVDs de gente. Si me dijeras que no existe material para estudiar, te diría que solo queda la prueba y error, pero habiéndolo, la prueba y error debe venir tras el estudio del material que existe para unos mejores resultados y un avance mayor.

    Tú citas casos como el de Slydini, que no leyó un libro de magia, según dicen, y a base de ensayo y error se hizo maestro. Claro que, así salió como salió el pobre: era genial con las manos pero su charla era lo menos mágica que existía, su magia era un puzzle.
    Precisamente cuando el Círculo Toledano de Ilusionismo iba a ser creado, antes llamado Grupo de Ilusionistas de Toledo, lo comuniqué en este foro y se produjo un gran revuelo y una gran discusión, en este mismo foro, y tuvo repercusión en medios como magiapodcast.com. En magiapodcast salió Daortiz diciendo que la magia se aprende haciendo magia, que es lo que yo defendía por aquel entonces, pero sobreentendiendo el estudio. Como sobreentendí que para ese proceso de prueba y error se tenía que haber estudiado, se me entendió que era lanzarse a la piscina directamente, y esa fue una de las cosas que más se me discutió. Y te hablo de gente que ha llegado alto en la magia, te estoy hablando de Daortiz, de Rubiales, te estoy hablando de personas que realizan esa prueba y error pero tras un estudio exhaustivo.

    El problema de tanta mier* como pulula por internet, youtube o no, es que la gente se cree que esto es aprender un truco a palo seco, preparate una charla pequeñita e incompleta (sin llevar a una atmósfera mágica ni nada [lo que es decir dos cosas y hacer el método y que salga], y ya de ahí ir tirando, que se irán ocurriendo cosas para ir haciéndolo mejor, y rápidamente aprender otro 'truco' que parece 'mejor'...

    Citando a un monologuista: 'hay que matar gente'.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    S. Alexander, y ese ensayo / error, ¿no podríamos considerarlo como parte del estudio ?

    Al hilo de esto, últimamente estoy probando un nuevo modo de asimilar nuevos juegos: en la primera aproximación apenas les dedico un ratito a leerme el fragmento de libro o video, tomo 4 notas sobre el "esqueleto" y entonces dejo de lado el material y cojo ... pongamos la baraja si es de cartas. Entonces a la hora de intentar hacerlo yo, me doy cuenta en la mayoría de las veces que no me he enterado ni de la mitad. Vuelvo al material original y entonces sí, ya sabiendo todas las carencias y cosas que realmente no he comprendido ni asimilado, absorbo toda la información útil. Y se repite este ciclo tantas veces como uno sienta que es necesario. A veces vuelves y te das cuenta de que hay una sutileza que no encaja contigo, otras veces sí.

    Otras veces, te das cuenta revisitando un efecto en un libro, que lo has evolucionado en la práctica y realmente ya no es muy parecido al original, aunque te funcione.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Hola... Buenas.
    Pues eso, que me ha saltado el chip jeje es escuchar (leer) la palabra payaso y parece que el tema toma importancia jejejeje.

    Bueno pues si bien soy de la opinión de que algo hay que tener para ser payaso, pero ese don no es el don de ser gracioso, ni simpático, ni saber dirigirse al público, ni ser extrovertido, ni miles de cosas que se pueden decir.
    El don para ser payaso es como todo, la paciencia, estudio, constancia, respeto... Y otras muchas mas cosas, como para todo en la vida.
    ¿Se estudia?
    Pues como todo, hay quien quiere ser médico por lo que se gana y lo puede estudiar y llegar a serlo, luego está la persona super humanitaria, esta lucha por ayudar a los demas y llegará a ser médico estudiando.

    Igual un payaso, esta el que lo haga por dinero, si no se esfuerza en estudiarlo, no ganará tanto como cree.
    Y despues está el que lleva esa gracia dentro, ese... “don” este tambien tendrá que estudiarlo para saber focalizar lo que quiere transmitir. Puede tener gracia pero no saber dirigirla a diferentes edades, no tener un número montado y llamativo.
    Tambien está el payaso gratis de hospital, no va enfocado a espectáculos no a sacar dinero, sino a sacar una sonrisa a personas con problemas, éste quizá si sea mas de corazón, pero igualmente tendrá que estudiar algo, ya sea leido y visualizado para ¿“copiar”? Pero vamos estudiar se estudia si se quieren hacer las cosas bien.
    Personalmente, si llego a tener todo el material que tengo o que ha pasado por mis manos, justo cuando empecé... Muchos disgustos y quebraderos de cabeza me hubiese ahorrado.
    Libros desde como dirigirse al público, de pedagogía, artes afines, algo de música, todo complementa a un payaso y puede ser util, bailar, cantar, magia, globoflexia, acrobacias, malabares, monociclo, dibujar, papitoflexia, maquillar, tocar instrumentos basico... Pues todo eso es lo que hasta ahora llevo aprendido y espero seguir esforzandome en aprender mas cosas.

    ¿Existen cursos?
    Si, busca Cursos de interpretación que pueden ser útiles para empezar, o algo mas específico, busca los libros o los cursos de Jesús Jara o algo mejor, la escuela de clown del que para mi es inigualable, Pepe Viyuela.
    Bueno, como ves todos podemos tener cosas innatas, pero se pueden estudiar, y no está maltener algo innato, pero siempre es bueno aprender de lo que ya existe material para estudiar.

    Un abrazo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    (Estos son los hilos que realmente me gustan uno empienza hablando del tiempo, y acabamos conversando sobre los juegos olímpicos de Londres).


    Ahora estais hablando de un tema complicado en el que aún no me decido a posicionarme. Culpa en parte de Inherent, al exponer que el ensayo es estudio; y lo doy por bueno.
    Queda claro que sin estudio, es casi imposible ser un buen payaso. Pero al margen de eso, yo creo que hay que tener un don.

    Hay personas que por su forma de ser: ya sea introvertidas, reservadas, faltas de confianza, que les cuesta expresarse o la razón que sea, lo tendrían practicamente imposible si quisieran ser payasos por mucho que estudiasen.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Coló, yo he sido muy introvertido y tímido, aun hoy sigo siendo muy negativo y falto de confianza en mi mismo, pero ahí voy, tirando como puedo.
    Si es cierto lo que dices del don, a mi por ejemplo me gusta que me llamen Don Sarapín jeje pero nada olle, que nadie me llama así.
    Volviendo... Pues lo del don, siempre se ha dicho, pero yo solo creo que es ponerse, quizá haya que tener un poco mas de actor para ser payaso. Para ser un mago... Digamos del montón, de los normales, de los que no tienen un carácter definido mas allá que su propia personalidad bonachona y pacífica (no se explicarte) para ser un mago quizá no haga falta tanto de actor como para ser payaso, que quizá el personaje ya por si solo tiene un rol base ¿No?

    Con respecto a que el ensayo es estudio... Bueno, es cierto, pero no basta, ya que ¿Qué ensayas? Algo que has visto o leído, rara vez ensayas algo que has inventado, por lo tanto no se ensayaría si no se hubiese estudiado algo.
    El estudio siempre es bueno y necesario, al menos por adquirir conocimientos y opiniones. (que tenga que decir yo esto...)
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    52
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Veo que habéis tomado el sentido literal de la palabra en lo de que no se estudia ...pues claro que hay que estudiar y memorizar las rutinas , incluso arte dramático (no todo lo que hace un payaso es alegre) es más un payaso que se precie deberá hacer magia, se estudia , tocar algún instrumento, se estudia, malabarismos se estudian y un sin fin de cosas mas relacionadas con el espectáculo circense , es mas primero hay que aprenderlo a hacer bien para luego poder hacerlo mal con gracia y decoro
    Yo me refería a ese talento especial que hay que tener para parecer tonto , improvisar , buscar la situación y el momento de la broma ...etc eso que un actor comico no puede hacer, tiene unas pautas y de hay es difícil sacarlos. Es más la mayoría sin guión no son ni cómicos
    Un payaso debe ser payaso en un hospital , en un escenario , en la calle ..amoldarse a lo que tiene delante y esbozar una sonrisa a ese que lo necesita .
    o sea que si que hay que estudiar y mucho .. pero yo me referia a el talento natural.
    aqui hay una escuela de circo y una vez fuy a buscar un compañero para hacer de carablanca conmigo ...decidi seguir solo despues de verles actuar.
    Cuando necesito un carablanca para unas rutinas de grades eventos me llevo a mi hija la mayor ( es muy aficionada al teatro) y me apaño asi..
    No es que sea exigente es que habiendo conocido a payasos como Pepe y Lolo Tonetti , Caco , Pinito de oro , los hermanos Rampines y alguno mas veo que no llegariamos a niveles aceptables con cualquier comico de esos.
    y que me perdonen pero es asi
    Si es verdad, que soy un pobre y triste payaso ...
    De un ataque al corazon a noche murio un payaso
    lo divertido del caso era que mientras su cuerpo yacia inerte
    la gente le aplaudia y al mismo tiempo insistia que repitiese su muerte. (
    Anonimo)

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Pues cuando necesites un Carablanca, si está en mi mano y te gusta mi forma de trabajar, cuenta conmigo, bueno y si haces las veces de travieso, Sarapón haría de augusto y podría salir algo interesante.
    Yo esque pienso que todos tienen ese algo especial, solo hay que dejarlo salir.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com