Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Juego de Pepo capel

    Buenos dias,

    Hace cosa de un mes estuve en el teatro encantado viendo a Pepo capel hacer cartomagia. Hizo un juego de "mentalismo" que llamó mi atencion.

    El caso es que pepo hizo rular una baraja (la baraja estaba "cerrada" con dos gomitas para mantener bien juntas las cartas). 5 espectadores cogieron la baraja y pasaron el pulgar de forma a mirar una carta y memorizarla. Luego el mago nombró 5 cartas y dijo "el que haya escuchado su carta que se siente" y bueno, todos se sentaron xD. Sé que se trata de 5 forzajes de carta, pero las fuerza sin tocarlas! Espero explicarme bien.

    Pepo me dijo que el juego era conocido y que era una variacion suya, el nombre original del efecto era "the deck launched" de Al baker, pero he buscado y no encuentro nada :S.

    A ver si alguien me dice en que libro/DVD encontrarlo, o donde podria comprar el juego!
    GRACIAS

    PD: por si alguien lo duda, tengo bastante experiencia en cartomagia (bastante mas que en monedas ), lo digo porque nunca he posteado en este subforo y puede haber confusiones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    El efecto se llama Tossed Out Deck.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    muchas gracias joepc! voy a buscar mas informacion

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    Hola Imdumas, efectivamente el juego se llama baraja lanzada, en ingles "Tossed Deck" normalmente se hace con una baraja Al Koran y se va pescando información de las cartas para hacer la primera fase de adivinaciones (En plan color, palo, número...) Yo no utilizo la baraja Al Koran sino que utilizo otro método, si te interesa mandame un privado y te lo detallo.
    Si quieres info sobre el juego yo me baso en la versión de Harry Anderson que aparece en su libro WISE GUY (libro 100% recomendable) y en la versión que comercializa Gazzo.
    Miralás y si aún así no te convencen, llamame o escribeme y te muestro como es la mía .
    Un Abrazo y me alegro de que te gustase el juego.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Rosario, SFE, Argentina
    Edad
    39
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    No he visto la rutina de Pepo, pero en realidad el Tossed Out Deck no esta basado en la baraja Al Koran sino en un principio llamado "Smith's Myth". Aunque esta claro que por las caracteristicas de la baraja, puede utilizarse para hacer la rutina.
    Última edición por drd00m; 11/09/2012 a las 20:28

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    Cordoba y Granada
    Edad
    35
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    Leyendo el post.. me ha venido a la cabeza un video en el que sucedia algo por el estilo, buscando y buscando lo he encontrado!!!

    Mago Joaquin Matas - YouTube

    es nos juegos de Joaquin Matas en el que lia una baraja con gomas, la lanza al publico y este elige sus cartas. Espero que sea de ayuda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    Pepo Capel en MagiaPotagia!!!! Cada vez mas MAGOS se unen a este foro! Hurra! :D
    Última edición por Ignacio H; 11/09/2012 a las 14:15
    "Hay dos clases de magos: los buenos y los guapos, y yo no soy muy bueno..."

    Juan Tamariz

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    Hola!!! Yo siempre lo he hecho con Al Koran, nombrando las cartas, sin siquiera "pescar". Estoy intrigado por este otro método que comenta Pepo (o por el Smith's Myth) ¿Podeis aclarar alguna cosilla sin desvelar demasiado?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Rosario, SFE, Argentina
    Edad
    39
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    Todas las versiones del Tossed Out Deck (incluyendo la de la baraja Al Koran) estan basadas en Smith's Myth. Podes encontrar informacion al respecto en Magicpedia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Juego de Pepo capel

    Hola a Todos!!!! Perdona drd00m, si he dado a entender que el Tossed Out Deck se basa en la Al Koran, no era mi intención ya que no es así, lo que creo que decia es que es uno de los métodos más usados para hacer este juego, de todas formas en las referencias doy la versión de Harry Anderson, el cual usa la Baraja Hoy, de hecho en el mismo libro de David Hoy hay una versión del Tossed Out Deck, el libro para quien quiera es "The Bold and Subtle Miracles of Dr. Faust" del año 1963 y como podrás ver se basa en el Smith´s Myth (que no entiendo que se le den creditos a Fred Smith por este principio cuando el propio Robert Houdin lo pone en práctica un siglo antes con su bien conocida carta General). De todas formas si alguno desea saber cual es el método que uso que me escriba por privado aquí o a [email protected], eso si, sería interesante que lo hubiese visto antes, de todas formas decir que el método no es del todo mio ya que a mis manos llega una baraja un tanto especial y yo el único merito que tengo es conociendo la versión de Anderson y la de Gazzo intentar sacar el máximo provecho de las dos con ese método. Un Abrazo!!!!!!!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com