Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: ¿Cómo escapar de la monotía en el dialógo?

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    ¡Voy a meterme así gratismente!

    Yo me acabo de leer un libro de Eugene Burger que me ha ayudado bastante con esto, habla de como captar la atención, qué decir, que hacer...es una cosa muy actoral.

    De hecho al nivel de la charla yo te diría (partiendo de la base de que NO soy ningún experto, sino más bien un novato) que prepares un guión que sea cómodo; y por raro que suene, a mi me sirve preguntarme cosas como "¿que es lo que convierte a Sean Connery (por ejemplo) en un buen actor?".


    A lo que tan bien comenta Fran ( gracias por la publi) puedo añadir algo que me ha ayudado mucho.

    Aficionate a la radio. Hay programas fantasticos con locutores increibles que duran horas. Tipos que consiguen mantenerte atento durante dos horas seguidas solo con su voz. Iker Jimenez, Tony Garrido, el pobre Juan Ramon Lucas... Son ejemplos increibles de como modular la voz y generar emociones.

    Ademas, al no haber imagenes, no tienes nada que te distraiga de tu objetivo: entender los entresijos de la voz.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Cómo escapar de la monotía en el dialógo?

    Ey, buena idea lo de la radio, voy a dejar links al respecto.

    Podcasts RNE - RTVE.es

    Yo soy muy aficionado a Melodías Pizarras, y a Documentos Rne (que son radiodocumentales), pero admito que no es lo mejor para lo que dice Ricardo, no obstante hay todo un mundo.
    De todos modos yo os dejo links, porque compartir cosicas culturales es el bien.

    Documentos RNE online - RTVE.es A la Carta
    El sótano online - RTVE.es A la Carta
    Melodías pizarras online - RTVE.es A la Carta
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: ¿Cómo escapar de la monotía en el dialógo?

    Yo cada día soy más fan de Iker Jimenez. Es un narrador casi perfecto, tanto con guión como sin él. Administra los tonos y las pausas perfectamente; y el tío está en la radio casi tres horas seguidas, sin que haya bajones de ritmo.

    El otro día hicieron una entrevista a Iker en la radio que me hizo pensar mucho en la magia. Le preguntaron cómo estructuraba los programas. Él contestaba que era lo más complicado de todo, porque necesitaba generar valles y picos de interés, distribuir emociones y temas para mantener una línea... me recordó muchísimo a cómo se debería articular un buen acto de magia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    37
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: ¿Cómo escapar de la monotía en el dialógo?

    Una cosa que te puede venir muy bien en cuanto a lenguaje corporal, que es importantísimo para llamar la atención, persuadir y no aburrir al público, es el PNL. Yo de ti le echaría un vistacillo

    En cuanto a la modulación de la voz hay algunos blogs y cursillos on-line que podrían ayudarte. Hay también algún libro interesante como; Técnicas para hablar en público. Guía para una comunicación eficaz. (Maria del Mar Castro Maestre).

    Saludoooos :D
    NO CONFUNDAS MI PERSONALIDAD CON MI ACTITUD, MI PERSONALIDAD ES QUIEN SOY YO, MI ACTITUD DEPENDE DE QUIEN SEAS TU.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    37
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: ¿Cómo escapar de la monotía en el dialógo?

    Por cierto, tengo unas hojas con ejercicios de voz de un amigo que es actor de doblaje si te interesa mándame un privado
    NO CONFUNDAS MI PERSONALIDAD CON MI ACTITUD, MI PERSONALIDAD ES QUIEN SOY YO, MI ACTITUD DEPENDE DE QUIEN SEAS TU.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com