Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Salutaciones nocturnas. A raíz de varios hilos (de hecho contesté en uno recientemente) sobre espectadores capullos que piden barajar, se me ha ocurrido abrir este (prefiero comentar el tema a parte para no desviar el otro). ¿Por qué querer hacer creer al espectador que estamos perdiendo la carta? Saben que su carta está en algún lugar de la baraja, pero también saben (o intuyen) que nosotros sabemos en lugar exacto en la que se encuentra.

    Seamos sinceros, a día de hoy no se me ocurre ningún juego que se limite al "escoge una carta, que voy a mezclar la baraja y te la voy a encontrar". Todos se encuentran adornados con juegos matemáticos o técnicas (hacer que una carta se encuentre en X posición según una predicción, transformar dicha carta...). ¿por qué no presentar la parte de la mezcla como un" mira, ahora haciendo uso de mi gran habilidad voy a programar milimetricamente la baraja para conocer el lugar exacto de manera escrupulosa de tu carta"? Y a raíz de ahí hacer el juego de doble transformación, darle la vuelta magicamente, fallar y reparar el error con un d-l... me refiero a reconocer que sí, que estamos mezclando nosotros y que poseemos cierto control sobre la baraja.

    Que nos sueltan "ahh, así también la encuentro yo" . Respuestas miles: "no he dicho que vaya a encontrar tu carta o la vaya a adivinar" "yo también, mira: (y realizamos el efecto) .

    ¿Que aún así se empecinan y quieren? DA IGUAL, antes de entregársela un vis**** y se la adivinas mediante lectura de mente, o le dices que la ponga boca arriba entre las demás cartas y que se siente encima que a través de sus ojos vas a conectar con el otro "ojo" y a verla... rompes con la premisa inicial del "no te la voy a adivinar" pero no importa, acabas de demostrar que e hecho de que tu barajes es lo que "menos importa en el juego".

    ¿Qué opináis sobre presentar el barajar desde este punto de vista de habilidad? puede que le quite la esencia mágica, pero ¿acaso no se lo quita más aún que nos pidan la baraja y negarse a ello o sacrificar el efecto que teníamos pensado?
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Cita Iniciado por Herpo el Loco Ver Mensaje
    Salutaciones nocturnas. A raíz de varios hilos (de hecho contesté en uno recientemente) sobre espectadores capullos que piden barajar, se me ha ocurrido abrir este (prefiero comentar el tema a parte para no desviar el otro). ¿Por qué querer hacer creer al espectador que estamos perdiendo la carta? Saben que su carta está en algún lugar de la baraja, pero también saben (o intuyen) que nosotros sabemos en lugar exacto en la que se encuentra.
    Tu misión como mago es que no haya sospecha de ello...

    Cita Iniciado por Herpo el Loco Ver Mensaje
    Seamos sinceros, a día de hoy no se me ocurre ningún juego que se limite al "escoge una carta, que voy a mezclar la baraja y te la voy a encontrar". Todos se encuentran adornados con juegos matemáticos o técnicas (hacer que una carta se encuentre en X posición según una predicción, transformar dicha carta...). ¿por qué no presentar la parte de la mezcla como un" mira, ahora haciendo uso de mi gran habilidad voy a programar milimetricamente la baraja para conocer el lugar exacto de manera escrupulosa de tu carta"? Y a raíz de ahí hacer el juego de doble transformación, darle la vuelta magicamente, fallar y reparar el error con un d-l... me refiero a reconocer que sí, que estamos mezclando nosotros y que poseemos cierto control sobre la baraja.
    Debo tener maravillas en mi repertorio entonces, extrañezas. Seamos sinceros, sí que existen, y se adornan con presentación.

    Cita Iniciado por Herpo el Loco Ver Mensaje
    ¿Qué opináis sobre presentar el barajar desde este punto de vista de habilidad? puede que le quite la esencia mágica, pero ¿acaso no se lo quita más aún que nos pidan la baraja y negarse a ello o sacrificar el efecto que teníamos pensado?
    En algún juego la podrás meter, pero creo que en cada juego que necesites mezclar hacer algo así, como una demostración de habilidad... se volvería cansino.
    Yo creo que si quieres hacer una demostración de habilidad, estás metiendo un segundo objetivo totalmente distinto y casi sin relación al juego de magia... Bueno, eso opino yo, que vengan los grandes. =)

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Cita Iniciado por Herpo el Loco Ver Mensaje
    Saben que su carta está en algún lugar de la baraja, pero también saben (o intuyen) que nosotros sabemos en lugar exacto en la que se encuentra.
    No tiene porque. Igual uno de cada 100 si, pero con unas buenas mezclas debería estar solucionado.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    yo personalmente creo que es contraproducente hacer ver que controlas mucho la carta donde tú quieras, es mejor hacer como que suceden las cosas, pero no que controlas la baraja a tu antojo, le quita el efecto mágico y da la impresión de que solamente es práctica y técnica.
    siempre aprendiendo magia...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Maldita sea, y será verdad que después de casi un año me doy cuenta que la estoy haciendo mal... mejor tarde que nunca, supongo.

    Y encima llevareis razón y todo, maldito sean aquellos con experiencia, tendré que tirar a la basura todas mis patentes y nuevas teorías revolucionarias. Aunque eso sí, siempre que ha habido confianza me han pedido barajar, todo sea dicho.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Te piden barajar precisamente porque NO hay confianza. Esa confianza la ganas, y no siendo amigo, sino con los juegos precedentes, con la charla, con psicología.

    Hay un millar de juegos en los que no es posible dar la baraja a mezclar, otros en los que no es suficiente echar un vistazo o *mp*lm*r 4 cartas y retenerlas hasta que terminen de mezclar, porque el juego resulte ser demasiado complejo; eso son salidas, pero no soluciones. Salidas que nunca deberían darse, y que si se dan, se debe a un error del mago. Sé que a veces pasa... no lo critico.


    Y hay un montón de métodos para evitar que el espectador sienta la necesidad de mezclar las cartas. Y llega un momento en el que ni siquiera son métodos, la experiencia hace que se integren en ti y que surjan de forma natural, como el respirar.



    Y respondiendo a tu pregunta: ?Sabes cual es la diferencia entre mago y truquero? el mago hace magia (algo imposible que va contra la física). El truquero hace trucos (algo aparentemente imposible que con ayuda de trampas y engaños hacen posible aquello que parecía imposible aunque en realidad no lo era).

    Esto en algunos magos genera un conflicto bastante grave, y parece que algunos no se dan cuenta. La magia debe estar justificada en todos sus aspectos, y como mago, es algo que debes procurar. El conflicto del que hablo surje cuando un mago (iniciados, generalmente los magos con experiencia no suelen caer en este error) hace el efecto mágico con un chasquido de dedos, palabras mágicas o cuaquier simil. Y momentos después, ejecuta un juego basado en la habilidad técnica donde subraya sus capacidades digitales.

    Si eres capaz de hacer magia chascando los dedos, para que necesitas extrañas e inverosímiles mezclas o manejos?

    He visto MUY pocos juegos en los que tal combinación me resulte agradable a la vista. Me refiero a algunas versiones en las que enfrentan a la magia contra la manipulación. Sé que hay muchas, pero muy pocas consiguen realmente hacerme sentir que por un lado se han hecho trampas y por el otro auténtica magia.


    Por lo demás, o es magia, o es truco (trampa, engaño). tú sabrás qué sensación quieres causarle a tu espectador.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Yo pienso que hay cientos de miles de millares de sutilezas (que no técnicas ni habilidades) para demostrar con sencillez que has perdido una carta o que todo es absolutamtne normal (desde cartas guías hasta dar a mezclar paquetes).

    De todos modos yo estoy con todos, creo que la magia cuanto más simple y directa, cuanto menos "floriturismo" se demuestre más brutal e impresionante resulta, precisamente "por que no has hecho nada raro".

    Si alguien te pide barajar (ya sea porque no se fia, ya sea por un desmesurado afán de protagonismo, ya sea por algún tipo de síndrome psicosomático)...pues se le deja...¿que vamos a hacer?
    Al fin y al cabo la magia es como el jazz, hay una parte escrita y una parte improvisada, y la técnica que adquieres con una la tienes que aplicar a la otra.
    Siempre hay una salida, bien sea con un efecto real o con un gag (¿por qué no?) o incluso haciendo algo que sirva para encadenar con un efecto posterior (un falso error p.ej).

    No se, algo, yo que se...
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Pero el metodo de la carta guía si al espectador le da por hacer muchas mezclas por arrastre y finalmente una americana, en teoría debe de fallar.
    Cada vez que aprendo algo de magia me asombro más con esta, ¿qué ironía no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje

    Si alguien te pide barajar (ya sea porque no se fia, ya sea por un desmesurado afán de protagonismo, ya sea por algún tipo de síndrome psicosomático)...pues se le deja...¿que vamos a hacer?
    Hay juegos en los que no se puede dejar la baraja, por tanto, no se deja, por tanto, hay que evitarlo.



    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    Al fin y al cabo la magia es como el jazz, hay una parte escrita y una parte improvisada, y la técnica que adquieres con una la tienes que aplicar a la otra.
    La magia NO DEBE ser jazz. Hay magia jazz, por supuesto, a mi personalmente me encanta. Pero es solamente una de la variables, la magia en general NUNCA debe ser jazz.


    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    Siempre hay una salida, bien sea con un efecto real o con un gag (¿por qué no?) o incluso haciendo algo que sirva para encadenar con un efecto posterior (un falso error p.ej).

    No se, algo, yo que se...
    No siempre hay salida (desgraciadamente). Se puede escapar más o menos airoso, pero a veces no hay salida. Y esa es la razón de que estudien presentaciones durante meses, de que gente haya dedicado horas y horas a estudiar el control de atención, de que a un solo juego le tengas estudiadas más de una decena de variables por lo que pueda pasar,...

    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Cita Iniciado por Mago Juanma Ver Mensaje
    Pero el metodo de la carta guía si al espectador le da por hacer muchas mezclas por arrastre y finalmente una americana, en teoría debe de fallar.
    No necesariamente debes dejar que baraje un espectador para demostrarle que has perdido la carta, yo suelo abrir en cinta y orientarme con la carta guía, incluso entonces si le apetece ya puedes dejarle barajar, pues ya has echado un vistazo.


    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Hay juegos en los que no se puede dejar la baraja, por tanto, no se deja, por tanto, hay que evitarlo.
    Efectivamente, hay ocasiones en las que no se puede dejar la baraja, pero el mago no hace juegos independientes (normalmente) sino rutinas de efectos que se van encadenando, si un espectador mezcla al principio o das a mezclar, la idea de libertad y de que la baraja es normal ya está en sus mentes.
    Yo prefiero hacer juegos donde pueda dejar el material al principio, y ya cuando se han metido todos en la actuación y están más embelesados (y menos atentos a mis triquiñuelas), pues ya puedo pasar a dejarles tocar menos las cartas.


    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    La magia NO DEBE ser jazz. Hay magia jazz, por supuesto, a mi personalmente me encanta. Pero es solamente una de la variables, la magia en general NUNCA debe ser jazz.
    No estoy de acuerdo, la magia es una actuación donde el mago se relaciona con el público.
    El simple hecho de pedir a alguien que mezcle o que corte o que elija ya implica una respuesta que no sabes y por lo tanto una acción por parte del mago improvisada, eso es solo la punta del iceberg, también te puede salir el espontaneo gracioso, o mil cosas más.
    Son salidas previstas, vale, pero no por ello dejan de ser improvisadas, porque no sabes como va a saltar la otra persona. OJO que no digo que haya que salir a escena en calzoncillos y que sea lo que dios quiera, improvisar BIEN es muy jodido, y efectivamente hasta la improvisación hay que ensallarla.


    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    No siempre hay salida (desgraciadamente). Se puede escapar más o menos airoso, pero a veces no hay salida. Y esa es la razón de que estudien presentaciones durante meses, de que gente haya dedicado horas y horas a estudiar el control de atención, de que a un solo juego le tengas estudiadas más de una decena de variables por lo que pueda pasar,...
    Yo pienso que siempre hay salida precisamente por lo que has dicho, porque se estudian durante meses/años/milenios y se preveen, esto tiene que ver con lo que pienso sobre la improvisación. Obviamente no puedes inventarte una salida factible sobre la marcha a no ser que seas un genio (y sólo Da Vinci, Florinda Chico y Yo lo somos) pero creo que en el repertorio siempre ha de haber varias "salidas estándar preparadas"
    Lo que creo es que muchas veces esa salida no tiene porque ser un efecto (me viene a la mente una presentación de Tamariz en la que daba a elegir, mezclar, cortar...y todo terminaba en un gag muy divertido) lo que creo es que a veces nos cerramos y tenemos que hacer un efecto sea como sea y quizá a veces es más humano y se empatiza más con un gag




    ¡Ale, ya está, pelea de magos! El que se saque a la anciana más gorda de la manga gana.
    Venga Fiesta

    Un abrazo grande
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com