Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Para poder dominar la situación del "¿puedo mezclar?" hace falta haber sufrido palos. Se dice con frecuencia que la culpa es del mago por no saber dominar la situación, pero hasta que no te has enfrentado al "enemigo" no vas a saber lidiar con él por mucha tería que hayas leído. ¿Qué te piden barajar? Pues que baraje, pero sin que pongas cara de preocupación ni nada, sueltas un "vale" y se la entregas. Después haces un juego sin preparación, improvisas cualquier cosa y a salir del paso. Pero claro, para eso hace falta tener conocimiento como un repertorio más o menos amplio que te permita salir del pozo, técnicas varias para utilizar en cualquier momento y sacar un efecto por la cara... experiencia es lo único que te va a sacar de ahí.

    Lo más jodido es que vayas a hacer un juego de cambio de color xD... que también hay modos de salir del paso en esas ocasiones.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    si es cierto que hay que saber dominar la situacion y una cosa que hago y se me ocurre cuando te dicen de mezclar es darle la baraja y decirle que mezcle hasta cansarse, mientras le ignoras hablando a otro publico.

    siendo el chico que te pidio mezclar el "dominante del grupo" o el que quiere ser centro de atencion al hacer eso se sentira menospreciado por lo que no volverá a pedir destacar.

    a la vez tienes que tener preparada un optativa para hacerle a la gente en el momento. como ejemplo de esto me gusta mucho un video de tamariz en el hormiguero en el que hace una faro (supongo que estaba en mnemonica) y el hombrecillo al mezclar las cartas (juntarlas) las mezcla sin ser una faro por lo que juan sale de la situacion de una forma muy muy natural.
    la unica pega es que ese juego lo había hecho otra vez en el hormiguero ya pero no pasa nada.
    aquí el vídeo para que veas un poco (por cierto no muy difícil de hacer el juego) Juan Tamariz en El Hormiguero 30/5/11 - YouTube
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    si es cierto que hay que saber dominar la situacion y una cosa que hago y se me ocurre cuando te dicen de mezclar es darle la baraja y decirle que mezcle hasta cansarse, mientras le ignoras hablando a otro publico.

    siendo el chico que te pidio mezclar el "dominante del grupo" o el que quiere ser centro de atencion al hacer eso se sentira menospreciado por lo que no volverá a pedir destacar.

    a la vez tienes que tener preparada un optativa para hacerle a la gente en el momento. como ejemplo de esto me gusta mucho un video de tamariz en el hormiguero en el que hace una faro (supongo que estaba en mnemonica) y el hombrecillo al mezclar las cartas (juntarlas) las mezcla sin ser una faro por lo que juan sale de la situacion de una forma muy muy natural.
    la unica pega es que ese juego lo había hecho otra vez en el hormiguero ya pero no pasa nada.
    aquí el vídeo para que veas un poco (por cierto no muy difícil de hacer el juego) Juan Tamariz en El Hormiguero 30/5/11 - YouTube
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Edad
    36
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Siento mi posible ignorancia, pero julioso comenta que ahí tamariz hace una faro...no me cuadra. Me refiero, no tiene dos paquetes en algún tipo de salida, o diagonal, y simplemente los separa imitando el gesto de una imbrincación? Lo pregunto mas que nada porque hacer una faro a esa velocidad me parece surrealista, aún tratándose de Tamariz, que le considero un DIOS.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    ahora que lo dices no se si fue una faro no pero estoy seguro que fallo y salio con eso. por lo que dije que ese juego ya lo había hecho en el hormiguero.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    34jkl232 (mensaje equivocado)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    (perdon, mensaje equivocado)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    (por cierto no muy difícil de hacer el juego) Juan Tamariz en El Hormiguero 30/5/11 - YouTube[/QUOTE]

    Si si el juego es facilisimo solo hay que dominar la mnemotecnica el dl y el enf.... Algo de misdirection y una pisquita de psicologia,vamos que de lo mas facil.
    Última edición por renard; 18/07/2012 a las 12:33
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Edad
    36
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Si, está claro que el espectador ha estado a punto de liarla xD. Tamariz le ha cortado bien, de manera natural y espontánea. Sobre este tema (el de un espectador siguiendo "mal" las indicaciones) estoy leyendo cosas interesantes en el libro de "La magia de Ascanio vol 1". Cuenta que el mago tiene que hacer siempre autocrítica y que si el espectador no ha seguido bien tus indicaciones es porque no le has transmitido correctamente (mediante palabras o lenguaje no verbal) lo que tiene que hacer. Aunque parece que Tamariz le dice correctamente lo que tiene que hacer (empujar, haciendo el gesto con las manos), seguro que el estar en un plató de televisión, detrás del mago...ha despistado al espectador, que tampoco se le veía muy atento, y no ha recibido bien la información...digo yo!

    Saludos

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    (por cierto no muy difícil de hacer el juego) Juan Tamariz en El Hormiguero 30/5/11 - YouTube
    Si si el juego es facilisimo solo hay que dominar la mnemotecnica el dl y el enf.... Algo de misdirection y una pisquita de psicologia,vamos que de lo mas facil.[/QUOTE]

    la cobertura que usa para el enfile es muy buena pues es muy natural.
    pero me vas a decir que ese juego no te podrias hacer tu ahora mismo? (no se si controlas la mnemotecnica) y bueno hacerlo para la tv quizas sea mas dificil pero no le veo una dificultad extremadamente dificil para lo que es un mago profesional...
    solo es mi opinion
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com