Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 85
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    :-)

    El debate enriquece, así que sigamos.

    Los juegos de Lavand funcionan precisamente por la fuerte personalidad de René, y su credibilidad y fuerza en el relato. Al punto de que, si en un momento dado, deja de hacer magia y sige únicamente con la narración, la entrada por verle seguiría estando justamente pagada. Pero como ésa es agua que ya ha pasado por el molino, veamos de buscar nuevos temas sobre los que pensar:

    ¿Por qué dar a firmar una carta para hacer la ambiciosa?
    En el EMC del año pasado Peter Lamont mostró un experimento. Hizo una carta ambiciosa frente a magos y profanos. Todos los magos describieron técnicas en su análisis de las soluciones y absolutamente todos los profanos pensaron en duplicados.

    Al firmar eliminas una duda de raíz y puedes centrarte en otros temas.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    ¿Que os parecería la idea de que en la ambiciosa la carta la introdujese el espectador en la baraja? También quitaría dudas de cualquier posibilidad que tengamos de hacer trampas no?
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Bueee, yo pienso que firmar la carta tampoco es absolutamente necesario.

    Yo he hecho alguna cosilla sencilla en plan Ambiciosa con cartas sin firmar.
    ¿Como le quito la idea al espectador de que no hay cartas repetidas o algún trucaje o le he metido despues o algo?

    Pues dejo barajar al espectador, también, y sin pedirle abiertamente que examine la baraja les dejo tenerla en las manos...
    "Permitir" que un espectador toque, baraje suele dejar claro que no hay trucajes.
    También se puede doblar, romper una esquina, rayarla...

    No obstante, dejar que la idea de un duplicado cuaje en la mente del espectador como una pista falsa puede ser interesante.
    Por ejemplo, en una fase de la ambiciosa puede "no sali" y decirle al espectador que saque su carta él mismo del mazo, la carta no está y el mago la puede sacar de su bolsillo, cartera, bolsillo del espectador...

    Esto son ideas que se me ocurren así a vuelapluma, lo mismo valen, o lo mismo no, juzguen ustedes.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    La firma de la carta anula la función de la corteza prefrontal del cerebro(la que razona y que deduciría que hay varias cartas iguales) y abre la via emocional subcortical del cerebro para sentir emociones asombro, miedo, alegria , en definitiva: magia . Dentro del espectador hay una gama muy amplia, el que se ilusiona con cualquier cosa y no hace falta ni firmar porque esta encantando de ver magia y el que es como mi cuñado (que es policia) y que sólo esta pendiente de "pillarte" razonando lo que ha pasado. Su firma en la carta ambiciosa le desmonta la rázón y le "cabrea" pero eso tambien vale , es una emoción..... porque piensa "cabreado" en magia.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Yo creo que para analizar estos temas con propiedad debemos de ponernos un poquito en la piel del espectador profano y salirnos de la piel de mago, porque nos confunde.

    El simple efecto de una carta que se introduce en la mitad y sube en la cabeza del espectador sólo tiene cabida con "una carta duplicada" porque no es capaz de encontrarle sentido a dicha acción. Hay formas de subsanar dicha sensación. Por ejemplo, una de las ambiciosas que yo hago es sin firmar, no es necesario (y no está la cosa para tirar barajas :-P) y quito esa idea de la siguiente manera:
    -Introduzco la carta.
    -Una vez introducida enseño, por ejemplo, las dos cartas superiores para que vean que no hay ninguna repetida
    -Con un chasquido, la carta sube.
    Es una manera de hacer la ambiciosa sin que se piense en duplicado porque, desde el punto de vista del espectador, la ha metido en el centro y me ha enseñado las de arribas. Luego no ha movido nada y ha aparecido, ¿cómo es posible?

    Luego otra justificación para firmar la carta es que en la mente del espectador es necesario. El espectador siempre que coge una carta piensa: "Esta carta es mia" y suele venir acompañado de "Debería poner mi marca". Si no, fijémonos en un video de renard donde le hace la ambiciosa a un hombre, y lo primero que dice este hombre es: La firmo?. El espectador siente la necesidad de marcar dicha carta como suya. Quiere que quede presente que ESA que tiene en sus manos es suya, pueda ser identificada, por lo que firmar la carta en sí lo tranquilizará: "Ya la he firmado, fijo que no me la cambia, no puede, lleva mi firma".
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    y... por que no usar duplicados? si no firmamos la carta un duplicado da infinidades de opciones para alguna fase de dicho juego.
    empezar con un forzage cualquiera seguido de enseñar el resto de la baraja en abanico o cinta diciendo una de 52 libremente escogida por ti, ahi eliminas duda de duplicados.
    y si empiezas sin duplicado, con duplicado, sin duplicado y firmándola harías una rutina de menos a mas efecto sin duda de manipulacion alguna.
    perdonad mi mal explicacion, tras hacerla sin duplicar al principio pueden dudar de técnica por lo que lo haces limpiiiisimo con el duplicado en la segunda, en la tercera otra vez técnicamente y en la cuarta con las dos iguales en top haces un doble, que la firmen y desaces el doble, metes la sup por el centro, mostrando la parte no firmada y finalmente le dcies que la empuje a la vista de todos, tras eso chasquido y rematas el efecto quedando limpio con una descarga o empalme al bolsillo para el siguiente juego.

    bueno tras tal parrafo y con animo de que se me entienda lo resumo en pocas lineas.
    si lo haces sin firma pueden pensar en el duplicado por lo que usaremos un duplicado de verdad haciendo entender que no se usan duplicdos. ganares en partes limpieza, comodidad y facilidad.
    un saludo
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    en comodidad y facilidad te lo reclamo porque luego tienes que hacer una descarga justo en el momento preciso!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Eso para quedar limpio pero puedes continuar la sesion con 1 de mas, puedes hacer un turn and restored y infinidad de cosas con ella
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Jorge Blass y Jandro, en Nada x Aquí, hicieron una ambiciosa preciosa y al comenzar Jorge la hizo con fzj y dupl. luego, para demostrar que no había duplic. la hizo firmar, así el efecto fue creciendo. Os recomiendo un vistazo (se encuentra fácil en Youtube). De todos modos... ¿no creeis que hablamos mucho en zona abierta Es mi opinión. Un saludo.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    http://www.youtube.com/watch?v=pXNlq...e_gdata_player

    Aquí esta, vale la pena.

    También les dejo este otro, que si bien es cierto que no es la mejor de todas, al menos si que es divertida.

    http://www.youtube.com/watch?v=uXoCi...e_gdata_player


    Y aprovechando que estamos hablando de ambiciosas, lanzo una pregunta, cuantas fases debería tener? Porque de pronto parece un juego cansado haciendo subir la carta n cantidad de veces.
    It's done...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com