Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Me rindo.
    No, no deberías rendirte tan fácil, al menos yo me sumo a tus planteamientos...

    Es cierto que el efecto por si mismo funciona muy bien, pero podemos sumarle una bonita y original presentación, con una justificación distinta y entonces en realidad multiplicamos en vez de sumar.

    Estoy de acuerdo en hacer el juego, de hecho es de mis favoritos, pero es cierto que hacer siempre la misma presentación es burda, aunque funcione, porque no tratar de mejorar el juego con una presentación distinta y todo perfectamente justificado.
    It's done...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Me rindo.
    Pues argumentame esta rendición, sino este post ni tiene la más mínima gracia
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Venga ambición!

    Partiendo siempre de mi ignoracia y tras leerme el hilo (como un campeonazo) he deducido (para mi, y quien quiera que lo comparta)
    que la ambiciosa no es ni un efecto, ni un juego, ni un rábano, sino que realmente a ojos de un mago creo que debe ser una idea.

    La idea de un efecto sencillo que se repite y que con cada repetición se va desmontando todas las soluciones lógicas que el espectador puede sospechar que hay detrás.

    Llámenlo ambiciosa, repetitiva o Kuala Lumpur, háganlo con cartas, mecheros, bolitas o señores con bigote, la idea es la misma, y pienso que el efecto es bueno por eso mismo,
    porque con su variedad desmonta toda explicación lógica que pueda dar el público. Creo que por eso es tan mágico.

    Y ahora podeis darle todas las vueltas que queráis, todas las justificaciones posibles y hacerlo con cualquier objeto que queráis...
    Se me ocurre por ejemplo que esta misma idea se podría aplicar a que un mago haga aparecer una y otra vez una moneda en su bolsillo cada vez de diferentes maneras y con diferentes técnicas/efectos/gags
    La idea es la misma, pero ya no sería una carta ambiciosa, sino quizá una moneda miedosa, o un bolsillo avaro...yo que se.

    Yo antes de conocer la rutina de la ambiciosa hacía algo muy sencillito, haciendo aparecer tres veces una misma carta en lo alto de la baraja
    me justificaba diciendo que era una baraja maldita o una carta gafe...¿qué más da en tanto que las palabras hilen y subrayen el juego?
    Lo que no hay que perder de vista es que la actuación en sí también es magia, de hecho es lo que hace mágica a la magia...¿no?
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    La ambiciosa no es una idea, es un juego. otra cosa es qué sea el juego mas versionado de la historia o que a todo efecto en él que una carta suba se le llame ambiciosa. y creo que él mago que la creo fue (corrijanme sí me equivoco, pero creo qué fue el juego con él que ebgañi a houdini)
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    La ambiciosa no es una idea, es un juego. otra cosa es qué sea el juego mas versionado de la historia o que a todo efecto en él que una carta suba se le llame ambiciosa. y creo que él mago que la creo fue (corrijanme sí me equivoco, pero creo qué fue el juego con él que ebgañi a houdini)
    A ver, sí, es obvio, es un juego, pero lo que digo es que con lo que nos deberíamos quedar no es con el juego sino con la idea del mismo, y de ahí cada cual que la desarrolle a su manera.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    La ambiciosa no es una idea, es un juego. otra cosa es qué sea el juego mas versionado de la historia o que a todo efecto en él que una carta suba se le llame ambiciosa. y creo que él mago que la creo fue (corrijanme sí me equivoco, pero creo qué fue el juego con él que ebgañi a houdini)
    Te equivocas. El juego es muy anterior a Dai Vernon.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Yo estoy con Fran la verdad... para qué darle tantas vueltas. Es un efecto repetitivo que no cansa, tiene un algo. Es, como bien dice Fran, un Siempre 3 o lo que sea.
    Y en esta clase de juegos, cambiar la presentación no va a cambiar la magia que conlleva: la carta o baja (según la versión) aún a pesar de meterla por el centro. Increíble, no?
    Pues ya está... no ricemos el rizo más de lo que se puede rizar
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    No hay que rizar el rizo, hay que buscar pelos nuevos.

    Y la presentacion no es un pegote que se quita y se ponga o se de la vuelta.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Gracias Ricardo por corregirme. No lo tenia muy claro.
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Y la presentacion no es un pegote que se quita y se ponga o se de la vuelta.
    Por qué no? Cada uno tiene la suya, ya sea suya propia o copiada, y puede hacerle los cambios que quiera.
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com