Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Porque tenemos que intentar salirnos del surco, o no seremos mas que una fila de iguales.
    Es que si siguieramos esa logica el 95% de los magos tendria que dejar de hacer magia. Me parece a mi que la critica que haces no es del punto de vista del espectador sino que es tu vision como mago, ya que hay que tener en cuenta varios puntos. El primero es que no es demasiada la gente que ha visto magia, me parece a mi que es muy improbable que si presentas una ambiciosa la gente diga "ese ya lo he visto" . En cambio desde tu punto de vista como mago esta debe ser la ocasion numero 21314453234344 que alguien consulta por una ambiciosa, y bueno ahi si puedo llegar a compartir tu vision, aunque un mago amigo siempre dice que nunca hay que olvidarse de nuestros comienzos, todos alguna vez fuimos novatos ( yo aun lo soy) por ende en el comienzo de la carrera magica no se le puede pedir a alguien originalidad siendo que nosotros probablemente no lo fuimos en nuestros inicios.
    Volviendo al tema de la ambiciosa creo que esta tiene tantas variantes y la mayoria son tan visuales que veo dificil que algun espectador dispuesto a ver magia pueda llegar a aburrirse con este juego , muchos menos que diga que ya lo vio, al menos yo esa posibilidad la veo muy improbable..

    Dicho esto desde mi punto de vista debo admitir que es uno de los juegos que no me gusta, no me provoca nada y la gran mayoria de ambiciosas que he visto las he encontrado sin sentido ya que casi todas se muestran como un simple efecto y no como un juego, es un sinsentido total ya que constantemente se van mostrando una serie de tecnicas que hacen que la carta suba y nada mas, muchas comienzan con el clasico "Mira lo que pasa cuando la coloco aca y mira ahora como sube, y sube y sube ,etc.."Eso para mi no es un juego , es solo un efecto sin fenomeno, claro el mago se excusa diciendo que el motivo de la subida de carta es lo ambiciosa que es la carta ?¿?¿?¿ eso para mi no tiene ningun sentido, me hace recordar un escrito que tiene Ricardo Solo sobre la coherencia del absurdo.. En fin hay mucha gente a la que le gusta esta rutina, pero yo al menos no he visto una presentacion magica de este efecto. No obstante si creo que sirve para un espectador regular? absolutamente.

    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 24/06/2012 a las 04:54

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    https://www.youtube.com/watch?v=fAlL...e_gdata_player.
    Para mi es la mejor rutina del mundo todo mago deberia tener su version,en el dvd de Daryl que te cita Iban tienes todo lo que tienes que aprender y mas.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Iban, no me acaba de convencer tu explicación (aunque te entiendo). Vamos a seguir con el tema que está interesante.
    Renard dice que es un juego que no debe faltar en la cartera de un mago, ¿en que quedamos?
    ¿Si podemos hacer todos los magos este juego pero cada uno con su presentación? ¿O al ser un clásico no importa eso?



    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Que significa que una carta es ambiciosa?
    La verdad es que intento no usar nunca esa palabra. No me gusta y creo que más de un espectador no lo acaba de pillar.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Renard me ha encantado el video que has colgado,a parte del tema que he generado que por lo visto ha creado polemica alguien me puede decir donde puedo encontrar material del juego en cuestion a parte de daryl y el segundo tomo de GEC graciasss

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Estoy respondiendo desde el movil, asi que me va a costar hacer desarrollos largos (y sin tildes).

    La carta ambiciosa me inspira dos pensamientos: el primero es el mas evidente; el mago cuenta una milonga para justificar un efecto que es muy bueno. Pero una de dos: o pasamos de hablar de una carta que es ambiciosa (cosa que es una chorrada como un piano) y vamos directamente al efecto, saltandonos toda contextualizacion; o pensamos un poco y buscamos una charla decente y, sobre todo, acorde al suceso. Es decir, olvidemos ya de una vez eso de que una carta quiere ser mas importante que las demas y por eso aparece arriba.

    El segundo pensamiento es un poco mas transversal: la carta ambiciosa funciona muy bien con el publico, o eso se dice. Alguien se ha preguntado por que? Creo que hasta que no sepamos por que lo que hacemos tiene magia, no deberiamos hacerlo. Lo contrario equivale a convertirnos en un mero vehiculo, del efecto al espectador; en una pieza intercambiable por cualquier otro mago que haga ese mismo efecto. Si no entendemos por que funciona algo, no podremos vivirlo (ni ejecutarlo) como nuestro, con lo cual tampoco podremos enriquecerlo o personalizarlo. El espectador dira: "que juego mas bueno", pero no "que mago mas bueno".
    Última edición por Iban; 24/06/2012 a las 18:36
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Porque tenemos que intentar salirnos del surco, o no seremos mas que una fila de iguales.
    Teniendo en cuenta que el ser humano crea copiando, esta frase no tiene mucho fundamento Iban. Es cierto que no debemos de copiar a todos, pero hacer algo que nos gusta y sabemos que tiene un buen impacto no va a hacer que seamos una fila de iguales. Un día encontrarás a un mago que te haga la ambiciosa de toda la vida, que otro dia te encontrarás a otro que la haga con dorsos y caras distintos (Porque no? esto es magia) que otro dia te encontrarás a uno que te la haga con el pie.

    Yo siempre he sido fiel al pensamiento de: Si algo funciona, no lo cambies.
    Quizás en este aspecto sería: Si algo funciona y te gusta, úsalo.

    Pero vamos, no por hacer la ambiciosa somos todos una fila de iguales. ¡Entonces apenas podríamos hacer nada hombre de Dios! jajaja

    Un saludo con cariño, que no va de malas :P
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Creo entender lo que dice Iban de la siguiente manera:

    La idea de una carta que sube y sube y sube y..., en fin sube de nuevo, argumentada bajo la idea de una carta ambisiosa solamente por tener estampada tu firma carece de originalidad y de sustento lógico, no es motivo suficiente que tenga una firma para hacerla ambiciosa, es simplemente copiar una presentación que alguna vez a alguien se le ocurrió y que por el efecto mismo nos funciona y todos hacemos, pero no por ello tiene que estar bien.

    Si estoy entendiendo correctamente estoy totalmente de acuerdo, en este caso considero que debemos buscar alternativas al juego, más allá del aspecto técnico a la presentación, algo que lo haga un juego distinto, por nuestra magia misma y no porque el espectadro lo haya visto o no, si es así, me parece que es cuestión de trabajo pero de que se puede se puede y para muestra un botón, que en este caso será un click, vean este video, es una ambiciosa más carta a la cartera que me parece una buena idea:



    Detour - YouTube
    It's done...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Yo realmente no digo "Esta carta es ambiciosa". Yo digo: Esta carta, al ser elegida por ti, ÉSTA y no otra, se cree especial y se vuelve ególatra y aunque yo me quiera desprender de ella, va a volver siempre, porque intenta llamar nuestra atención y decir: YO SOY ESPECIAL.

    Cuando la hago firmar, siempre hago un efecto ambiciosa con otra carta y luego digo, esta en parte es especial porque ha sido también elegida, pero la otra está firmada! y donde antes estaba esta, ahora está la firmada.

    Y no solo las hago aparecer arriba, hago más "efectos". De hecho, mi ambiciosa tiene 4 movimientos y sólo el primero "aparece arriba".
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    pero, el público profano no conoce ese juego, por raro que parezca la mayoría no conocen ese tipo de juegos, para ellos es igual de impactante una ambiciosa que cualquier otro juego, siempre y cuando vean magia.
    con al persona que voy a actuar hablando el otro día le comente que como hacia la bola zombie ya que es clásica y muy muy vista (hace la de ferragut que es mejor rutina, mas complicada y mas mágica -desde mi punto de vista-) y tras actuar una vez mas me di cuenta de que el publico no lo conoce de nada, les gusta y funciona.

    ¿entonces en un juego así por que no ibas a repetirlo y repetirlo siles gusta?

    ahora ya con respecto a lo de la historieta sobre ambiciosa, no la suelo presentar como una carta ambiciosa en si, me gusta la mágia usando fuego por lo que hago la rutina con un mechero(sin quemar cartas), con la historia de que el fuego hace que tu carta firmada suba porque el mechero tiene un fuego mágico difícil de conseguir, excasisimo y con una magia imperceptible al ojo humano, hago que suba, baje... con DL, enfiles, saltos...
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Me rindo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com