Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Facil pero espectacular.

    http://youtu.be/iTKRrmx8UH0


    No hace falta que un juego este lleno de técnicas complejas para que sea fuerte, la prueba este jueguecito que llevo haciendo hace unos dias, solo pruebenlo y luego opinen de la reacción de los espectadores. Es genial.
    Última edición por Ritxi; 12/06/2012 a las 13:40
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    Renard, aprovecho para preguntarte por tu experiencia con este juego. Lo único que haces aquí es una cuenta óp****. ¿Hasta que punto se puede usar esta técnica sin ser demasiado obvio? No sé, yo le tengo más miedo a eso que a hacer un emp*** a día de hoy, porque no es hacer algo invisible, se trata de engañar la percepción, un proceso psicológico, y creo que para hacer eso hace falta algo más que técnica.

    Yo en ese juego sacaría los ases de una baraja azul, o de un paquetito de cartas azules, pero vamos, el engaño es más fuerte si se ve el estuche, después toda la baraja, y finalmente, algún as. Pero está bien, creo que puede ser interesante este juego nuevo que has subido.

    Saludos renard.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    Goldenart si sacas los aces de una baraja para hacer este juego es una mala malisima idea por favor no lo hagas,piensa que si sacas 4 aces de una baraja roja y enseñas despues de la eleccion que los aces son por ej naranjas la cuenta optica podra ser descubierta.Si haces el juego tal cual lo he echo todo saldra bien,no es igual hacer una cuenta optica de dorso que de las caras,el de dorso es mas dificil de descubrir,la primera cuenta pasa desapersibida siempre y cuando no llames la atencion sobre los dorsos.La segunda sorprende a los espectadores y cuando enseñas que todos los dorsos son distintas crea un momento magico.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    renard la verdad es que lo haces genial sobre todo el principio (si haces el juego como yo creo) es buenísimo. Yo estoy con goldenart de que quedaría mas limpio sacar las cartas del mazo, si haces eso yo creo que seria perfecto el juego, Es decir seria imposible pensar una solucion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Renard tiene razón al decir que sacarlos de la baraja es mala idea.

    Para empezar, hay pocas opciones para acertar con el color. Segundo, no se justifica que una sea diferente (el juego no va de que una cambia de color, sino que el mago tenía ya preparada una de otro color porque sabía que la iban a elegir). Y, tercero, cuando las cuatro son diferentes, entonces ya sí que la baraja está totalmente fuera de lugar.

    Renard, una pregunta: ¿Has usado cuatro barajas, es una arcoiris de 52, o es un paquete de cuatro?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    Esta guapo renard, pero yo no me atreveria a hacerlo , dos cuentas opticas seguidas y mas aun la segunda en un momento que ha pasado un milagro al cambiar todas de color no se si es recomendable, pero como siempre digo si a ti te gustacy te funciona pues para adelanteeee.
    P.d. te sigo guardando rencor, jijijijiji
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    A ver si entendemos el juego.

    La primera fase, simplemente es una predicción: el mago "sabía" qué carta se iba a alegir, así que no hay sospecha sobre los dorsos de las cartas.

    Sin embargo, la segunda cuenta es la delicada. Ahí se produce la primera magia delante de los ojos del espectador (la anterior ha sido previa a la llegada del espectador). "Ésa es la cuenta delicada". Sólo hay una cuenta crítica, la segunda.

    Pero realmente ése es un efecto de transición, tal y como lo presenta Renard (presentación que yo no comparto), puesto que de la misma se pasa a todos los dorsos de diferente color, con lo cual, ¿a quién le importa la fase anterior? Queda oculta por la tercera, que es la que queda grabada en el recuerdo y, visualmente, esmucho más potente.

    Y por eso yo no termino de compartir esta presentación: no da tiempo a que el espectador "digiera" el segundo efecto. Sí el primero, pero a duras penas, porque ya se salta al segundo, que ni siquiera se puede disfrutar porque de la misma aparecen los cuatro dorsos.

    Yo habría presentado el juego de diferente manera.

    Sólo habría hecho la primera fase (y "creyendo" realmente que estoy haciendo únicamente un juego de prediccción). Cuando ya he terminado, tras la pausa y el relax, habría planteado la posibilidad de fallo, y entonces, como si imporvisara, haría el segundo efecto, y terminaría. Como si el segundo efecto no tuviera relación con el primero, sino que hubiera sido "una explicación de cómo salir del apuro". Y entonces se vuelve a terminar, tras el climax, relajación. Y ya sí que entonces, con malicia, habría hecho el tercero.

    El clímax sobre clímax de Renard, no hace que el siguente "trepe" sobre el anterior, sino que lo aplasta.

    Al menos, como yo lo veo.
    Última edición por Iban; 12/06/2012 a las 00:32
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Renard tiene razón al decir que sacarlos de la baraja es mala idea.

    Para empezar, hay pocas opciones para acertar con el color. Segundo, no se justifica que una sea diferente (el juego no va de que una cambia de color, sino que el mago tenía ya preparada una de otro color porque sabía que la iban a elegir). Y, tercero, cuando las cuatro son diferentes, entonces ya sí que la baraja está totalmente fuera de lugar.
    Vale cierto, si se plantea como una predicción no tiene sentido sacarlos de la baraja, no había caído en eso. Si se plantea como transformaciones entonces tendría más sentido la baraja y todo lo demás. Thank you.

    De esta manera el juego debe empezar como lo hizo Renard, sin enseñar los dorsos de ninguna y dando a elegir. Pero como Luis dice, yo también le tengo respeto a hacer esas cuentas, hoy le he enseñado ese vídeo a una profana (esto suena realmente mal), y no ha sospechado nada, quizás con una Rumba quedaría de otra manera, no sé.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    De fondo se escucha la F1 ; )
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Facil pero espectacular.

    Iban son cartas sacadas de 4 barajas distintas,Luis gracias yo tambien te quiero jajaja.
    Iban gracias esta gente no se entera de nada menos mal que estas tu,haber Iban si te entendido bien para mejorar el juego habria que ir algo mas lento y dejar que puedan dijerir cada climax?
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com