Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    ......
    Última edición por CarlosBCN; 13/09/2013 a las 19:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    Nunca lo has visto, por lo tanto solo te diré que asistas y nos cuentes tu parecer.
    La actitud que lleves dará igual, él lo trabajará para que no salgas pasivo.

    Es un grandísimo, sabe ponerte de pie para aplaudir, no lo haces tu, él se lo curra para que lo hagas jeje.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    tu simplemente ve... no disfrutar es imposible

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    Vaya por delante que ésta es una opinión personal.

    En los últimos tres o cuatro años, diría que he visto cinco veces a Tamariz. Para empezar, cada vez es menos "Tamariz", y más "Tamariz&Cía". Cuando lo veas entenderé porqué lo digo. A mí eso no terminó de gustarme...

    Pero al menos, Juan siempre hace algún juego, y casi siempre son sus clásicos: el siempre seis, la triple coincidencia, los centauros, las cuatro cartas azules... Todos ellos, juegos que supongo que conocerás.

    Cuando veas que se arranca con uno de ésos, olvídeta del juego en sí; olvídate de que has ido a un teatro a ver magia y a disfrutar, y piensa que esás viendo a un profesor: analízalo. Detalles corporales, la charla, gestos, pausas, gritos... No te dejes engañar por la magia; no sigas la carta, sigue la mano (pero la otra). Y cada cosa que veas que hace, pregúntate ¿y eso por qué lo hace? ¿Qué resultado obtiene? Incluso te diría que te llevases un cuaderno para tomar notas. Pero no apuntes: "saca dos cartas y se las da al espectador"; olvídate del efecto; apunta lo que hace Juan, las cosas que te llaman la atención: cómo gira el cuerpo, cómo avanza y retrocede en el escenario, a dónde mira cuando mueve una mano para esconder el secreto...

    No vas al teatro, vas a una clase magistral (en su sentido clásico de la palabra).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tijuana, Baja California
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    En mi opinión, sólo ve y dusfruta como si fuera la primera vez! y algo importantisimo no examines cada efeccto realizado, yo trato de adivinar cada efeccto y me pierdo en eso y no disfruto el espectaculo hehe pero suerte! Claro depende de a que vaz porque lo de la clase magistral suena muy atractivo también xD
    Última edición por kayka9e; 06/06/2012 a las 05:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    Cita Iniciado por mayico
    Nunca lo has visto, por lo tanto solo te diré que asistas y nos cuentes tu parecer.
    La actitud que lleves dará igual, él lo trabajará para que no salgas pasivo.

    Es un grandísimo, sabe ponerte de pie para aplaudir, no lo haces tu, él se lo curra para que lo hagas jeje.
    No dudes que os contaré qué me ha parecido!
    Y en eso tienes razón, es él quien debe "trabajarlo" para que nos emocionemos!

    Gracias


    Cita Iniciado por Iban
    Vaya por delante que ésta es una opinión personal.

    En los últimos tres o cuatro años, diría que he visto cinco veces a Tamariz. Para empezar, cada vez es menos "Tamariz", y más "Tamariz&Cía". Cuando lo veas entenderé porqué lo digo. A mí eso no terminó de gustarme...

    Pero al menos, Juan siempre hace algún juego, y casi siempre son sus clásicos: el siempre seis, la triple coincidencia, los centauros, las cuatro cartas azules... Todos ellos, juegos que supongo que conocerás.

    Cuando veas que se arranca con uno de ésos, olvídeta del juego en sí; olvídate de que has ido a un teatro a ver magia y a disfrutar, y piensa que esás viendo a un profesor: analízalo. Detalles corporales, la charla, gestos, pausas, gritos... No te dejes engañar por la magia; no sigas la carta, sigue la mano (pero la otra). Y cada cosa que veas que hace, pregúntate ¿y eso por qué lo hace? ¿Qué resultado obtiene? Incluso te diría que te llevases un cuaderno para tomar notas. Pero no apuntes: "saca dos cartas y se las da al espectador"; olvídate del efecto; apunta lo que hace Juan, las cosas que te llaman la atención: cómo gira el cuerpo, cómo avanza y retrocede en el escenario, a dónde mira cuando mueve una mano para esconder el secreto...

    No vas al teatro, vas a una clase magistral (en su sentido clásico de la palabra).
    Si no me equivoco, en este caso está acompañado de su mujer y ya esta, si no me equivoco...

    Los juegos clásicos de los centauros, siempre 6, triple coincidencia... Esos claro que los conozco, y de algunos conozco su realización (ojo, que no significa que sepa realizarlos correctamente) y la verdad es que por lo siguiente que comentas era por lo qué os preguntaba... Ir en plan "observador", a aprender, a fijarse en como realiza los movimientos que "no deben ser vistos", lo de mirar la mano (pero la otra)... O simplemente olvidarme de "fijarme" e ir a disfrutar de un buen espectáculo!

    La verdad es que en cuanto salga me gustaría tomar algunas notas de cosas que haya visto que me han parecido interesantes, cosas que me hayan ayudado a aprender...
    Me he leído el 5 puntos mágicos, con lo que puedo ver sus aplicaciones directamente des del autor.

    Y lo de ir a una clase magistral me ha parecido curioso pero una acertada manera de llamarlo!

    Muchas gracias por tu opinión, intentaré hacerte caso!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    Además de Consuelo (su pareja), es probable que también estén su hija con su novio, y su yerno. Tamariz cada vez más se está dedicando a ser "comunicador" y guiar el curso de la función, que a hacer magia.

    y si vas sólo a disfrutar, estarás perdiendo una oportunidad de aprender. No te preocupes sólo de los movimientos secretos (que si no te vas a quedar en un "mira, le he pillado"), sino que lo importante es la gestión del espacio, el lenguaje corporal, la psicología de sus movimientos, el control de los espectadores, la adminsitración de tiempos... Ésas son las cosas que no se pueden explicar, sino que hay que verlas. Que la carta la esconde en el bolsillo, o detrás de un gorila, eso te lo puede contar cualquiera.
    Última edición por Iban; 06/06/2012 a las 11:46
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    Hola, yo he visto su espectáculo hace poco en Santiago y lo disfruté un montón.
    La mayoría eran juegos clásicos que ya había visto alguna vez aunque nunca en directo ni ejecutados por él. Al principio iba con intención de aprender algo pero me fue imposible. Me cautivó de tal forma que llegué a pensar que en lo que hacía (sobre todo con las cartas) no había "truco".
    Luego está otra parte donde participa "su compañía" como bien dice Iban. Esa parte ya parece más de relleno.
    ¡Que lo disfrutes y ya nos contarás como lo viviste!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: ¿Cómo disfrutar de un espectáculo de magia?

    Pues bueno, como lo prometido es deuda, voy a relataros qué tal fue el espectáculo y qué me pareció en líneas generales.

    Nada más llegar al teatro (unos 15 minutos antes) estaban un chico y una chica tocando algo de jazz para entretener a la gente mientras iban llegando (después se reveló que eran la hija de Juan y su novio), hasta que a las 21:30, muy puntuales, se retiraron y apareció Juan.

    Para empezar utilizó un gag con la cuerda rota y recompuesta, que sinceramente no terminó de calar demasiado entre el público, y aunque finalmente hacía de verdad el juego, estoy seguro de que muchos no lo pillaron (por los comentarios que oí a mi alrededor). Se metió bastante con el público, pero cariñosamente... En algunos momentos me recordó a Pepe Carroll.

    Después, para abrir boca, hizo su famoso juego del "Siempre 6", con la historia que le he visto contar cuando la ha hecho, pero fantástico, como siempre.

    Tras éste, hizo subir a una chica del público y le hizo hacer un número de adivinación y transformación de naipes con gente del público: ella decía números de fila al azar, y una persona decía una carta, la cual era la que estaba en la parte superior de la baraja, o similar... Y tras depositarla en las manos de la chica, pedía otra carta al público y era la misma que ella ya tenía en la mano. A mi me pareció bastante increíble (yo ahí vi magia, no trucos ni manipulación... Impresionante).

    Luego hizo subir a un chico del público y le hizo llamar a su madre, para que ésta pensara una carta, pero que no se la dijera ni a su propio hijo. Tras barajar Juan, dejó la baraja encima de la mesa, y por primera vez, la señora dijo la carta. El hijo cortó por donde él quiso, y efectivamente coincidió. Un juego genial!

    Posteriormente, presentó a un "colaborador especial", un mentalista-medium-escapista argentino (Alan) con el que hizo una pequeña aparición de una botella de Champan y de una cerveza. Después de eso, fue atado por 3 espectadores aleatorios, con nudos marcados con rotulador para dar fe de que estaban hechos sólo una vez, e hizo una versión de la carta rota y recompuesta que me pareció bastante interesante.
    Primero pidió que se firmara una carta por 3 espectadores, y fue rota en hasta 16 partes (examinando siempre las firmas en los pedacitos de carta). El escapista estaba ya atado y "en trance". Se le tapó con una lona y al bajarla, construyó un castillo de naipes y todos los objetos que había por ahí fueron lanzados por el aire. La siguiente vez, se le tiró una americana dentro de la lona y apareció con ella puesta. Y finalmente, se le lanzó una baraja de cartas y apareció con la carta rota, con todas las firmas, y recompuesta en su boca.

    Tras la intervención del mentalista-medium-escapista, hizo aparición Consuelo (su mujer) para dar lugar a un número de telepatía, en el que un espectador cogía una carta al azar (la situación de mi butaca no me permitió ver bien los FZ, pero si no me equivoco todos fueron clásicos), y Consuelo des del escenario, con los ojos vendados, la adivinaba. Y también hizo un juego-gag en el que Consuelo adivinaba los objetos que el público daba a Tamariz (pero éste siempre daba pistas muy evidentes... Sinceramente, no me gustó demasiado el gag)

    Y para finalizar la primera parte, hizo un número de "espiritismo" (no se si se le puede llamar así) con una "mesa zombie" que levitaba, e incluso pedía ayuda a alguien del público para que la sujetara y mirara que no había nada bajo el pañuelo.


    La segunda parte se dedicó más a la cartomagia y magia de cerca, la cual se realizaba en una mesa con una cámara y un proyector. Ahí también realizó juegos clásicos, como una ambiciosa con carta firmada y despiste del público (de donde cogí muchísimas "notas mentales", fijándome en cuando realizaba las acciones, los movimientos del cuerpo... Y os puedo asegurar de que la zona de cámara era de aproximadamente 50 cm cuadrados, y las cerca de 400 personas de la sala se comieron todas las MD) que terminó de una manera muy bonita.

    Hizo uno con la mnem (el de pedir una carta, la que sea y que sea la carta superior SIEMPRE), y para finalizar, un maravilloso final con la Triple Coincidencia, incluyendo algo que no le había visto hacer en ningún vídeo, que es que la parte descartada de la baraja, la que guarda el público, también aparece ordenada. Magistral.


    Y hasta aquí lo que fue el espectáculo... Y ahora os dejo con las cosas que "aprendí".

    Es la viva imagen del 5 puntos mágicos (por algo lo escribió él!). Aprendí muchísimo acerca de miradas, voz y movimientos... No es lo mismo leerlo que verlo, y cosas como la postura del cuerpo al meter la mano en el bolsillo para sacar las barajas, en directo se ven realmente cómo deben hacerse.
    Aparte también de lo que comentaba Iban de la gestión del espacio (gracias por el consejo, vi a qué te referías)

    Y obviamente también pequeñas sutilezas a la hora de ejecutar ciertas acciones (hubo un detalle del DL que nunca antes me había planteado, y la verdad es que creo que lo practicaré de ahora en adelante) y también el ritmo... Aparte de cuando realizar las "acciones mágicas", por qué no antes y por qué no después... Todo está reciente en mi cabeza, y considero de un enorme valor los pequeños detalles que aprendí anoche, aparte de, por supuesto, disfrutar de su compañía!


    Espero no haberme extendido ni chafarle el show a nadie, y si algo de lo que he escrito no se podía poner, que cualquiera que pueda lo edite con mucho gusto (he intentado no revelar nada).

    Y como aspecto general, un 10 para el espectáculo (sí es cierto que a ratos piensas "He venido a ver a Tamariz, no a su mujer o a este mentalista"... Pero por suerte sus partes no duran demasiado) y un 10 para Juan como persona. Me quedé con las ganas de hablar con él aunque fuera un momento y conseguir alguna foto!

    Y muchas gracias por vuestros consejos, intenté aprovecharlo lo mejor que pude!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¡Bien hecho!
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com