Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Iban, muchisimas gracias por tu consejo... Me parece una idea genial hacer eso que propones! jaja. Asi lo hare! ademas, asi pierdo el miedo a romper el hielo, a hacerlo delante de desconocidos...
    Me encanta la idea. Me preparo un repertorio y os lo comento aqui a ver que os parece?
    Gracias!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Solo hacer un apunto a todo lo dicho por iban, en lo que estoy totalmente de acuerdo, quizás mas que apunte sea un inciso. Cuando prepares el repertorio, no te centres solo en ensayo de juegos y técnicas, ensaya también todo lo que vas a decir y hacer, la historia, los momentos de tensión y relajación del cuerpo, miradas, etc; de esa forma tendrás el juego ya completo y al ir sobre un guión ya aprendido (aunque no al pie de la letra eh!, que luego se olvida una palabra y la liamos) evitarás en gran medida parte de ese miedo escénico del que hablas y te diferenciarás de los que hacen trucos y harás magia.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Y no sólo eso: si vas a hacer magia de mesa en mesa, tendrás que interactuar: socializar, resultar agradable y entretenido. No sólo como mago, sino también como persona.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    La magia callejera es muy dificil aunque hay gente que nunca han visto en su vida un mago sabran en 2mn si eres un mediocre o un fuera de serie,yo estuve 5mn me acompaño JaviDrama y mi novia gane 3eur y tuve que parar por el aire,ire dentro de poco pero no digo nada porque la ultima vez que lo dije mucha gente del foro estaba expectante y no pude estar a la altura,no prepare bien mis juegos,ahora volvere pero solo lo contare despues,y esta vez voy con todo y lo dare todo,mas de 23 juegos cartomagicos una rutina de aro y cordon mis mecheros que hare como la circular de metro asi el corillo una vez formado ya no se va porque nadie aguanta 25 juegos,sera un va y ven de gente,reset,asambleas,triunfo,agua y aceite ect ect los juegos deben ser impromptu y visuales,no voy con intencion de ganar dinero voy para aprender,de echo no pedire nada hay estara un platito y la gente dejara algo o no me da igual.Yo he ido y no es facil,por mucho que leas por mucho que te digan no sabras la verdad hasta que no vayas y aprendas por ti mismo,pero si vas no hagas juegos de andar por casa o te comeran sin piedad.
    Última edición por renard; 22/05/2012 a las 01:35
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Gracias Renard, no no pretendo hacer juegos de andar por casa. Mi idea es mas de mesa en mesa en algun restauratnte, local de copas o algo asi. Si es posible hablando con el propietario que pudiese incluso estar incluido dentro de las actividades del local, en plan "el dia tal de cada mes, magia en las mesas" o algo asi. Pactar un precio con el dueño, o lo que la gente quiera aportar, no se. Pero ya me queda claro que tengo que seguir estudiando y ensayando antes de dar ese paso. Y antes de darlo, hare lo que me recomienda Iban, prepararme un pequeño repertorio, 10 efectos, y probar con algun grupo en una terraza, sin pedir nada, claro, solo por ver como me voy soltando, analizar mi actuacion, y aprender (y disfrutar!!).
    Llegado el momento de hacer esto de "mesa por mesa" que pensais? yo creo (desde mi desconocimiento) que 10 minutos por mesa o asi esta bien, para no ser pesado, dar un toque diferente a la cena, a la noche, y poder cubrir en hora y media todas las mesas de un local de tamaño medio. Digo hora y media por ser mas o menos lo que tarda una cena standar.
    Para esos 10 minutos, creo que con 10 buenos juegos esta bien, no? porque en cada mesa haria unos 5, no mas... tal vez 3... entre charla, bromas, etc... se trata de dar un toque diferente a la velada en ese local. Esa es mi idea. Asi que haria eso 3 o 5 juegos, y en la de al lado otros 3 o 5 diferentes... un par de mesas mas alla podria repetir juegos. Asi que entre 10 o 15 bien preparados, mezclando un poco el tipo de efectos, creo que estaria bastante bien. Que pensais?
    Gracias

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Dependerá del número de comensales por mesa: a más comensales, más tiempo puedes estar.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Cita Iniciado por Odran Ver Mensaje
    Bueno, entiendo que no es la situacion ideal... pero porque te molesta "bastante"? No pretendo ser irreverente hacia la profesion. Y tampoco digo que hacer magia en la calle sea "menos profesional", pero para mi se me hace mas "facil" que plantarme delante de un publico... O hacer cumpleaños o cosas asi... No se. lo habia pensado como una manera de adquirir mas experiencia, ganar confianza, habilidades, charla, etc... Y sacar algo de dinero, que la cosa esa mu mala...
    No quiero ofender a nadie, ni que penseis que no respeto la magia. Pocas cosas me parecen tan seria, a la vez que tan divertidas.
    Con lo del sombrero me refiero a que me incomoda que esté en una terraza y vengan a pedirme dinero, aunque el "servicio" valga la pena.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Cita Iniciado por rave Ver Mensaje
    Con lo del sombrero me refiero a que me incomoda que esté en una terraza y vengan a pedirme dinero, aunque el "servicio" valga la pena.
    Creo que no tiene pensado ir a las terrazas pidiendo dinero...

    Hay artistas tan grandes, que los ves en la calle por el sombrero... Hay tantos magos grandes que trabajan o trabajaron por el sombrero... Además del citado Bebel, así a bote pronto se me ocurre Luis Arza... que no sería la primera vez, de hecho mi primera conferencia mágica, fue la del propio Luis hablando sobre magia callejera...

    No se porque despreciamos tanto al artista callejero...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Quizás por cultura, quizás por la imposición de asistir a algo en lo que no estás interesado (El hippi haciendo malabares en el semaforo), e incluso a veces molesta. ¿b12jose nunca has estado de tapas por tu preciosa ciudad y un gitano cantándote flamenco en la oreja?. Sin duda un asunto que puede dar mucho que hablar, pero nos salimos del hilo.

    A cuenta de esto hace tiempo salto está noticia a los periódicos:

    Uno de los mejores violinistas del mundo, ignorado en el metro de Washington - 20minutos.es

    Uno de los mejores violinistas del mundo, ignorado en el metro de Washington


    • Joshua Bell tocó durante casi una hora ante los viandantes y casi nadie se detuvo.
    • El experimento del Washington Post se pregunta si el hombre tiene tiempo para la belleza.
    • Solo una mujer que le reconoció se detuvo a escuchar durante unos minutos.



    ¿Tenemos tiempo para la belleza? Esta es la pregunta que lanza el Washingon Post después del curioso experimento que ha practicado en un vestíbulo del metro de la capital estadounidense.
    Joshua Bell, uno de los violinistas más prestigiosos del planeta, estuvo tocando casi una hora ante los despistados transeúntes, que continuaron su marcha de autómatas (puedes ver varios vídeos aquí).
    1.071 personas pasaron ante él, casi nadie se detuvo


    Visto desde el objetivo de la cámara que lo grabó, el resultado del experimento impresiona, casi corta la respiración.



    Los viandantes no se percataron de que estaban escuchando seis piezas magistrales de Bach y Schubert ejecutadas con un Stradivarius "Gibson ex Huberman", instrumento único en el mundo.
    En plena hora punta del viernes 12 de enero de 2007, Bell inundó el vestíbulo de la estación de L'Enfant con sus magistrales interpretaciones, pero prácticamente nadie se detuvo.





    1.071 personas pasaron por delante en los 43 minutos que estuvo tocando. La mayoría ni torció la vista, algunos miraban de soslayo y no llegaron a diez los que se detuvieron ante el maestro.


    Sólo una mujer que reconoció al virtuoso se detuvo a escuchar durante varios minutos. "Te vi en la biblioteca del Congreso", le dijo tras acabar una de las piezas, "esto es algo que solo puede pasar en Washington".
    El músico se acercó a su única espectadoray charló con ella unos instante
    El músico se acercó a su única espectadora y charló con ella unos instantes. La pregunta que se hacen los autores del artículo es: ¿Tenemos tiempo para la belleza?


    El experimento muestra de forma terriblemente clara el comportamiento automático y abstraído del ser humano en la gran ciudad.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Profesionalizarme... Opiniones

    Por desgracia, rave, no basta con que una mujer sea bella; también tiene que ir vestida de manera que se la vea bella.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com