Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    31

    Predeterminado Libros no mentalistas para mentalistas

    Hola compañeros, quiero hacer referencia a una serie de libros, que si bien no son de mentalismo propiamente dicho, pueden ser útiles al mentalista por razones obvias.

    -Entrenamiento mental- de Alberto Coto (editorial Edaf) en el que explica algunas técnicas de cálculo mental. El autor está en posesión de algunos records Guinness de cálculo mental, y es rescatable algún efecto para mentalismo.

    -Fortalece tu mente- del mismo autor, aunque quizas menos aplicable al mentalismo.

    -Sea usted una computadora humana- de Jaime García Serrano, Tambien calculista mental, en el que explica algunas técnicas de cálculo mental y mnemotécnia.

    -Carnaval matemático- del mismo autor del que se pueden rescatar algunos efectos clásicos mentales.

    Desarrolla una mente prodigiosa.- De Ramón Campayo, recordman en memorización, donde explica técnicas de mnemotecnia.

    -PNL de sapos a principes- de los creadores de la PNL Grinder y Bandler.

    - El lenguaje del cuerpo- de Allan y Barbara pease, donde de forma gráfica se detalla la posible lectura del lenguaje corporal.

    ¿Alguna sugerencia más?

    Un saludo.

    Tomás.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    He leído el de Ramón Campayo y no tiene desperdicio. Muy buen libro. Además hace una breve referencia a lo que es la lectura veloz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Juas, si hablamos de libros que no sean "estrictamente" de mentalismo, pero que pueden ser útiles, yo añadiría uno de Lorayne: "cómo desarrollar una super-memoria". Pero aviso que es un tochaco de libro.

    Y ya de paso: yo leí con mucho interés el libro "El lenguaje del cuerpo. Cómo leer la mente de los demás a través de sus gestos"; de Allan Pease (que tú mencionas pero, en la edición que yo tengo, no aparece Bárbara por ningún lado). A pesar de su título, nada tiene que ver con al mentalismo, sino que trata sobre la expresión corporal y su interpretación, y la comunicación no verbal.
    Última edición por Iban; 01/01/2010 a las 05:14
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban
    Juas, si hablamos de libros que no sean "estrictamente" de mentalismo, pero que pueden ser útiles, yo añadiría uno de Lorayne: "cómo desarrollar una super-memoria". Pero aviso que es un tochaco de libro
    Si, el de Lorayne también lo tengo, pero la parte de mnemotecnia entiendo que está ya algo superada por los otros que expuse.

    El de Pease, creo que el que cité es una versión más reciente y algo ampliada de la anterior.

    Siguiendo con el hilo ¿podemos considerar como mentalismo una exhibición de cálculo mental con las técnicas expuestas en dichos libros?

    En el Corinda aparece también alguna exhibición de cálculo, pero entiendo que están ya superadas por los libros indicados.

    Un saludo.
    Veo en tu interior lo que tú me permites que vea...o, quizas más.
    Para que te engañen tus sentidos, déjame hacerlo a mí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maori Ver Mensaje
    Siguiendo con el hilo ¿podemos considerar como mentalismo una exhibición de cálculo mental con las técnicas expuestas en dichos libros?
    Definitivamente, no. Las capacidades de cálculo te pueden servir como base para un efecto de mentalismo. A fin de cuentas, que sea mentalismo o una simple exhibición de capacidades, depende de la forma en la que se viste. Porque si tú me das dos números de siete cifras y yo los multiplico en seis segundos... ¿dónde está ahí el mentalismo?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Definitivamente, no. Las capacidades de cálculo te pueden servir como base para un efecto de mentalismo. A fin de cuentas, que sea mentalismo o una simple exhibición de capacidades, depende de la forma en la que se viste. Porque si tú me das dos números de siete cifras y yo los multiplico en seis segundos... ¿dónde está ahí el mentalismo?
    Opino lo mismo que tu, pero es que los cálculos mentales se encuentran también en el tercer escalón del Corinda, y si lo dice la biblia....

    La cuestión es determinar donde están los límites del mentalismo, que en otras disciplinas de la magia se encuentran más claros.

    Al fin y al cabo que diferencia habría entre hacer ver que podemos anticipar una elección del espectador, hacer ver que nos está transmitiendo un dibujo que luego nosotros haremos sin verlo, o realizar una raiz cuadrada de 5 cifras en dos segundos.

    Como tu dices depende de como se viste.

    El realizar ese tipo de operaciones matematicas, imposible para cualquier persona si no sabe como hacerlo, no deja de ser una habilidad mental, aún dominando el "secreto", pero es que en eso tampoco difiere mucho del mentalismo, llamemosle autentico.
    Un buén efecto mentalista requiere habilidad para presentarlo como juego mental, aún dominando el secreto.

    ¿Debemos convenir entonces en que todo efecto presentado como hecho gracias a nuestra poderosa mente, es mentalismo? si es así, que duda cabe que las exhibiciones aritmeticas o mnemotécnicas deben ser consideradas como mentalismo.

    Un ejemplo. Tengo memorizadas tres formas diferentes de ordenación de una baraja. En un momento determinado, tras haber hecho varios juegos y darse por hecho que la baraja está completamente mezclada, cambio y sacó una baraja ordenada. Con ella cualquiera de vosotros sabrá como adivinar una carta extraida por un espectador. Tras adivinarla les digo que les voy a explicar como lo he hecho, y les digo: "muy facil, segundos antes de dar a escoger una carta, esa baraja mezclada, la acabo de memorizar entera, y así es facil saber tu carta".

    Pués bien, con esta última afirmación se quedan más alucinados que con el hecho de adivinar la carta. Obviamente no saben si es cierto o no que la acabo de memorizar, se juega con la ambigüedad.
    ¿Puede considerarse entonces eso como mentalismo?

    Un saludo.
    Veo en tu interior lo que tú me permites que vea...o, quizas más.
    Para que te engañen tus sentidos, déjame hacerlo a mí.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Va mi opinión, que de mentalista tengo lo mismo que de bailaor de flamenco, así que tómatelo como una subjetividad.

    Vamos a hablar del mentalismo como "disciplina mágica", frente a... digamos... las "supercapacidades mentales" (como, por ejemplo, el poder recodar un listíi de teléfonos con solo leerlo una vez).

    ¿Qué es lo que les diferencia? A mi entender, que en el primero existe un escalón entre lo que el mago puede hacer, y lo que puede hacer el espectador; y en el segundo caso, se trata de una rampa. Y me explico.

    Yo (como espectador) no puedo recordar todo un listín, pero igual sí puedo memorizar una página, o dos columnas, o siete nombres. Es decir: lo único que me diferencia del que está en el escenario, es la cantidad. Él es mejor que yo en algo que los dos podemos hacer. O lo que es lo mismo: tiene más desarrollada una capacidad con la que yo también cuento.

    Sin embargo: si lo que hace el mentalista es algo que yo ni remotamente puedo hacer, aunque sea poco o mal, si es una capacidad de la que yo y el resto de espectadores carecemos, entonces es cuando el espectáculo pasa de ser una exhibición a ser mágico.

    Y de ahí que lo primero (las super-capacidades) deberían de ocultarse por el mentalista, para que no parezca que las está usando en un efecto del segundo tipo (lectura del pensamiento, adivinaciones, o lo que sea).
    Última edición por Iban; 02/01/2010 a las 18:32
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Iban, me ha gustado tu explicación. Creo que has dado en la diana.

    Un saludo.

    Tomás.
    Veo en tu interior lo que tú me permites que vea...o, quizas más.
    Para que te engañen tus sentidos, déjame hacerlo a mí.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas a todos (mi primer post en el foro ).

    Recientemente he adquirido uno de los libros que mencionas "El lenguaje del cuerpo- de Allan y Barbara Pease", estoy bastante interesado en el tema del lenguaje corporal y la lectura en frío, el problema es que la mayoría de libros que he encontrado por internet o el foro están en inglés y a mí los idiomas...

    Si alguien sabe de algún libro bueno en castellano se lo agradecería.

    Un saludo a todos y gracias por adelantado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Ninguna sugerencia? Bueno seguiré buscando a ver si encuentro algo.

 

 

Temas Similares

  1. Mentalistas Argentinos
    Por juanmoreyra en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/12/2008, 17:29
  2. "Fuera de este mundo". Para Mentalistas Anticartas
    Por logos en el foro Mentalismo
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 16/06/2008, 12:44
  3. Los mentalistas
    Por Agus en el foro Mentalismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 10/06/2008, 14:25
  4. Mentalistas Premiados
    Por FLINT en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/08/2007, 02:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com