Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    56

    Predeterminado Practicar con barajas nuevas???

    Pues es una duda...no se si es mejor practicar con una baraja algo machacadita para coger fuerza en los dedos y luego, una vez dominada, pasar a hacerlo con una nueva..... :?: :?: :?: o siempre hay que tirar de barajas nuevitas.....

    Saludos y Magia para Tod@s
    "...Maestro recuerda: no sólo se enseña lo que se sabe, también se enseña lo que es."...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Pues ciertamente lo mejor sería practicar con barajas nuevas...
    PERO...
    Imagina que un día entras en un bar, y encuentras a unos amigos haciendo una partida de póker con unas cartas más machacadas que un martillo... Y te piden que hagas algo de magia. ¿Qué les dices? "No, esque si no estan nuevas, yo no...". Si somos magos, lo somos siempre. Debemos estar preparados para cualquier situación.
    ¿No?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nemesis
    Imagina que un día entras en un bar, y encuentras a unos amigos haciendo una partida de póker con unas cartas más machacadas que un martillo... Y te piden que hagas algo de magia. ¿Qué les dices? "No, esque si no estan nuevas, yo no...". Si somos magos, lo somos siempre. Debemos estar preparados para cualquier situación.
    ¿No?
    le haces un juego automatico..., igual, la magia no es solo cartas y tu perfectamente puedes tener tu material encima para hacer magia cuando te lo pidan como magia inprontu (ahora no discutamos que que es magia inprontu y que no que de esto ya se ha hablado).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    yo creo que lo mejor es practicar con barajas nuevas, yo de momento practico con las nuevas hasta que estan un poco machacaditas y ya no deslizan bien, y entonces cambio...seguro que cuando tengas soltura con las nuevas y sepas suficientes movimientos, tendrás tablas y salidas suficientes como para hacer juegos con barajas en malas condiciones. Ya sabes, hay que aprender a andar antes q a correr.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Para mi hay ciertas cosas que con las barajas nuevas nuevas no sirven del todo, prefiero unas con unos dias de uso, simplemente, porque las nuevas son bastantes complicadas de maniobrar si recien empiezas.
    Si es para hacer abanicos y cosas asi, es lo mejor.
    Pero calcula un corte a una mano o mezcla en el aire, se hace dificil, mi opinion.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    El caso que dice Nemesis le tengo yo en mi universidad; en la cafeteria de mi universidad estan las cartas mas decrepitas que os podais imaginar; a algunas les faltan hasta algun cachito, se pegan, estan negras,...asi que con esas no te sale un abanico decente ni con presion. Pero aun asi yo he echo muchos juegos con ellas; no me gusta decir que no se puede hacer magia con esas cartas porque estan viejas porque eso significa que manipulo y que con esas cartas cuesta mucho manipular; me gusta que crean que yo no manipulo, que es magia. Soluciones a esto es llevarse sus propias cartas o saber hacer magia con alguna otra cosa que no sean cartas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Si te acostumbras a hacer ciertas cosas con baraja nueva, luego con una baraja de unos dias te saldrá perfecto. Con ciertas cosas me refiero a dobles, cuentas ... esas cosas tan importantes que mas vale no descuadrar :p


    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    En mi opinión casi siempre debemos ensayar con barajas en buen estado , las barajas sucias dificultan muchisimo cualquier técnica; si estamos actuando lo mejor tal y como recomienda R.Giobbi es utilizar barajas nuevas o casi nuevas por la imágen de limpieza que damos.
    Otra cosa es que un día tengamos que utilizar la baraja del bar con manchurrones de Soberano.Entonces, échate a temblar, y haz juegos automáticos, no te compliques la vida.
    donosti

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Diferenciemos:

    Para practicar yo recomiendo comenzar con una baraja nueva hasta machacarla. Ir prcticando todo tu repertorio con ella, anotando (no es estrictamente necesario) qué jeugos salen mejor con qué tipo de baraja.

    Cuando la tengas machacada repites el ciclo con una nueva.

    Y si vas a actuar (en condiciones normales) llevarás preparadas las barajas según su estado para cada juego.

    Y nunca olvides practicar con tus barajas incluso cuando estén putrefactas.. precisamente por aquello de estar en un garito de mala muerte en el que aparece una barja cochambrosa unida a un gracioso que te reta a hacer magia.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Estoy bastante de acuerdo con la opinión de MagicOmalley, aunque yo no soy tan sistemático.

    Yo siempre tengo entre tres y cinco barajas en uso, así que tengo alguna muy nueva y alguna casi para tirar. Cuando empiezo a ensayar algo nuevo suelo hacerlo con barajas en buen estado y cuando ya lo tengo cogido cojo la primera baraja que pillo y la machaco, y lo mismo hago una faro que un acordeón que un doble o intento abanicos. La mejora es sorprendente y esto además te prepara para conocer qué puedes hacer con qué tipo de baraja, así cuando estés en un bar y te den la baraja esa negra que hay en muchos bares, ya sabrás que debes y qué no debes hacer.

    Eso, ensaya con varias barajas y en diferentes estados de uso

 

 

Temas Similares

  1. NUEVAS CARTAS TRANSPARENTES y para chicos INCREIBLES !!
    Por ERNEKOF en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/01/2007, 01:34
  2. Consejos para practicar
    Por TOTEM en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/12/2005, 14:13
  3. ¿Cartas NUEVAS o USADAS?
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 13/11/2005, 16:41
  4. Cartas nuevas
    Por 3_de_diamantes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/09/2005, 01:35
  5. Con quien practicar????
    Por Gandalf en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/08/2005, 18:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com