Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    Si la magia se estudiase en carreras, habría una oleada de teóricos que no sabrían hacer ni un juego en público. Como pasa en muchas carreras, que solo sale la gente, " sabiendose" la teoría.
    Eso ya pasa. Y mucho.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    Si la magia fuese una carrera.. nos pasaría lo que nos pasa a los que estudiamos carreras de diversas Índoles.. que acabaríamos estudiando materias que no nos sirven para nada, descontextualizadas de la realidad practica,y que no son lo que a nosotros nos interesa.

    Y si.. está en la carrera.. pero puede que no te interese un pimiento y ahí está, te lo estudias para el examen y mañana no me acuerdo. Uno entraría en la carrera de magia y las asignaturas de cartomagia.. monedas.. pues bueno se miraría lo justo, pero se esforzaría en lo único que le gusta, el mentalismo por ejemplo.

    Si la magia se estudiase en carreras, habría una oleada de teóricos que no sabrían hacer ni un juego en público. Como pasa en muchas carreras, que solo sale la gente, " sabiendose" la teoría.
    jeje, no sabria que decirte...al ser un arte "practico" rollo INEF (que si, tiene su parte teorico, logicamente, pero se basan mucho en practicas) y realmente te gusta, yo creo que habria un refrito de teoricoPracticos...que es lo que se necesita en este mundillo!! No sabes el gusto que da hablar con Camilo Vazquez de cualquier doctrina de la magia, cualquier rama y que te de referencias de como y donde puedes ver versiones y mejorarlas.
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Estáis mezclando el tocino con la velocidad (dicho con todo el cariño)...
    Que diga que es la rama mas difícil, no me refiero a compararla técnicamente contra la cartomagia, numismagia, manipulacion etc... cada una tiene su miga.

    Que diga que no hay mentalista bueno que no haya pasado antes muuuuchos años estudiando magia, a los hechos me remito: Anthony Blake, Derren Brown, Marc Salem, Eugene Burger, Gary Kurz, Michael Weber, Max Maven... ¿casualidad?
    Ninguno, fue directamente mentalista de la noche a la mañana. Y eso en los que no han pasado años haciendo magia previamente se nota.

    Ahora, mentalistas "malos" o que se hacen llamar mentalistas porque doblan una cuchara y no tienen una base mágica en la actualidad se encuentran a patadas. (idem con los magos... pero aquí estamos hablando de mentalistas)

    y cuando digo base mágica, no es solo saber manejar una baraja, unas monedas, una cuerda... hay mucho mas trasfondo en esta frase.
    La magia no es solo tecnica digital, no es solo ser simpatico...

    Y quiza si muchos "mentalistas" leyeran a Ascanio pues quizá sus rutinas mejorarían porque empezarían a darse cuenta de todo lo que desconocen... y no hay nada mas bonito en este arte que según avanzas ver todo lo que te queda por aprender...
    Por poner algunos ejemplos: los parentesis de olvido, las acciones sedal, las acciones anticontraste, los focos de atención... y esto se "mama" en la magia, no hay ningún libro o vídeo de mentalismo que te enseñe esto.

    y después cuando ya comienzas a ver algo la luz... te viene encima toda la parte de puesta en escena, los cinco puntos mágicos...
    y después? pues la dramatización, la coreografía, las luces, la musica, la locución, el personaje...
    y después? etc etc etc... y volver a empezar.

    Ahora que cada cual es libre de seguir su camino, y como dije en mi comentario, es solo una recomendación desde el "algo" de experiencia que tengo en este mundillo.... para magos, mentalistas y demás gente de mal vivir... hay que ser ARTISTA y para ser artista no se aprende ni de la noche a la mañana, ni aprendiendo solo de una rama.

    La magia y el mentalismo es mucho mas que lo que hay en los dvds y youtube.

    Perdonad si el tono del mensaje parece agresivo (no es mi intencion), pero lo cierto es que los mentalistas profesionales estamos algo quemados de que se haya puesto ahora de moda esta rama y haya tantos que están haciendo tanto mal a este arte llamado mentalismo que nos trae de cabeza a unos cuantos precisamente por consejos como el tuyo Iban.

    La magia hay que verla como bien ha dicho pujo como una carrera universitaria, ver de todo, hacer de todo y luego especializarse en una o mas ramas.

    Ahora, cada cual que haga lo que le venga en gana.... pero no se puede empezar la casa por el tejado,

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Siento que alguien se ofendiera. No sé expresarme entre lineas adecuadamente.

    Cité a quién cité y dije magos porque precisamente definí como magia a quien dominara la psique y el corazón humano...

    Podría haber puesto alguno más, pero no muchos más...

    Y ciñéndome más al tema (mejor dicho, más directamente y menos entre lineas) cada uno es libre de hacer lo que le que quiera. Si quieres empezar con mentalismo, pues ale. Quieres hacer únicamente cuerdas pues ale...

    Pero creo que nadie puede negarme que cunatos más conocimientos tienes, más completo eres. Así que cuantos más conocimientos ilusionistas tengas, mas completo serás.

    Eso, por desgracia, no significa ser mejor, pero si que aumenta exponencialmente las probabilidades de serlo...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Bien, con eso estoy de acuerdo. Para hacer magia bien bien tienes que tener conocimientos de teoría, de puesta en escena, etc etc
    Pero eso no se aprende empezando a estudiar el canuto en vez de el corinda.

    Alguien que empieza con el canuto, o con el cuesta, más adelante también tendrá que leerse a Ascanio, pero empieza por el canuto. Y si en ningún momento toca el corinda, podrá llegar a ser un cartomago increíble.


    Ahora, volviendo al principio, ¿por qué no empezar directamente en el mentalismo? ¿con el corinda? Luego ya se tendrá que mirar el resto de cosas (que no creo que sean el resto de ramas, sino el resto de cosas que va a necesitar en esa rama que ha elegido)

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Cita Iniciado por Manolo Talman Ver Mensaje
    Ahora que cada cual es libre de seguir su camino, y como dije en mi comentario, es solo una recomendación desde el "algo" de experiencia que tengo en este mundillo.... para magos, mentalistas y demás gente de mal vivir... hay que ser ARTISTA y para ser artista no se aprende ni de la noche a la mañana, ni aprendiendo solo de una rama.

    Ahora, cada cual que haga lo que le venga en gana.... pero no se puede empezar la casa por el tejado,
    Amen.
    Y recordad, que segun se siembra asi se recoje. Y como dice otro refran "Cuantos mas pasos des, mas lejos llegaras". Salutres.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Yo comparto la opinión de Manolo Talman. Conocer y estudiar las técnicas fundamentales (me suena este nombre) y no solo una rama es lo que debería hacer todo principiante para luego dedicarse al área que más le gusta. Tampoco veo mal empezar por mentalismo o manipulación o lo que sea y ampliar por ahí, pero para ser un artista completo hay que conocer de todo, hasta las bases de la iluminación, color y del sonido para poder comunicarte con los técnicos.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Opino como Prendes.

    Ascanio dijo:

    Mis teorías sobre la Magia están sacadas de la práctica. Mi evolución no ha sido ser primero un empollón, un teórico, y después de ahi sacar unos juegos. Todo lo contrario,
    primero fui un practicón y un señor que se ataba los dedos para que el dedal
    le llegara hasta el pulgar, y dormía con los dedos atados, y me hacía esta salvajada
    en las manos. A veces, estaba practicando horas y horas para que un pase saliese...

    He ido de la práctica. Del caso concreto, a extraer ideas generales, principios generales, que son precisamente los que he tratado de divulgar.


    En mi opinión primero va el Canuto y luego Ascanio.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Quiero participar en este hilo no dando consejos sino dando mi punto de vista desde mi experiencia y practica.
    Soy Licenciado en bellas artes en la especialidad de pintura y no me considero artista ni pintor por ello, mucha gente por el simple echo de pintar en su casa, en su tiempo libre o en su jubilación ya se considera artista o pintor
    Creo que con la magia ocurre lo mismo, lo ideal y lo recomendable, desde mi punto de vista, es estudiar todas las ramas y una vez que estés formado eliges tu especialidad, pero no metería al mentalismo como fin de carrera sino a la par con todas las demás.
    Un cartomago puede nutrirse de los secretos de los mentalistas y viceversa.
    Existen personas con gran talento que no les afecta salirse de lo recomendable, por ejemplo Barceló, un gran pintor contemporáneo, se salio de la facultad y hay están sus obras de alto valor económico y artístico, aunque no le hubiera venido mal unas clases de cómo hacer que no se te caiga el cuadro a cachos, jeje jeje .(chiste de pintores).
    Puede ocurrir lo mismo en la magia, que alguien tenga un gran talento para el mentalismo sin pasar por otras ramas, pero sin lugar a duda debe tener algo innato favorable para esta rama, como es don de palabrería, y saber estar en un escenario.
    Considero que un juego no se aprende en los libros se termina de aprender en un escenario, o en la calle o en la sala, cuando lo has hecho varias veces y has visto los pros y los contras de hacer esto o lo otro.
    El mentalismo tiene la peculiaridad que no tiene las demás ramas y es que interactúas con personas en la mayoría de los juegos; un cartomago puede ser mudo, puede trabajar al son de una bonita música o puede prepararse un monologo.
    El cartomago (por decir una rama) puede ensayar en su casa tranquilamente un millón de veces la técnica hasta que la tengas dominada, un mentalista por mucho que ensaye no sabe a ciencia cierta como puede reaccionar el espectador ayudante, eso solo se intuye tras muchas tablas en el escenario o en la calle practicando otras ramas.

    Muchas veces he oído y leído eso de que los profesionales están cansados de que el mentalismo está de moda y que hacemos mucho daño a este bello oficio.
    Tan solo comparto que está de moda, veo mas perjudicial que un chaval se meta en una pagina de Internet de magia y tan solo con ver la foto de un u…l ¡¡zas!! a tomar por saco el juego de los números que durante 20 años ha utilizado A. B. en televisión.
    Todos, de alguna manera, y permitirme deciros, que los profesionales mucho mas, nos beneficiamos de la globalización y de la facilidad de acceso y difusión de la información.
    Está muy bien poder hacer paginas Web difusoras de secretos mágicos, tiendas de segunda manos de artilugios, poder vender notas de conferencia, incluso he llegado a ver en un espectáculo de un grandísimo mentalista dar publicidad a su propia Web, donde vende todo tipo de artilugios, todo esto esta muy bien, pero por favor no nos quejemos luego de las cosas malas que tiene la globalización.

    ¿Cuantas veces nos hemos cagado en el tío de la máscara? Hay algún profesional que se haya quedado sin empleo por él?
    Yo creo que no,
    Por muchos frikis de youtube, por muchos mentalistas malos, por muchos tíos con mascaras que desvelen los secretos del mentalismo, la gente no dejará de ir a ver un espectáculo de Mentalismo.
    El mentalista hace su gran papel, pero no olvidemos que el espectador también le gusta representar el papel de espectador y quiere ilusionarse, al menos los que acuden a un teatro, sin olvidarnos de nuestros amigos y familiares que contagian la emoción y la expectación.
    El público que tiene un profesional no es el mismo que puedo tener yo en un escenario de bar lleno de borrachos que quieren saltar a la minima para hacer su gracia.
    ¿Os habéis fijado lo bien que se comporta la gente en una sala de cine tras pagar 7 € por la entrada? ¿Ocurre lo mismo cuando vamos a un cine de verano cuando la entrada es gratuita? - Ni de coña – he visto hasta subirse de pie en los asientos y espatarrarse con los pies en el asiento de delante.
    No me malinterpretéis para llenar un solo teatro hay que llenar primero miles de bares.

    Conclusión: ¿El jubilado tiene derecho a pintar en su casa tranquilamente, incluso a exponer si le apetece? Yo creo que si,
    ¿Este señor o señora perjudica al mundo del arte o al propio Barceló?
    Yo creo que no, incluso están en diferentes trenes.

    Puede que pintar sea lo que le de la vida. (Con lo cual es un objetivo digno).
    El cuadro puede ser muy bonito, incluso tener una gran técnica, pero ¿realmente esta creando arte?
    Es posible que ni se lo plantee, que no entienda el significada de la palabra arte o puede que la malinterprete y que se considere artista.

    Hagas lo que hagas intenta hacerlo lo mejor que sepas tras haber ensayado, ensayado y ensayado, se consciente en que tren y en que dirección vas y por supuesto un máximo respeto a esos profesionales que llevan desde la infancia aprendiendo magia que por mucho que sepamos como lo hacen, que por muy fácil que sea el secreto tan solo le funciona a El, y puede que una de las razones sea porque han pasado por toda y cada una de las ramas de la magia, sin olvidarse de la dramatización, guión, iluminación y mas cosas que se me escapan de mi razonamiento.
    Última edición por pros78; 08/06/2012 a las 11:21

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Me ha dado la sensación que algunos habeis interpretado mi pregunta como que no quiero aprender mas que mentalismo, y nada más lejos, procuro leer y aprender todo lo posible, la duda era la obligatoriedad de un orden concreto, pero viendo que no hay consenso, sigo como estaba. Gracias a todos por vuestras opiniones
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com