Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje



    El mentalismo tiene sus técnicas, y la magia con cuerdas, la suya. El mentalismo requieres desarrollar unas habilidades, y las grandes ilusiones, otras. Y hasta ahí estoy dispuesto a aceptar, hasta que no lleguen argumentos que me saquen de mi sitio.
    .
    Estoy deacuerdo en todo menos en el 100% de esta frase. Las tecnicas son distintas, ok. Pero son internas. el publico no las ve. Lo que si va a ve es una presentacion, y las tecnicas de presentacion y el fin de ambas (o de lo que quieras hacer) son los mismos. Ilusionar al publico, que a fin de cuentas es para quien se estudia, para quien se trabaja. Tener una amplia cultura magia, ayuda y mucho a exprimir el cerebro de uno buscando la oiginalidad, la creatividad, en el campo mas modificable y maneable dentro de la magia, que es la presentacion de un juego. Las tecnicas seran todo lo distintas que quieras entre uans ramas y otras, pero no las de presentacion.
    Yo he conocido a mago super tecnicos, que han sido objeto de mi envidia por esa tecnica, que han aburrido en mayusculas, al respetable.
    Es mas, conozco un caso en concreto de un compañero, que manejaba las cartas y hacia unas manipulaciones de cigarrillos envidiable, y al final, y pese a todos los animos que le dimos, dejo la magia, tras hacer una serie de actuaciones, impecables tecnicamente, pero en las que el publico no aguanto hasta el final, tan tedioso show.
    Yo no soy muy tecnico, pero el se quedo en el camino hace años y yo sigo hay. Seguro que a muchos no les gustara mi magia, de todo tiene que haber, pero si yo sigo hoy aqui, es por que algo tendre para el publico que hace que sigan llamandome, recomendandome de unos publicos a otros. Ese algo es que se llegar a él, que conecto con él, aun careciendo de una gran tecnica. Y sigo estudiando de todo, ampliando mi conocimiento y mi tecnica para darle aun mayor calidad a ese mi publico.
    Hace falta cultura magia (y de artes afines, como cuentacuentos, teatro, clow......) para ser un mago decente.
    Si, puedes centrarte solo en una rama y sus tecnicas, pero en mi opinion, estaras limitado. Y esoty convencido que cualquier mago de renombre en su especialidad, por lo menso le ha dedicado algo de tiempo a culturizarse, quizas no en otra rama magia, pero de seguro, que ha leido algo de expresion corporal, diccion, coceptos teatrales.............
    En resume, puedo adivinar una carta. Ok, pero si tengo una cultura magica, y no magica (teatral o como la quieras llamar) no solo adivinare la carta elegida, sino que el prroceso de adivinacion sera interesante, emocionante, narrativo, embaucador, persuasivo, no querran perderse el final de la historia. Y esto no se aprende leyendo solo libros de catomagia, o de cuerdas o de pañuelos o de lo que quieras, por muy difeentes que sean las tecnicas entre cada rama, siempre te faltara algo si solo te dedicas a la tecnica.
    Y en este grupo van los malos mago sque nombre Talman, como los que citas del youtube, por que en ambos casos tienen un denominador comun. Les falta algo. ¿Cultura magica y afin?
    Salutres.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¿Necesario un curso de magia general antes de zambuillirse en una disciplina específica? Rotundamente no, ni curso, ni siqueira un libro.
    Quizas a corto plano no, pero a la larga, si quieres llegar a algo lo necesitaras. Inlcuidos conocimientos de ates afines, teatro, sonido, iluminacion......
    ¿Cuántos han empezado directamente por el Canuto, y luego han ido ampliando, asomándose al exterior de la cartomagia, completando y complementando? Pues si eso es válido para las cartas, también lo es para el mentalismo o cualqueir otra diciplina. Lo evidente es que, dentro de tu disciplina, empieces por los libros más básicos, y luego vayas avanzando. En este caso, los trece escalones. si lo haces bien, pronto sentirás la necesidad de complementar tus conocimientos, y sacarás un poco los pies del mentalismo y leerás sobre otras disciplinas que te puedan ayudar, sobre teoría general, o lo que sea.
    Esto si es valido.
    ¿Que es bueno empezar por el "Esto es Magia"? Sí, si no sabes todavía qué es lo que te gusta. Si no, yo no veo problema en recorrer el camino inverso: de lo específico a lo genérico.
    En rojo las notas, desde mi opinion y experiencia.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Bueno, aqui puedo meter un ejemplo un tanto didactico...Una persona X le gusta mucho la programacion (informatica) y el tio se lo curra y es un crack...hasta que un dia no se le ocurre otra cosa que ir a buscar trabajo sobre esto...al llegar a diferentes sitios...le piden minimo una carrera y XX años de experiencia...y que hace la persona X? la gran locura de empezar la carrera para que pueda ejercer como tal y sea reconocido dentro de un gremio de informatico y no ser el clasico "pica teclas" porque programar lo puede hacer cualquiera...pero un proyecto informatico...NO.

    COn eso me refiero que obviamente una persona puede empezar a leer el Corinda, annemann..o a quien le de la real gana. y sabra hacer X juegos a la perfeccion, impolutos...impecables...pero para mi, no es ni mago ni mentalista...porque por esa regla de 3, cojo a mi hermana, le enseño a usar el U**L, a doblar tenedores y cucharas sistematicamente, haciendo a la perfeccion charla y movimientos...y no sera una maga...es más...me dira pa que quiere saber hacer eso..

    Concluyendo tanto si haces cartas, numismagia, mentalismo, la madre que pario a la magia...se necesita unos estudios previos. cuyos estudios no son más que culturizarse dentro de este ambito, la magia. EN la carrera he estudiado FISICA, direccion de empresa....cosas que jamás USARE...hasta que lo tenga que rescatar por necesidad. La magia es lo mismo, si queremos ser alguien, que se valorice nuestro arte, que no CUALQUIERA pueda ser mago!!! hay que establcer unas reglas no escritas, y la esencial es la cultura sobre la misma, los inicios, la teoria. Y dentro de todo esto, es necesario saber un poco de todo y si luego te quieres dedicar exclusivamente al mentalismo, hazlo...pero no sin antes pasar a formar parte de lo que somos todos nosotros...MAGOS. Desde luego se dejarian de tantas tonterias si la magia se tuviera que hincar el codo..habrian menos energumenos chupasangres que se consideran magos y no saben ni coger la baraja.

    Si quieres llegar a ser alguien en este mundo...estudia, estudia y estudia...y cuando sepas la base...sigue estudiando.

    Yo decidi hacer mentalismo por inquietud. Y siempre la he tenido, y poco a poco me ire haciendo un hueco en este mundo...y empece con el canuto...porque veia muy grande, mucha informacion...ser un valiente adentrarse en un mundo donde realmente hay que tener un par para hacerlo... y digo esto porque por ejemplo, tecnicas cartomagicas se pueden llegar hacer (decentemente) con estudio y dedicacion, como un robot...(no todas, hay que decirlo)...pero en el mentalismo, hay que tener un control total del espectador, puesto los utensilios que utilizas i/o las tecnicas que se hacen, abarcan toda la atencion del espectador...y nosotros debemos controlar el espectador...y eso no se aprende con un libro de mentalismo ni de cartomaga...se aprende mediante la teoria de la magia y el ensayo. En cuantos libros de mentalismo no habeis leido (vease aquelarres) que para hacer el efecto tal se necesita saber tal tecnica de cartas para realizarlo? (digo cartas como cualquier otra..)

    cuantas veces os han dicho a los que hacen cartas " aqui has hecho algo seguro" y no por la mala ejecucion...sino porque llevas ya un rato mareando el espectador haciendole ver cosas que no son, manipulaciones florituras, etc y el espectador, deduce sin saber, que alli algo has hecho (aunque no sea verdad)...en el mentalismo...si se hacen esa pregunta...ESTAMOS MUERTOS. y para controlar dichas situaciones...no se aprenden por la gracia de dios...si haciendo manipulacion de monedas, cartas, nos damos cuenta de que hacer, que no hacer, angulos malos, buenos, cubrir el cuerpo, mirar hacia tal sitio...No existe una biblia donde explique todo el comportamiento que hay que hacer en cada situacion...esto solo lo puedes aprender mediante lecturas y lecturas de libros...sea de la disciplina que sea y de ensayos.

    cuantas veces habeis escuchado a otros magos "Bah, esto el espectador no lo ve" (refiriendome a una tecnica, o lo que sea)? creeis que los espectadores son tontos? Yo lo he oido muchas veces y pongo el grito al cielo...la solucion a todo esto...a que no sabeis cual es? la de estudiar!!!!!!!!!!!! cuando intento doblar metales utilizo obviamente tecnicas de mentalismo (por ponerle un nombre)+ teoria de la magis (llamese misdirection)+ presentacion (teoria de la magia)+ timming(teoria de la magias)+ Etc, etc...y todo esto no esta ni en el corinda, ni en el canuto ni en el cuesta...esta en otros lares magicos.

    Ademas, para entender el concepto del mentalismo, creo yo que no solo hay que estudiar el corinda, annemanes, aquelarres, etc...siino parte de psicologia del ser humano...mas que nada para tener parte de presentacion sobre los efectos.

    En fin, si alguien lee este toston le dare un chupa chup jaja

    un saludooo
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Pues dame el chupa chup,lo prometido es deuda,ha que sea de sabor a fresa porfi,pues creo que lei en el Corinda que no hay meta mas alta que saber hacer 6 juegos a la perfeccion.Para mi la rama mas dificil de la magia es la cartomagia,cada uno barre para su casa jajaja.Ahora en serio no creo que exista una rama mas dificil que otra,todas tienen lo suyo,me parece ridiculo decir que el mentalismo es la rama mas dificil de la magia por mucho que lo diga Talman a quien admiro.Aunque cuanto mas tiempo pase mas dificil sera ser mentalista no porque sea un arte mas dificil que otro sino porque la gente ya no se chupa el dedo,ver a un señor muy serio decir que te va leer la mente gracias a sus poderes o mente previlegiada puede causar rechazo,no es como un mago porque la gente lo asosia mas a diversion,el mentalista se le asosia mas a un vidente = estafa.Que no se me enfade nadie a mi me encanta el mentalismo es mas los mejores libros que he leido son de mentalismo.
    Última edición por renard; 07/06/2012 a las 04:32
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Pues a mi también me tocaría un Chupa Chup, aunque paso, por que no me gustan los dulces .

    Ya sobre el tema, como oí por ahí: Todas las Generalizaciones son malas, inclusive esta. ¿A que va esto? A que creo que la rama mas dificil varia de persona en persona, de acuerdo a las capacidades, y ¿por que no? a los gustos e intereses de cada uno. Ya dice Lorrayne en su libro que todo nuestro esfuerzo lo ponemos en aquello que mas nos interesa.

    No estoy de acuerdo con los argumentos que dicen que es necesario pasar por otras ramas de la magia para entrar al mentalismo. No me gusta ser autoreferente, pero en mi caso, fue muy poco el tiempo que paso desde que empece en esto de la magia, hasta que me empece a dedicar principal y casi exclusivamente al mentalismo...

    ¿Que cual rama de la magia es la mas dificíl?, pues para mi la numismagia, que soy torpe con las manos, una baraja la manipulo decentemente (hasta cierto punto), pero las monedas, la verdad nada de nada... ¿Entonces nunca podre hacer Mentalismo, por que no puedo pasar antes por Numismagia, y por Cartomagia solo hasta cierto nivel?

    Cuando empece con esto de la magia, claro lo hice con cartas, pero los juegos que hacia solían llevar una connotación "mentalista" (predicciones, adivinaciones, etc.), por que era lo que me gustaba, y cuando hacia juegos de otras índoles (transposiciones, apariciones, transformaciones, etc.) no me sentía tan cómodo, y las respuestas que recibía del publico eran distintas. Mi mentalismo era mejor mi magia...

    Pero, justamente por consejos que leía sobre que no era bueno iniciar con mentalismo, no me adentraba directamente en la rama. Seguia con las cartas, haciendo predicciones, lecturas de pensamiento, juegos de intuicion... (bueno eso es Mentalismo ¿o no?)... Hasta que conversando con un amigo, mago también, me aconsejo dedicarme a lo que me gustaba, el Mentalismo "Si eso es lo que estas haciendo" me dijo, "pero estas cerrado solo a cartas", seguí su consejo y desde entonces todo mis estudios relacionados a la magia se enfocan en el Mentalismo, obviamente no solo en técnicas y métodos, sino también en teorías, tanto en libros de mentalismo, como en de magia general... pero eso se supone que debería ser igual en todas las ramas...

    Tengo claro que lo que me gusta es el Mentalismo, aunque tambien leo todo lo referente a magia que cae en mis manos, hasta los libros del tipo "aprende trucos de magia para sorprender a tus amigos", y me enfoco en aprender aquello que creo puede serme útil.

    Por eso creo que si uno tiene claro que es lo que quiere o lo gusta, debe enfocarse en eso ¿para que dar mas vueltas?
    Última edición por Sr.Mago; 07/06/2012 a las 07:43

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Sr. Mago, tu mismo te has autorespondido... antes de adentrarte...te has metido por otros lares. Yo no digo que te leas el bobo...pero si seria interesante que tu conocimiento supiera que es un falso deposito (por ejemplo) porque el falso deposito de la numismagia, lo usaras en mentalismo...de hecho se usan muchas cosas (empalmes, transferencias,....) si tu lo aprendiste en el corinda todas estas cosas...no te engañes..no son tecnicas de mentalismo...por eso, abrirte un abanico mas amplio, te proporcionara hacer la misma tecnica de diferentes maneras.

    Renard, para mi sin duda la mas dificil de las ramas es manipulacion (cigarrillos, bolas, cartas,..), el concepto de que el mentalismo es dificil, no es tecnicamente sino conceptualmente. Haz la prueba: usa el U**L y haz un primer plano sobre el tapete e intenta escribir un numero e intentar que no se note. Ahora coge una baraja y haz un DL para hacer una transpocion de carta y grabate en las mismas condiciones...que sucede? el de cartas cuela para youtube perfectamnte...el del U**L se fusila.
    Porque hay tantos videos de cartas lamentables en youtube y muchisimos menos de Mentalismo? porque las cartas, se puede aprneder hacer cualquier cosa, en 2 minutos o menos.(vease el juego de las 21...por ejemplo)
    la dificultad de la que hablamos, no es tecnica, sino algo mas "conceptual", mas escenica, saber llevar las cosas bien y con ritmo, controlar misdirection y timming etc.

    un saludoo
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Pujo, al final esto va a parecer un enfrentamiento entre cartomagos y mentalistas, y Dios no quiera que suceda eso (que nosotros sólo os podemos tirar cartas, pero vosotros nos podéis fundir las neuronas y mandar un ejército de espíritus a torturarnos). :-)

    A lo que iba yo, es que la base mágica; o, si lo prefieres, la base general (incluso sin meternos en la magia: psicología, expresión corporal, dicción...) es necesaria en todas las ramas de la magia, no sólo en el mentalismo. Por otro lado, hay cosas que en el mentalismo han de profundizarse más que en otras disciplinas, y una de ellas es, dicho a lo bruto, "el hacer creíble el efecto", que en vuestro caso es un punto clave. Por lo tanto, para ser buen mentalista es necesario desarrollar habilidades comunes, así como habilidades específicas. Pero eso sucede en todos los campos. Que vuestras habilidades específicas son más pisológicas que manipulativas, de acuerdo.

    Con lo que no termino de estar de acuerdo es que el camino hacia el mentalismo pase por otras disciplinas. Los falsos depósitos de la numismagia (por poner un ejemplo que has sacado a discusión) pueden ayudar al mentalista a hacer un centro roto. Pero es que el propio centro roto ya incluye en su aprendizaje un empalme, o un falso depósito. Es decir: si cojo un libro donde me enseñen a usar ese principio, también me enseñará la técnica que necesite para ello. No necesito acudir a una disciplina paralela.

    Y el otro aspecto es el de aclarar cál es el camino para aprender mentalismo. ¿Es necesario empezar primero por teoría mágica, o disciplinas ajenas (léase "teatro", por decir algo), antes de meterme con el mentalismo directamente? Incluso más, ¿he de picar un poco de todas antes de centrarme en el mentalismo?

    Mi opinión es clara en este punto. Si alguien cree que el mentalismo le llama, lo lógico es que lo pruebe, y si le gusta, entonces que amplíe, complete y complemente. Pero que primero lo pruebe.

    ¿Sabes lo que le recomendaría yo a alguien que duda cómo entrar en el mentalismo? Los cuadernos de colores de Maven, ahora que están reeditados todos juntos (¿Prisma? Creo que se llama "prisma", pero hablo de memoria). Que lo pruebe, que vea si esa línea de juegos va con su forma de ser. Y si decide que sí, que estudie qué más necesita para hacerlo bien: clases de teatro, elección de vestuario, teoría de Tamariz, Ortiz, McCabe, Burger o quien sea.

    Pero lanzarle a alguien hacia Ascanio, o al Estrellas de la Magia, diciéndole que necesita aprender la base (teórica y de disciplinas variadas) antes de coger un libro de mentalismo, equivale a tirarle por un precipicio sin paracaídas. ¿Le recomendarías eso a alguien que te pregunte cómo empezar con las cartas? No, si alguien te pregunta eso, el primer paso es Giobbi y Florensa, luego Canuto, y luego ya, cosas más serias.
    Última edición por Iban; 07/06/2012 a las 12:25
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Pues yo creo algo un pelín distinto a todos y sin embargo, igual a todos también.

    Yo creo que existe LA MAGIA. Y esta se subdivide en un montón de ramas.

    Si supieramos LA MAGIA, dominariamos ese montón de ramas.

    ¿Y cómo aprender eso?.

    ¿LA MAGIA existe?.

    Unos dirán que no, pero nosotros sabemos que si... en la mente y el corazón de cada espectador, por lo menos.

    Domina la mente y el corazón de cada espectador y ya está.

    Yo no he conocido a nadie que lo haya conseguido aún (estuvieron cerca gente como Jesucristo o Hitler, grandes magos para su gente y época).

    ¿He dicho algo interesante? pues probablemente no. Para eso no soy nadie.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Eidan, eres como un cuadro de William Blake.

    (La imaginación no es un estado, es la existencia humana en sí misma).
    Última edición por Iban; 07/06/2012 a las 12:19
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Iban, hacía mucho, pero mucho, tiempo que no estaba tan de acuerdo con alguien.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com