Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado ¿Que se hace con un espectador así?

    Hola a todos, abro este hilo para contarles algo que me sucedió en estos días y pedirles un consejo.

    Pues resulta que el fin de semana en la fiesta de un abogado de la oficina me pidieron que realizara magia y pues asi fue, hice poco más de media hora de magia (solamente cartas) y con buen resultado, a la gente le gusto y siento que se pasaron un buen rato.

    Mi sorpresa vino el día de ayer cuando otro compañero que nunca me había visto hacer magia se acerco a mí y me pidio que platicaramos (este compañero es pasante de abogado, tiene 19 años), y para mi sorpresa recordaba con detalle tres de los cinco juegos que hice y me preguntó por los métodos que habia estado pensando y para mi sorpresa eran correctas todas sus deducciones.

    Yo le pregunte de donde sacaba esas ideas y me dijo que simplemente era el único camino posible, el jura que no lo buscó en internet y sinceramente le creo.

    Lo primero que pensé es que yo había hecho algo mal, que a este espectador no lo había podido meter en una atmosfera mágica pero la sorpresa final fue cuando me dijo, yo siempre había querido ver magia en vivo pero hasta ahora se presento la oportunidad, porfavor dime donde puedo aprender o porfavor enseñame...

    Pues por supuesto que no le voy a enseñar porque soy bastante malo como para hecharle a perder su futuro camino mágico, sin embargo lo que si pretendo es orientarlo donde debe buscar y donde no (Por cierto pretendo regalarle el "Esto es magia" y de paso compro dos ejemplares que yo nunca lo he leído).

    Mi única duda radica en que por momentos pienso que para el se trata de un rompecabezas que quiere aprender a armar, en especial porque es una persona muy analítica y le encantan todo tipo de juegos mentales.

    Saludos.

    P.D. Durante la sesión de magia nunca insinuo nada, de hecho estoy seguro que disfrutaba mucho de cada efecto.
    It's done...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    No hablamos de un "espectador cabrón" porque no te ha intentado joder nada ni se ha hecho el listo. Simplemente, por h o por b sabe cómo lo has hecho, ya sea por lógica o porque lo ha buscado en algún lado.

    Leí en un libro de Cartomagia, no sé si en el Canuto o el GEC, que "El que busca la verdad se merece el castigo de encontrarla", es decir, se da por hecho que siempre va a haber quien sospecha o sabe cómo se hace (en una entrevista a Tamariz se le preguntó acerca de esto y contestó lo mismo, que siempre piensa que entre el público va a haber alguien que puede imaginarse cómo hace X juego). Yo sinceramente no me preocuparía, quizás me sentiría nervioso al hacer magia delante de él porque sé que está analizándote más que el resto, pero ya está, de todo hay en la viña del señor . Simplemente intenta llevarte bien con él, no sea que tengas una riña y te descubra el pastel a todo el mundo xD
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    ¿Para/por qué empezaste tú con la magia?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    Efectivamente se comporto muy bien, de hecho estoy seguro que muchas de las conclusiones a las que llegó fueron posteriores, seguramente tras haber tenido oportunidad de analizar las cosas, lo que sorprende es que llegue a conclusiones tan claras de juegos que después de lo sucedido busque yo en youtube y google para tratar de dar con soluciones tan certeras y nada de nada, creo que es cierto que debe asimilar que hay buenos espectadores, que disfrutan de la magia pero que su mente inquieta les lleva a pensar en una solución que puede ser acertada.

    Lo único que me quedó de consuelo es que al menos dos juegos no tiene ni idea de como fue que resultaron, de hecho el me ayudo en uno de ellos.

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ¿Para/por qué empezaste tú con la magia?
    Pues empece de esta manera, pero no me acerque a ningún mago, busque busque y continúo buscando, por eso digo yo que lo voy a orientar como buscar.

    Mi problema es que no se si realmente es un fallo mío el que haya podido dar con la solución de varios juegos de manera tan precisa.

    Saludos.
    It's done...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    Jejejeje.

    Lo de los espectadores para mí es un misterio fascinante. Yo tengo por ejemplo en el grupo universitario tengo a un hombre que por temas propios de personalidad ya no solo no entra en la atmósfera mágica (no se deja, omite la recepción emocional y de evocación del diálogo y tan solo se dedica a analizar cada acción y el por qué [y por qué no]), sino que no deja al resto que entren en ningún tipo de admiración por ningún efecto y se muestra claramente molesto cuando esto ocurre, como si se amenazase su posición de pseudo-superioridad... Un pitoste, vamos.
    Y opino que ya puede venir quien venga que este hombre no pasa por el aro, simplemente ante un desconocido se callará por temas de confianza, pero el análisis lo realizará y omitirá las emociones y evocaciones. Opino que no se puede hacer nada por sacarle del pensamiento de puzzle. Y como él, habrá otros muchos más y de otros tipos distintos. Todo esto lo supongo yo, que no es que lo afirme sin lugar a posibles dudas.

    Yo creo que todos nos metimos precisamente por querer saber, y viendo quisimos hacer, y haciendo hemos querido más y aquí estamos, y ahí se han quedado algunos sin querer hacer más y tornando su vista hacia otros... 'hobbies' (aunque me duela llamar así a la magia). Por orientarle un poco yo creo que no ocurrirá nada malo. Que vengan los expertos y opinen.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    Pues empece de esta manera, pero no me acerque a ningún mago, busque busque y continúo buscando, por eso digo yo que lo voy a orientar como buscar.

    Mi problema es que no se si realmente es un fallo mío el que haya podido dar con la solución de varios juegos de manera tan precisa.

    Saludos.
    No creo que sea tuyo el problema, hay excepciones para todo, incluso para las normas ortográficas. Y por casualidad ¿qué juego eran? Había una teoría creo que decía que cuando un juego se ejecutaba muy limpiamente, la mente del espectador llegaba a la conclusión porque no hay otro camino posible, me parece que era algo así. De todos modos con un libro que le des le vas a ayudar mucho.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    Yo no veo problema. Él disfrutó, genial. No arruinó la experiencia a nadie, mejor que mejor.

    Yo no creo que la atmósfera mágica impida pensar después en cómo se hizo. Impide que en el momento el espectador se centre en algo más allá de lo que el mago quiere crear.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    Secundo a Ricardo en lo de que la atmósfera mágica no impide nada más que el que no piense durante el efecto. Para que no llegue a ninguna solución final hay trabajos como el de La Vía Mágica de Tamariz (por si te interesa, aunque seguro que lo sabes).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    Goldenart:

    Los juegos fueron, en este orden:
    1.- Aparición de Q's, es secuencial y las que van apareciendo ayudan a las que faltan para aparecer.
    2.- Palm Reader, es un juego inspirado en uno de los problemas de Hofzinser, pero sin ser realmente una solución.
    3.- Un juego de trileros (el que presente a concurso)
    4.- Ambiciosa.
    5.- Triunfo en las manos con la carta elegida de dorso diferente.

    Los juegos que pudo llegar a una solución son 1,3 y gran parte del 4. Si entiendo bien la idea que expresas es la Teoría de Demasiado Perfecto, pero no soy muy conocedor de la misma.

    Ricardo:

    Esto que comentas es muy interesante, de hecho esto que me inquieta me llevo a buscar y dí con este artículo:Teoría Mágica Estructural: EL LOCO Y SU MÉTODO (SEGUNDA PARTE) por Mariano Vílchez

    De hecho recomiendo ampliamente este blog, a mi me sirvió mucho para esta experiencia.

    Sergio:

    Claro que conozco la Vía Mágica, de hecho es de mis libros favoritos, que aunque he leído varias veces, no termino de asimilar todo lo que ahí se dice.

    Saludos.
    It's done...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: ¿Que se hace con un espectador así?

    No te comas la cabeza, si dice que quería ver magia "en vivo" es porque había visto mucha "enlatada" o "enyoutubeada", con lo que dudo mucho que fuese un profano y probablemente hubiese analizado ya los juegos antes de habértelos visto hacer. De todos modos, siempre hay algún espectador que se toma la magia como un desafío a su capacidad de análisis y no es capaz de dejarse llevar ni por un maestro entre los maestros (esto es así y no podemos cambiarlo)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com