Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    58

    Predeterminado El volteo del último as

    Hola a todos, estoy practicando el "Juego de los cuatro ases" en el que se hacen desaparecer tres de ellos usando tres cartas y al final aparecen junto al último as (viene en el primer cd de Palmero).

    El caso es que hay un punto del juego que no me convence mucho y me preguntaba si podríais ayudarme:

    Al dejar los ases cara arriba sobre la mesa, el último hay que sacarlo dando la vuelta al mazo para que no se vea la carta que hay debajo. Esto queda un poco antinatural y rompe un poco con la limpieza visual del resto de la rutina.

    ¿Teneis alguna idea para que sacar el ultimo as parezca más natural?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola Dieguini.

    Yo creo que ese gesto no resulta antinatural, porque es la manera de dejar la baraja cara abajo. Es decir, enseñando los dorsos.

    Es posible que pueda resultar extraño pero, si lo haces con la tranquilidad con la que lo hace Palmer, parece más un adorno del mago que una trampa. Fíjate que Palmer cuenta los ases así: 1...2...3............y 4. Hace una pausa entre el tercer y el cuarto as, como dándole importancia a este último. Yo creo que ahí queda justificado el darle la vuelta al mazo de cartas.

    De todas maneras, será mejor conocer la opinión de magos expertos ( a veces el maestro Palmer se deja caer para darnos un toque de sabiduría y experiencia). Lo que yo te puedo decir es que yo lo he hecho unas cuantas veces y nunca me han dicho nada raro acerca de girar la baraja.

    Un saludo y mucho ánimo con el juego, es maravilloso.
    Gusja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Puedes, con la baraja en la mano apartar los tres ases que ya tienes en la mesa para dejar hueco al tercero, asi ya tienes la baraja dorsos arriba i nadie se pregutna para que giras la baraja para sacar el ultimo as.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    97

    Predeterminado El volteo del último as

    Este volteo de la baraja para extraer la última carta resulta necesario en muy variadas circunstancias y te lo encontrarás más veces en otros juegos. Siempre puedes girar la mano hacia ti al retirar ese as y al separar las manos dejar la baraja sobre la mesa dorso arriba. Pero resulta en realidad una alternativa a un problema que no existe. Como dice Gusja el gesto no es tan antinatural, ahora bien fíjate en este detalle y dime que te parece:

    No voltees la baraja y después extraigas el último as. Procede mejor así: lleva la baraja hacia la otra mano, de modo que se encuentren frente a tu cuerpo, desliza el as hacia fuera y en una acción continuada separa la mano con la baraja, dejándola sobre la mesa mientras la otra mano que no se ha movido de su sitio voltea el as cara arriba en la punta de los dedos.

    De lo que se trata es de voltear la baraja en una secuencia gestual más amplia que envuelva ese movimiento menor que aislado resaltaría excesivamente.

    Espero que sea de tu gusto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    La verdad es que a mí tampoco me convence mucho ese movimiento, fruto de mi poco conocimiento del tema supongo, por lo que lo que hago es, simplemente, inclinar la baraja hacia mí, antes de dejar el cuarto as, lo suficiente para que no se vea la quinta. Luego le doy la vuelta al resto del paquetito ayudándome de la mano izquierda (soy zurdo), de forma que la quinta carta queda tapada y comienzo a repartir las doce cartas sin prisa pero sin pausa
    Pienso que así queda bastante natural.

    Un saludo.
    Si lo has visto, ha pasado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    He estado probando vuestras formas de hacerlo y la verdad es que cualquiera de ellas me convence más, son mucho más naturales. La más sencilla quizá sea girar un poco el mazo hacia mí, pero no se puede hacer si tienes un espectador a tu izquierda... en ese caso se puede dejar la baraja en la mesa para colocar los tres ases o hacerlo de la forma que dice Gabi, que es realmente elegante.

    ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

 

 

Temas Similares

  1. El primeiro e el ultimo
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/03/2006, 17:04
  2. Último espectáculo de Anthony Blake
    Por Manel Vicenç en el foro Mentalismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/09/2005, 16:20
  3. el volteo sobresaliente
    Por emiliojelmago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/03/2005, 13:50
  4. ÚLTIMO LIBRO LEÍDO
    Por JAVIER P. en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/05/2004, 01:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com