Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado pedido Cartomagia fundamental + algún truco

    Soy novato, pero estoy fascinado con la magia, desde que en mi ciudad se vienen celebrando jornadas de Magia, en Zamora.
    Voy a hacer un pedido del libro de Cartomagia Fundamental, y aprovechando queria comprar algún truco para ir practicando...
    Podeis aconsejarme que "trucos" o material comprar?

    Creo que voy a comprar la baraja biselada y alguno de monedas... cual me aconsejais?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Si te has decidido a comprar el cAnuto (Cartomagia Fundamental) FELICIDADES!

    Ahora, lo que te recomiendo es que compres unas barajas normales: Bicycle azul/roja/negra... y practiques las técnicas del Canuto.

    Ya tendrás tiempo para comprar juegos.

    En cuanto a las monedas.. si has comprado el canuto, entiendo que te gustan las cartas. Yo empezaría por un tipo de magia y luego tomaría otros, pero es sólo una opinión personal.

    Suerte :!:
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ninguno.
    Cómprate un par de barajas "normales".
    Si es por "hacer" cosillas a los amigos, encarga también alguno de los siguientes libros:
    - Cartomagia fácil (tomos I y II) de A. Florensa.
    - Roberto Ligth, superligth y extra ligth de Roberto Giobbi.

    Son libros de juegos que no requieren técnica o casi nada de ella. Son muy buenos y podrás hacer "magia" casi desde el primer dia.

    Si quieres aprender mas magia, puedes añadir el libro "Esto es magia" de A. Moliné.
    También puedes aprender magia de escena con los libros "Magia con pañuelos" (tomos I y II) y "Magia con papeles" de S. Cimó.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Al norte de España
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Estoy completamente deacuerdo. Comenzar con "Cartomagia fundamental" es un muy buen comienzo: y, de momento, no te preocupes mucho por adquirir juegos sin más. Eso si, hazte pronto con libros más genéricos que el de Vicente Canuto para no centrarte solo en la cartomagia. Recuerda que en la magia se manipula de todo!! ^_^ :roll:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manu Campos
    Estoy completamente deacuerdo. Comenzar con "Cartomagia fundamental" es un muy buen comienzo: y, de momento, no te preocupes mucho por adquirir juegos sin más. Eso si, hazte pronto con libros más genéricos que el de Vicente Canuto para no centrarte solo en la cartomagia. Recuerda que en la magia se manipula de todo!! ^_^ :roll:
    Vamos a ver, hombre de Dios.... no estás completamente en deacuerdo. Coincidimos en el 50%: Canuto + no preocuparse por comprar juegos sin más.

    En cunato a comprarse otros libros para no centrarse en cartomagia. también estoy de acuerdo, pero yo marcaría el sigueitne tempo:

    Darle caña al canuto hasta tener un buen dominio (no te hablo de dominio total, sino bueno) Y luego ir avanzando en otras ramas. Lógicamente depende de si quiere ser muy bueno con las cartas con el apoyo de un repertorio variado, o si lo que quiere es dominar un poco de todo. En ese caso le habría bastado el primero de Florensa (cartomagia fácil I) y, como bein dices, libros más generalistas.

    En cualqueir caso, no me parece demasiado bueno (opinión personal) agarrar tres o cuatro libros varaidos (Canuto, bobo, etc) y simultanearlos siendo principiante. Pienso que puede dispersar demasiado..
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Al norte de España
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagicOmalley
    Cita Iniciado por Manu Campos
    Estoy completamente deacuerdo. Comenzar con "Cartomagia fundamental" es un muy buen comienzo: y, de momento, no te preocupes mucho por adquirir juegos sin más. Eso si, hazte pronto con libros más genéricos que el de Vicente Canuto para no centrarte solo en la cartomagia. Recuerda que en la magia se manipula de todo!! ^_^ :roll:
    Vamos a ver, hombre de Dios.... no estás completamente en deacuerdo. Coincidimos en el 50%: Canuto + no preocuparse por comprar juegos sin más.

    En cunato a comprarse otros libros para no centrarse en cartomagia. también estoy de acuerdo, pero yo marcaría el sigueitne tempo:

    Darle caña al canuto hasta tener un buen dominio (no te hablo de dominio total, sino bueno) Y luego ir avanzando en otras ramas. Lógicamente depende de si quiere ser muy bueno con las cartas con el apoyo de un repertorio variado, o si lo que quiere es dominar un poco de todo. En ese caso le habría bastado el primero de Florensa (cartomagia fácil I) y, como bein dices, libros más generalistas.

    En cualqueir caso, no me parece demasiado bueno (opinión personal) agarrar tres o cuatro libros varaidos (Canuto, bobo, etc) y simultanearlos siendo principiante. Pienso que puede dispersar demasiado..
    A ver, que sólo he dicho estar deacuerdo en cuanto al tema del "Canuto", y no ha citado nada más. Y cuando le aconsejo que se compre libros más genéricos no me refiero a libros monotemáticos, si no a libros del tipo "Esto es magia", de los que pueda aprender un poco de todo.
    De todas formas pienso que, centrarse de primeras en un solo apartado de la magia, por muy cartomago que quiera ser, no es demasiado bueno si lo que quiere es ser mago, en general. Que está muy bien dominar un poquito todas las artes antes de decidirse, que al principio es cuando más puede moldearse y, lo que aprenda ahora, no lo va a olvidar. :roll:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    ¿Que tal lo llevas Surcox?, pensaba que era el único de Zamora por aquí, y leyendo por el foro me encuentro contigo. Yo también estoy con el Canuto, para adelante y para atras. Poco a poco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo te recomiendo también que te centres en el libro. La razón es clara, contiene mucha, mucha información sobre técnica y creo que se necesita bastante tiempo para dominarla. Yo llevo solo una semana y al principio iba devorando las páginas. Ahora me limito a concentrarme en un par de técnicas y me las practico en mis ratos libres. Hay partes del libro que no he leido aun, y que no voy a leer mientras no vaya superando las otras. Cuando lo haya trabajado todo a conciencia, supongo que me será mas fácil saber por donde seguir, que tipo de técnicas se me dan mejor, cuales peor, que tipo de juegos me gustan, etc., y continuaré en esa línea mi aprendizaje. Por si te sirve de algo, yo me compré dos libros mas además del de Canuto. El de "Esto es Magia" y el volumen 2 de Cartomagia del Padre Curio. El primero lo hojeé, pero no hize nada mas, y el segundo, ni lo abrí. El por qué, es claro. En cuanto empiezas a estudiar, te das cuenta de que se necesita mucho tiempo y mucha práctica para llegar a hacer las cosas medianamente bien, y que la única forma de conseguirlo es poco a poco, no tratando de abarcarlo todo a lo bestia, y creo que si se llega a controlar razonablemente bien toda la técnica que aparece en el libro, se tiene una base mas que suficiente para hacer muy buenos trucos. Eso hace desear aun mas devorar el libro de Canuto y no perderse por otros derroteros.

    Lo de las barajas trucadas va por gustos. A mi me regalaron al hacer el pedido un juego con cuatro cartas trucadas, pero no es el área que mas me gusta. Si estás en una mesa con cuatro amigos, van a querer ver la baraja, y si no se la puedes enseñar, lo que has hecho pierde fuerza. Créeme, yo esóy alucinado con la de cosas que se pueden llegar a hacer con una sola baraja. Comprate el libro de Canuto y relájate, tómatelo con calma, no corras.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Haciendo estigmas por ahi.
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo tambien llevo poco en esto y te dire que con el canuto vas sobradisimo hasta un tiempo, aparte de ser un libro genial y bla bla bla ( busca post sobre el libro de canuto y flipa lo que dicen de el), tiene un sistema pedagogico que a mi me parece genial, lo abres y a los 10 minutos estas haciendo magia y despues de esos trucos por curiosidad hecha un vistazo 100 paginas mas adelante para "ver" lo que aprenderas en un tiempo, y veras que son cosas increibles, cosas que te animaran a seguir con tu disciplina para poder llegar a esos trucos y manipulaciones, y respecto a comprarte trucos no soy el mas indicado, debo reconocer que con el libro tienes muchisimos trucos que hacer con la baraja normal, pero yo soy de los que se han comprado la b-wave, la baraja radio etc,etc, pero siempre dandole mis horas al libro de canuto....

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Creo que un mago, incluso un aprendiz de mago, debe conocer algo más que cartas.
    Por eso soy del parecer de que hay que estudiar más cosas que el canuto, incluso cuando se es un absoluto aprendiz.
    Yo creo que la Cartomagia Fundamental es, como su nombre indica, fundamental, pero hay que tener y estudiar más libros.
    Como con las monedas y las esponjas soy (al menos de momento, un desastre absoluto), no se me ocurre recomendar juegos con monedas, pero creo que los juegos con cuerdas son muy agradecidos (al menos a mi se me estan dando medio bien)... y un trozo de cuerda es tan transportable en el bolsillo como una baraja.
    Por eso recomendaria, además del Canuto, otros libros como el "Esto es magia", de Moliné, o cualquiera de los libros del Padre Ciuró, (Páginas). Del padre Wenceslao Ciuró, tengo y estoy estudiando el número 1 (Juegos de manos de bolsillo), y el 6 (Trucos de magia), y en ellos se explican muchos juegos más allà de las cartas: cuerdas, mentalismo...
    Otro material que me parece muy interesante para quien empieza a aprender es la colección de DVDs "Fooler Doolers" de Daryl, precisamente porque explica como hacer magia con objetos muy diversos, y creo, como decía antes, que el aprendiz de magia debe aprender más cosas que cartomagia.
    Bueno, es mi opinión.
    Un saludo.
    --
    Jesús

 

 

Temas Similares

  1. truco de atravesar una tarjeta personal ( pedido)
    Por vlad en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/08/2006, 05:06
  2. Cartomagia Fundamental
    Por Áaron Ilusionista en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/10/2005, 19:32
  3. Cartomagia fundamental
    Por martinjmv en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/09/2005, 23:25
  4. Cartomagia Fundamental (la baraja)
    Por en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/03/2005, 16:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com