Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Hola a todos.

    Ya en otras ocasiones se ha hablado de los derechos de propiedad intelectual que se puedan tener sobre los efectos y presentaciones mágicas, pero en estos días me ha llamado mucho la atención una noticia que ronda diversos medios de comunicación.

    El mejor y más completo artículo que he encontrado en español es este:

    ¿Tiene un truco de magia derechos de autor?

    He buscado el video que se promocionó en youtube pero ya no está disponible por reclamo de derechos de autor, pero en esta página se pueden ver algunas capturas:

    http://ia601207.us.archive.org/28/it....86951.1.3.pdf

    Considero como algo muy grave el copiar tal cual un juego de magia, pero copiarlo para venderlo es algo que no tiene nombre, más allá de la discusión legal de si está o no protegido por derechos de autor, me parece que es una cuestión moral, que triste que estas cosas pasen.

    Saludos.
    It's done...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Si gana, SINDEmora se producirán cambios.... como todo, supongo que esto tiene su lado oscuro y su lado luminoso. La originalidad se verá incrementada obligatoriamente, eso seguro, pero... ¿merecerá la pena? Muchas gracias por compartirlo lalog, es súper interesante. Desde luego, aunque creo que no gane, ya puede haber listas públicas de los efectos con copyright porque como a la ligera y sin querer 'inventes el juego de los ases'... xD

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Última edición por S. Alexander; 20/04/2012 a las 17:39
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    me parece indignante que lo demande! en este mundillo yo creo que estamos para compartir los unos con los otros lo que sabemos si a alguien se le ocurre algo o alguna forma de mejorarlo yo creo que se debiera de compartir, es verdad que copiar el efecto idénticamente esta mal, ya que si uno se lo a currado vale que lo quiera guardar, pero si ves que alguien a sido tan sagaz de conseguir hacerlo sin su explicación no me parecería mal que lo realizase!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Es logico que demande. Elmoronta, compartir s bilateral, primero si uno no quiere no tiene por que hacerlo, y por otro lado,el que copia no aporta nada, no es sagaz, es un copion.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Elmoronta, yo creo que si la magia no se hubiera convertido en puro negocio, ok, pero siendo lo que es y sabiendo el valor que da a tu espectáculo hacer cosas que el resto no hace ni puede hacer (y ya no hablo solo de dinero, hablo del prestigio de que así sea) imagínate si no es para demandarle =P

    ¡¡Un abrazo mágico, campeón!!

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Cita Iniciado por elmoronta Ver Mensaje
    me parece indignante que lo demande! en este mundillo yo creo que estamos para compartir los unos con los otros lo que sabemos si a alguien se le ocurre algo o alguna forma de mejorarlo yo creo que se debiera de compartir, es verdad que copiar el efecto idénticamente esta mal, ya que si uno se lo a currado vale que lo quiera guardar, pero si ves que alguien a sido tan sagaz de conseguir hacerlo sin su explicación no me parecería mal que lo realizase!
    Perdón pero estoy en total desacuerdo contigo, se trata de copiar para comercializar y eso porsupuesto que no se vale, como tampoco se vale copiar para presentar, que finalmente se esta ganando con ello, otra cosa sería trabajar sobre la idea básica, por ejemplo, aqui la idea es que al objeto le sucede lo que le haces a la sombra, esa sería la idea sobre la que se debe trabajar, pero tener el descaro de copiar hasta el elemento que sufre lo de la sombra es un descaro.

    Personalmente este es uno de los efectos de P&T que más me gustan, esta cargado de gran sentimiento y considero que no sobra ni falta ningun elemento, seguramente son años de trabajo en este efecto antes de que viera la luz y llega un tipo que descubre el secreto o inventa un método para llegar a ese resultado y encima lo vende para que cualquiera pueda comprarlo, disfrazando que se trata de algo distinto por mezclarlo con una mesa flotante, me parece ridículo...

    Perdón, pero más ridiculo me parece que haya puesto en la descripción del video "i've seen the great Penn & Teller performing a similar trick..." como si ambos lo hubieran inventado en diferentes momentos, afortunadamente este tipo se encontró con un mago que tiene los recursos suficientes para ponerle un alto y evitar que vuelva a cometer un robo de este tipo.
    It's done...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    O sea, un tío vio un juego, lo copió y lo vendió. ¿Es una novedad?

    Lo que es novedad es que el tío no sea chino. La mesa de Lossander o el meteors de Mayoral, dos ejemplos que me vienen a la cabeza de los miles que copian los chinos día sí día también.

    Ojo, no digo que esté bien, pero no sé por qué esto de la rosa es tan llamativo si no es nada nuevo :S

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Supongo que por la denuncia de una pareja de magos muy carismática, ¿no? No sé si ha habido denuncia en los casos que has dicho antes xD

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Al ver esto me asalta una duda... aunque me desvió un poco del tema.

    Pongamos que yo estoy haciendo un libro/notas, y en ese, quiero poner un juego, por ejemplo uno de Dani Daortiz, para ponerlo, necesitaria su estricto permiso? o simplemente bastaría con poner en el libro de donde lo he sacado y quien es su autor?

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Conflictos por derechos de autor (Que pasará)

    Copyright, Copyleft, Creative Commons y moral... ni idea
    BIOHACKER

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com