Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado Una gran duda acerca del juego TNT

    Verán, tengo la siguiente duda acerca del juego TNT que viene descrito en el Roberto Light, (creo que también es conocido con el nombre "ni ciego ni tonto"). En el momento en el que se separa el mazo en dos montones, colocando una carta a la izquierda, la otra a la derecha, la otra a la izquierda, la otra a la derecha y así sucesivamente, y se dan a mezclar los montones, ¿hay alguna posibilidad de que cuando los espectadores mezclan se den cuenta de que son todas negras o todas rojas a excepción de una? Pregunto esto debido a que acá en Argentina (no se en España pero creo que sí), cuando los profanos mezclan en las manos, no mezclan como los magos, si no que toman la parte inferior del mazo o del montón, y lo imbrican sobre el otro montón (todo esto en las manos), y además creo que miran demasiado las cartas mientras mezclan porque no están acostumbrados a mezclar con una bicycle o con una aviator, y pienso que podrían ver que son todas negras o todas rojas, a excepción de una. Sé que en el libro Roberto Light dice que los haga mezclar con las cartas detrás de la espalda o sobre la cabeza, (y en este caso no podrían ver las cartas), pero no podría pedirle eso a mi familia porque acabarían tirando todas las cartas al piso y les sería muy incómodo.

    Bueno, esa es mi duda, perdón si me excedí un poco y espero que puedan ayudarme.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    De verdad que nunca había oido una cosa así, pero si esa formar de mezclar que dices te parece tan peligrosa, y no ves a tus espectadores capacitados para decirles que mezclen por hojeo, puedes decirles que revuelvan las cartas sobre la mesa, como si fuesen fichas de dominó.

    Ahora, a no ser que esa forma de mezclar que cuentas sea muy rara, que no creo, lo normal es que no se vean la cara de las cartas, asi que no debería suponer mayor problema.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a Todos:

    Yo cuando hago ese juego les digo a los espectadores que lo hagan mirando los dorsos, para asegurarse que no puedo ver nada y pueda tener una pista sobre las cartas elegidas.

    Normalmente da resultado, si no haz la primera mezcla del paquete tu y dile que haga lo mismo que tu, para no verlas y luego vuelves a dar el paquete que has mezclado tu para que parezca que hay mas libertad.

    Saludos
    Soñar es gratis, hacerlo realidad es duro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Blanes - Girona - Espana
    Edad
    50
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola joaquin, hago mucho ese juego pero la version de Tamariz, y la verdad es que nunca me paso eso, ni en Argentina, donde empece con esto, ni aca en españa donde vivo ahora, lo mejor es decir que traten de mezclar sin que se vean las cartas pero para que vos no las veas porque no sos Ni ciego Ni tonto y si las ves podes saber que carta es la elegida, a mi me paso tambien lo que decis de la mezcla, lo que no me paso es que se den cuenta de la condicion, si las quieren imbricar inenta decir que lo hagan en la mesa para que vos no puedas ver nada, siempre usa la excusa de que sos vos el que no debe ver nada y te aseguro que el espectador va a hacer lo que sea con tal de complicarte el asunto y el cree que si no te deja ver nada te complica.

    Un Saludo.
    Ger

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, creo que voy a decirles que mezclen las cartas sobre el tapete como "en domino".

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Haz como Tamariz. Diles que para que tu no veas nada mezclen debajo de la mesa, o detras de la espalda... con eso consigues que ellos no vean nada y grabar bien en las mentes de todos los espectadores, que fueron ellos mismos quienes mezclaron..
    Imagina lo imposible

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Haz como Tamariz. Diles que para que tu no veas nada mezclen debajo de la mesa, o detras de la espalda... con eso consigues que ellos no vean nada y grabar bien en las mentes de todos los espectadores, que fueron ellos mismos quienes mezclaron..
    Imagina lo imposible

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    lo mejor es decirles que mezclen debajo dela mesa, para asegurar que tú no puedas ver nada. así seguro que esconden bien el mazo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Pero creo que a mi familia se les complicaría mezclar debajo de la mesa o detrás de la espalda (porque necesitan ver cuando mezclan, si no no pueden), y creo que al decirles eso podrían pensar o decir: Y si no querés ver las cartas.. ¿por qué no te das vuelta mientras mezclamos?.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Hola a todos!!
    ¿Cuál es el truco de TNT? En que libro puedo encontrarlo?
    Si alguien puede me gustaría que me contárais el efecto de este truco. Muchas gracias.
    Un abrazo!!

 

 

Temas Similares

  1. duda con juego vuelvo dos y corto dai vernon (libro canuto)
    Por Johnny knoxville en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 13/04/2015, 09:59
  2. Gran duda existencial
    Por ska1985 en el foro Numismagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2007, 09:01
  3. tengo una pekeña gran duda...
    Por -= Johny =- en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/06/2006, 14:36
  4. GRAN DUDA
    Por Ledes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/05/2006, 15:57
  5. duda sobre un juego y el mentalismo
    Por mago pablete en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/05/2006, 08:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com