Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Rubik's Cube

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Estoy totalmente de acuerdo con Javi Drama.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Perdón esta repetido.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Cita Iniciado por mago alcala Ver Mensaje
    En ninguno de los casos necesitas saber manejar el dado Rubick.
    No coincido por completo, es cierto que para hacer el efecto no se necesita resolver, pero la mayoría de las versiones es conveniente saberlo hacer para crear una verdadera ilusión.

    Analice con calma el video que subiste y efectivamente parece que es otro método distinto, sin embargo le encuentro dos inconvenientes muy fuertes, el primero es la ordenación de los colores que no coincide con lo que es posible en un cubo normal y el segundo que es menos examinable aún que otras versiones, ya hable con un amigo y esta tarde me presta esta versión que el compro y tiene guardada porque dijo que no era lo que esperaba, la veo y mañana amplío mi crítica ya con pleno conocimiento de esta versión.

    Insisto, por más que se vea bonito a medio metro, el espectadro va a querer examinarlo, haz la prueba con un cubo normal, acercate a algun conocido con un cubo en las manos y verás que quiere intentar, con mayor razón uno que resulto tan mágico.

    Saludos.
    It's done...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Lalogmagic, en ningun caso hay que manipular nada porque es un efecto totalmente automático. Lo comento con certeza porque conozco el juego. Cuantas veces en los números de magia y más si son de escenario se deja al espectador comprobar las cosas, muy muy contadas por no ser necesario. Y todavia estoy por ver que alguien se levante de la butaca para pedir comprobar algo, si el número es dinámico todo pasa y nadie se pregunta cosas. Además estas confundiendo el concepto para lo que ha sido creado este efecto, no es para hacer una exhibición de cuanto se tarda en organizar los colores por lado, es un simple efecto de aparición (aparece un dado, en este caso el de Rubik) y hay se acaba todo.

    Nos creemos que hay que mostrar todo y no es necesario, la mayoría de las veces esto rentilíza en exceso el espectáculo y lo hace aburrido. Vete a un manipulador y le dices que te enseñe su espalda o se habra la chaqueta o el frac, o que te deje ver las bolas, etc., a nadie se nos ocurre esto y todo el mundo sabe que se lo carga de algún lado, incluso el público, pero les he suficiente el asombrarse con su habilidad. Bueno además esto sería tema para otro hilo, lo dejo aquí.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Mago Alcalá, me parece que Lalo se refiere al efecto en el que muestras el cubo con los colores mezclados, lo muestras y todos sus lados están mezclados, lo lanzas girando en el aire (muy en corto) y en fracciones de segundo, en el aire, el cubo se resuelve solo, automáticamente, cae en tus manos y lo muestras resuelto, fin del efecto. Y no, no se puede dar a revisar. En este caso el cubo lo puedes accionar de verdad como intentando resolverlo; giro asi, cambio acá, vuelvo a girarlo. Quedó casi igual, mejor lo resuelvo mágicamente.¡ Bam! Ya quedó. El efecto que yo menciono lo vi con los magos Barry y Stuart y es diferente al que se ve en el video de este hilo.
    Última edición por arahan70; 18/04/2012 a las 02:55
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Ok. Yo hablo del de Gustavo Raley que es el que nos están preguntando. Tampoco se puede dar a revisar, pero el hecho de no poderse entregar para su observación no lo veo un problema. Todo depende en que entorno y en que número de magia incluyamos el efecto.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Me parece que no se entendió muy bien lo que dije, por lo que aclaro y amplío mi crítica, pues efectivamente ayer me mostro un amigo el cubo de Gustavo Raley, por lo que ahora conozco dos métodos distintos, mismos que sin destripar voy a tratar de analizar:

    1.- El de Gustavo Raley:
    Primero que nada reconocer que es una genialidad, muy bien pensado, muy apto para magia de salon, sin embargo, no me gusta que tiene muchas incoherencias en la disposición de los colores, cualquiera que sepa resolverlo sabrá a lo que me refiero, además que no existe posibilidad alguna de darlo a examinar, por lo que creo que los aficionados debemos descartarlo. Aclaro que generalmente no tengo miedo a que quieran revisar mi material, pero me parece que si existen ciertas cosas que sin dudas van a llamar la atención del público, en especial si son familiares y amigos, por supuesto que no se trata que vaya a subir un espectador al escenario a revisar un maletín del mago, pero un grupo de amigos, en un bar, sin dudas que se avalanzan sobre el cubo.
    La calidad del cubo deja bastante que desear, se puede por momentos apreciar de que se trata.

    2.- La otra versión que conozco, de hecho conozco bastante bien pues tengo el cubo, es la de fooler dooler, les dejo una imagen:
    FDENCHANTEDCUBE-FULL.jpg
    Esta fabricada por Rubik, si se puede girar y manipular como un cubo real, pues de hecho es un cubo real, por lo que considero que este si puede ser dado a examinar, preferentemente antes de realizar el efecto mágico, una vez que se ha resuelto, no se puede entregar a examen, es ampliamente recomendable saber resolver un cubo normal, pues muy fácilmente se puede necesitar, con un cubo normal bastan cuatro o cinco movimientos para que la mayoría de la gente no pueda devolverlo a su forma normal, este se necesita mucho menos que eso.

    Espero que esta distinción te sea de utilidad para resolver las dudas que tienes, pero por mi parte te digo que yo tengo el cubo por razones muy específicas, de no ser por ello seguramente no lo hubiera comprado, haz caso a Javidrama y mejor gastate tu dinero en otra cosa.

    Saludos y suerte.
    It's done...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Buenas!

    Además de lo dicho creo que otra gran diferencia es que la resolución del cubo de fooler doolers es muchísimo más visual que la de Raley. Se enseña el cubo desordenado, se lanza al aire y ya está ordenado.

    Otro tema que a mi me parece importante en este efecto es que primero desordenen el cubo los espectadores, así se evita que piensen en un elemento trucado, además de que le da mucha más imposibilidad.

    Un abrazo!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: IMPRESIONANTE PODER MAGICO REAL! VIVELO AHORA!!

    Cita Iniciado por centralf Ver Mensaje
    Este Video marcará un Antes y un Después en el Mundo de la Magia, las Profecias se CUMPLEN,
    Hermes Trismegisto ha enviado a su discipulo, y TU, tendrás la Demostración Inequivoca de
    un Poder MAGICO y REAL en este Video TOTALMENTE GRATIS!
    Entra Aqui: Hermes Trismegisto - Hermes Trismegisto
    ¿Ein?
    Esto no es lo que (a)parece.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Rubik's Vube

    Ya que estais con este tema, me podeis aclarar cual es el que usó Dynamo en uno de sus capitulos?
    Se lo dio a una chavala para que lo desordenase, luego lo cogio y en un ''zas'' se ordeno solo, y luego se lo dio a examinar.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com