El objetivo del tema es debatir sobre los métodos que tenemos cada uno para evaluarnos de forma privada mientras estudiamos alguna sutileza mágica, además me interesa que comenten cuanto tiempo le dedican el promedio a un libro, juego, técnica, etc. Y cuantos juegos tienen en su repertorio habitual.

He dedicado un tiempo a estudiar los mejores métodos para practicar y estudiar un juego. De los cuales rescato los siguientes:

1) Comprar un libro Ej: Cartomagia Fundamental (Todos lo conocen).
2) Hacer una lectura rápida de todo el libro marcando con (J) los juegos que más me gustaron.
3) Transcribir los juegos que me gustaron a una hoja, marcados previamente con una (J)
4) Estudiar cada técnica que figure en el libro, de forma independiente. (Mínimo 2 horas por técnica).

5) Estudiar cada juego marcado con (J) y trascripto por separado hasta poder decir en vos alta el efecto, nombre de las técnicas, preparación.

6) Practicar los juegos hasta que el paso a paso de cada juego se realicen de forma involuntaria.

7) Buscar o inventar una historia para uno de los juegos (J) y estudiarla hasta que la podamos decir en vos alta sin ver la hoja.

8) Practicar el juego, junto con la historia (cuento) en conjunto hasta que lo podamos hacer sin pensar en la historia ni en la técnica.

9) Gravar el juego en un vídeo (netbook, móvil, cámara digital, etc) y pasarlo a 5 magos conocidos para que lo testeen y propongan ideas.

IMP: Actualmente con "Facebook" podemos subir el video y habilitarlo solo para los 5 magos.

10) Comienza la improvisación y el arte...