Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Saludos magiapoteros, no sé si será percepción mía, pero desde que me muevo por este mundillo veo a un montón de magos a los que se les enciende la bombilla del "estoy mintiendo" en mitad de la frente, y muchas veces hasta el espectador se da cuenta. Esto también lo he sufrido yo a costa de ser decubierto varias veces, pero lo curioso es que no sólo se lo he visto a aficionados, sino a grandes magos como Carrol por ejemplo. Me refiero al hecho de RECALCAR LA MENTIRA: ¿por qué cuando hacemos un forz decimos: has elegido libremente esta carta, no la de arriba ni la de abajo, sino ESTA? ¿acaso lo decimos cuando no aplicamos la trampa? o al hacer c**nt*s f*ls*s : tengo aquí CUATRO cartas.

    Lo gracioso es que de esta forma he "cazado" (y sin ánimo de hacerlo, no hay nada que me guste más que ver magia) a algún compañero sin conocer la técnica que usaba. Es como si fueras a gastarle una broma a un amigo y le dijeras: bebe de este vaso de agua el cual no tiene sal disuelta. ¿Por qué acentuamos una situación que en un principio debería ser normal, como dar a escoger una carta?
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Estoy muy de acuerdo con lo q dices! realmente nunca lo había pensado pero tienes toda la razón, espero q alguien, con mas experiencia y estudio q yo pueda darte, y darnos, por q no, una explicación a esto.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Bueno a ver, te digo lo que yo creo, me funciona y funciona a otros.
    Con respecto a cuando eligen la que quieres, si preguntas... ¿Esa? Y afirma de una forma confiada, firme tajante... Pues ya le puedes dar la opción a cambio, que no la cambiará lor nada del mundo, de esta forma despues en su mente queda esa duda de.. Jo, me dió la opción de cambiar, y al recordar en sus casas cómo sucedió todo, esto será un punto a favor del mago.
    Con respecto a las cuentas, pues no he visto recalcarlo mas que cuando es necesario, hay veces que interesa que se queden con una información, no solo visual sinó auditiva, de forma, y me repito, que a la hora de reconstruir en sus cabezas cómo sucedió el juego, no sean capaces de decir lo que vieron sino que lo que explicarán será un milagro.
    Esto que digo no lo hace todo el mundo, los grandes son grandes por algo...
    Última edición por mayico; 21/02/2012 a las 11:48
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Yo creo que se debe recalcar en la trampa en determinadas circunstancias y sin ser agobiantes. Refiriendome al ejemplo de las 4 cartas: Decimos que hay cuatro cartas a modo informativo, sin más, sin que suene extraño. Si en cambio recalcamos mucho la situación hacemos que el espectador se mosqueé y piense que hay gato encerrado. Como decía Aristóteles: todo en su justa medida. No hay que pasarse pero tampoco quedarnos cortos, queremos que en la cabeza del espectador se quede grabado que tenemos 4 cartas, sin más.
    Esta es mi opinión y no es precisamente la de un experto!!
    Un saludo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Ya lo dice Dani, el juego empieza después del forzaje, no antes... Si dices, has cogido la que has querido... acaso es mentira? Él ha cogido la que ha querido, tu has hecho que sea la que tu querías, pero el coge la que quiere... si está seguro de esa libertad de elección, puedes decir que la cambie, si la cambia es que no estaba seguro de esa libertad...

    Lo que quiero decir, es que la mentira sólo la sabe el mago que realiza el juego... el problema es que muchas veces cuando sale un forzaje se nos ilumina la cara, se ve a la legua que ha pasado algo...

    Sobre las cuentas... pues ya lo ha dicho Mayico ... para que repetir

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Esta mal etiquetado esto en cartomagia?..

    Es evidente que cuando haces desaparecer un pañuelo tienes que decir al inicio y al final que tus manos están vacías, al público profano hay que guiarle por el camino que nosotros queremos, si decimos que la carta APARECE ahí, entonces habrá aparecido, si decimos que la bolita la guardamos en el bolsillo, entonces la guardamos en el bolsillo, las técnicas tienen que pasar desapercibidas por completo, y los actos han de ser completamente naturales, de tal modo que si nosotros NO dijeramos directamente que la "pasamos de una mano a otra" la magia no existiría.

    Esta claro que cuando te sale un forzaje, te sientes muy firme, pero es importante tener en cuenta hacer un paréntesis de olvido antes de la predicción...y por supuesto que la técnica no exista para el espectador...
    Cuando presentas un juego nuevo, estas muy excitado y haces las técnicas rápidamente que pasan desapercibidas para el público, pero sin embargo, tu exaltación y tal solo indican que eras muy hábil con las manos, que te lo curras....sin embargo, cuando ya lo tienes rodado, los pases son sutiles, existe el "ti**ng", la "m**di**ction", y en definitiva la gente verá magia...
    Es mejor hacer un escamoteo de una bola o moneda bien hecho..como tiene que ser que hacer un juego de aros mal hecho durante 10 minutos...esa es mi opinión..

    un abrazooooo
    Nunca sobra alguien que falta. (adaptación personal)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Pues yo soy un mentiroso compulsivo. No reincido en las mentiras pero digo muchas. Aquí hay 4 cartas, elige una carta, la que tu quieras, piérdela por donde quieras, es imposible que en estas condiciones... Yo soy de los que creen que es esencial mentir (sin reincidir y en algunos casos, en otros mejor callar), hay quienes dicen que hay que jugar con el lenguaje, también. Pero como dicen los demás, luego eso queda en la mente del espectador, hay palabras, gestos, movimientos que se hacen, tan sólo una vez, y quedan grabados en la memoria del espectador, han interpretado y leído todo ese lenguaje, pero como es natural y normal no se han parado a analizarlo, ellos están más ocupados analizando tus manos u otras cosas que a ellos les parecen raras.

    Entonces cuando pasa la trampa, ya no se acuerdan exactamente de qué has hecho o dicho, pero saben que ha elegido una carta libremente, saben que había 4 cartas y que una se daba la vuelta entre 3 más. Saben que la baraja fue mezclada...
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Este tema ya se habia intentado tratar una vez, pero el hilo se desvirtuó un poco, dejo el enlace por si a alguien le interesa recordarlo:

    http://www.magiapotagia.com/f25/las-...scursos-30719/

    Ahora aquí reitero lo que dije en aquella ocasión, la mentira es escencial, considero que sin ella no hay magia, el punto es que debemos hacer que en la mente del espectador quede grabada como una verdad, para ello debemos hacer que coincida lo que decimos con lo que perciben los espectadores, pero cuidando no abrir puertas a las dudas que son innecesarias.

    Solo por poner un par de ejemplos, que ya se han mencionado en los posts anteriores, una cuenta en que se quiere oc***ar una carta distinta es innecesario recalcar que son cuatro, entonces si decimos mira tengo estas cuatro cartas uno, dos, tres, cuatro, estamos abriendo una puerta que no es necesario hacerlo, pero si decimos fijate en estas cartas azules (cuenta elm***y) sin recalcar en el número de cartas que hay evitamos que el espectador piense que la trampa esta en el número de cartas.

    El otro ejemplo, totalmente contrario, sería justamente el que menciona Danielflow, si hago un cups and balls tengo que recalcar la idea de que la bolita se mete al bolsillo, dejar bien en claro que el cubilete esta completamente vacío, pero no solo con palabras, hay que ofrecerle al espectador las pruebas suficientes de que así es, de esa manera no estamos mintiendo propiamente, pues el espectador constato una realidad que coincide con nuestras palabras.

    Asimismo, nos cuesta mucho trabajo usar esa palabra "mentira", pues en sí misma contiene una idea negativa, socialmente rechazada, pero desde mi punto de vista no mentimos, simplemente le describimos al espectador lo que él esta viendo, es decir, no podemos conciderar que sea una mentira por el fin con el que la usamos, no pretendemos evadir responsabilidades ni obtener beneficios, el fin preciso de nuestra mentira únicamente es el ilusionismo.

    Para terminar que creo que ya me enrolle mucho, concluyo que por eso cuando la charla es totalmente descriptiva complica esta cuestión, si por el contrario procuramos relatar historias o contar un cuento, usar analogías con hechos reales es mucho más sencillo, aunque aquí esta la gran dificultad para muchos, al menos para mí, no siempre soy capaz de encontrar una buena historia.

    Saludos.
    It's done...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Teniendo en cuenta la obviedad de que el espectador no es tonto, o ingenuo, o confiado por naturaleza y mucho menos ante un mago, creo que la solución que mejor podría funcionar es que cuando interese recalcar algo, hacerlo pero de manera indirecta, fijar la idea que quieres a través de otra idea, que no parezca que eres tú el que la quiere meter en la cabeza del espectador sino que él mismo es el que la interioriza por propia deducción o de manera inconsciente, supongo que tiene mucho que ver con el fascinante mundo de las sutilezas. El espectador cree mayormente lo que ve más que lo que le dicen y creo que da más problemas que beneficios repetirse (por ejemplo: oye que no estoy ciego! o me tomas por tonto o me quieres meter la bacalá), creo que algo hay escrito por ahí sobre las redundancias; aunque claro está que la naturalidad puede ser un arma que elimine cualquier resquicio de sospecha, si un caso te repites, hazlo con naturalidad, los seres humanos muchas veces nos repetimos (algunos como el chorizo), o se puede repetir algo después a modo de recapitulación: estas haciendo un juego y deseas que salga bien, es normal, es natural que quieras que nadie se haya perdido detalle alguno porque si no el juego no tendría gracia y es responsabilidad tuya que la cosa salga bien, una buena ocasión para meter alguna mentirijilla de canto, así es, para que un juego salga bien hay que echarle bastante cara eso está claro, lo cual no es malo porque todo el mundo lo acepta, igual que los actores que son unos mentirosos compulsivos ahí toel rato engañando al personal y además habría que tener en cuenta que no se qué tendrá que ver esto último que estoy diciendo con el tema del post.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Insistir en la mentira: ¡mira, estoy haciendo trampa!

    Con el tiempo se gana naturalidad o sea te acostumbras a mentir je je
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com