Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estancado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Estancado

    Buenas,

    Llevo unos pocos años interesado en la magia (alrededor de 5 o 6 años). Mi experiencia se reduce a actuar alguna vez para niños, y sobre todo con amigos. Siempre he estado interesado en la magia, y a lo largo de mi vida he ido acumulando juegos que he ido incorporando a mi repertorio.

    Por fín decidí a dedicarle algo más de tiempo, añadiendo algunos libros a mi biblioteca:

    Cartomagia fundamental - Canuto
    Los 13 escalones del mentalismo - Corinda
    Practical mental effects - Anneman
    The Full facts book of cold reading - Ian Rowland
    The Sherlock Holmes Approach to Reading Everyone - Richard Tenace
    Libros varios de Tarot.

    Como podeis ver, poco a poco he ido enfocándome hacia el mentalismo, sobre todo hacia la lectura fría. ¡Pero es muy difícil! El mentalismo en general es la rama que más me fascina, pero es muy difícil; da miedo fallar, y quedar como un estúpido. Sin embargo, con las cartas era todo como más sencillo: si te equivocas, es un fallo, han sido las cartas. Con el mentalismo no tienes nada en que escudarte, y la gente te echa en cara que has intentado engañarles. No es que haya fallado estrepitosamente revelando el secreto, pero sí que he quedado mal no adivinando algo, por ejemplo.

    Después de una temporada en la que he dejado de lado el mundo de la magia (por motivos personales), he vuelto con ganas. Tengo ganas de retomar todo el tema del mentalismo, y esta vez intentarlo mejor.

    Sigo con las cartas de vez en cuando (me encanta barajar, la manipulación etc...), pero es el mentalismo lo que más me gusta.

    ¿Algún consejo? ¿Algunos juegos recomendados? Del Practical mental effects me gustaba mucho el tema de papeletas, de corinda me gustó mucho el centro roto...

    De lectura fría comprendo que es muy difícil (y difícil de entrenar). Intento echar un tarot o leer la palma de la mano de vez en cuando a la gente (en plan diversión, y para entrenar), pero no sé qué hacer más allá de esto. Si se os ocurre alguna idea más para continuar... os lo agradecería.

    En fín, muchas gracias por leerme. A ver si hago las cosas bien, porque me parece que todo esto es problema de entrar de forma desordenada en el mundo del mentalismo.

    Un saludo.
    Última edición por Alberaan; 03/02/2012 a las 19:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Con el Corinda tienes para años. Lee el prólogo. Blake tiene ahí más razón que trece santos.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Estancado

    Encontrarás varios usuarios por el foro que podrán orientarte más que bien. Pujo, Pardo, Logos,...


    Con Pujo guardo buena relación y amistad (le conozco bien de cuando coincidimos como moderadores) y puedo decirte que es un chico muy servicial, seguro que si le pides ayuda, si está en su mano te echará un cable.

    Como ya te han dicho, con los 13 escalones tienes para rato.


    Pujo: Ver Perfil: pujoman - Foro de Magia e Ilusionismo

    Suerte!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Estancado

    Hola! me voy a manifestar! jaja. El problema de los mentalistas iniciados o que empiezan a experimentar este fantastico mundo...es que piensan como magos.
    y es normal, claro, venimos y subimos de una disciplina...pero lo primero que hay que hacer...es cambiar el chip. Me explico...el mentalismo es recrear efectos muy potentes de la manera mas simple (aparentemente). cuando pensamos en cartas, numismagia siempre estamos con lo mismo: que si se me descuadra el DL, que si el Falso Dep...se me ve con las monedas...la casca*** se me escapa....y en mentalismo sucede algo semejante: que si esta tabla marcada se ve mucho, porque escriben una cosa que luego rompo,....realmente, esto no deberia pasar por nuestras mentes...es nuestro principal fallo. Si te da miedo fallar...es que no estas preparado para hacer un efecto. Yo la primera vez que empecé a doblar metales...estaba con los *** de corbata...y con esa tension encima...pues pasa lo que pasa, que se te notan unos gestos innecesarios....que se curan a base de practica y buscarle una naturalidad a los efectos.
    El tema del fallo del mentalista...como dice Talman..en un espectaculo te pagan para que aciertes...malo seria que en tu show tuvieras muchos errores...Yo soy partidiario de no fallar nunca, pero si fallo, por causas y meas culpas...intentar identificar el problema y justificarte ante el publico, que el experimento a hacer es de suma dificultad.
    Yo en mis espectaculos, en cada Juego tengo 1 o 2 salidas extras, por si la idea principal falla, poder salir. Sin ir mas lejos el otro dia, me sucedio en un paso por delante a la hora del forzaje...haciendo una de mis salidas para solucionarlo. Creo que otro de tu problema es que te preocupas demasiado y no disfrutas de lo que haces. Si disfrutas y crees en ello, te ira mas rodado.

    Como seguir...con el material que has leido...no se que quieres buscar más! jaja la verdad que hay mucho fundamento en estos libros y detalles que se te habran escapado. Yo lo que me propondria es un tema y hacer un estudio sobre el mismo...si te gustan las papeletas,pues mira corinda, practical, osterlinds, Lee earlee (videos, libros), mirar todas las posibilidades y escoger la que mas comodo te sientas....yo al final me invente la mia..que mia no es simplemente adapte las originales de anneman a mi manera y salio la mia, que seguro que esta reinventadisima...pero como a mi me sirve...pues la uso tranquilamente...tanto en close-up como en escenario...proponte aspiraciones y cumplelas. Yo cuando empecé..queria doblar metales y me propuse esa meta...y lo consegui...poco a poco te iras poniendo temas e iras viendo resultados. Te recomiendo las notas de conferencia de Talman, preguntale y leetelas porque te abriran un poco la vision de un mentalista como deberia ser, ademas de que son muuy recomndables.

    Si necesitas cosas concretas, pregunta y te digo donde encontrar, buscar, ver.

    un saludo!!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com