Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Giomentalismo, el asunto es sencillo. Tú en tu vida cotidiana no vas efectuando magia a cada paso; no transformas leche en café, no mueves objetos con la mente, ni apareces o desapareces cosas a voluntad, menos lees la mente de quienes te rodean. Veo que aceptas la situación del actor, que su público acepta tácitamente la "mentira" de común acuerdo. Bueno, lo mismo se da para el mago, que no hace realmente "magia" como tal, sino que la "actúa". El mago no deja de ser un personaje actuado, no existe en la realidad, por tanto tú eres un actor cuando "haces magia". Deja a un lado la culpa de la mentira, porque esta no lleva un fin negativo o egoísta, no lo haces para sentirte superior a los que te ven, ni para fraudearlos, lo haces para divertirlos y que pasen un buen rato
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Cita Iniciado por arahan70 Ver Mensaje
    ...Deja a un lado la culpa de la mentira, porque esta no lleva un fin negativo o egoísta, no lo haces para sentirte superior a los que te ven, ni para fraudearlos, lo haces para divertirlos y que pasen un buen rato
    Yo coincido contigo, estás usando esa "mentira" para crear una ilusión sin maldad. Yo creo que esos "engaños" son perfectamente aprobados por los espectadores, ya que esa sensación de imposibilidad es exactamente lo que les acaba ilusionando.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Lo que deberia preocupar es el orden de la sesion. Creo yo, que si se empieza con un juego de lectura de mente, lo que venga detras, puede ser que el espectador no le asombre, por que crea que realmente lees la mente. Es decir, no podras montarte el numero que te montes para adivinar una carta o hacer un prediccion, si nada mas que coja el espectador la carta, ya deberias saberla, por que "lees la mente". Caerias en una gran contradiccion y tu numero no dejaria de ser el de una mera persona que entretiene, que algo de mayor calidad, aunque te aplaudan el numero. Piensa que aunque no te dijeran nada, es simplemente por que es diferente "lo que la gente ve" que lo que "La gente intuye". No deberias dejar que intuyan. Eso es lo que debe de preocuparte. Justificar un orden diferente, es muy complicado. La gente "Intuye" muchas cosas que por respeto no te lo van a decir. No se si me he explicado bien a estas horas, pero espero que este ejemplo te haga ver otro camino. Salutres.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Edad
    39
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Muy interesante el tema. También tuve esa duda en su momento. Y la solucioné de la siguiente manera:

    Por un lado promociono mi magia (mentalismo) con el siguiente texto:

    El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental.

    Paralelamente es real la existencia y efectividad de dichos fenómenos.

    El mago mentalista Germán Sesin, nos propone una combinación de fantasía, realidad, misticismo y espiritualidad, en donde la audiencia puede participar activamente de tales experiencias.

    Por otro lado a veces comienzo mi show diciendo:

    - Quiero que sepan que este es un show de mentalismo, en donde haremos lecturas de la mente, videncias, predicciones... del futuro. Y como decía un colega, la mejor forma de predecir el futuro es: causarlo. (jejej risas). (Esta idea la saque de un video que vi de Pavel).
    Luego agrego:
    - Pero no todo es ilusión. Ya que muchas de las experiencias que haremos esta noche son reales y sorprendentes.

    Y si investigás una realmente produce ciertos fenómenos. Algunos más palpables como podría ser la lectura de los músculos que aprendí de Banacheck. Otros más sutiles como podría ser cuando dirigís tu mirada hacia determinado lugar con determinación y lográs que la persona se diriga hacia ese lugar (ya sea física o mentalmente). Esas acciones son reales. Volviendo al principio es una combinación de fantasía con realidad. Y después a relajarse y disfrutar.

    PD: quiero que sepan que además de la magia tengo otra profesión. Soy Psicofísico. Y les puedo asegurar que las experiencias de telepatía, videncias, etc etc, son reales. Obviamente que no las manejo a un nivel tan elevado como para presentarlas en un show. Pero si investigan se puede buscar una linda combinación. Con el objetivo de entretener y no engañar.

    PD2: hay un ejercicio muy simple de telekinesis con un conito de papel aluminio que pendulea sobre un clavo o aguja. Lo cubrís con un vaso o lo que sea y lo intentás mover REALMENTE con la mente. Si practicás te vas a sorprender ya que realmente lo podés hacer. Incluso, en un show, podrías mover un objeto pequeño con la mente y después utilizar todo tipo de trampas para mover objetos mas grandes o romper una copa. Es una combinación fantasía realidad.

    O bien, estar muy bien informado sobre los fenómenos paranormales y su existencia real. Y explicar que uno realiza representaciones de la realidad. En fin... son muchas las opciones para eliminar el sentimiento de culpa.

    Espero les sirva, saludos!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Amigos si os sirve mi opinión os digo que yo ademas de la magia soy actor y mi misión no es engañar al público sino transmitir sentimientos y que rian,lloren,sientan y disfruten con lo que ven al igual que cuando hago alguna ilusión o juego de mentalismo,en definitiva tanto al ver a un actor o a un mago es el espectador también que de alguna manera se deje llevar y disfrutar aún sabiendo que hay algo "ireal".Un abrazo a todos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Lo más maravilloso de la magia está dicho en su nombre "ILUSIONISMO", todo es ilusión y tiene que ilusionar. Como decían pasa lo mismo en el teatro y en el cine, yo soy actor y no me siento culpable cuando alguien se cree el personaje durante 90min, ese convencionalismo es el que te hace disfrutar como espectador. Tú puedes ir a ver el espectáculo de un mago e intentar pillar los trucos de los efectos y tirar el dinero de la entrada a la basura o puedes ir a "dejar que te engañen" y disfrutar de la ilusión producida por esos efectos. Sabemos que lo sobrenatural no se produce, de momento, la gente sabe que David Copperfield no vuela pero ahí van a dejarse un pastizal y permitir que esa ilusión les divierta y les maraville. Por eso "los cazatrucos" no disfrutan de la magia o se frustran cuando no pillan "el truco" y los espectadores a lso que les gusta la magia disfrutan el doble. Los dos saben que es mentira pero uno "se deja engañar" y otro no.

    En resumen, no te sientas mal porque no estás engañando a nadie!! Si lo crees así, el "iluso" eres tú, jejeje.

    Saludos!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Partiendo de una premisa principal y basica, somos magos y utilizamos trucos de magia.

    Yo coincido con que cuando alguien va a ver un espectáculo sabe que es eso, un espectáculo, por tanto sabe que lo que va a encontrarse, en el caso de la magia es falso, tan falso como una obra de teatro o una pelicula. Pero en el caso del mentalismo la gente es propensa a, a pesar de ese acuerdo tacito que citabais, dejarse llevar... a querer creer. Por eso muchisimos mentalistas han buscado su frase al final de su espectáculo, de forma que rompan esa posible creencia ("Todo es producto de su imaginación... no le den mas vueltas"). Para mi lo malo del caso es cuando el mentalista se deja llevar por lo que acaba de hacer y quiere darle toda la credibilidad al tema, y entonces oyes cosas como que los mentalistas no tienen nada que ver con los magos, o que si que creen en que hay algo, o mil cosas con tal de no dejar entrever a la gente que lo que estas haciendo son trucos de magia.

    Creo que todos conoceremos a algunos mentalistas que incluso en su vida diaria, al ser preguntados, (porque la gente te pregunta), dicen cosas como que "en el mentalismo el 90 % es psicologia", o que "nosotros no utilizamos cosas trucadas"... no se, yo creo que no hace falta dar tantas explicaciones... yo me presento, procuro hacer lo que hago como un espectáculo, con un guion lo mas creible posible, que la gente durante el espectáculo llegue a pensar que todo lo que han visto es posible de alguna manera, pero cuando termino digo "mi frase" y ya esta. Y si alguien me pregunta luego, no intento venderle la moto de que uso programación neurolinguistica, ni que todo es psicologia, ni nada por el estilo. Tampoco, evidentemente les digo que todo es mentira asi a saco y ya esta, prefiero que ellos mismos saquen sus conclusiones, y a poco que piensen veran que lo que estoy haciendo es simplemente un espectaculo de misterio, simpatico y agradable de ver.
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Por cierto, hace un tiempo publique en otro hilo un video y un post a raiz de lo que me decia Pedro Mascarós. El me decia, despues de ver el video:

    Sarbatxo, a mí, personalmente, los juegos de médium no me gustan; independientemente de tu buen hacer, pues objetivamente hablando creo que las condiciones y el método es bueno y sorprendente, los juegos de este estilo fomentan, en el lego, la credulidad ante estafadores reales, como la médium que hace pocos meses pululaba por la tele, explotando el método mágico de la lectura en frío para sus fines perversos y horrorosos.

    Tú eres mentalista, mago, y no estás estafando, estás creando ilusión y emociones, pero el final tierno de tu juego, dando un supuesto mensaje del muerto, es, a mi parecer, objetiva y funcionalmente bueno, pero subjetivamente malvado. Se trata de un sentimiento propio, que nada tiene que ver con tu buen hacer profesional y tu mejor intención de entretener y crear ilusiones excitantes y agradables al público.

    Y yo le contesté:
    Pedro: Igualmente gracias por comentar de nuevo. En cuanto a lo que dices.... los efectos realizados en esa sesión estaban englobados dentro de una charla sobre el mentalismo. Al principio hice una presentación del mismo como parte del ilusionismo.
    Hablé del poder del mago sobre la tribu primitiva, utilizando un tipo de magia truculenta siempre dirigido a hacer ver sus poderes sobre los demás. Seguí hablando sobre lo que, para mi, es el inicio del mentalismo moderno, el inicio del espiritismo y como magos como Houdini se dedicaron a desentrañar farsantes y que nunca encontró a un médium genuino. O sea que la gente tenia mas que claro que todo aquello era falso... imagínate después de esa introducción tener que recuperar la credibilidad del público, hacer que se olviden de todo lo que le acabas de contar y se emocionen con lo que les vas a hacer. ¡Y creo que lo conseguí! :-)
    Luego, después de esto seguí con la charla sobre diferentes enfoques del mentalismo y con otros efectos de mentalismo variados acorde a cada tipo de presentación explicada. Yo lo pasé muy bien y creo que a la gente le gusto. :-)

    Por cierto, respecto al final del juego... después me comentaron varios espectadores ¡que como podía haber aparecido escrito el nombre del abuelo en las pizarras! ¡¡LA GRANDEZA DE LA MAGIA!! (Como cambia en muchas ocasiones lo que se cuenta que has hecho de lo que realmente has hecho... ¡ni que decir tiene, ya lo habéis visto, que el mensaje final aparece sin nombre! ;-)

    Podeis ver los dos videos y el hilo completo (del que me siento muy satisfecho ;-) aqui:
    http://www.magiapotagia.com/f116/sarbatxo-29958/index2.html

    www.tinomagic.com www.tinomagic.blogspot.com
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com