Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Unhappy MENTALISMO (URGENTE)

    Mirad, creo que esta pregunta es muy poco profesional, pero creo que cuando hago mentalismo y digo que puedo mover las cosas con la mente, o adivinar cosas, etc, siento que de alguna manera estoy engañando a la gente.. como hago para quitarme ese sentimiento... ¿algun consejo de alguien que haya pasado por lo mismo? porfavor no os riais xD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    En las iglesias hay una cosa que se llama confesionario. Mira "La magia es ilusionar con mentiras ocultas tras la verdad" que ahora no recuerdo de quien es la frase, pero igual te sirve.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Eso es normal pero debes acostumbrarte porque como bien dice Moñiño la magia consiste en "ilusionar con mentiras ocultas tras la verdad"
    No debes pensar que los estas engañando porque ellos realmente están viendo lo que haces, no todo, pero lo ven.
    Sigue practicando y verás que ese sentimiento desaparece!!

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Hola amigo. Por si te sirve de algo, compara al mago con el director de cine: ¿Está el director de cine engañando a los espectadores? O con una obra de teatro: ¿Están los actores engañando a los espectadores? Piensa que la magia es un arte... Como ya han comentado, tu función es ilusionar y hacer pensar a los espectadores que lo que ven es real, de la misma manera que cuando en una película muere un actor...... Gracias. Tema interesante este de la "culpabilidad".... Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Albertakis realmente un actor si que esta engañando al espectador, yo si salgo a escena y hago de alguien que no soy yo estoy engañando, lo que ocurre que en cine y en el teatro ese engaño está tácitamente aprobado por ambas partes. En la magia creo que debería pasar igual, el problema vendrá en el momento que quieras engañar de verdad diciendo que puedes doblar metales con tu mente o leyendo el futuro en las cartas, si se traspasa la línea del espectáculo para entrar en la línea de lo sobrenatural y los poderes...

    Así que me remito a la famosa frase: Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas...

    ¿O quizás si?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Estoy de acuerdo contigo b12jose a medias... Por un lado, coincido contigo en lo del actor, me refería al sentimiento de culpabilidad por engaño que puede tener un actor.... Dudo mucho que ningún actor llegue a su casa diciendo "uff.... me siento mal..... hoy he hecho que asesinaba a 4 personas, robaba un coche y al final me moría.... Voy a engañar a millones de personas cuando vean la película....". Está claro! Por otro lado... no estoy de acuerdo contigo cuando dices qeu el problema vendrá cuando quieras engañar de verdad diciendo que puedes doblar metales con tu mente..... Bueno, pues si que hay magos que dicen "Voy a doblar esto con la mente"... O.... "Voy a predecir lo que has pensado...." O "Voy a adivinar la carta elegida", O...... "Mirar este marco vacío....." (por poner solo algunos ejemplos....) ¿¿¿¿¿Decir eso en un espectáculo de magia es engañar??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Pero es que ese sentimiento de culpabilidad va con el yo persona, ni con el yo actor ni el yo mago.

    Te aseguro que la gente de los 906 que echan las cartas y te engañan muy probablemente no tengan ese sentimiento de culpabilidad, si no es imposible que estén haciendo lo que hacen...

    En cuanto a la última pregunta, decir eso para mi es engañar, no doblas la cuchara con la mente, pero volvemos a lo mismo... a la ilusión y al espectáculo y sobre todo al acuerdo tácito del que hablaba antes. ¿El marco está vacío? Adivinas la carta, ¿cómo?

    Claro que esta es mi opinión y puedo estar equivocado... a ver si viene alguien más se une a la conversación

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Solo cuando consigas engañarte, la ilusion sera "Casi" perfecta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    Aún así es como dice José, es tácitamente aprobado por ambas partes. Las personas saben que están viendo una ilusión.

    Pulgas escribió algo sobre el complejo de culpabilidad del mago. En él se mencionaba que se puede jugar con los dobles sentidos de las palabras, en lugar de mentir abiertamente. Un mago en escena está actuando, por lo tanto, es como un actor mostrando una película, lo ves, sabes que lo ves, pero sabes que detrás del mago, hay una persona con su vida propia.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: MENTALISMO (URGENTE)

    gracias a todos por ayudarme a aclarar mis ideas.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com