Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Hola a todos. Hace poco he visto un video de un mago alemán haciendo unos juegos de entretenimiento a los visitantes del CES 2012 (una feria tecnológica).

    El video en cuestión es este:



    Pero este hilo no va de si el mago es bueno, es malo, ni nada de eso. El video lo vi en una página de noticias generales, donde comenta todo el mundo sin problemas. Gente adulta. Y he aquí el quid: la gente escribe reventando los juegos, con o sin razón, da lo mismo. Cerca de 50 mensajes sólo para decir cómo se hace esto o lo otro en un sitio en el que no estaá el mago delante y pueden ser como son realmente. Esta es la página con sus comentarios:

    El truco de los trileros [ENG]

    Es para que nos demos cuenta que la sociedad de hoy no es la misma que la de hace 100 años. Ni siquiera la de hace veinte. Y que tal vez, ante la vista de gente que NO disfruta si NO REVIENTA los juegos, somos nosotros, los MAGOS, los que debemos cambiar algo, aunque no sé muy bien todavía el qué.

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Estoy verdaderamente impactado por los comentarios...

    Ahora bien, pasando a lo que nos planteas, no creo que sea cuestión actual a diferencia de hace 100 años, el hombre siempre ha querido encontrar explicaciones a lo que no entiende, creo que es algo natural en el ser humano, creo más bien que la gran diferencia ahora es el internet, antes salía un mago a actuar pero no podía ser grabado ni transmitido a todo el mundo como ahora, por lo tanto las explicaciones tampoco iban rondando por todos lados como ahora, en cambio, ahora con el internet y las grabaciones que rápidamente circulan, la gente tiene tiempo de pensar y analizar el video, detener cada vez que quiera y rebobinar cuanto considere necesario por ello estas explicaciones que encontramos en los comentarios.

    La labor del mago actual

    Esa es la gran pregunta, misma que sinceramente no se responder hoy en día, pues en parte gracias a Youtube y al mago enmascarado (de manera indirecta, pues el enseño un juego que luego me hicieron y despertó mi curiosidad) fué que entré en este maravilloso mundo, por lo que puede ser que no sea tan malo.

    Saludos.
    It's done...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Creo como dice lalogmagic, en parte la tecnología de hoy hace mucho fácil el transmitir la información.

    Pero sí es verdad que hay mucho revienta trucos hoy, su satisfacción está en poder revelar el truco. Estos espectadores son todo un reto, pero quizás son los que más potencia le pueden dar a un juego.

    Es una pena por un lado, pero por otro nos obliga a ser buenos, y mejores que las anteriores generaciones.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 12
    Edad
    39
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Pues no se como revientan nada de ese vídeo... yo cuanto más lo veo más alucinado me quedo.
    También será porque cuando veo un espectáculo de magia se me olvida completamente fijarme en lo que hace o deja de hacer el mago en la trastienda, me como todos los missdirections y disfruto como un enano ^^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Creo que vivimos en la época del YO SE.
    Siempre el ser humano ha sentido la "necesidad del saber" pero hoy en día, esa necesidad se va además influenciada por el querer demostrar que "YO SE", obviamente alimentada por el exceso de información y la velocidad con que podemos encontrar respuestas y difundirlas gracias a un medio como internet. Si no conozco algo, TENGO que conocerlo. En la magia vivimos algo así, los magos cuando aparece un nuevo efecto, TENEMOS que conocer como se hace, y eso alimenta la existencia de jóvenes que quieran coleccionar todos los videos y PDF que puedan entrar en sus discos duros.
    Creo que hoy en día, además, la gente no quiere sentirse menos, y ante un mago se ven enfrentadas a un reto, a algo que no saben, y para ellos "eso no puede quedar así" y necesitan conocer el cómo y luego hacer saber a los demás que "ellos saben".

    Al final de cuentas, creo que eso siempre a existido, pero hoy en día es más fácil demostrarlo, y la información se difunde más rápidamente, pero creo también que ante el exceso de información, muchas veces equivoca, las respuestas correctas se diluyen.
    ¿Cómo debemos adaptarnos a estos tiempos? no lo se muy bien aún.
    Pero si se, que esas respuestas se dan después del show (aunque lamentable que se den), pero en el momento de presenciar el efecto mágico, muchas de esas personas que dan la respuesta, seguro que quedarían asombradisimas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Me encanta la reacción del tío del principio, el de la camiseta azul/gris, ¡un trilero! me escondo la cartera por si acaso.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Bien, creí que nadie iba acontestar jejeje.

    Un apunte, hoy leyendo algo parecido pero sobre fotografía (es otra de mis pasiones), en este caso de paisajes, me pasó algo parecido; todo el mundo se quejaba de que era photoshop, o que si tenían hdr, o que... vamos que tenían "truco".

    Es decir, alguno lo ponía, se sentía "estafado", porque las expectativas eran otras.

    ¿Es posible estrapolar esto a la magia?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Sí, se puede extrapolar.

    Este fenómeno se da mucho en Internet, se puede repetir el vídeo tantas veces se quiera, y hay cosas que se acaban sabiendo fijándote bien. Pero en el cara a cara el mago no deja opción a eso, la missdirection sale, puedes despistar y alejar la atención del momento más crítico a otro punto.

    El otro día miraba un vídeo de Jorge Blass, muy sencillo.

    Tonterias las justas Jorge Blass nos deja 'loquisimos' con su magia (parte 2 de 2) - YouTube

    La primera vez que lo vi me gustó, luego vi los comentarios para ver las opiniones y me di cuenta de algo que no había visto en primera instancia... bueno.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Opiniones sobre la cultura mágica en el S:XXI

    Refiriendome al video que ha subido Goldenart de Jorge Blas, mira ami es un juego que me ancanta y me enamora que me lo conozco de pe a pa, aunque nunca lo haya realizado, por miedo mas que nada , pero me parece que igual el papel aun estaba algo humedo, hace la llama mas bonita y lenta pero pierde mucha potencia y fogonazo que lo cubre todo, pero es un juego excepcional con una musica que ni pintao, es genial.
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com