Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Unas técnicas vs todas las técnicas

    Observo (leo) opiniones dispares con respecto a si es necesario aprender todas las técnicas o sólo aquellas técnicas esenciales. Supongo que en este último caso y aunque todos sabemos qué técnicas son fundamentales, habrá diferencia de criterios. Pero me gustaría saber si consideráis poco "ortodoxo" el hecho de que aprendas al dedillo sólo y exclusivamente aquellas técnicas que te permitan realizar las rutinas que forman tu sesión mágica.
    Parece que, como en casi todo, hay puristas defensores del aprendizaje de todas las técnicas para luego aplicarlas a cualquier juego pero no considero menos mago a quién aprende con igual esmero y dedicación sólo aquellas que le permiten hacer su show aunque soy consciente de que eso tiene las limitaciones propias de los juegos que hace.
    "Si sucede, conviene."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    en un lugar de la mancha
    Edad
    32
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    yo creo que los "puristas" y gente que de verdad sabe de lo que habla opina que no hay que saber ejecutar "todas" las tecnicas, siempre habrá varias formas diferentes para conseguir un mismo fin.
    saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    Aprender sólo unas cuantas limita el progreso. Hay que aprender todo lo que sea posible en mi opinión, pero sin prisa, eso lleva tiempo.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    Pues yo soy de las de aprender unas muy bien y poco a poco ir ampliando, pero siempre consciente de lo que se practica, mejor poco y bueno que mucho y malo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    Yo creo que es mejor aprender lo básico muy, pero que muy bien, y después cuando lo creas necesario ampliar. De nada sirve aprender muchas técnicas si después no se realizan correctamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    la cosa es sencilla, "quien mucho abarca poco aprieta". Existen multitud de técnicas y ni los mejores aprienden todas. Uno debe de ir estudiando poco a poco, aprendiendo y cada vez ampliar más su repertorio y descartar aquellas que no le sean aprovechables, porque sino practicamos perdemos precisión y practicar una técnica que nunca vamos a utilizar es perder el tiempo. Ahora bien, es bueno tener algo más que un limitado conocimiento, porque nunca sabemos con que nos vamos a encontrar y como tendremos que salir de algun juego...
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    Bueno, yo soy de los que 'les gustaría aprender todas las técnicas', pero como ye han dicho eso lleva tiempo (MUCHO TIEMPO); creo que se deben saber diversidades de técnicas para 'un mismo fin' (CLARO, SE DEBEN SABER MUY BIEN), así, en un mismo show no realizas a cada rato la misma técnica.. si no que varias.. no se, es mi opinión.

    Saludos!
    "Me gustaría continuar con un análisis del tiempo: Desde el momento que nacemos entramos en su flujo, lo medimos y lo marcamos pero no podemos desafiarlo; no podemos ni acelerarlo ni volverlo lento..." —The Illusionist.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    El tema es tratado por Giobbi en alguno de los GEC's y yo me quedo con su idea, el dice que si bien es cierto que no se utilizan todas las técnicas es bueno estudiarlas y practicarlas, eso ayuda a tomar soltura y porque no, algún día incluirlas en tu repertorio.

    Ahora bien, por otro lado la cantidad de técnicas que existen son muchísimas, ni los más grandes expertos dominan todas, por ello hay que tomarselo con calma, ir paso a paso y una a una y poco a poco podemos ver como se van perfeccionando hasta llegar a un punto en que es posible pensar en utilizarlas.

    En resumidas cuentas, pensar en aprender todas las que se puedan pero no pasar a la siguiente hasta que no hayamos dominado la que estamos estudiando.

    Saludos.

    Saludos.
    It's done...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    No olvidéis que las manipulaciones, lo mismo que la actitud al presentar los efectos, son muy personales, y cada uno debe utilizar las que mejor domina. Ramón Riobbo.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: Unas técnicas vs todas las técnicas

    Yo diría que la diferencia radica en el verbo: "Hay que ESTUDIAR unas y hay que CONOCER todas las que se pueda". El que conoce siempre tiene la posibilidad de estudiar, pulir y perfeccionar la técnica que le va a ser necesaria para el juego "x". Estudiar todas a fondo es un tema que no está al alcance de todos (al menos al mío), requiere demasiado tiempo.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com