Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 136
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Me estoy metiendo en unos pantalones que me van muy grandes en este tema, pero... Yo soy de los que opinan que la hipnosis se puede considerar un arte afín a la magia, el hecho de que se pueda hipnotizar a alguien es real, y si se entrena correctamente, es posible hacerlo encima de un escenario, con la música adecuada y las luces consecuentes claro está, por eso no creo que veas un espectáculo de hipnosis con luces en plan discoteca house ni nada por el estilo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Y el teatro es un arte afín a la magia, y el malabarismo, y los cuentacuentos, y los payasos, y la globoflexia...

    Poero "afín a la magia" es, precisamente "cercano pero fuera de" la magia.

    Y coincido al 100% con Albertakis: o hay ilusión (espejismo), es decir, se finje la hipnosis (o se hipnotiza sin que se note, y se presenta como un poder mental de dominación) o si la hipnosis es real y se presenta como tal, el espectáculo no es mágico.
    Última edición por Iban; 10/01/2012 a las 14:42
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    y si se entrena correctamente, es posible hacerlo encima de un escenario, con la música adecuada y las luces consecuentes claro está, por eso no creo que veas un espectáculo de hipnosis con luces en plan discoteca house ni nada por el estilo.
    También es posible hacerlo sin escenario, y en condiciones poco propensas a relajarse:
    Hipnosis 12-11-2011 Víctor Noir - YouTube


    Hipnosis 05, 07-08-11 - YouTube


    (Publico esto con el consentimiento de los protagonistas) (Y no, no son amigos, son completamente desconocidos para mi. Bueno, ya no, pero lo eran en esos momentos)

    Puntualizo: al igual que en lo visto en el TSQV, antes de esto hay cierto trabajo, de unos 5-10 minutos de profundización en el estado hipnótico.

    A mi la hipnosis me parecía una patraña clarísima, un bulo para ignorantes y para gente deseosa de que le saquen el dinero.
    Luego, aprendí. Ahora, hago eso que se ve en los videos, y más. No funciona en el mimo grado en todas las personas, pero es normal, cuando tratas con algo tan complejo como el cerebro, o la biología en general, es dificil saber el nivel de resultado que puedes obtener, ya sea con esto, con terapia de algún tipo o incluso con medicamentos (como a dicho Eidan), porque cada organismo es ligeramente distinto a los demás, y esas diferencias cambian los resultados.
    A mi aún nadie me ha hipnotizado, sin embargo, yo se lo he hecho a otras personas. ¿Quiere eso decir que no existe? ¿Que me topo con garrulos que se lo creen todo? Por lo aprendido, y mi experiencia, puedo decir, que para ser hipnotizado, hacen falta buena predisposición a dejarse llevar, gran imaginación y mejor capacidad de abstracción. Y por supuesto, no todo el mundo goza de ellas al mismo nivel. No obstante, según varios textos serios, todo el mundo puede ser hipnotizado, pero se requiere más (a veces mucho más) esfuerzo con unos individuos que con otros. Evidentemente, si estás haciendo un espectáculo, no puedes tirarte seis horas con una sola persona, has de quedarte con los que entran en cinco minutos. Que de hecho, también son los más espectaculares de ver. Un detalle al respecto que me gustó en el programa de otro día, es que el hombre se toma la molestia de explicar que ha habido trabajo previo, e incluso se ven imágenes de ese trabajo previo. A partir de ahí, si alguno se ha creído que es llegar y besar el santo, o que son actores, problema suyo. Hay cosas que no se pueden fingir.

    Ahora, ¿la hipnosis es magia? No, para nada. En todo caso, la hipnosis orientada a escenario es un espectáculo, pero ni aún así es magia. Porque un espectáculo de hipnosis es una demostración de manipulación directa de la mente de otro, sin engaño ni truco, ni nada que no esté a la vista. Ni genera las mismas emociones, ni ilusíon ni nada. De hecho, a mi me parecería un error incluírlo en un show de mentalismo, al menos sin marcar una diferencia bien clara entre ambas partes. (De hecho, cuando salimos a practicar hipnosis, y no saco nada de un voluntario, para que no se vaya de vacío e insatisfecho, le hago algún juego de magia o de psicokinesis, lo que tenga a mano, pero dejando bien claro que eso es magia y no tiene nada que ver con lo otro).
    Yo no tengo muy claro eso de la afinidad a la magia. Entiendo que un arte afín es aquella que puede ser incluída en un número o un espectáculo de magia, enriqueciéndolo. Sin embargo, si metes hipnosis junto a magia, creo que la hipnosispierde cualquier posibilidad de verosimilitud, a estar rodeada de la falsedad de los efectos magicos.
    Última edición por Ravenous; 10/01/2012 a las 15:16
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Siento no creerme nada de lo visto en los vídeos, así como los espectadores del número de hipnosis de "Tú sí que vales". No digo "patraña" y respeto profundamente el espectáculo y las personas que lo hacen, pero sí lo veo como eso, un espectáculo en el que se tienen órdenes de hacer las cosas.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Para mí, la hipnosis no es magia. Es hipnosis. Tanto la de espectáculo como obviamente la clínica.

    Pero otorga un recurso que combinado con magia o mentalismo aumente el poder de estos. Lo catapulta a las nubes. Yo lo empleo actuando desde que hice el curso de Jeff y he descubierto un mundo absolutamente inexplorado. La hipnosis de espectáculo en sí misma está poco explorada. Se ha visto demasiado hacer el pollo o hablar idiomas raros. Como recurso pone el mentalismo a otro nivel.

    En sí misma, como espectáculo, es otro arte. Y no importa que no sea imposible. Tampoco es imposible lo que hacen los monjes shaolín y su espectáculo es tremebundo. Por eso mismo nos asombran los 100 metros lisos. No es imposible. Pero que un hombre recorra esos 100 metros en poco más de nueve segundos nos asombra. Por eso nos emocionan los récords.

    Un nombre: Derren Brown.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Creo que me he expresado mal Ravenous... Mi intención no era decir que se necesita un ambiente propicio, que también, lo que quería decir es que la hipnosis como espectáculo se suele hacer con el mayor número de factores a favor posible, como en todos los campos. Y teniendo en cuenta las condiciones en que se trabaja (no las conozco en su totalidad, solo de oídas) es lo que se suele hacer, pero aquí me callo, ya que ni se hipnotizar ni mucho menos llevo a cabo un espectáculo de esta índole, así que dejo hablar a los maestros dado que mi opinión ya está dada.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Yo si creo. Presencie una conferencia de Jeff y no me queda duda. Allí estábamos, entre otros, Sofwader, Juan Sanchez (Ganador del FLASOMA) y yo mismo. Solo dos, de los allí presentes, conocían a Jeff, y lo que vimos es para creer en la hipnosis. Se puede no creer por que no se ha tenido la experiencia pero no se puede negar la existencia. Es como negar que la Guardia Civil de Trafico no denuncia por que a mi no me ha denunciado nunca.
    Saludos cordiales

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Ravenous, ¿qué opinas entonces de Derren Brown? Porque en su show "Enigma" mezcla hipnosis con mentalismo.

    Un amigo mío quiere sumar (vamos a decir sumar y no mezclar) hipnosis y cuentacuentos. Puede salir algo magistral.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Podría estar de acuerdo con Ravenous en que "para ser hipnotizado, hacen falta buena predisposición a dejarse llevar, gran imaginación y mejor capacidad de abstracción" (digo que "podría estar de acuerdo", no que lo esté). En definitiva, yo resumiría esa frase como "sugestión". Es decir, para mi, el poder de sugestión hace que una persona vea en un curandero a su sanador, otra persona vea en su vidente a quien le previene de cosas malas y otra persona vea en un hipnotista a quien le maneja la mente...... (y no por ello ninguna de las personas anteriores es tonta, solamente, susceptible de ser sugestionada). Ojo, insisto en que, como ya mencioné anteriormente, creo en la hipnosis como estado mental, pero no creo en absoluto que lo que se realice encima de un escenario, relacionado con la magia, sea hipnosis. Aunque no soy un experto en el tema, si que he visto números de hipnosis y en algunos de ellos se puede ver que en 10 minutos de charla del hipnotista-mago, el público era capaz de imitar a un gallo, o llorar como cuando era niño. Aunque ya se que esto no es la generalidad, en fin, sin comentarios... (y ya se que impostores hay en todas las profesiones). Insisto, no arremeto contra nadie. Aplaudo el espectáculo de magia en la que se hace un número de hipnotismo, lo aplaudo y me parece bien como espectáculo, ahora bien, de ahí a decir que en un espectáculo de magia se ha hipnotizado a una persona, hay, para mi, una diferencia más que abismal.... (como mucho creo que se podría haber sugestionado a una persona, pero no dejarla “bajo los efectos” de la hipnosis). Hace tiempo yo también incluía en mi show un número en el que seleccionaba al azar a una persona del público y la hipnotizaba. Sí señores, la hipnotizaba mirándole a los ojos y rozando con la palma de mis manos su rostro, hasta que al chasquido de mis dedos quedaba totalmente hiptonizada. Tras hacer esto, la tumbaba en dos sillas, apoyada por tobillos en una de las sillas y su nuca en la otra silla, después quitaba una silla, después quitaba la tabla que había uniendo las dos sillas y finalmente quedaba suspendida en el aire apoyada exclusivamente por su nuca y……… totalmente hipnotizada................... !!! (ya sabéis de qué hablo). Bien, pues PARA MI, eso es la "hipnosis mágica" en todas sus facetas. Cualquier otra manifestación de hipnosis fuera de un escenario lo llamaría simplemente "hipnosis" (sin mágica) y eso si que me lo creo pero, por un lado, no lo llamaría “magia” (como ya se ha comentado) y segundo creo que las aplicaciones de “esa hipnosis” no son objeto de espectáculo alguno sino más bien de estudio de la mente, análisis de comportamientos, terapias, aplicación en medicina, etc, etc, etc… . que por supuestísimo nada tienen que ver con la hipnosis que yo hacía a mis espectadores dejándoles suspendidos sobre una silla apoyados exclusivamente por su nuca……… Saludos para todos.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Yo insisto en que aprush, que es inmune al hipnotismo, se meta a probar a estudiarlo y tratar de ponerlo en práctica.

    Y como ahora el hilo tiene otro título, pues opinaré sobre lo que intentáis hablar, aunque creo que entra dentro del criterio de cada uno y nada más xD

    Para mí la magia es el arte en el que lo imposible se lleva a cabo. Ya que el hipnotismo es posible, para mí al menos no es magia. Ni el hellstromismo (o cumberlandismo del que hablaba Pujo) tampoco, ni el inaudismo, ni el fakirismo. Aunque creo que mi concepción tiene el error de que para considerar algo magia o no se debe conocer el método xD

    En fin, ¡un abrazo mágico, seguid así, que se aprende mucho!

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 
Página 6 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com