Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 136
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    yo creo que reducir la magia al engaño es muy pobre, porque cuando haces algo conoces el método, por lo tanto ahí deja de haber magia para quién lo ejecuta, y si éste no cree en la magia, ¿cómo lo transmite?

    P.D. Es por meterme un poco, creo que en realidad tienes una definición más amplia xD
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Entonces, si presentas el mentalismo como lectura corporal o PNL, tampoco es magia ¿No?

    Vaya jaleo.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Pues no opino nada, porque no lo he visto. He visto a Brown hacer mentalismo, y hacer hipnosis (y solo una vez, y en la época en que me parecía una chorrada), pero no juntas, así que no puedo decir ná. Pero si se hace y funciona, genial. Yo ahora mismo no sabría llegar a eso.

    Entonces, si presentas el mentalismo como lectura corporal o PNL, tampoco es magia ¿No?
    Yo creo que no, en esto todo depende del marco que le pongas, y si le pones un marco científico/psicológico, estás presentando una mera habilidad mundana basada en principios más o menos conocidos. Vamos, la pones al nivel de la supermemoria.

    MagNano, tampoco era un reproche ni nada. Simplemente muestro que se puede hacer en condiciones bastante menos que ideales como puede ser la zona de botellón de Coruña, donde menos tranquilidad hay de todo.

    Manu, si eso va por mi, ya sabes que no reduzco la magia a eso. Es por no extenderme demasiado y que se me entienda sin dar muchas vueltas.
    Última edición por Ravenous; 10/01/2012 a las 18:06
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    No Ravenous, lo decía por el último comentario de Sergio xD

    P.D. Lo de la hipnosis... he ido a cenar con los que estuvieron en Santiago en el curso de Jeff... y lo que hicieron en la cena no era normal... vamos, que sé lo que ví y flipé
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Por poner un vídeo no se "muestra" nada. También puedo yo mostrar un vídeo con amigos míos imitando gallinas y haciendo el paripé.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Aprush, la cosa es que de buena tinta puedo afirmar que hay cosas que no se pueden fingir, soportar el dolor sin muestra alguna de molestia es un claro ejemplo de ello. Por lo tanto eso de que todo se hace mediante actores o compinches en la hipnosis no me vale. Pero creo que voy a dejar por el momento este tema, me duele la cabeza...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    aprush no hay más ciego que el que no quiere ver, con esto quiero decir que a no ser que tu mismo lo veas o lo experimentes nada de lo que se pueda decir por aquí va a hacer que cambies de opinión, más que nada por que no estas dispuesto a cambiarla ni a debatirla y eres muy firme en lo que dices... entonces por muchos vídeos o testimonios de alguien que lo haya visto no harán que cambies ya que no es objetivo o válido para ti...

    Un saludo

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    En lo que es responder unicamente a la pregunta de este post, aquí hay un hilo que ya se hablo del tema:

    http://www.magiapotagia.com/f25/hipn...o-usted-29069/

    En referencia a la hipnosis diré algunas breves cosas, más sera trabajo vuestro currárselo y ir a un espectáculo o estudiarlo como hice yo para averiguar si es cierto o no. No pretendo convencer a nadie, hace años que me deje de poner a terceros bajo hipnosis por retos o desafíos.

    1.-No requiere sueño, es un invento del siglo 18 que permaneció hasta ahora. Se sorprenderian de la cantidades de cosas sugestionable, hipnoticamente (conversacionalemente y encubiertamente hablando) estamos sometidos a diario por las personas que nos rodean (sin hablar de la televisión, los colores de la moda y un largo etc... ¡fliparian en colores!).

    2.-Cada 30/90 minutos cada uno de nosotros entramos en un estado de hipnosis, entiéndase esta como dije antes, que no es un sueño como se concibe y se cree.

    3.-Todo el mundo es hipnotizable, crea o no en la hipnosis.

    4.-Hay técnicas que te permite poner a alguien en profundo "sueño hipnoidal" (me gusta llamarlo así, pero no es sueño je je je) aunque este no quiera... ni sepa que lo vayas a hacer y en segundos ademas.

    5.-Los hombres son mejor sujeto que las mujeres, pero estas ultimas son mas predispuestas a probarlo ya que los hombres tienen mas miedo y tienen verguenza al ridículo.

    6.-Quien no entre bajo hipnosis no significa que no es hipnotizable, solamente estaba muy "acojonad@" y en otra oportunidad, esta más propensa en hipnotizarse.

    7.-Las personas con mas inteligencia, imaginación y abierta (crea o no en la hipnosis), tienen más facilidad. Los que tienen todo lo contrario les sera más difícil entrar, pero no imposible como muchos creen.

    8.-Los únicos que no se debe hipnotizar son aquellas personas que por defectos mentales o físicos, no se pueden centrar sobre un tema más de un minutos, siendo una inducción instantánea totalmente desaconsejado para ellos. También no se debe hipnotizar a los menores de 5 años porque no tienen todo el cortex cerebral desarrollado. En ningún caso hipnotizaré un menor de edad, y menos aun para un espectáculo.

    9.-La hipnosis terapéutica (hipnoterapia) y la hipnosis teatral es igual en proceso, lentitud o rapidez etc., lo único que varia es su propósito.

    10.-Se puede fingir un proceso real de hipnosis, solo el ojo entrenado podrá discernir de la realidad de lo falso, por ello el 90% de las personas dicen que hasta que no me hipnoticen, no me lo creo.

    11.-Cuando más la persona no se lo cree o teme a la hipnosis, mas profundo y rápido caen. Las personas ansiosas de entrar bajo hipnosis lo tienen mas difícil ya que están pendiente de si están dormida o no, en vez de dejarse llevar.

    12.-Lo que hizo Jorge en Tu si que vales, es hipnosis, tal como lo haría un hipnoterapeuta o yo. No obstante, para mi, parte del espectáculo (y de su credibilidad) es la inducción, al no presenciarlo el publico Jorge perdió puntos allí, pero esto esta ligado a las reglas de la televisión y la limitación del tiempo, por lo cual Jorge tuvo que hacerlo así.

    13.-Hacer hipnosis no es tener super poderes, es más la hipnosis es innata en todos nosotros, lo que pasa es que perdemos interés en usarla y nos dejamos ser manejado por los medios. Todos realizamos hipnosis conversacional (otra variante de la hipnosis sin sueño, weaking hypnosis o como quieran llamarla). Lo que pasa es que no se dan cuenta que estamos rodeado de hipnotizadores, tanto uno mismo, como los de la tele, nuestros padres. Estúdienla se sorprenderán, cambiaran vuestra manera de ver las cosas. Mejoraran como seres humanos.

    14.-Si quieren aprenderla en tan solo dos días hay información sobre los curso que imparto en A toda Magia, espectáculos, diversión y escuela de magia. | Espectáculos y escuela de ilusionismo en la sección cursos. Doy cursos una vez al mes salvo en verano. Si quieren ver mis notas, las pueden comprar en Hipnosis Teatral, El otro Lado del Espejo - Jeff Toussaint Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia ... No me iba a perder la oportunidad de hacerle publicidad al dueño dueño foro! je je je

    Aprush, hace muchos años mi opinión de la hipnosis era igual a la tuya, inclusive peor ya que para mi todo era puro teatro, compinches y mentiras. Pero como todo lo que desconozco en la vida y que me llama la atención lo estudio, pues mira por donde! Te invito a un espectáculo mio, gratis (;D), solo dime donde vives y te dire la localidad más cercana donde podrás venir. Estaría encantado de conocerte.

    Renard, se puede poner alguien bajo REAL y PROFUNDA hipnosis en muy poco tiempo, mi récord son 3 segundos, y eso porque tose antes (;D). A ti también te invito para lo veas en persona.

    Ravenous, para muchísimos magos e ilusionista y para mi, magia significa sencillamente en el mundo del espectáculo: Maravillar. Por ello la magia propiamente dicha tiene tantas artes afines. Aunque como digo en el post que abrí hace tiempo, para mi no es mentalismo sino magia general y cómica.

    Pujo, el test de la rigidez se puede hacer sin hipnosis, no obstante se obtiene mayor tiempo de resistencia con hipnosis. Inclusive en mi espectáculo reflejos, lo suelo hacer con 4 personas.

    Mi propósito no es convencer a nadie, solo hablo de lo que sé y hago con propiedad, sanamente y sin ridiculizar a mis voluntarios ni ofender a mi publico. Llevo más de 25 años haciendo espectáculos de hipnosis en varios países y creo que me gane el respeto en España entre compañeros profesional y amateur, para poder hablar de ello en este foro. Si de alguna manera ofendí a alguien,este no ha sido mi propósito y pido disculpa por ello. Si he sido directo es porque así soy y asi funciona la hipnosis (pregúntale a Max!), y espero no haber parecido rudo, tampoco era mi intención.

    Nos vemos en el espejo!

    Nos vemos en el espejo!
    Última edición por Jeff; 10/01/2012 a las 18:57

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    yo creo que reducir la magia al engaño es muy pobre, porque cuando haces algo conoces el método, por lo tanto ahí deja de haber magia para quién lo ejecuta, y si éste no cree en la magia, ¿cómo lo transmite?

    P.D. Es por meterme un poco, creo que en realidad tienes una definición más amplia xD
    Jejejje, sí, se me quedaba corta así.

    No lo sé, hay cosas que realmente no me gusta definir porque hay que rizar tanto el rizo que acaba siendo algo difícilmente comprensible. Sé lo que es magia para mí y lo que no, y de hecho he discrepado con alguna gente cuando consideraba magia algo que yo no y viceversa, siento estar tan pasivo en cuanto a definir pero lo veo muy subjetivo xD
    Como ha dicho Ravenous, si a un propio juego de magia (ya no mentalismo sino esos que están hechos para parecer magia normalmente) le otorgas una presentación científica, estás presentando una realidad y no una ficción.

    Con la ficción te ríes de la realidad y con la realidad lo que estás presentando es una desmotración de la veracidad de lo que afirmas. Algo que seguramente con Don aprush no funcionaría.

    aprush, tú eres de los que creen que no existen los dromedarios porque nunca han viajado a África, ¿eh? Sí, sí, fotos, vídeos, historias... ¡¡pero jamás he visto ninguno!!

    Suerte, espero que algún día te topes con una sirena.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Pues mira, Jeff me ha ganado. Puedo debatir con quien quiera, pero me parece una explicación y formas muy correctas, me has ganado Jeff, yo soy de Gijón, sería un placer conocerte.

 

 
Página 7 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com