Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 136
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    yo creo que reducir la magia al engaño es muy pobre, porque cuando haces algo conoces el método, por lo tanto ahí deja de haber magia para quién lo ejecuta, y si éste no cree en la magia, ¿cómo lo transmite?

    P.D. Es por meterme un poco, creo que en realidad tienes una definición más amplia xD
    Manuel, no seas torticero. :-p

    Todos hemos estudiado al menos nociones básicas de matemáticas, y entre esas nociones había algunas demostraciones en las quese hablaba de "necesario" y suficiente". Y todos deberíamos saber que no es lo mismo. Para que haya magia es necesario que haya engaño, pero el engaño no es suficiente para generar magia.

    Y... sinceramente: para el mago no hay magia; hay belleza, pero no magia.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    " Y... sinceramente: para el mago no hay magia; hay belleza, pero no magia. "

    Yo no lo creo... porque para mí la magia no es el efecto, que queda reducido al método, a la trampa... para mí es lo que transmites a través del juego, la idea que esconde, de hecho al acabar una sesión la mitad de los juegos se te olvidan... pero la idea, la metáfora que lleva y que es lo importante, calará mas allá del efecto (la ilusión presentada)

    Pero cada uno tendrá su punto de vista :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Para que haya magia es necesario que haya engaño, pero el engaño no es suficiente para generar magia.
    Engaño? Quien a dicho nada de engaño? lo mio es magia de verdad!! ijiji

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    " Y... sinceramente: para el mago no hay magia; hay belleza, pero no magia. "

    Yo no lo creo... porque para mí la magia no es el efecto, que queda reducido al método, a la trampa... para mí es lo que transmites a través del juego, la idea que esconde, de hecho al acabar una sesión la mitad de los juegos se te olvidan... pero la idea, la metáfora que lleva y que es lo importante, calará mas allá del efecto (la ilusión presentada)

    Pero cada uno tendrá su punto de vista :D
    Pero eso es arte... en su concepción más generalista...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Años atrás (muchos) fuimos un grupo de amigos a un espectáculo de un hipnotista famoso el último día que se presentaba, con la intención de dormirnos y el que no lo hiciera nos tomaría fotos al resto. De los 8 o 9 que ivamos sólo 2 lo lograron, y uno "despertó" apenas iniciando el show y por alguna razón no pudieron ponerlo de nuevo "en trance". El que quedó, con otras 10 o doce gentes fué utilizado para todo el espectáculo, que resultó muy divertido sobre todo por tener un conocido en el escenario. Todo muy bien hasta ahí, pero en días posteriores, comentando del show uno del grupo, imitando el tono y el ademán del hipnotista frente a la cara del amigo que participó hipnotizado en todo el espectáculo dijo " ¡duuuérmase!" y...¡se durmió y cayó al piso! Al principio, sorpresa y preocupación. No pudimos despertarlo hasta que imitamos las palabras que usaba el hipnotista. Y tal como lo piensan... sí... lo hicimos. Jugamos con él varias veces hasta que pensamos que podía ser riesgoso para él y buscamos revertir la "mecánica" nosotros pues el hipnotista hacía días que andaba de gira por otras ciudades. Meses después conseguimos le diera una sesión en una ciudad cercana y el problema desapareció, pero durante meses fué una especie de muñeco a la orden de cualquiera que supiera las "palabras mágicas" que detonaban su estado de sugestión hipnótica. ¿hay el peligro real de que alguien sea obligado a hacer algo en trance? o ¿cómo explican lo que sucedió con él?
    Lo pensé bastante antes de comentarlo, porque si a nosotros se nos hacía increíble
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    No sé si es cruel, pero mi primo Edu estás en hipnosis permanente (permanopsis, como bellamente lo llamó Jeff) y duerme y despierta siempre que los participantes de una despedida de soltero se lo decimos. Nos odia.

    Yo no era escéptico cuando llegué al curso de Jeff, pero lo fui antes, y mucho. Empecé a leer y seguí un consejo de uno de los libros. Inténtalo. Eso hice. Y logré cosillas leyendo un par de libros. Luego, el curso de Jeff. Que fue la explosión. Edu, el primo, fue mi primer sujeto. Y desde el curso, que fue en abril, he puesto en estado hipnótico a más de un centenar de personas, si no más. Dista de los miles que ha puesto Jeff, pero para no ser real, es la mar de eficaz.

    Siguiendo consejo de Jeff, lo añadí al mentalismo tal cual. Le añade misterio, exotismo y realmente me importa poco que sea más o menos magia. Me parece un recurso bellísimo y utilísimo. Y en mi caso y mi opinión, mejoran mi espectáculo. Que quizá no era tan bueno. Incluso la empleo en actuaciones de cerca como mentalista, y no siento que estropee la atmósfera.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Y... sinceramente: para el mago no hay magia; hay belleza, pero no magia.
    ... no se yo...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por arahan70 Ver Mensaje
    Años atrás (muchos) fuimos un grupo de amigos a un espectáculo de un hipnotista famoso el último día que se presentaba, con la intención de dormirnos y el que no lo hiciera nos tomaría fotos al resto. De los 8 o 9 que ivamos sólo 2 lo lograron, y uno "despertó" apenas iniciando el show y por alguna razón no pudieron ponerlo de nuevo "en trance". El que quedó, con otras 10 o doce gentes fué utilizado para todo el espectáculo, que resultó muy divertido sobre todo por tener un conocido en el escenario. Todo muy bien hasta ahí, pero en días posteriores, comentando del show uno del grupo, imitando el tono y el ademán del hipnotista frente a la cara del amigo que participó hipnotizado en todo el espectáculo dijo " ¡duuuérmase!" y...¡se durmió y cayó al piso! Al principio, sorpresa y preocupación. No pudimos despertarlo hasta que imitamos las palabras que usaba el hipnotista. Y tal como lo piensan... sí... lo hicimos. Jugamos con él varias veces hasta que pensamos que podía ser riesgoso para él y buscamos revertir la "mecánica" nosotros pues el hipnotista hacía días que andaba de gira por otras ciudades. Meses después conseguimos le diera una sesión en una ciudad cercana y el problema desapareció, pero durante meses fué una especie de muñeco a la orden de cualquiera que supiera las "palabras mágicas" que detonaban su estado de sugestión hipnótica. ¿hay el peligro real de que alguien sea obligado a hacer algo en trance? o ¿cómo explican lo que sucedió con él?
    Lo pensé bastante antes de comentarlo, porque si a nosotros se nos hacía increíble
    Mmm, ya.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    En fin. Olvidemos la línea de convencer a quien no quiere ser convencido.

    Es un poco perder el tiempo, ¿no?
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por arahan70 Ver Mensaje
    Años atrás (muchos) fuimos un grupo de amigos a un espectáculo de un hipnotista famoso el último día que se presentaba, con la intención de dormirnos y el que no lo hiciera nos tomaría fotos al resto. De los 8 o 9 que ivamos sólo 2 lo lograron, y uno "despertó" apenas iniciando el show y por alguna razón no pudieron ponerlo de nuevo "en trance". El que quedó, con otras 10 o doce gentes fué utilizado para todo el espectáculo, que resultó muy divertido sobre todo por tener un conocido en el escenario. Todo muy bien hasta ahí, pero en días posteriores, comentando del show uno del grupo, imitando el tono y el ademán del hipnotista frente a la cara del amigo que participó hipnotizado en todo el espectáculo dijo " ¡duuuérmase!" y...¡se durmió y cayó al piso! Al principio, sorpresa y preocupación. No pudimos despertarlo hasta que imitamos las palabras que usaba el hipnotista. Y tal como lo piensan... sí... lo hicimos. Jugamos con él varias veces hasta que pensamos que podía ser riesgoso para él y buscamos revertir la "mecánica" nosotros pues el hipnotista hacía días que andaba de gira por otras ciudades. Meses después conseguimos le diera una sesión en una ciudad cercana y el problema desapareció, pero durante meses fué una especie de muñeco a la orden de cualquiera que supiera las "palabras mágicas" que detonaban su estado de sugestión hipnótica. ¿hay el peligro real de que alguien sea obligado a hacer algo en trance? o ¿cómo explican lo que sucedió con él?
    Lo pensé bastante antes de comentarlo, porque si a nosotros se nos hacía increíble
    Hay una regla de oro en los espectáculos verdaderos de hipnosis teatral que es dejar a los voluntarios tal como estaban antes de entrar en estado de trance hipnótico (cito aquí que trance e hipnosis no es lo mismo, pero trance con hipnosis es más potente aún).

    Es un fallo kilométrico de quien no "libero" totalmente al sujeto. Son muchos los "y que profesionales" que se pasan un huevo en su espectáculos, pero son aún más los muy ... (insertar aquí una grosería)... que usan los sujetos, y les da ademas morbo no liberarlos. Bien sea por olvido o por malicia.

    De ahí derivan los cuentos de abusos, violaciones y demas que se suelen oir. Algunos por historias urbanas exageradas, otras por verdades algunas veces "amplificadas". Existen tanto peligro de un lado (hipnosis teatral) como en consulta (hipnoterapia). Tu amigo tuvo suerte que aparentemente es un "olvido" de lo que yo llamo "liberación final" y que solo lo habéis usado poco sin pasarse esto creo entender.

    Peligro hay en todo, tanto en pillar una infección mortal por ser cortado levemente por la hoja de la disecto en un show infantil, como que se mezclan los expedientes en hacienda y te arruinan la vida durante unos meses hasta el punto de suicidarte. Es la ley de causas y efectos... el tira y afloja... una cosa siempre llevara a la otra si no se sabe hacer correctamente... vamos, que la ley de Murphy, aunque sea exagerada, se aplicaría en estos casos donde no se hace las cosas convenientemente y en orden! (;D)

    Nos vemos en el espejo!
    Última edición por Jeff; 11/01/2012 a las 09:41

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

 

 
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com