Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678913 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 136
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    aprush, no nos queda más que respetar tu opinión, dado que veo difícil que podamos establecer un diálogo civilizado sobre este tema.
    Aunque no la comparta, yo también respeto profundamente la tuya y la vuestra.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    aprush, o bien no has ido a un espectáculo de mentalismo en tu vida o bien no has hecho jamás mentalismo.

    Yo hago mentalismo, adoro el mentalismo, y en mis 4 años de neófito jamás me han dicho que he usado compinches, yo pregunto, escucho, pregunto a conocidos de conocidos para que sean sinceros, y jamás ha habido ni una sola alusión.
    Y si yo con ese vago conocimiento que tengo no despierto sospecha, imagina Pardo, Talman, Magnolo, Pujo y otros mil.
    Esto sobre los compinches y lo que la gente cree.

    Y sobre el hipnotismo, deja de darle al teclado, cógete manuales, pregunta a gente que sepa de hipnosis, estudia acerca de la PNL y cuando en tu coco haya algo acerca del conocimiento de la hipnosis y la psique, entonces vuelve al foro y expón tu incredulidad, pero venir de nuevas sobre un tema que solo conoces de vista no te aporta bien ni a ti, ni a nosotros ni al foro.

    Por favor, te invito a comentar de forma menos agresiva y a buscar información o moderarte.

    Un abrazo mágico muy grandote, compi

    S. Alexander
    He ido a espectáculos de mentalismo muchas veces. Respecto al hipnotismo, tengo la opinión formada, tan respetable como la tuya. Y jamás es mi intención mostrarme agresivo ni falto de moderación, ni mucho menos. Si así fue, mis disculpas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    ahh! y por cierto, el que hipnotizo en el tu si que vales, ya lo dijo! que antes de salir hizo pre-show con la gente que saldria, se tomo su tiempo para hipnotizarlos y cuando salieron en antena, estaban bajo los efectos de la hipnosis, por eso se "desplomaban tan rapido"
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cita Iniciado por pujoman Ver Mensaje
    Aprush, vives en una pequeña ignorancia. Es normal, no te preocupes!
    Nose si alguna vez (como dice Sergio) has tocado la rama del mentalismo...si la has tocado, DEBERIAS saber que existen muchas tecnicas que no se requiere una habilidad tecnica, sino mas bien "mental". Para que no te rompas el coco, te dare algunas respuestas sobre estas tecnicas... por ejemplo...el cumberdalismo. El cumberdalismo se puede hacer de dos metodos, o bien mediante tecnicas magicas (lease metodos en el corinda) o bien de forma real. De forma real es un poco mas complicado, pero se puede. para que te hagas una idea de lo que es: esconder un objeto en una sala y el mago sabe donde esta mediante por ejemplo el pulso de la persona o por los impulsos del mismo. Es una tecnica que requiere preparacion y no es facil, pues entra mucho la lectura en frio i la PNL. yo la he practicado, en circulos cerrados (amigos familiares...) obviamente en un espectaculo de magia, no me la jugare. Pero tambien te digo que antiguamente, se hacia.
    Otra tecnica "mental", donde no intervienen tecnicas...la supermemoria. como bien debes saber, educas a tu cerebro para que haga unas relaciones entre palabras i/o objetos qeu conoces, para establecer una relacion y poder recordar por ejemplo 40 palabras que te han dicho...aqui no intervienen CR, ni cmabiazos ni nada...simplemente tu mente.

    otra tecnica mental conocida, son los mensajes subliminales. Y parece una tonteria, pero se pueden realizar forzajes de practicamente lo que quieras, con el arte de la palabreria, inducienda a un espectador, donde tu quieres que vaya.

    hay muchas más, como las busquedas con pendulo...si, si, los zahoris,que buscan agua con un pendulo!a ti te parecera una "chorrada" (espero equivocarme)y que es algo imposible ¿como demonios un tio con un pendulo puede encontrar agua? pues te hare la misma pregunta:¿como diablos un tio puede hipnotizar a una persona?. Y no es cuestion de Fe...es cuestion de que el conocimiento del ser humano no es tangible a las creencias de algunos. Sino, no avanzariamos.
    Si tu no crees en la hipnosis, JAMAS te hipnotizaran,...Pero no por ello...no existe.

    Iras viendo a lo largo de la vida, que hay muchas cosas que no seras capaz de responder! y es sumamente normal!

    yo he convivido con Jeff, es un maestro donde los haya en Hipnosis, haciendo que dejara de fumar a una amiga mia.
    tambien lo he vivido en primera persona, donde un chico se me subio encima yo estando estirado entre 2 sillas...donde los puntos de apoyo eran mis tobillos y mi nuca...

    en fin, poco a poco iras abriendo campo visual!

    un saludooo
    Te respeto profundamente, tanto a ti como tu opinión. El Corinda lo he leído muchas veces. Conozco la técnica que dices, de hecho, puedo llegar a crear en ella, me parece factible. Por el pulso, los "nervios", la sensación al agarrar a la persona, por supuesto que se podría encontrar el objeto (con mucha preparación, por extraño que parezca, CREO en ello). Lo de la supermemoria también me dediqué a ello desde hace muchos años, comencé con aquellos fascículos del gran Juan Tamariz, donde lo aprendí por primera vez y llegué a recordar muchos objetos. Ahora lo tengo un poco olvidado, pero no sé muy bien a dónde quieres llegar con ello. ¿Cómo no va a recordar alguien los objetos, proponiéndoselo con esa técnica y mucha pasión? No le veo relación con la hipnosis, a no ser que hayas hecho un ejercicio de enseñarme técnicas generales, a modo de conversación, que te lo agradezco, ya te digo que las conozco, pero gracias, amigo. Respecto a los mensajes subliminales, más de lo mismo, totalmente creíble y funcional, si hago juegos a alguien lo utilizo también y puede dar buenos resultados. Parece que soy un escéptico pero al final creo, confío y amo con pasión todas las técnicas que me has ido relatando. Incluso lo del péndulo, también me lo puedo creer. Pero lo de la hipnosis no lo veo. Que jamás me hipnotizarán lo tengo claro. Que "no existe" podría abrir vías a varias interpretaciones. Cuando dices que "existe", ¿a qué te refieres? Tal vez haya una persona o grupo de personas "frágiles" de mente, fácilmente sugestionables, del tipo hipocondríaco, que se pueden llegar a creer a los hipnotizadores y caer en su juego, partamos de la base de que funciona con ellos. ¿Es eso hipnotizar? ¿Que existe la hipnosis significa eso? A lo mejor lo estoy enfocando mal y para mí la hipnosis es subir yo a un escenario y que me "hagan la hipnosis a mí por sus huevos".

    No sé muy bien si es lo primero o lo segundo. Si es lo primero, pues oye, existe la hipnosis a determinadas personas, argumento que se me antoja débil para algo global, no sé. Sea como sea, respeto todo lo que dices, debatir con educación es muy sano.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    De todas maneras, aprush ha abierto la caja de Pandora. Olvidemos el tema de si el hipnotismo es real o fingido, y pasemos a la siguiente, que me parece más interesante:

    ¿Por qué el hipnotismo es magia?

    Me explico: por medio de la magia el mago hace lo que resulta racionalmente imposible. Pero, no lo olvidemos, siempre mediante el engaño; de ahí lo de ilusionsmo. Ahora bien: si el hipnotismo es un efecto real, ¿cómo cabe dentro de la magia? Habrá argumentos que digan que es parte del mentalismo, donde el mago demuestra tener unas capacidades mentales superiores, con las que puede dominar la voluntad de otras personas.

    Pero es que Freud no era mago....

    Y multiplicar números de quince cifras en seis segundos tampoco es magia...

    Sólo tendría cabida dentro de la magia si esa capacidad de hipnotizar no fuese real, sino una ilusión. Es decir, si aprush tuviese razón. Lo cual es ahora darle la razón y quitársela, ¿no? O es un engaño, o no es magia, bonito dilema...

    (Monto el jaleo éste, por intentar sacar algo de provecho de la polvareda que ha levantado aprush). :-)
    Última edición por Iban; 10/01/2012 a las 01:41
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Tampoco las sombras chinas, la ventriloquía, la globoflexia o el fakirismo consiguen "hacer los racionalmente imposible mediante el engaño".

    Vamos, hipnotismo como afín a la magia, no como magia. De hecho, creo que Mag Lari lo describió así, como arte afín, no como rama, ¿no?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Tampoco las sombras chinas, la ventriloquía, la globoflexia o el fakirismo consiguen "hacer los racionalmente imposible mediante el engaño".

    Vamos, hipnotismo como afín a la magia, no como magia. De hecho, creo que Mag Lari lo describió así, como arte afín, no como rama, ¿no?
    Ya que hablamos de Mag Lari, recordar sus palabras sobre el número de hipnosis de "Tú sí que vales".

    - "La hipnosis y la magia tradicionalmente siempre han ido de lado".
    - "La hipnosis hay que hacerla creíble".
    - "Tú eres un buen vendedor de hipnosis".

    Leyendo u oyendo las palabras del gran Mag Lari, reputado mago, yo saco la conclusión de que si la hipnosis hay que hacerla "creíble", si el hipnotizador "vende" hipnosis y si siempre ha ido "de lado" de la magia, para mí no existe y es una farsa. Todo esto desde el debido respeto.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Yo no soy experto en Hipnosis, conozco un poco por las conferencias que he asistido. Si que es cierto, que hay personas faciles de sugestionar, como hay gente que cree en Seres superiores y gente que no. cada uno es libre de pensar lo que desea. No significa que sean fragiles de mente... todos tenemos la mente mas fragil, en algun momento de nuestra vida, desvaria, siendo incontrolable muchas veces. La hipnosis es un estado. donde (depende el grado) no eres consciente de tus actos (bueno si, pero te influyen). He puesto todos esos ejemplos, porque de la misma manera que con el pulso (tacto, sentido) podemos encontrar un objeto que no sabemos donde esta y que nos fiamos de lo que piensa(o hace una persona), con la palabreria (sentido) podemos llegar a hipnotizar a un ser humano.
    Bueno, no soy el mas indicado para hablaar de estas cosas, no tengo los suficientes conocimientos como para definir exactamente lo que es, lo poco que se es de lo que he ido estudiando.
    Pero ya te digo yo, que "hagan la hipnosis a mi por sus huevos" va a ser que no...en los espectaculos de hipnosis, se suelen sacar a muchas personas y se hace una hipnosis conjunta y aquellas personas que no son sugestionables, se descartan...por tanto tu premisa, no se cumple jeje. quedarian en escenario, aquellos mas sugestionables y con posibilidad de ser hipnotizados!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cita Iniciado por pujoman Ver Mensaje
    Yo no soy experto en Hipnosis, conozco un poco por las conferencias que he asistido. Si que es cierto, que hay personas faciles de sugestionar, como hay gente que cree en Seres superiores y gente que no. cada uno es libre de pensar lo que desea. No significa que sean fragiles de mente... todos tenemos la mente mas fragil, en algun momento de nuestra vida, desvaria, siendo incontrolable muchas veces. La hipnosis es un estado. donde (depende el grado) no eres consciente de tus actos (bueno si, pero te influyen). He puesto todos esos ejemplos, porque de la misma manera que con el pulso (tacto, sentido) podemos encontrar un objeto que no sabemos donde esta y que nos fiamos de lo que piensa(o hace una persona), con la palabreria (sentido) podemos llegar a hipnotizar a un ser humano.
    Bueno, no soy el mas indicado para hablaar de estas cosas, no tengo los suficientes conocimientos como para definir exactamente lo que es, lo poco que se es de lo que he ido estudiando.
    Pero ya te digo yo, que "hagan la hipnosis a mi por sus huevos" va a ser que no...en los espectaculos de hipnosis, se suelen sacar a muchas personas y se hace una hipnosis conjunta y aquellas personas que no son sugestionables, se descartan...por tanto tu premisa, no se cumple jeje. quedarian en escenario, aquellos mas sugestionables y con posibilidad de ser hipnotizados!
    Es decir que para unos pocos sugestionables, que se crean que los están durmiendo, etc, podríamos definir que "sí existe" la hipnosis. De acuerdo, aunque no me aporta mucho.

    Por cierto y como duda final, si en los juegos, pongamos de cartomagia, en los que nos encontramos un espectador pesado que nos dice que si puede barajar o nos hace cambiar la rutina y tomar otra vía, otro juego, etc, para salir del paso, que también es un recurso mágico, ¿por qué esto no ocurre en la hipnosis? Si es cierto que existe, ¿no se podría alguien despertar de repente y dejar "mal" al hipnotizador? Ya sea queriendo o no. ¿Y si en este arte afín alguien finge, inmerso en el speech mágico del hipnotizador, y, de repente, en mitad de dormidera, se despierta y dice: "¿Pero cómo me va a dormir? Si estoy aquí despierto...", ¿qué cara se le quedaría al hipnotizador? ¿Cómo variaría su rutina, ya que es magia (si es que lo es, como bien plantea el debate Iban)?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    aprush, aunque no creas, la hipnosis existe y es real. Estoy estudiando la carrera de Psicología, y es un hecho real, la hipnosis hoy en día es aceptada por la comunidad científica como método. Freud fue de los primeros en darle una fama más mundial, aunque no fue él el que llegó a descubrir el maravilloso mundo de la hipnosis, él la aprendió de Charcot. Hay libros escritos al respecto, libros, no de cuentos, ni literatura fantástica, libros de ensayos científicos, en los que se pone de manifiesto lo fuerte que es la hipnosis, cómo una persona responde a una orden dada bajo hipnosis sin ser consciente.

    Ahora bien, hay cosas todavía más curiosas que la hipnosis que yo no entiendo. En 1973 nace un señor llamado Franz Anton Mesmer, el cual desarrolló una teoría un poco extraña. Él creía que los astros ejercen una acción sobre las personas, y también creía que los metales poseían una energía curativa. Relacionó estos dos conceptos, y después atribuyó esa energía a los humanos. ¿Por qué digo esto?
    Mesmer organizaba sesiones curativas de energía magnética, a través de sus manos, se suponía que si era capaz de reconducir esa energía, podría sanar. Yo la verdad, no creo en su teoría, pero los hechos demostraban que lo que hacía tenía resultados, da igual qué es lo que dijera, el caso es que consiguió curar algunas dolencias. El mismo rey Luis XVI se interesó en esto al ver que algunas personas curaron.

    Más tarde se desacreditó su método, y siempre se creyó que Mesmer tenía un secreto y no lo contaba. Yo no entiendo lo que hacía Mesmer, pero está claro que algo hizo. Éste es uno de los antecedentes de la hipnosis. Quizás cueste creer en hipnosis, a mí personalmente no me cuesta después de haber estudiado y visto sus efectos. Charcot organizaba sesiones de hipnosis para demostrar el método.

    Freud, médico, fue neurólogo, no vendedor de hipnosis. Y usó este método en sus sesiones, y se sigue usando. ¿Alguien puede dejar de fumar con hipnosis? Hombre, no todo es blanco o negro, pero es factible.

    En la época de Charcot tuvo mucho impacto la hipnosis. A mí no me gusta mezclar conceptos. ¿Magia e hipnotismo? Para mí la hipnosis es una cosa muy seria, si hay que usarla, que no sea para solamente pasar un buen rato. Entonces yo no creo que la hipnosis sea magia, para nada.

    Lo que he visto en Tú si que vales ha sido un espectáculo de hipnotismo, nunca sabré hasta que punto fue real o no esa hipnósis. Lo que dijo Mag Lari es muy prudente y sabio, dijo las palabras adecuadas, es decir, lo dejó todo claro y en su sitio para no dar a confusiones.

    PD: Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, estás hipnotizado, o dormido, pero no pretendo ser lo que tu sugieres de Punset.
    No en serio, sólo quería dar un matiz a una cosita pequeña que no me pareció muy bien. Punset es doctor honoris causa en mi universidad, yo no comparto casi nada de lo que él cree, pero ha hecho mucho por la ciencia, su programa redes ha traído a grandes exponentes de la Psicología, Neurociencias... mundiales, y los ha traído a España. Creo que se merece un respeto, aunque algunos se duerman.

    Igual que Ascanio se merece un respeto, aunque algunos otros se duerman (es un ejemplo).

 

 
Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678913 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com