Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 96
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Si si Albertakis lo iba ha corregir ya te entendi jeje.
    Última edición por renard; 08/01/2012 a las 04:14
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Definitivamente creo que me quedo con un programa 'Nada x aqui' que con una gala como la que vimos. Creo que no conviene convertir
    esto es una competición, con un jurado de por medio que cree malos rollos y encima tenga que intentar conseguir protagonismo
    con unos chistes y gracias horrendas.

    Mejor hacerlo como siempre, dejar a los artistas que actuen, y que sea el espectador que está en casa quien se forme su propia
    opinión de lo que ha visto, sin influencias. Así nos libramos de tener que decidir si un mentalista es mejor que un mago de
    grandes ilusiones, porque directamente me parecen cosas que no se pueden comparar.

    Aun así, lo mejor sigue siendo lo innovador y bueno que es el número que finalmente fue ganador!
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Mis felicitaciones al ganador, sin duda el mejor de la noche
    de las demás actuaciones que cada uno opine lo que quiera, eso sí tener en cuenta el tiempo que les dan y las limitaciones propias del concurso ,,,,, solo subirse a un escenario en este caso un plato de televisión ya debería tener premio de hecho ya lo tiene el aplauso mío y de todos lo que lo vieron

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cuantos años lleva Serjo con ese número? y cuantos premios se ha llevado? lo digo por la cantidad de fallos que se pueden apreciar.. no tengo ni idea de magia de escenario y, aun así, fui capaz de ver unos cuantos fallos en su actuación, y como yo, mis padres y mi hermano (aunque mi hermano si que es mago xd). de hecho, se podría decir, que gracias a el, me acosté teniendo más conocimientos mágicos que antes de empezar el programa. esto lo digo para que quede claro que el truco no es innovador y que, si está tan trabajado, no se pueden cometer esos fallos. que estas en televisión? con tiempo limitado? adapta el número a las características del escenario y al contexto en general.
    en cuanto a talman.. lo siento, pero si que se respiraba prepotencia en el escenario. Iban, has dicho que un mentalista debe parecer un semi-dios, y no te lo discuto.. aunque sinceramente, esa concepción ha pasado de moda.. ya nadie se cree que un mago tenga poderes de verdad, y si quieres que lo crean, trabaja ese aspecto, no vayas con esos aires de superioridad.. si lo que busca un mentalista es hacer creer que posee poderes, su indumentaria no debería ser un traje para empezar, debería trabajarse la escena desde otra perspectiva. soy consciente de que la mayoría de mentalistas van con traje, pueden ser altivos o no, etc. y me parece respetable, pero con esa estrategia no vendes que tengas poderes divinos.
    por cierto, respecto a un comentario que han dicho antes sobre lo que transmite un mago y lo que percibe el publico: la magia no es como la música (y ciertas piezas) o un cuadro abstracto, el publico debería captar el mensaje que el mago les quiere proporcionar, si un espectador siente alegría y otro tristeza, el número es ambiguo, y si eso sucede puede ser por dos cosas: que el mago no haya querido transmitir nada, simplemente quisiera impresionar, o que no haya sabido transmitir lo que quería. y si es el segundo caso, es por que ha cometido errores de presentación, o se ha equivocado de número (y esto se lo aplico a talman también).

    PS: cabe decir que el publico fácil, no era.. solo hay que ver lo que les costo entender el humor de Mag Lari y aplaudirle pese a que, como siempre, estuvo genial.
    Última edición por sergiomc; 08/01/2012 a las 12:12 Razón: aclarar
    Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    hombre Segiomc creo que te has pasado un pelin o varios quizas ¿ no?, muy dura tu critica ¿¿deves de ser un un experto en la materia no ??
    Cita Iniciado por sergiomc Ver Mensaje
    Cuantos años lleva Serjo con ese número? y cuantos premios se ha llevado? lo digo por la cantidad de fallos que se pueden apreciar.. no tengo ni idea de magia de escenario y, aun así, fui capaz de ver unos cuantos fallos en su actuación, y como yo, mis padres y mi hermano (aunque mi hermano si que es mago xd). de hecho, se podría decir, que gracias a el, me acosté teniendo más conocimientos mágicos que antes de empezar el programa. esto lo digo para que quede claro que el truco no es innovador y que, si está tan trabajado, no se pueden cometer esos fallos. que estas en televisión? con tiempo limitado? adapta el número a las características del escenario y al contexto en general.
    en cuanto a talman.. lo siento, pero si que se respiraba prepotencia en el escenario. Iban, has dicho que un mentalista debe parecer un semi-dios, y no te lo discuto.. aunque sinceramente, esa concepción ha pasado de moda.. ya nadie se cree que un mago tenga poderes de verdad, y si quieres que lo crean, trabaja ese aspecto, no vayas con esos aires de superioridad.. si lo que busca un mentalista es hacer creer que posee poderes, su indumentaria no debería ser un traje para empezar, debería trabajarse la escena desde otra perspectiva. soy consciente de que la mayoría de mentalistas van con traje, pueden ser altivos o no, etc. y me parece respetable, pero con esa estrategia no vendes que tengas poderes divinos.
    por cierto, respecto a un comentario que han dicho antes sobre lo que transmite un mago y lo que percibe el publico: la magia no es como la música (y ciertas piezas) o un cuadro abstracto, el publico debería captar el mensaje que el mago les quiere proporcionar, si un espectador siente alegría y otro tristeza, el número es ambiguo, y si eso sucede puede ser por dos cosas: que el mago no haya querido transmitir nada, simplemente quisiera impresionar, o que no haya sabido transmitir lo que quería. y si es el segundo caso, es por que ha cometido errores de presentación, o se ha equivocado de número (y esto se lo aplico a talman también).

    PS: cabe decir que el publico fácil, no era.. solo hay que ver lo que les costo entender el humor de Mag Lari y aplaudirle pese a que, como siempre, estuvo genial.
    Última edición por mago feroz; 08/01/2012 a las 12:20

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Mi enhorabuena a Serjo.

    La mitad de los problemas que estáis comentando de unos u otros creo que son más problemas de los técnicos de televisión y tiempo que de ellos mismos.

    La otra mitad, pues sí, estoy de acuerdo en que son mejores que lo que han mostrado en la tele.

    Ultimamente me ha dado por hacer mentalismo (en plan mover objetos con la mente y así) y si algo me ha quedado claro es que no hace falta creerse un semi-dios, eso lo creen los espectadores solitos. Mi trabajo consiste en hacerles creer que soy normal y todo es fruto del trabajo... y cuesta. Hasta ese punto la gente asume el mentalismo con poderes sobrenaturales. A si que creo que ir de semi-dios es potenciar aún más algo que hoy en día es mejor no hacer.

    Y no, no es una crítica a Talman (que le conozco y me cae muy bien, además de ser un padre mágico para mi), es una crítica al 95% de los mentalistas. Un mentalista ha de usar la psicología más que nadie, y parece mentira que la mayoría no sean capaces de darse cuenta que la sociedad actual psicológicamente no es igual a la de hace 50 años (no digo ya 100).

    Y no, no tengo la solución. Yo no soy tan bueno.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cita Iniciado por mago feroz Ver Mensaje
    hombre Segiomc creo que te has pasado un pelin o varios quizas ¿ no?, muy dura tu critica ¿¿deves de ser un un experto en la materia no ??
    No soy un experto, y perdón si me he pasado un pelín o varios.. pero mi intención era la de hacer una critica sin intentar hacer sangre, a fin de cuentas, si no nos cuestionamos nuestro trabajo, no podremos mejorar NUNCA. una crítica es siempre constructiva si está argumentada, y eso es lo que he intentado hacer, otra cosa es cómo se la tome cada uno.. pero como ya he dicho: perdón si me he pasado exponiendo mi humilde opinión.

    por cierto, antes no lo he dicho: enhorabuena al ganador y más suerte la próxima vez a los no ganadores
    Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Yo me pongo del lado del diablo:

    Un mentalista, como ya se ha dicho, ha de colocarse a un nivel superior a su público, pues se presenta como dotado de poderes sobrehumanos. Por lo tanto, no puede utilizar herramientas como la empatización, las corrientes de simpatía, o el humor. Todo lo conoce, todo lo controla, todo lo sabe; dicho de otra manera, ha de hacer creer que es un semi-dios (o al menos, haber sido bendecido por ellos). Raro es el mentalista que se presenta con humildad (si bien Pardo suele tender a ello al acabar sus números, quizás por su carácter tímido, yo qué sé), siendo más normal un aire de autosuficiencia (Talman, Blake, Berglas, Maven, Derren Brown...) que no resulta simpático. Es más fácil que uno sienta respeto (si el papel está bien representado) o incluso cierto temor hacia un mentalista, que simpatía.
    El diablo no opina lo mismo =P

    Tamariz ha hecho mentalismo y nunca ha ido de sobrado, es un ejemplo de efectividad siendo humorístico. Pujo tampoco va de prepotente, con la charla solo se aplica misterio. Woody Aragón tampoco va de prepotente, su charla en mentalismo se ríe del propio mentalismo pero aún así la gente muere viéndolo. Yo mismo (aunque no soy un buen ejemplo) no hago mentalismo haciendo ver a los demás que soy un ser superior, de hecho en varias charlas trato de transmitir al espectador lo ridículo que me resulta que un tipo normal de pronto le lleguen los poderes y se vuelva serio, hable como si estuviera en un meeting y vista de negro xD
    No estoy para nada en contra de la actuación de Talman ni su personaje, solo discrepo con lo dicho. Creo que simplemente la valoración del público se debió a que pensaron que estaba todo compinchado o que se querían hacer valer por encima del personaje de Talman. Eso creo, otra cosa es que tenga razón xD


    Respecto a lo que ha dicho sergiomc y la contestación que se le ha dado: Para criticar no hace falta ser ningún experto en nada. Si un número de magia lo haces y se te pilla, y además hay gente que lo pilla también y te enteras (ya no eres el único), ese número debe ser revisado urgenmente.

    Como sergiomc, opino que para la edad que tiene el número debería ser un poco revisada su técnica, su escenografía y los movimientos del personaje. Insisto, es lo que opino yo, no tiene por qué ser cierto, es más se dice que yo nací con los ojos al revés y los tengo bien de un tortazo que me dieron, ¡es muy posible que no pueda ver bien! =P

    Un abrazo mágico e insisto de nuevo: mi más sincera enhorabuena a Serjo.

    S. Alexander

    PD: Pujo, Serjo... creo que me voy a empezar a cambiar el nombre a Sergio Alejanjo xD
    BIOHACKER

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Pujo si lees este hilo queria preguntarte si el efecto final (palabra al azar del libro) de Talman es de tu libro que has sacado a la venta.

    Enviado desde mi ViewPad7 usando Tapatalk
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    hombre yo no digo que no se pueda criticar de hecho hay que hacerlo, pero de una forma mas delicada, es muy facil sentarse en un sillon y dar opiniones a diestro y siniestro sin darse cuenta que detras de esa acuacion hay muchas cosas y sobre todo hay personas y la critica no debe hacer daño sino sanarlo ........................................... aqui por lo que se lee solo actuo un mentalista de los demas poco o nada de nada todos los comentarios van destinados al mismo tema ¿ que hay de los demas si no estoy equivocado fueron 12 los que actuaron y no uno solo por no comentar casi ni se comenta lo del ganador

 

 
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com