Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Claro, el tema importante es que se conjuguen de la forma más fluida posible. La experiencia a transmitir es distinta y los criterios deben ser aplicados con mucho cuidado. Hay que elegir que es lo que prepondera en cada momento concreto pensando sólo en el global de la situación. Una cosa es una ejecución mala, que cante por su falta de pericia y otra es introducir momentos que pueden percibirse pero que existen por la necesidad de estar metidos en un conjunto mayor. Entiendo en estos casos que la magia de la obra se forma con los momentos, y no son los momentos los que suponen toda la magia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Estupendo entonces Serjo, chicos olvidaos de toda técnica que no sea para crear drama y emoción, a partír de ahora se acabo ensayar hasta que no se nos vea o presienta el doble lift o el empalme!

    Yo flipo, en colores!
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Pues puedes seguir flipando... Te vas a los extremos!!!! Todos tenemos derecho a existir existe el circo tradicional y el cirque. Hay que saber donde se para uno y dejar vivir al otro.
    Que nos importa desde lo mágico que es lo que hace el otro si el publico le reconoce? El publico manda y a el se debe escuchar tenemos el error de escucharnos a nosotros mismo ( colectivi mágico )
    Si te haz pasado por el libro de Maskelyne es alucinante que esto se tuviera claro hace 100 y ahora sigamos intentando decir a los que ya han sido reconocidos lo que deben hacer!

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Ese es tu problema Serjo, parece que no quieras convivir con otros, se nota tu resentimiento con la comunidad mágica en cada una de tus palabras.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Magos callados...

    ¡Haya paz! Que el hilo es muy interesante.

    Yo sigo a mi bola, que sigo dándole vueltas al tema. Entiendo que es absolutamente necesario que las técnicas sean hechas a la perfección. Es una obligación para actuar en público. Una vez asumido esto, y con el ensayo superado, lo interesante me parece que es la estructura. La creación de nuevos modelos mixtos, que al principio serán defectuosos y tendrán elementos muy débiles pero que pueden evolucionar hasta encontrar el punto de unión perfecto.

    Sin embargo, sigo creyendo que esos modelos necesitan tener algunas reglas clásicas reformuladas.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Creo que es aventurado y sinceramente no creo que sean muy afortunadas tus palabras. Yo no estoy resentido, simplemente doy mi punto de vista, y lo hago con el mayor respeto. Sabiendo y advirtiendo siempre que es un punto de vista mas. A pesar de no ir con bombos y platillos sigo trabajando tanto a nivel internacional como nacional.
    Yo se donde estoy parado, tengo una edad, una vision ya formada que crece y se desarrolla y en la que solo yo me organizo la vida. Respeto la diversidad por sobre todas las cosa a pesar ( como en este caso ) no siempre se me respete.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Hey fumaros la pipa de la paz chicos que no esteis de acuerdo es genial porque enriquece el debate pero no os desvieis del tema.Una pregunta habeis visto alguna vez una sesion de close up mudo,un mago japones hace una sesion de 20 minutos de esta forma,que os parece?Mnlmato muchas gracias por estos videos,realmente geniales.
    Última edición por renard; 07/01/2012 a las 03:47
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Magos callados...

    La magia "callado" es simplemente otro medio de comunicación o de expresión. ¿Por qué el hecho de prescindir del habla va a hacer mejor o peor un acto mágico? Matisse decía: "Gran parte de la belleza que surge en el arte proviene de una lucha que el artista libra
    con su limitado medio"
    También es cierto que cuando un artista se enfrenta a un nuevo medio de expresión, es natural que sus primeras incursiones no sean todo lo excelentes que podrían ser.

    En este sentido, el número de Frisch, desde mi punto de vista del ilusionismo (como arte), es muy "flojito" en construcción. Un buen ejemplo del uso correcto del regazo es Slydini. Construcciones sólidas, y técnica impecable. Frisch en cambio abusa de la repetición y supera el límite de lo "sospechable". Técnicamente es más o menos correcto, aunque he visto el número en directo tres veces y en dos de ellas se vieron varias cargas y descargas cruciales...
    Con todo esto no quiero decir que el número no sea bueno, como acto artístico o de entretenimiento. De hecho me parece una propuesta atractiva, original e interpretativamente enorme!
    Estuve hablando con Frisch en el congreso nacional de Madrid y me pareció encantador. Reconocía su escasa formación como mago, ya que el viene del circo y del malabarismo. Le pregunté si conocía a Slydini y me confesó que lo había visto en algunos vídeos aunque no leyó nada de él, y que aprendió sus técnicas "intuitivamente"...

    Creo que la corriente de pensamiento en España, gracias a genios como Ascanio, Tamariz, Gabi, etc. nos ha formado a muchos en "construcción" mágica (concepto fundamental que en otros lugares ni se estudia) y por eso es natural que muchos pensemos, como el bueno de Rubiales, que esa rutina no sea "redonda" (mágicamente), como sí lo son las de Slydini, que pongo como ejemplo por hacer rutinas igualmente complejas con técnicas similares (mágicamente)

    Obviamente como "acto artístico" se pueden hacer otras valoraciones, no como ilusionista, sino como malabarista, como mimo, como actor, como cómico, etc. Y desde esos otros puntos de vista no sé cuán meritorio es el acto, aunque en esas otras facetas a mí me gusta y me inspira...

    En cuanto al comentario de Serjo, no me parece que contenga resentimiento, aunque no estoy de acuerdo con la afirmación de que el "publico manda". Tal vez mande para hacer un producto comercial, pero desde el prisma del "arte" (que es el que me interesa), pienso que es al contrario. El artista de debe así mismo, no se supedita a la satisfacción del espectador, sino a la satisfacción de crear una obra artística genuina, guste o no guste. Y no es cuestión de ser flexible, sino de actitud, de tener ese "espíritu" artístico propio que no se vende a nada, más que al arte. Y cuando se consigue, si hay suerte, que decida el público si le gusta o no. Ése no es problema del artista...

    Es un tema controvertido sobre el que hice una charla TEDx, relacionada con la creatividad. También he escrito sobre esto en mi blog: EL PUENTE INVISIBLE: mi charla TEDx
    Última edición por Kiko Pastur; 07/01/2012 a las 06:00

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Magos callados...

    buenos dias , somos magos ( bueno algunos lo sois yo aficionado na mas ) y no politicos, creo que hay que exponer las opiniones y respetar las de los demas y sacar en claro lo positivo de estas, en mi opinion cualquier forma de arte es buena ya sea con o sin palabras , con musica o con petardos , con agua o en seco la cuastion es que sea artistica y sobre todo singular el publico tiene la ultima palabra al recpecto y pone a cada uno en su lugar

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Cita Iniciado por Kiko Pastur Ver Mensaje
    Estuve hablando con Frisch en el congreso nacional de Madrid y me pareció encantador. Reconocía su escasa formación como mago, ya que el viene del circo y del malabarismo. Le pregunté si conocía a Slydini y me confesó que lo había visto en algunos vídeos aunque no leyó nada de él, y que aprendió sus técnicas "intuitivamente"...

    EL PUENTE INVISIBLE: mi charla TEDx
    Desconocía ese dato de Frisch, pero se le nota que no tiene formación suficiente, por eso comenté que si la trabajara con alguien que sepa de qué va esto mejoraría mucho. Pues la verdad, que para no saber casi nada le ha quedado bastante bien.

    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Kiko, solo matizar un detallito. En mi opinión (y en esto sé que muchos magos no están de acuerdo conmigo) el mago debe ser artista y expresar su sensibilidad independientemente del público, pero la magia no es un cuadro o una escultura que la obra queda para ser admirada. Es algo que se vive con el público y yo creo que sus reacciones afectan a nuestra obra. Si haces un juego y el público se queda indiferente, seguro que te planteas qué debes cambiar para que les guste, si se repite varias veces, dejas de hacer el juego. Así que estoy con Serjo de que el público manda bastante, lo que no le gusta lo dejamos de hacer. Lo que no comparto es hacer juegos para el público que no nos gusten a nosotros solo porque son comerciales.
    En mi opinión, lo ideal es expresarnos nosotros mismos y luegos ir comprabando las reacciones para mejorar nuestro acto.
    Primero mandamos nosotros, pero después es el público quien manda.
    Última edición por Luis Vicente; 07/01/2012 a las 14:34 Razón: ortografía

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com