Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Antes de empezar, la perfección no existe. Bien, prosigamos.

    Desde mi punto de vista, creo que hacer una técnica perfecta al 100% no es posible sólo con habilidad, requiere algo más. Tú eres capaz de hacer un emp**me perfecto, pero si la mano la tienes como una roca, la técnica no es perfecta. Sin embargo, puedes hacer un empalme (como decimos en mi pueblo para regular) "chuflero" pero si eres capaz de enmascararlo bien como movimientos, palabras y demás, la técnica será prácticamente perfecta. Con prácticamente perfecta quiero decir, que quedará invisible a los ojos del espectador.

    Hay que innovar, eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que los espectadores vienen a nosotros a ver MAGIA. No a ver un tio innovador, gracioso, pero que se ve como se guarda los conejos en los bolsillos. La técnica no tiene porque ser perfecta, supercalculada y tal, pero si ha de cumplir su función y ser invisible.

    Volvemos al espectador porque me parece algo interesante. Tener en cuenta que el espectador viene a ver magia. Por lo tanto va a estar atento, porque para ellos la magia, internamente, es una especie de reto. Estarán atentos, intentarán pillaros, y si os pillan, se quedarán satisfechos con ellos mismos pero no con el show. Dirán "JA! Soy más listo que el mago, le he visto hacer esto y esto, JA! JA! JA!". Había una frase de Roberto Giobbi (Me parece recordar, no lo hago cierto, la leí hace un año y pico) que decía: "El espectador ve un 10% del juego y se sentirá decepcionado, mientras que el mago puede ver el 90% del juego y se sentirá engañado tan sólo por ese 10%". Hay que saber ser un poco objetivo, y tener en cuenta la psicologia del espectador en el momento.

    Por ejemplo: Una persona va a ver un monólogo. El cómico se sube al escenario, se queda quieto mirando a la gente con las manos en las caderas y una expresión de duda en el rostro y os aseguro que esa persona se reirá. ¿Por qué? Porque ha ido a un sitio donde le van a hacer reir. Ahora bien, nunca habéis salido de un monólogo y habéis dicho: "A estado bien, me he reido bastante con lo de la abuela, pero el chiste que ha contado del perro y la mermelada con la chica era malo de narices eh?". Lo mismo pasará en una función de magia, sería algo así: "Ha estado muy chulo, me ha encantado el jarro ese de agua que por mucho que lo vaciaras siempre tenía, pero bah, le he pillado un montón de veces guardarse la bolita y los pañuelos".
    Si tu vas a reirte y no te ries, te sientes mal y recuerdas mal
    Si tu vas a que te engañen y no lo hacen, te sientes mal y recuerdas mal.

    Yo creo que las técnicas pueden estar ejecutadas con un margen de imperfección (ojo, eso no quiere decir que no se entrenen para ser todo lo perfectas posible, pero si damos margen a errores y sutilezas) siempre que puedas enmascarar con algo más esa acción y que quede invisible y que no se intuya (si vas a repetirla en multitud de ocasiones en el mismo número).



    Y volviendo al tema de los magos callados. Creo que todo el mundo debería de hacer una rutina de 10-15 minutos SIN decir una palabra, grabarse y verse y perfeccionarla. ¿Por qué? Muy sencillo, os explico.

    Generalmente la gente(los artistas) confían demasiado en la palabra. La palabra es un gran medio de comunicación, de eso no hay duda, (y el que la tenga es porque es sordomudo), pero la expresión corporal dice muchísimo más que la propia palabra. La expresión corporal es algo que los magos debemos de controlar, pues dice mucho de nosotros. Imaginaos (porque pasa) que un mago cada vez que va a hacer una trampa, se retrae hacia adelante, esto es algo feo y que al espectador le puede trasmitir información subliminal que le lleve a sospecha. O una persona que haga magia encogido en sí mismo. Eso denota inseguridad.
    Son detalles que hay que cuidar por separado, voz y expresión. Creo recordar que el Juan Tamariz se grababa y luego lo que hacía era. Grabárse sólo las manos, con sonido, grabárselas, pero quitarle el sonido, grabarse de cuerpo entero con sonido, luego sin sonido y por último sólo escuchar su voz. Y así iba perfeccionando y puliendo aspectos.
    Por eso creo que es importante hacer magia callado de vez en cuando, te dará cualidades interpretativas superiores si lo haces (a mi parecer). Por ejemplo. Yo tuve la suerte de conocer en persona a Ruben Vilagrand en el seminario en Elche que tuvieron Rubiales y Woody aragón este verano y verlo hacer magia hablando (ya lo había visto en un festival de magia en murcia unos meses antes) y se le notaba que sabía moverse y trasmitia con los gestos bastante.
    No se, desde mi punto de vista, creo que es algo que deberiamos de hacer, al menos para mejorar.
    Rubén Vilagrand - Mime! - YouTube
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Me refiero a que hay situaciones que por efecto, movimiento, ritmo o estructura enmascaran pequeños atisbos del método. Sobre todo porque fluyen por encima del método y lo enmascaran un poco. No digo que sea bueno o malo ojo, que luego me comen vivo
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Yo veo una nueva película de todo esto!

    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Menos mal que no se dibujar, sino haría con respecto al último dibujo, un bebé calvito con perilla y las cejas juntas, con un sombrerito y un pijama a rayas jugando a volar sobre un castillo de naipes españoles.
    Ahí dejo la idea y que venga el artísta que lo dibuje.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magos callados...

    ¡J*der, aquí todo el mundo dibuja del carajo de bien!

    :-D
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¡J*der, aquí todo el mundo dibuja del carajo de bien!

    :-D
    Antes de la magia, el dibujo fue mi pasión. Llevo años sin dibujar, creeme, esto no es dibujar bien xDDD.
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Bueno, aunque el tema se desvió, volviendo al origen pongo este vídeo:



    SOMA - Rope Act.avi - YouTube

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Magos callados...

    No soy nadie para opniar en un debate con magos com vosotros, pero aunque tenga una opnión equivocada me gustaría darla.

    Yo considero, quizá me equivoque, la magia como un arte. Y creo que el arte es tal si emociona y transmite.

    Así que si veo un mago y me emociona y transmite, esas sensaciones devastadoras tapan otras posibles carencias.

    Me pasa lo mismo en el cine, si una película me llega, me gustará, aunque no tenga la mejor de las músicas o de los efectos especiales.

    Por supuesto que hay raras excepciones en las que todo encaja como un guante. Pero entonces hablamos de obra maestra y eso es otra cosa.

    Con esto no quiero decir que no haya que trabajar para conseguir una obra maestra de la magia; por supesto que si. Pero eso estará sólo al alcance de muy pocos y en contadas ocasiones.

    El resto, con lograr que la película encandile es más que muchísimo. Y en ese nível, puede no haber perfección, pero tampoco a los espectadores les importará.

    Perdonadme si ando muy confundido o no entiendo nada. Aún soy muy aprendiz. Gracias.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Por meter ruido sobre el tema secundario:


    If magic is to be considered as an art, it must include skill in sleight of hand. In my opinion there is no substitute for deftness.
    - Dai Vernon.

    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 12
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Si ves a Tamariz te das cuenta que a veces, el texto es imprescindible para lograr algo mas que magia. Pero hay algunos que lo hacen muy bien sin hablar, todo depende del climax que logren antes del efecto.

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com